Vandal

Dudas generales sobre el infarto de miocardio

Lugar: · 7903 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:39 21/02/2019

Buenas a todos. Este mediodía mi padre ha sufrido un infarto debido a que se le ha obstruido una de las arterias del corazón. Por suerte lo hemos detectado rápido y ahora está estable y bien. Estará un par de días ingresado.

He estado informándome y veo que una de las causas es el tabaquismo, y sí, fuma mucho.

Abro este hilo para que si alguien quiere me cuente alguna experiencia que haya tenido relacionada.

Gracias.
pak_M
Lugar: itmo. · 9300 mensajes · Colección
#2  Enviado: 20:47 21/02/2019  Editado: 21:08 21/02/2019 (1 vez)

El tabaco es una puta mierda y el que fuma, si no busca morir, es subnormal. Quien quiere dejarlo lo deja, si no lo hace es porque no tiene puta fuerza de voluntad aka nolesaledeloscojones.

Luego llegan los lloros, los "por qué me pasa a mí" y el resto a comerse el marrón colateralmente.

Me alegro que tu padre haya salido del paso. Ahora que no sea gilipollas, con todo el respeto, y lo deje antes de que llame a su puerta el amigo cáncer que eso sí que es una fiesta.

Edit: bueno ya os lo dirán los médicos pero el tabaco solo es algo que dispara el factor de riesgo. Buena alimentación, vida no sedentaria... Lo de los anuncios del danacol vaya.
#3  Enviado: 21:20 21/02/2019

Gracias por tu respuesta.

Creemos que es el tabaco porque ni bebe alcohol, ni es hipertenso, ni tiene colesterol o sobrepeso, y tampoco es diabético.

Fuma muchísimo, y come de todo.
pak_M
Lugar: itmo. · 9300 mensajes · Colección
#4  Enviado: 21:37 21/02/2019

En respuesta a B_A_N_A_N_A. (réplica 3).
Gracias por tu respuesta.

Creemos que es el tabaco porque ni bebe alcohol, ni es hipertenso, ni tiene colesterol o sobrepeso, y tampoco es diabético.

Fuma muchísimo, y come de todo.
Quizá también haya componentes genéticos, ni idea. Ya te digo, los médicos os dirán que supongo que le harán pruebas y demás. Lo que si que te garantizo que dirán es que deje de fumar sí o sí. Aumenta los riesgos de prácticamente todo si es que no es directamente la causa directa.

No te estoy diciendo nada que no sepamos todos vaya. Te corfirmo vuestras sospechas Smilie

En cualquier caso son buenas noticias si solo va a estar un par de días y no le deja secuelas. Que lo aproveche.
Archaon.
Lugar: Murcia · 7518 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:41 21/02/2019

No te puedo ayudar con mi opinión. Así que espero que, como parece, quede en nada y se recupere. Salud para tu padre y que deje de fumar, que eso siempre ayuda.
Por un Smash Bros con Ridley!!! /// Chss, te crees pro y no llegas ni a fifa.////Gamertag 360: ArCh40N /// Yo siempre he tenido una política en cuanto a jugar shooters se refiere. Y es no hacerlo con el zoom del francotirador apuntando a las paredes.
Zoen
Lugar: Unknown · 44135 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:52 21/02/2019  Editado: 22:54 21/02/2019 (1 vez)

¿Y ves posible alguna manera de que lo pueda dejar? yo fui fumador y desde que probé los trastos estos para vapeo, no he vuelto a tocar el tabaco. Intenta que evite una vida sedentaria y que practique ejercicio, y no me refiero a ningún deporte en concreto ni que se apunte a un gimnasio, con pasear y mantenerse activo es suficiente.

Un abrazo y espero que tu padre pueda estar en casa muy pronto.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
stitch
Lugar: Logroño · 4649 mensajes · Colección
#7  Enviado: 18:19 22/02/2019

Has tenido suerte de que al final haya quedado en un susto. Si tu padre es listo ya sabrá que ésto es un toque de atención muy severo y que puede que a la segunda no corra la misma suerte; tocará cambiar hábitos desde ya mismo si quiere seguir disfrutando de su vida y su familia.

Mucho ánimo y que esto quede como anécdota en un futuro!
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
Drevin
Lugar: · 975 mensajes · Colección
#8  Enviado: 18:23 22/02/2019

Lo que no te mata te hace mas fuerte. Ahora puede fumar el doble.
dani_vaan
Lugar: · 346 mensajes · Colección
#9  Enviado: 18:31 22/02/2019

Es difícil achacar a una única causa el infarto, habitualmente se debe a la suma de varios factores como el sedentarismo, la diabetes o el tabaco sumado a una predisposición a padecerlo. Como te dicen por aquí, el tabaco es un importante factor de riesgo, no sólo del infarto de miocardio, sino de múltiples enfermedades.
En cualquier caso te recomiendo que preguntes cualquier duda que tengas a sus médicos.
Un saludo y que se recupere.
WoW: alianza -Zul´Jin- <Heparina> <Khaïne>
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53571 mensajes · Colección
#10  Enviado: 20:34 22/02/2019

Supongo que le haran una bateria de pruebas para dar con la causa y proceder con algun tratamiento, las causas pueden ser muy diversas, el simple envejecimiento ya te jode las arterias.
Por otra parte el tabaco efectivamente es un factor de riesgo, puede obstruir las arterias y esto producir infartos.
Seguir el consejo medico y estate pendiente de que lo haga.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
#11  Enviado: 21:00 22/02/2019

Gracias a todos.

Los médicos nos han dicho que dentro de lo malo su corazón sufrió poco. Le están monotorizando (tensión, electro) y así seguirá hasta el lunes posiblemente.

Ciertamente esto hace replantearte cosas, tanto al que le pasa como a su familia. Hay que disfrutar de la vida al máximo. Guiño
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 16997 mensajes · Colección
#12  Enviado: 21:06 22/02/2019

A mi padre le dio hace unos 5 años justo antes de navidades. Hoy está como un toro, aunque cuidandose más.

Ánimo y que empiece a cuidarse: menos sal, más verde, cero tabaco y alcohol para los brindis.
iban_el_terrible
Lugar: · 89 mensajes · Colección
#13  Enviado: 21:13 22/02/2019

En respuesta a Zoen (réplica 6).
¿Y ves posible alguna manera de que lo pueda dejar? yo fui fumador y desde que probé los trastos estos para vapeo, no he vuelto a tocar el tabaco. Intenta que evite una vida sedentaria y que practique ejercicio, y no me refiero a ningún deporte en concreto ni que se apunte a un gimnasio, con pasear y mantenerse activo es suficiente.

Un abrazo y espero que tu padre pueda estar en casa muy pronto.
Por favor deja de vapear ya!  Se ha descubierto que a largo plazo los elementos químicos de los cigarrillos electrónicos son incluso más perjudiciales para el organismo.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18981 mensajes · Colección
#14  Enviado: 22:59 22/02/2019

A veces, incluso alguien que se cuida puede sufrirlo... no hay una formula exacta para evitarlo, aunque si se saben de sobra cosas que incrementan la probabilidad

Suerte, que se reponga y vea las cosas de otra manera
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Bender3000
Lugar: PucelaCity · 21145 mensajes · Colección
#15  Enviado: 13:41 24/02/2019

mucho animo Banana
te mando privado con mis impresiones (porque creo que es un asunto muy personal y delicado)
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir