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Coche de renting. ¿Opiniones?

Boddhai
Deus Ex Machina
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#16  Enviado: 16:21 21/02/2019

En respuesta a nashukun (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
quizá con los cambios de aceite se refiere a las revisiones obligatorias por garantia de vehiculo en talleres oficiales, los cuales cuando hay que cambiar filtros, aceites y "alguna pijadita" no suele salir por menos de 180 la revisión... eso por 5 años, pues así se calculó sus 1000 eur...

ruedas 500 eur tras 10 años? suerte de comprar ruedas normalitas con un tamaño standard. Tengo dos vehiculos, uno con llantas perfil bajo 16/215 y otra de 17 y la broma de las ruedas mas normalitas ascendia a unos 300 la pareja de 2... Por no decir que depende que tipo de coches lleves ( terreno donde conduces, tipo de conducción, frenada, peso del mismo, si las llevas hinchadas o medio deshinchadas), conocidos mios quemaban ruedas en menos de 3 años.

En fin, no me parece loca la idea de un renting, tal como no me parece loco el alquiler de un piso por 425 al mes, en vez de hipotecarte para 40 años por 300 , cuando no sabes donde estarás dentro de 10 . La historia de siempre.
Las últimas que cambié fue para el Toyota celica que tenía hasta hace un año 220 el par de Hankook.
1000 pavos 4 ruedas? Vamos, ni unas Michelín.

Pero, vamos, es que en la puta vida me he encontrado ni un colega que me haya dicho “ostia, me he dejado mil euros en ruedas” y menos aún que vaya cambiando ruedas cada cuatro años.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
fall in the dark
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#17  Enviado: 16:22 21/02/2019

En respuesta a Masco (réplica 15).
En respuesta a la réplica #14
Macho, estás dando unos precios que de verdad creo que deberías cambiar de taller. Te están metiendo unas estafas que flipas  Smilie  Smilie  Smilie

A mí me cambian el aceite y los filtros por 40 euros en el taller de abajo. Y ni son amigos, ni son baratos ni leches. Son unos precios muy estándar. Tengo mi coche 8 años, 200000 km y no me he gastado esos pastizales que estás diciendo en la vida.

Si de verdad crees que alquilar un coche cada mes te sale más rentable adelante. Pero con esos precios que te dan (o que te inventas por desconocimiento) no me extraña que pienses así.


Las revisiones en casa oficial no suelen bajar en el mejor de los casos de 150€.


En serio, ¿quién va a la casa oficial para una revisión? Si eres un pijo que le gusta ser estafado es tu problema friend.
Me meto en la conversación porque creo que es bueno compartir opiniones.

La revisiones se hacen los primeros años en casa oficial para no perder garantías,  incluso a aposteriori la gente sigue pasándose por la casa oficial porque a la hora de venderlo también se tiene en cuenta, por confianza o Porque si.

Filtros y aceite 40 euros lo siento pero con eso no pagas ni la mano de obra , al no ser que te lo haga tu familiar en su taller y casi regalandote los filtros.

Más cuestiones?

Por cierto Tengo a la venta uno con filtros aceites y bateria cambiada , por si a alguien le interesa .

Saludos
FANBOY cine terror/gore... atrapado en silent hill ....
Boddhai
Deus Ex Machina
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#18  Enviado: 16:53 21/02/2019

En respuesta a Retroid (réplica 14).
En respuesta a la réplica #12
si cambias las ruedas cada 10 años, el que tienes el problema eres tú, no yo.

Si pretendes llamar mi atención hablando de cosas de las que careces de conocimientos, lo has conseguido. Ahora, no voy a contestarte más, porque cualquiera con dos dedos de frente ve lo que pretendes y no voy a entrar en tu juego.  
En respuesta a la réplica #11
   
.   Cambios de aceite + revisiones obligatorias.
 


Eso es lo que escribí

Eso es lo que he dicho. Las revisiones en casa oficial no suelen bajar en el mejor de los casos de 150€.

Si hago 40.000 km en 4 años (que es más bien poco), al menos son dos revisiones (300€)+ 4 cambios de aceite con filtros ( 280€). Con que tengas que cambiar cualquier cosa en el coche (como pastillas de freno), prácticamente tienes los 1.000 euros. Y eso sin que tengas problemas de ningún tipo.

Las ruedas, en un modelo medio, por cutrecillas que sean son 70€ por neumático. Y en 4 años se deberían cambiar por lo menos dos veces. Suma la alineación y prácticamente tienes mil euros.
Si a mi me la pela bastante que me respondas o no, si más allá de lo tonto (o no ) que yo pueda creer que eres mi consejo va en serio: que te mires un programa como el que te he mencionado de Audi, que no deja de ser rollo renting con unas condiciones parecidas y el coche es tuyo y cuando pasan los años pactados decides si lo cambias, lo devuelves o te lo quedas.

Conozco gente con esos programas y cada cuatro años estrenan coche nuevo a su gusto.

Hala, a las buenas de Dios.  Smilie
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sutalu
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#19  Enviado: 17:24 21/02/2019  Editado: 17:26 21/02/2019 (1 vez)

En respuesta a Noonan (réplica 5).
En el renting pagas la comodidad. Incluye las revisiones, el seguro, los neumaticos...etc. básicamente tú pagas una cantidad al mes y te olvidas. Cuando te apetezca lo cambias por otro modelo o te vas a otra marca sin la necesidad de encontrar un comprador, ni hacer el papeleo ni negociar el precio ni nada.

Esto es muy fácil, te da la libertad para cambiar cuando quieras o anularlo (depende del contrato ojo). Pero la comidad se paga, evidentemente, siempre saldrá más económico comprarte un coche por tu cuenta, pagar los gastos, venderlo a los 4 años y adquirir otro.

Tienes que valorar a que le das más importancia: pagar una cuota cerrada al mes, sabiendo que no va a haber imprevistos, y olvidarte o ahorrar dinero.
Pero la gasolina al menos la paga quien alquila el coche, no?  Sonrojado


Yo ahora no tengo coche (era un Ford Focus), pero lo último que tengo apuntado (2015).

Total al año (sin imprevistos):

- revisión/mantenimiento: 70€ (revisión anual más recambios varios de mantenimiento: cambio aceite, de filtros... ojo, no cambiando todo a la vez. En este caso que fueron 70€, fue: revisión de frenos y aceite + cambio de aceite y filtro de aceite).
- itv: 25€
- seguro a terceros (sí, a todo riesgo no): 200€/año
- impuesto circulacion anual: 60€/año

total: 355€/año

Ahora bien, ¿qué te sale más a cuenta?

Pues a mi, como el coche era "heredado" (me lo pasó mi padre, y él se compró otro), yo sólo tenía que pagar el mantenimiento, itv, seguro... Así que en mi caso, obviamente, mucho más barato que el renting.

¿Si hubiera tenido que comprar coche?... Pues seguramente también me saldría más barato que el renting, porque yo no voy a cambiar el coche cada 4 años. Lo compraría a modo de "inversión", o sea, para algo a largo plazo. Más de 10 años como poco.

Yo creo que el renting sale a cuentas si quieres cambiar de coche cada poco, o si por x motivos necesitas un coche por un breve periodo de tiempo. Aunque si quieres algo "para salir del paso", te puedes comprar un coche de segunda mano, que los hay por 1000€.
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sutalu
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#20  Enviado: 17:42 21/02/2019  Editado: 18:31 21/02/2019 (2 veces)

En respuesta a Retroid (réplica 1).
Necesito cambiarme el coche y estoy pensando seriamente en el renting (haciendo cuentas, me sale mejor, máxime cuando en unos cuatro años tendré que volver a cambiarlo).

Pero me interesa hacerlo con la marca directamente (por la cobertura en toda España, no sólo en la provincia de turno).

Lo quiero a nivel de particular, no como autónomo.

¿Alguna sugerencia de coche que relación cuota esté bien de precio? (Maximo 350€ al mes) y
con la máxima cantidad de kilómetros al año posibles?

Muchas gracias.
A lo mejor lo consideran spam  Sonrojado pero te lo pongo porque es lo que buscas:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Por cierto. El renting por lo que veo, NO es: "alquilar un coche por 1 mes, luego 3 meses no, luego 2 meses sí..."

Es decir, cuando firmas el renting, firmas por un periodo de alquiler mínimo, que suele ir de 2 a 4 años.

Así que si pagas 350€ al mes por 4 años (tu caso), son 16.800€.

Lo bueno. Que tienes todo incluido (averías, impuestos...), y a los 4 años coges otro nuevo.
Lo malo. Que tienes que pagar 350€ al mes, y si eres mil eurista con hipoteca... A parte, que estarás pagando "eternamente" y nunca será tuyo.
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Drevin
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#21  Enviado: 18:30 21/02/2019  Editado: 18:35 21/02/2019 (1 vez)

En respuesta a Retroid (réplica 6).
En respuesta a la réplica #2
Muy sencillo:

Seguro a todo riesgo 4 años: 3000€ aprox
Revisiones en la casa del fabricante con cambios de filtros y aceites: 1000€
Neumáticos (con suerte): 600€

Sin tener ningún problema son 20600€
Y rezar para no tener un problema en el coche. Y sin contar con los intereses de la financiación, que ascenderían en el mejor de los casos a un 6%... pagas un mínimo de 24.000€ en total

¿Por cuanto vendes un coche de 16000€ a los 4 años? Con suerte por 10.000€ (descontados gastos).

Pierdes 14.000€ en 4 años...

Si, prefiero el renting de largo.
Supongo que dependera de marca y modelo, me parecen unos precios bastante altos en cualquier caso (excepto en ruedas).

Te pongo mi caso con un ruinol megane de 12k (14k con la financiacion)

-Seguro a todo riesgo allianz con franquicia a 400€ (400€)
-3 Cambios de cubiertas a 400€ (michelin 4 estaciones ahora mismo)
-Cambios de aceite en la casa 150€ (el primero gratuito a los 30k, a partir de ahi es cada 15k, todo segun fabricante)
-En otro taller que conozco son 70€ con las firmas pertinentes, pero no lo voy a usar para el ejemplo.
Se me jodio el electroventilador a los 5 años (600€)
-Va a hacer 6 años y esta en el taller ahora por otro fallo (210€)
-Cambie las escobillas (50€)
-Impuesto de circulacion 60€
-Itv 80€?

2400€ seguro
240€ impuestos
1200 cubiertas
1000€ Mantenimiento y reparaciones
200€ 2itv

6 años
Coche:14k
Gastos 4700

Total: 19k

Renting coche similar peugeot 308
262€/mes
72meses = 18.865

El mismo precio.

Pero ahora la progresion en el tiempo me favorece. El gasto fijo anual esta en torno a 1000€ (seguro, cubiertas, aceite...)
En tu caso serian 3144. Tendria que tener una averia de 2000 € anualmente para que compense.

Ademas yo puedo vender mi coche, y malo sera que no saque 2000 por el xd

Desde luego es comodo, y si estas seguro de ir a cambiar de coche en 4 años es tentador. Pero no es mas economico, menos aun a largo plazo. No es eso lo que se ofrece.

Si me sobrase la pasta lo pillaria porque soy un puto vago xd

Si quieres ahorrar y no vives en madrid/barcelona compra uno de segunda mano.

Lo que no se es porque estas seguro de cambiar de coche a los 4 años. Te vas del pais?
sutalu
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#22  Enviado: 18:40 21/02/2019  Editado: 18:40 21/02/2019 (1 vez)

En respuesta a Drevin (réplica 21).
En respuesta a la réplica #6
Supongo que dependera de marca y modelo, me parecen unos precios bastante altos en cualquier caso (excepto en ruedas).

Te pongo mi caso con un ruinol megane de 12k (14k con la financiacion)

-Seguro a todo riesgo allianz con franquicia a 400€ (400€)
-3 Cambios de cubiertas a 400€ (michelin 4 estaciones ahora mismo)
-Cambios de aceite en la casa 150€ (el primero gratuito a los 30k, a partir de ahi es cada 15k, todo segun fabricante)
-En otro taller que conozco son 70€ con las firmas pertinentes, pero no lo voy a usar para el ejemplo.
Se me jodio el electroventilador a los 5 años (600€)
-Va a hacer 6 años y esta en el taller ahora por otro fallo (210€)
-Cambie las escobillas (50€)
-Impuesto de circulacion 60€
-Itv 80€?

2400€ seguro
240€ impuestos
1200 cubiertas
1000€ Mantenimiento y reparaciones
200€ 2itv

6 años
Coche:14k
Gastos 4700

Total: 19k

Renting coche similar peugeot 308
262€/mes
72meses = 18.865

El mismo precio.

Pero ahora la progresion en el tiempo me favorece. El gasto fijo anual esta en torno a 1000€ (seguro, cubiertas, aceite...)
En tu caso serian 3144. Tendria que tener una averia de 2000 € anualmente para que compense.

Ademas yo puedo vender mi coche, y malo sera que no saque 2000 por el xd

Desde luego es comodo, y si estas seguro de ir a cambiar de coche en 4 años es tentador. Pero no es mas economico, menos aun a largo plazo. No es eso lo que se ofrece.

Si me sobrase la pasta lo pillaria porque soy un puto vago xd

Si quieres ahorrar y no vives en madrid/barcelona compra uno de segunda mano.

Lo que no se es porque estas seguro de cambiar de coche a los 4 años. Te vas del pais?
Pero ahora la progresion en el tiempo me favorece. El gasto fijo anual esta en torno a 1000€ (seguro, cubiertas, aceite...)
En tu caso serian 3144. Tendria que tener una averia de 2000 € anualmente para que compense.


Ahí está la clave. Cuando compras un coche, cuando lo hayas terminado de pagar, no tendrás que seguir pagando el coche en sí mismo (salvo gasto de mantenimiento, seguro...), mientras que con renting estarás pagando "continuamente".

Pero si quieres/necesitas cambiar el coche cada poco... Entonces la cosa está a la par (aunque parezca más barato en principio), aunque con la ventaja de que cada 4 años puedes seguir pagando lo mismo, y tienes un coche nuevo, a parte de que te cubre averías (habría que leer la letra pequeña) y mantenimiento. Pero claro, nunca tendrás un coche tuyo.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Murasarna
Chaos Reigns
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#23  Enviado: 10:34 22/02/2019

A ver... leyéndote, desde luego eres el perfil clásico para un renting, ya que buscas que tu coche sea un "electrodoméstico" en toda la extensión del término. En ningún momento has mencionado un modelo concreto (vamos, que no te quita el sueño tener "x"  o "y"), y das a entender que haces muchos kilómetros, por lo que te puede salir totalmente a cuenta, si además te ilusiona vacilar de coche nuevo cada pocos años.

¿Y en qué segmento habías pensado? Porque por mucho que no te importe el modelo en sí, obviamente supongo que buscas un vehículo que cubra unas necesidades determinadas.
—Sólo hay un libro que cuenta: La Biblia. Y dice «ayuda a tus amigos» —¿Y no dice nada de estafar a las compañías de seguros sentado en silla de ruedas, y que te pillen pedo bailando con putas, y haciendo vídeos porno? ¿Pone algo de eso, Ray? —Está abierto a interpretaciones, es La Biblia.
LostGame
VideoGames
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#24  Enviado: 00:37 23/02/2019

La solución es bien sencilla.

Si lo financias casi entero es mejor renting.
Si lo pagas tú, mucho mejor comprarlo.
-------------------------------------------------------------      NO AL ONLINE DE PAGO      -------------------------------------
Retroid
Adalid de las causas perdidas
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#25  Enviado: 11:58 23/02/2019  Editado: 12:01 23/02/2019 (1 vez)

Explico:

Estoy en temas mucho más importantes para mi que un coche, así que todos mis ahorros están destinados a eso. Así que tendría que financiar el 100%

Además, la carretera por la que circulo se come, literalmente, las ruedas. En 15.000 km están para cambiar, es un asfalto súper abrasivo y la amortiguación la destroza por lo hacheado.

No tengo preferencia por coches o marcas concretas, para mi el coche es una herramienta, no lo considero un bien ni me importa lo más mínimo ir con carraca, pero a mis clientes sí que les importa bastante.

No estoy preguntando que son parece la opción de renting. Los números los he hecho y se lo que en mi situación me sale más a cuenta. Lo que pregunto es por marcas que ofrezcan renting y las mejores condiciones para ello.
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
the_blues_brother
"SEMPER FI"
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#26  Enviado: 19:31 23/02/2019

En respuesta a Retroid (réplica 25).
Explico:

Estoy en temas mucho más importantes para mi que un coche, así que todos mis ahorros están destinados a eso. Así que tendría que financiar el 100%

Además, la carretera por la que circulo se come, literalmente, las ruedas. En 15.000 km están para cambiar, es un asfalto súper abrasivo y la amortiguación la destroza por lo hacheado.

No tengo preferencia por coches o marcas concretas, para mi el coche es una herramienta, no lo considero un bien ni me importa lo más mínimo ir con carraca, pero a mis clientes sí que les importa bastante.

No estoy preguntando que son parece la opción de renting. Los números los he hecho y se lo que en mi situación me sale más a cuenta. Lo que pregunto es por marcas que ofrezcan renting y las mejores condiciones para ello.
pero tendrías que darnos un segmento, porque si no recuerdo mal, un micra o un polo te salen por 6€ al día, pero a lo mejor tu quieres algo más grande, C4, Megane...
outliving since 2003,   I'm back, so you better shake ......................  la gente pregunta ¿que es un rocknrolla? y yo les digo que no tiene nada que ver con baterias, drogas ni viajes al hospital, no, es mas que eso amigo mio, a todos nos gusta la buena vida, a unos el dinero, a otros las drogas, a otros el sexo, el glamur o la fama, pero un rocknrolla, o el es diferente ¿porque? porque un rocknrolla quiere el pack completo
WilsonWilson
Don Karim. El hombre que me callo la boca.
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#27  Enviado: 20:34 23/02/2019  Editado: 20:36 23/02/2019 (1 vez)

Qué penalización hay si por cualquier cosa decides no cumplir la duración del contrato de renting? En 4 o 5 años la vida da muchas vueltas.
Se la daran a Van Dijk o alguna cosa rara de esas, son franceses, no esperes mucho mas.
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 24575 mensajes · Colección
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#28  Enviado: 22:16 23/02/2019

La verdad es que el renting cada vez va a salir más a cuenta para particulares también.
Os ponéis las manos a la cabeza por esos 350€, pero si hacéis cuentas con un coche comprado, tampoco saldría mucho más barato al mes, por así decirlo. Eso sin contar la comodidad de que te entra todo y que a los 4 años puedes renegociar el renting para cambiar a otro coche nuevo. Todo es mirárselo la verdad.

Eso sí, mucho ojo con el kilometraje, ya que en eso son muy estrictas las marcas. Como te pases de lo que has negociado la penalización es cosa seria.

Yo porque me compré uno hace un año, pero no descarto que el siguiente (toco madera de que sea dentro de muchos años, significado de que el que tengo ha salido bueno xD) irme al renting.
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
sountemp
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#29  Enviado: 23:31 23/02/2019

A mí me parece interesante el tema, había visto el renting para teléfonos de empresa u ordenadores portátiles pero no me había parado a pensar que fuera factible respecto a un coche por la diferencia de precio
Retroid
Adalid de las causas perdidas
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#30  Enviado: 00:07 24/02/2019

En respuesta a the_blues_brother (réplica 26).
En respuesta a la réplica #25
pero tendrías que darnos un segmento, porque si no recuerdo mal, un micra o un polo te salen por 6€ al día, pero a lo mejor tu quieres algo más grande, C4, Megane...
Un utilitario mediano, tipo Focus o Renault.
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
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