Máster desarrollo videojuegos

Lugar: · 2 mensajes · Colección
#1  Enviado: 00:18 19/02/2019

Hola a todos!

Pasaba por aquí para preguntar si sabéis cuales son los mejores masters en España para desarrollo de videojuegos (orientado a programación, no a diseño), ya que estoy en tercero de carrera de Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Madrid y quería ir informándome acerca de los masters para ir centrando mi elección. He estado mirando pero no me queda muy claro que plan es mejor de los que hay, he visto el de la UCM, la UPF, U-Tad, ESNE, UPM (este es el que menos me llama),... Hay seguro que hay algunos que sean más interesantes que otros, por eso me gustaría saber vuestra opinión (vivo en Madrid, pero no me es problema moverme a otra comunidad un año en caso de que el plan sea especialmente bueno y me vaya a aportar profesionalmente).

Muchos diereis que aprenda de forma autodidacta, en mi caso prefiero ir a un lugar donde se con seguridad que me van a enseñar bien a diseñar un proyecto, además de que ya he empezado proyectos personales de algún videojuego que haré por mi cuenta en lo que me queda de carrera.

Muchas gracias de antemano y un saludo!
Lugar: · 88 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:07 16/03/2019

me han hablado muy bien del de la UPF (Pompeu Fabra).

Creo que lo dirige Daniel Sanchez Crespo, el fundador de Novarama, y por lo queo hay profesorado con responsabilidad en el mismo estudio. Como mínimo hay gente que trabaja de verdad en un estudio grande dando clases.

En la UCM esta gente de padaonegames... que creo es una especie de spinoff de la misma UCM.

Y... no descartaria el de la Universidad de Malaga.

Siendo de Madrid cuentas con grandes universidades en tu ciudad y seguro que muchos estudios, pero creo que el focos principal de desarrollo de videojuegos en España, esta en Barcelona (Es solo una opinión, supongo que debo estar influenciado), vivo en Barcelona y he visto crecer estudios como Novarama, Social Point, llegar a la gente de Gameloft o Ubisoft... no se si en Madrid se ha dado un crecimiento parecido. Han aparecido Indies como Conrad Roset, creador de GRIS. Tenemos un vivero dedicado tan solo a empresas de videojuegos: el canodromo.

Por otro lado, parece que Malaga esta empujando muy fuerte y es cuna de muchos desarrolladores Indie, y que narices.... vivir un año en Malaga :-) Pues tiene que estar bien.

Bueno, que por lo visto has escogido buenos Masters :-) Difícil tomar una decision equivocada.
ABES
De_LoS_BoSqUeS
Lugar: Rapture Farms · 3675 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:33 20/05/2019

Hola, estaba buscando información... y di con este Post. Quizás el creador pueda darnos información sobre cual es el programa por el cual se decidió finalmente...

Llegaste a valorar algún programa Online? Preferiria que fuese presencial, pero ahora mismo es complicado...

Un saludo
MAS ESPERADOS: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=9039 Juegos acabados en 2016: The Swapper, Murdered, CounterSpy, Until Dawn, Dark Souls II, Halo 2 An., Ryse, Ori, Shinobi, GoT, Bastion, Ico, FF Type 0, Dust, Hitman Go, Sly2, ME Catalyst, Ratchet & Clank, Journey.   Trabajando en: Life is Strange, Volume y No Man´s Sky
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir