¿Jugar Xenoblade Chronicles antes que Xenoblade Chronicles 2?

Kratos
Lugar: Alicante · 3264 mensajes · Colección
#1  Enviado: 19:02 17/02/2019

Pues eso, actualmente estoy acabándome el Okami, en cuanto lo termine tenía pensado ponerme con el Xenoblade Chronicles 2. La cuestión es que la primera entrega la tengo pendiente para New3DS.

¿Recomendáis que lo juegue previamente?

Gracias de antemano y un saludo!  Smilie
Supersonico
Lugar: Cádiz · 7950 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:04 17/02/2019

Sí, es bastante recomendable jugar al primero antes, cuando te pases el 2 entenderás el por qué.
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 10819 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:08 17/02/2019

Lo que te ha dicho el mano Supersonico, no es totalmente imprescindible pero sí altamente recomendable por cierto motivo que mejor no decir...  Smilie
PLAY THE GAME
Kratos
#4  Enviado: 19:08 17/02/2019

En respuesta a Supersonico (réplica 2).
Sí, es bastante recomendable jugar al primero antes, cuando te pases el 2 entenderás el por qué.
Bien, pues haré lo que dices. La verdad que tenía ganas de meterle caña a algún juego de 3DS, que con la switch la tenía abandonada  Sonrisa
Kratos
#5  Enviado: 19:12 17/02/2019

En respuesta a Shadow Sheikah (réplica 3).
Lo que te ha dicho el mano Supersonico, no es totalmente imprescindible pero sí altamente recomendable por cierto motivo que mejor no decir...  Smilie
Tomo buena nota entonces  Smilie  
Noussarem
Objection!!
Lugar: Courthouse · 543 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:09 17/02/2019

Yo lo hice al revés... Me pasó cómo a ti, tenía el de 3ds precintado y ahí se quedó, luego descubrí la saga en switch y tras acabar XC2 jugué el 1 y uffff fue increíble, fué como vivir un flasback, yo lo recomiendo al 100% porque muchas cosas del 1 se entienden en el 2 y sabiendo de primeras todo eso el 1 se vuelve epiquisimo...

Además que el primero no desmerece nada al 2 en ningún aspecto y la historia digamos que no te condiciona haber jugado antes a uno u otro.

A mí XC1 me marcó pero en parte creo que fué por haber jugado el 2 antes...
Never. I will strike you down and all that you have become, you wretched fool. The Monado will stop you. And then you will know the shame of all that you have done, traitor!
Kratos
#7  Enviado: 00:02 18/02/2019

En respuesta a Noussarem (réplica 6).
Yo lo hice al revés... Me pasó cómo a ti, tenía el de 3ds precintado y ahí se quedó, luego descubrí la saga en switch y tras acabar XC2 jugué el 1 y uffff fue increíble, fué como vivir un flasback, yo lo recomiendo al 100% porque muchas cosas del 1 se entienden en el 2 y sabiendo de primeras todo eso el 1 se vuelve epiquisimo...

Además que el primero no desmerece nada al 2 en ningún aspecto y la historia digamos que no te condiciona haber jugado antes a uno u otro.

A mí XC1 me marcó pero en parte creo que fué por haber jugado el 2 antes...
Jooodeeer... ahora ya me has hecho dudar! jajaja  Smilie

¿Tanto te condicionó el disfrute del 1 el hecho de jugar antes el 2?

Es que lo que dices también me molaría. Con todo, parece que jugándolos de una forma u otra siempre sacas un beneficio, no hay ninguna opción que perjudique claramente.
Noussarem
Objection!!
Lugar: Courthouse · 543 mensajes · Colección
#8  Enviado: 21:26 18/02/2019

En respuesta a Kratos (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
Jooodeeer... ahora ya me has hecho dudar! jajaja  Smilie

¿Tanto te condicionó el disfrute del 1 el hecho de jugar antes el 2?

Es que lo que dices también me molaría. Con todo, parece que jugándolos de una forma u otra siempre sacas un beneficio, no hay ninguna opción que perjudique claramente.
A ver, no puedo responderte porque la única experiencia que tuve fue esa aunque si es cierto que es en el 2 donde se concreta y explican determinados conceptos fundamentales en ambos y que de primeras jugando el 1 pues supongo que te quedas como OK o simplemente lo pasas por alto...

Habiendo jugado al dos antes vas sacando conclusiones mientras juegas al 1 y entiendes o intuyes por qué pasan determinadas cosas o que rol juega cada uno, todo sin afectar a la trama.

Luego eso, que jugablemente yo los pongo al mismo nivel o incluso prefiero el 1 y la historia también, me ha parecido mucho más épica en el primero, de las mejores que he jugado en mi vida en un juego de corte japonés, por lo jugando el 1 después del 2 "cierras" ambos juegos con el pepinazo que es el 1, la OST también me parece magistral...

Mi recomendación es que juegues el 2, luego el 1, luego una segunda vuelta al 2 y seguido la expansión, que es una precuela y aunque esta si que no tiene tanta conexión con el 1 es la maldita guinda del pastel.
Never. I will strike you down and all that you have become, you wretched fool. The Monado will stop you. And then you will know the shame of all that you have done, traitor!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir