Vandal

💀💀💀 [Hilo Gungeonficial] Enter the Gungeon - Date por muerto!

GameWatch
Lugar: Brooklyn Nine-Nine · 1978 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:00 17/02/2019  Editado: 11:48 06/04/2019 (5 veces)

Creado por: Dodge Roll (2016)
Publicado por: Devolver Digital
Disponible en: PC, Mac, Linux, PS4, Switch

HISTORIA
Por toda la galaxia se cuenta una leyenda… En un planeta lejano, se alzaba una lóbrega fortaleza… hasta que una fuerza letal dividió los cielos y descendió sobre el bastión. Aunque reducido a ruinas, las cenizas de aquel lugar contienen un artefacto de un poder imposible. Un arma que puede matar el pasado. Con el tiempo, la fortaleza se reconstruyó, y algunos de los quienes oían la leyenda lo arriesgaban todo por tener otra oportunidad. Para reclamar su premio y deshacer lo hecho, ellos deben entrar a la Armazmorra (de ahí el nombre Enter the Gungeon)

Trailer

Advanced Gungeons and Draguns dlc Trailer

EL JUEGO
Enter the Gungeon es un bullet-hell-dungeon-crawler en el que una banda de inadaptados persiguen su redención alcanzando el tesoro definitivo de la armazmorra: "La bala que mata el pasado". Con el fin de tener otra oportunidad lo arriesgarán todo y dispararan, mataran, saquearan y voltearan mesas reclamando su premio para conseguir deshacer lo que ya esta hecho.

Elige tu heroe y pelea en tu ruta hacia el fondo de la mazmorra sobreviviendo a los retos y superando una serie de niveles plagados de no-muertos peligrosamente adorables y temibles jefes de nivel armados hasta los dientes.

Reúne tesoros preciosos, descubre secretos ocultos y comercia con vendedores para conseguir los objetos que te daran esa ventaja necesaria para prevalecer.

LA MAZMORRA
Enter the Gungeon es una fortaleza cambiante que combina cámaras diseñadas a mano con elegancia y de forma meticulosa con un sistema que genera un laberinto de forma procedural haciendo que cada partida sea diferente a la anterior. ¡Pero cuidado! Con cada pequeña victoria por modesta que sea la mazmorra respondera con centinelas, trampas y desafíos cada vez más grandes.

THE GUNGEONEERS
Escoge tu héroe entre un grupo de personajes, cada uno de ellos con una carga personal que les impulsará en la busqueda por cambiar su pasado, a cualquier precio. Cada personaje presenta características únicas con sus fortalezas y debilidades. Piloto, marine, cazadora y reclusa.

ACTUALIZACIONES
A farewell to arms 5 Abril 2019 Detalles -->
It features approximately
- 20 new guns,
- 10 new items,
- new synergies,
- a new secret floor with a new boss,
- a second new boss
- two new Gungeoneers,
- and various quality of life and balance changes

Advanced Gungeons & Draguns 19 Julio 2018 Detalles -->
It features approximately:
- 30 items and guns,
- new rooms,
- new enemies,
- a secret floor with the Resourceful Rat as a boss,
- approximately 350 new synergies,
- new NPCs,
- and various balance changes.

Supply Drop: 26 Enero 2917 Detalles -->
- 33 New guns and items
- 7 New enemy types, including Keybullet Kin
- New third floor boss, the Mine Flayer
- Pasts and alternate costumes for both secret characters
- Save and Quit at the end of each floor
- A new NPC, Challenge Mode, shrines, a new companion, and more!
- Numerous bug fixes, item balancing, and quality of life improvements

¡Cuando haces Tflop ya no hay Stop!   |   "lo importante de los juegos no es que sean buenos sino exclusivos" XD!
GameWatch
#2  Enviado: 18:01 17/02/2019  Editado: 11:50 06/04/2019 (4 veces)

ARMAS:

>>>>> LISTADO DE ARMAS <<<<<

Las armas son el metodo principal para atacar a los enemigos, y se pueden encontrar: abriendo cofresm comprando en tiendas o mercaderes, recibiendolas de NPCs o tras matar al Boss del nivel. Se puede llevar un número ilimitado de armas.

Actualmente hay un total de 241 armas en el juego:
· 190 armas del juego base
· 15 armas introducidas en la actualización Supply Drop
· 16  armas introducidas en la actualización AGD
· 20  armas introducidas en la actualización AFTG

Todas las armas de inicio, además de Gunther, Elimentaler, Casey, Dueling Laser, Betrayer's Shield con la sinergia Betrayer's Lies y AKEY-47 con la sinergia Akey Breaky tienen munición ilimitada. El resto de armas NO TIENEN munición infinita y por tanto necesitan recargarse con munición comprada o encontrada al limpiar una habitación.
¡Cuando haces Tflop ya no hay Stop!   |   "lo importante de los juegos no es que sean buenos sino exclusivos" XD!
GameWatch
#3  Enviado: 18:02 17/02/2019  Editado: 19:20 17/02/2019 (1 vez)

OBJETOS:

>>>>> LISTADO DE OBJETOS <<<<<

Los objetos se puedes conseguir abriendo cofres, venciendo jefes de nivel, comprandolos en tiendas o a través de NPCs. Esto objetos pueden ser mejoras PASIVAS, ACTIVAS o CONSUMIBLES (uno o varios usos).

La mayoría de objetos activos se recargan al causar daño a los enemigos mientras que otros se recargan con un temporizador.

Los objetos se recargan más rápidamente cuánto mayor es el número de COOLNESS (variable oculta)

Coolness y efectos:

· Coolness reduce el tiempo de reactivación de un objeto en 5% por cada punto de coolness hasta un máximo de 50%.
· La probabilidad de que un cofre tenga una mecha explosiva decrece en 2,5% por cada punto de coolness, hasta un mínimo de 1%.
· Coolness incrementa la probabilidad de recibir un cofre al limpiar una habitación.
· La probabilidad empieza en (1+[coolness]-[curse])%, y por cada habitación "limpiada" sin recibir recompensa incrementa en un % fijo (aprox 9%) hasta un máximo de 85% en el nivel 1 o 80% en el resto de niveles. Cuando se recibe una recompensa la probabilidad se resetea y vuelve a(1+[coolness]-[curse])%.
· La probabilidad de Vorpal Gun o balas Vorpal de disparar críticos también se incrementa con el nivel de coolness.

Objetos que incrementan el nivel de Coolness
Ballot (+3)
Cigarettes (+1 per use)
Heart of Ice (+1)
Ice Cube (+3)
Iron Coin (+2)
Magic Sweet (+1)
Old Goldie (+1)
Orange (+2 on use)
Rad Gun (+2)
Shades's Revolver (+3)
Sixth Chamber (+2 for each point of curse)
Sunglasses (+2)
GameWatch
#4  Enviado: 18:03 17/02/2019  Editado: 19:54 17/02/2019 (7 veces)

COFRES
Cada nivel tiene asegurados 3 objetos que se reparten de la siguiente forma:
· 2 cofres (de los cuales uno es un arma y el otro un objeto)
· Recompensa por matar al jefe

Los cofres pueden ser de diferentes colores y contienen objetos de diferente calidad (ordenados por rareza de peor a mejor):
Cofre Marrón (D), Azul (C), Verde (B), Rojo (A), Negro (S), Arcoiris

>>>>> TIPOS DE COFERS <<<<<

__________________________________________________________________________________

APRENDER A JUGAR:
La mejor forma de aprender es jugar y jugar y morir y volver a morir. Cada partida en la que ganes créditos o desbloquees un objeto es una victoria. Si tienes dudas sobre algun objeto o arma no dudes en consultar la Wikipedia.

>>>>> ENTER THE GUNGEON WIKI <<<<<

ESTRATEGIAS:

APRENDE DE LOS MEJORES:

Abe Clancy's ADN Playlist Youtube
Lugar: · 1734 mensajes · Colección
#5  Enviado: 08:33 18/02/2019

¡J\*der qué pedazo de curro!
Sueño contigo en un mundo sin ti
negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 12684 mensajes · Colección
Código SwitchTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 07:34 19/02/2019

Currazo, muchas gracias.

Lo de este juego es de droga dura aderezada con lo mejor de las drogas blandas.

Una pena que con los indies sea tan difícil hacer comunidad en el foro (lo del hollow knight es un milagro), porque el juego y el universo del mismo lo merece.

Y bueno un multi online es ya lo único que le falta para ser redondo, porque es jodido encontrar parteners (por lo menos entre mis colegas) con cierto manejo y gusto por las ensaladas de tiros con los que tengas tiempo para echarte unas partidas.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
Lugar: · 4215 mensajes · Colección
#7  Enviado: 09:28 19/02/2019

Grandioso curro. Lo tengo en switch sin empezar aún. Hay que ponerse.
GameWatch
#8  Enviado: 14:37 19/02/2019

Para los que tengáis pensado empezar, de los 4 personajes de inicio recomiendo:

1. Empezar por la reclusa (convict). Empiezas con una recortada y si te hacen daño aumenta el daño (lo que puede ayudar a salir de situaciones airosas). Una vez has jugado 5-10 partidas y le vas cogiendo el truco este y el piloto son los mejores personajes.

2. Piloto. Aunque el arma de inicio es una verdadera mierda y su punteria es más bien mala, te ofrece la ganzúa (para intentar abrir cofres en caso de no tener llaves), precios reducidos en tiendas y llevar 2 objetos activos. Lo 2 primeros niveles se sufre un poco, pero las mejoras y armas nuevas suplen las deficiencias de su pistola de inicio.

3. Marine. Buena pistola de inicio, y si tienes suerte, se puede vender el extra de munición para comprar armas.

4. Cazadora: La ballesta ayuda en los primeros 2 niveles, pero al poco tiempo no sirve para nada. En el nivel uno matas de un disparo, pero a partir del 2 poco daño haces. (Tened en cuenta que a medida que avanzas niveles también incrementa la vida de los enemigos). Para más inri, hay veces que el perrillo no encuentra una mierda.

El que tenga alguna duda que pregunte... estaré encantado de ayudar!!
GameWatch
#9  Enviado: 14:39 19/02/2019

En respuesta a negative (réplica 6).
Currazo, muchas gracias.

Lo de este juego es de droga dura aderezada con lo mejor de las drogas blandas.

Una pena que con los indies sea tan difícil hacer comunidad en el foro (lo del hollow knight es un milagro), porque el juego y el universo del mismo lo merece.

Y bueno un multi online es ya lo único que le falta para ser redondo, porque es jodido encontrar parteners (por lo menos entre mis colegas) con cierto manejo y gusto por las ensaladas de tiros con los que tengas tiempo para echarte unas partidas.
Lo de la droga es cierto! Y cuanto más juegas mejor lo haces y comprendes mejor las armas y objetos. Este juego es una verdadera pasada, y es una pena que no reciba la atención que se merece. Quizás porque la curva de dificultad es un poco alta y el juego no da mucha tregua.

En cuanto al Hollow Knight lo he jugado un par de horas y me pilló en plena efervescencia Gungeon, así que lo tengo parado. A ver si en verano...
Lugar: · 1734 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:15 19/02/2019

Es un auténtico juegazo, si bien es cierto que sigo pensando que es bastante más injusto que por ejemplo el Isaac (por el tema de la munición más que nada), se nota que a raíz de la última actualización -con mención especial a las cajas de munición parciales- está todo más compensado además de la cantidad de sinergias nuevas que han implementado. Aunque tengas una run en las que no te aparezcan cofres de rango superior al verde, se pueden llevar a cabo ciertas combinaciones bastante letales, además de que con más experiencia en este tipo de juegos ya tienes claro qué combinación te interesa buscar.

Desgraciadamente y como comenta @GameWatch, debido a su dificultad no se trata de un juego apto para todo el mundo, dile al primer muchacho que encuentres por la calle que vas a tener que dedicarle a este juego entre 5-10h tranquilamente en las que posiblemente acumules un número importante de muertes y sin llegar al enemigo final y verás lo rápido que lo descarta. Aún así, a la que empiezas a acumular experiencia y conocimiento sobre el juego y lo que da sí, resulta muy satisfactorio sea cual sea la run independientemente de si consigues llegar al 'final' o no.

Por otra parte, ¿cómo lleváis el desarrollo del juego? Yo hace algunos meses que no lo toco pero desbloqueé a todos los personajes y he matado el pasado con todos ellos. También conseguí batir Secreto: (Pincha para leerlo)
pero me sigue faltando Secreto: (Pincha para leerlo)
(creo que se llamaba así) y Secreto: (Pincha para leerlo)
.
Sueño contigo en un mundo sin ti
GameWatch
#11  Enviado: 18:08 19/02/2019

En respuesta a Nagash (réplica 10).
Es un auténtico juegazo, si bien es cierto que sigo pensando que es bastante más injusto que por ejemplo el Isaac (por el tema de la munición más que nada), se nota que a raíz de la última actualización -con mención especial a las cajas de munición parciales- está todo más compensado además de la cantidad de sinergias nuevas que han implementado. Aunque tengas una run en las que no te aparezcan cofres de rango superior al verde, se pueden llevar a cabo ciertas combinaciones bastante letales, además de que con más experiencia en este tipo de juegos ya tienes claro qué combinación te interesa buscar.

Desgraciadamente y como comenta @GameWatch, debido a su dificultad no se trata de un juego apto para todo el mundo, dile al primer muchacho que encuentres por la calle que vas a tener que dedicarle a este juego entre 5-10h tranquilamente en las que posiblemente acumules un número importante de muertes y sin llegar al enemigo final y verás lo rápido que lo descarta. Aún así, a la que empiezas a acumular experiencia y conocimiento sobre el juego y lo que da sí, resulta muy satisfactorio sea cual sea la run independientemente de si consigues llegar al 'final' o no.

Por otra parte, ¿cómo lleváis el desarrollo del juego? Yo hace algunos meses que no lo toco pero desbloqueé a todos los personajes y he matado el pasado con todos ellos. También conseguí batir Secreto: (Pincha para leerlo)
pero me sigue faltando Secreto: (Pincha para leerlo)
(creo que se llamaba así) y Secreto: (Pincha para leerlo)
.
Yo ahora no puedo jugar a otra cosa, y más con la comodidad de la Switch (Juego 30min, pauso, sigo jugando, jugar en la cama, etc..). El único problema son los cuelgues esporádicos, uno de ellos me jodió la run con el Clon, entonces me hundió en la miseria. Ahora lo llevaría mejor...de hecho, una vez superas la frustración inicial, la satisfacción que deja ir progresando es bestial. (La 1a vez que llegas al dragón, matarlo por primera vez, el primer perfect a un jefe...)

Cómo bien dices, una vez vas aprendiendo las mecánicas y sinergias se pueden hacer auténticas salvajadas.

Yo voy por un punto bastante parecido con todos los personajes con el pasado matado.

Me falta:
Secreto: (Pincha para leerlo)
negative
mancheguian surfer
#12  Enviado: 18:26 19/02/2019

Está claro que voy por detrás porque no tengo ni puta idea de alguna cosa que hablais. También decir en mi defensa que no he mirado ninguna guia salvo para un par de secretillos que no daba como desbloquarlos. También que hace un par de meses que no juego pero siempre suele caer alguna partida para desfogar.

Mi estado:

Deseando una segunda parte para juntarnos online en un equipo killer Guiño. Los amantes de las ensaladas de tiros nos tenemos que cuidar entre nosotros que yo ya me voy haciendo viejo y no tengo los reflejos de cuando me pasaba el Cabal con 5 duros.
Hay veces que voy de puta madre y me entra un vahído/pedorreta mental de unos segundos típica de entrar en los cuarenta y me joden vivo; no hay paz para los viejóvenes en este juego.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
GameWatch
#13  Enviado: 21:36 19/02/2019  Editado: 22:00 19/02/2019 (2 veces)

En respuesta a negative (réplica 12).
Está claro que voy por detrás porque no tengo ni puta idea de alguna cosa que hablais. También decir en mi defensa que no he mirado ninguna guia salvo para un par de secretillos que no daba como desbloquarlos. También que hace un par de meses que no juego pero siempre suele caer alguna partida para desfogar.

Mi estado:

Deseando una segunda parte para juntarnos online en un equipo killer Guiño. Los amantes de las ensaladas de tiros nos tenemos que cuidar entre nosotros que yo ya me voy haciendo viejo y no tengo los reflejos de cuando me pasaba el Cabal con 5 duros.
Hay veces que voy de puta madre y me entra un vahído/pedorreta mental de unos segundos típica de entrar en los cuarenta y me joden vivo; no hay paz para los viejóvenes en este juego.
Por lo que parece hay rumores de que Dodge roll está trabajando en una última actualización con nuevas armas, objetos y lo más importante, un personaje con características random (para que sea aún más diferente cada partida). Parece que será la última ya que el código se aguanta con pinzas y ya no pueden añadir muchas cosas sin que pete por todos lados. Para ser unos novatos bien lejos que han llegado!

Yo llevo muchas horas y justo ahora he empezado a tener algo más de consistencia en las fases finales. Ahora suelo llegar al Bullet Hell y cada vez en mejores condiciones. Esta semana pasada hice 3 de 4 (con una racha de dos y ya estoy como un cachorro de tigre)
Pero no hace mucho me daban unas pájaras que flipas, y es probable que las próximas 10 partidas las palme vilmente.

Yo aprendí mucho viendo vídeos de Abe Clancy (YT y Twitch), un tío que se pasea en modo turbo o que se acaba el juego en modo bcdd20t (blessed, cursed, doble daisuke "challenge" y en turbo), hace mods y te sabe explicar cómo funciona el código.

P.ej: ¿Cómo matar un jefe de un disparo? con el rifle de Sniper y la mirilla hay una sinergia. Si das 15 vueltas (sentido horario), por cada vuelta doblas el daño. Con 15 vueltas haces 10.000 de daño y te cargas cualquier Boss de un disparo.

O con el "charge shot" que hace 30 de daño y dobla con cada rebote . Si consigues incrementar el daño con cursed bullets (o de otra forma) y tienes homing bullets puedes doblar daño con cada rebote. Fácilmente 600-800 de daño con 3 rebotes.

Otro ejemplo, la onda que parece una mierda de arma hace 30 de daño, pero dobla si rebota contra la pared. Eso son 60 pts. Tiene un multiplicador de x2,5 contra jefes. Eso son 150 de daño por disparo.

Y hay montones de combinaciones bestiales.
-------------

El tema és que el Bullet Hell es bastante cabron y cada habitación que haces de más es un desgaste (hay que ir por la ruta más corta. Si no tienes el Teleporter el nivel siempre sigue un mismo patrón:

Misa22
Estrella del Destino
Lugar: Murcia · 2054 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 01:18 22/02/2019

Buen post, currazo.

A mí me faltan los desafíos de Frifle para sacarme el platino.
Soy fan de los roguelikes y este es de los mejores.

A ver si Dodge Roll aplica lo aprendido y sacan un sucesor espiritual tras la siguiente (y última) actualización de contenido.
"Las Honda Troll los derrotas con una Kawasaki z750"  -  bossyipiyo
negative
mancheguian surfer
#15  Enviado: 07:44 22/02/2019

En respuesta a GameWatch (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
Por lo que parece hay rumores de que Dodge roll está trabajando en una última actualización con nuevas armas, objetos y lo más importante, un personaje con características random (para que sea aún más diferente cada partida). Parece que será la última ya que el código se aguanta con pinzas y ya no pueden añadir muchas cosas sin que pete por todos lados. Para ser unos novatos bien lejos que han llegado!

Yo llevo muchas horas y justo ahora he empezado a tener algo más de consistencia en las fases finales. Ahora suelo llegar al Bullet Hell y cada vez en mejores condiciones. Esta semana pasada hice 3 de 4 (con una racha de dos y ya estoy como un cachorro de tigre)
Pero no hace mucho me daban unas pájaras que flipas, y es probable que las próximas 10 partidas las palme vilmente.

Yo aprendí mucho viendo vídeos de Abe Clancy (YT y Twitch), un tío que se pasea en modo turbo o que se acaba el juego en modo bcdd20t (blessed, cursed, doble daisuke "challenge" y en turbo), hace mods y te sabe explicar cómo funciona el código.

P.ej: ¿Cómo matar un jefe de un disparo? con el rifle de Sniper y la mirilla hay una sinergia. Si das 15 vueltas (sentido horario), por cada vuelta doblas el daño. Con 15 vueltas haces 10.000 de daño y te cargas cualquier Boss de un disparo.

O con el "charge shot" que hace 30 de daño y dobla con cada rebote . Si consigues incrementar el daño con cursed bullets (o de otra forma) y tienes homing bullets puedes doblar daño con cada rebote. Fácilmente 600-800 de daño con 3 rebotes.

Otro ejemplo, la onda que parece una mierda de arma hace 30 de daño, pero dobla si rebota contra la pared. Eso son 60 pts. Tiene un multiplicador de x2,5 contra jefes. Eso son 150 de daño por disparo.

Y hay montones de combinaciones bestiales.
-------------

El tema és que el Bullet Hell es bastante cabron y cada habitación que haces de más es un desgaste (hay que ir por la ruta más corta. Si no tienes el Teleporter el nivel siempre sigue un mismo patrón:

Te estaba leyendo y me estaban dando ganas de ponerme a jugar, putada que sean las ocho de la mañana.

Lo flipo con la cantidad de secretos, lo del sniper me ha dejado loco, lo de la honda ya lo sabía de echo me encanta como arma Smilie
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir