Vandal

Post desahogo - La soledad en la treintena

Snotes
Ex nihilo nihil fit.
Lugar: Felizonia · 11366 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 08:41 14/02/2019

Algunas personas me conocéis y sabéis que no soy de ir llorando por las esquinas, pero por una vez me apetece soltar un poco de lastre, hacer algo de coña si queréis y aceptar cualquier consejo-experiencia que me queráis contar.

Por resumir, para no ser muy pesado: por diferentes causas (algunas mías, otras no) me encuentro en un momento de mi vida en el que me he dado cuenta que no tengo realmente nadie a mi alrededor más allá de mi familia. No tengo amistades reales, o como podríamos entender que es una amistad. Hay muchos manitos y manitas de Vandal a los que aprecio, pero la distancia (y mi pereza, muchas veces) impide que pueda verlos de una manera mucho más asidua.

Camino de los 34 he comprobado de forma fehaciente que es muy complicado hacer un grupito de amistades cuando muchas personas ya tienen los suyos, también tienen hijos y apenas tienen tiempo para otras cosas o andan a otras cosas.

Total, que así es como me siento ahora mismo: algo estancado y algo solo.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerme.
«Me llamo John Ford y hago películas del oeste»
Lugar: Mieres · 172 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 10:24 14/02/2019

No sé, lo típico sería decir "vete al gimnasio; sal, aunque sea solo, y acabarás conociendo gente; únete a grupos afines a tus gustos, etc.", pero con treintaitantos, llegas a casa del trabajo, y si no tienes un grupo de amistades ya creado, salir a buscar uno es dificilísimo. Yo llevo años así, solo, pero solo solo. Lo único que tengo son compañeros de trabajo, y como son contratos de días o semanas, pues ni con ellos puedo crear nada. A veces lo pienso, "debería buscar gente", pero surge la vergüenza: si me hago amigo de nosequién y se da cuenta de que estoy más solo que la una, ¿qué pensará?
Pues vaya, al final no puedo dar ningún consejo, porque yo lo que hago para ser feliz es disfrutar de cosas sin importancia: intentar escribir (mal; sin talento), algún videojuego (sin encerrarme en casa), y cosas así.
Suerte.
En tanto que de rosa y azucena...
Ñac Ñac
Lugar: capitacion genital · 4092 mensajes · Colección
#3  Enviado: 11:17 14/02/2019

Cuando se llega a la treintena te das cuenta de que no hay amistades tan duraderas ni grupos tan cerrados. La gente viene y va, y siempre lo seguirá haciendo.

Lo mejor es aceptarlo y no aferrarte tan solo a una cosa, lo de salir, hacer cosas y apuntarte a mierdas es un consejo muy socorrido pero funciona. Es una puta mierda a veces volver del trabajo para salir a entrenar, o a clase de otra cosa, pero al final revierte en ciertos circulos sociales, que aunque no amigos, siempre está bien tener por ahí.

Si te sientes estancado, rompe la rutina con absolutamente lo que sea.

Conozco mucha gente de nuestra edad que está igual, normalmente es porque vienen de una vida de veinteañeros con grupos de amigos que se dispersan repentinamente (hijos, trabajo, estudios), o una pareja en la que han volcado todo que se rompe.... etc...

Ánimo.
Acabas de perder 5 segundos de tu vida en leer esta maldita frase....\\\\\This was a triumph, i'm making a note here, HUGE success...., it's hard to overstate my satisfaction......,aperture science, we do what we must, because we can.
Nibheis
Lugar: · 7213 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:18 14/02/2019

Puedo preguntar como llega uno a esa situación? He leído a veces a gente escribiendo eso de no tener amigos pero nunca lo he entendido.
¿Es que tuviste y la distancia os separó o nunca fueron realmente amigos?

Para mi tener amigos es muy muy importante pero para otra gente no tanto. Soy muy introvertido pero no he tenido dificultades para hacer amigos y conservo 4 grupos de amigos (el del instituto, de la universidad, de un ciclo de formación y de un trabajo) pero no soy capaz de salir a hacer amigos al gimnasio o de fiesta o así.

Pero hay gente que dice no necesitar amigos. La novia de un colega no tiene y parece que no ha hecho la menor intención en buscarlos, es alguien muy familiar y creo que con tener la familia y un novio/marido ya es feliz.
Así que quizás tu mejor opción es buscar pareja que es más sencillo  Smilie

PD ah, hay un bar cerca de mi pueblo en el que una vez a la semana organizan un tandem de mesas internacionales para prácticar idiomas (o hablar español con gente extranjera o ya residente que quiera mejorar el suyo) y va gente desde los 20 a 40 y pico. De dos veces que he ido no he tenido dificultad para entablar conversación ya que te animan a ello.
Quizás buscando en internet en tu localidad hay cosas así similares.

Un saludo.
EURUS
Susurrador.
Lugar: · 2884 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:18 14/02/2019  Editado: 12:22 14/02/2019 (1 vez)

Hace unos meses me encontré con un antiguo compañero de instituto (con su novia) y cuando le pregunté si veía a alguien de los viejos tiempos me comentaba que entre que estaban todos casados y tienen hijos que nada de nada.

Otro (que también tiene novia) me comentaba que prácticamente no tenía amistades.

Llega un momento en la vida (cuando cumples 30) que si quieres tener vida social tienes que tener pareja. Y con vida social no me refiero a amigos (la palabra amistad se usa muy a la ligera), sino a interactuar con otras parejas. Un grupo en el que hay varias parejas + soltero solo funciona si eres Barney Stinson.

Yo lo cierto es que es un tema que no me quita el sueño, siempre he sido de ir a mi puta bola así que es algo que no me afecta.

¿Es que tuviste y la distancia os separó o nunca fueron realmente amigos?

Pueden darse ambas situaciones.

Hay veces que las circunstancias hacen que vuestros caminos se separen y otras veces, simplemente, de "amigos" solo tienen el nombre.
"Sopla el Viento del Este" 🇪🇸
Jimmytrius
Lugar: · 52889 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 12:35 14/02/2019  Editado: 12:38 14/02/2019 (2 veces)

A estas alturas de la vida (hago 34 años este mes) es muy difícil conseguir nuevas amistades valiosas y duraderas, una relación así se forja con el paso de los años y las experiencias conjuntas. Digamos que los años previos a la treintena hay que aprovecharlos en entablar amistades y desarrollarlas para ver hasta dónde dan de sí (por supuesto, vas a llevarte muchos chascos en el proceso) y lo que aguante hasta esa edad sabes que va a estar ahí para siempre aunque las circunstancias cambien o la distancia pueda separarte Guiño

También es verdad que la personalidad de cada uno influye mucho, mientras que yo soy una persona muy independiente tengo amigos que necesitan quedar con gente regularmente para sentirse bien y esa gente es la que más crudo lo tiene en el caso de tener que buscarse nuevas amistades a estas edades, porque la gente ya está encadenada a un trabajo y una familia que limitan lo suyo... a lo sumo puedes encontrar a alguien con quien ir a tomar algo en momentos puntuales o chatear de vez en cuando y no todo el mundo se siente "lleno" con eso Sonrojado

Mi mejor consejo para quienes estén en esa situación es que busquen dar luz a sus vidas a través de un hobby o afición que les motive y que puedan compartir con otros entusiastas, ya sea en persona o a través de Internet Smilie
HISPANIC86
Lugar: España
Lugar: España · 3796 mensajes · Colección
#7  Enviado: 12:38 14/02/2019

No te preocupes, en realidad, todos estamos solos de alguna perspectiva.
Y también es falso eso de que con mas de 30 no puedes conocer gente y tal (conozco a algunos que empezaron a conocer y hacer muchas cosas nuevas después de los 40), está claro que ya no es epoca de discotecas ni botellon, pero hay muchas actividades sociales/deportivas/culturales que se realizan y seguro que alguna te interesará y además podras conocer gente de esta forma. Echales un ojo!
Saludos
Ist das der Engel der vom dämmernden himmel hinunter flog
Drevin
Lugar: · 975 mensajes · Colección
#8  Enviado: 12:39 14/02/2019

Si no estas calvo no esta todo perdido.
Snotes
Ex nihilo nihil fit.
Lugar: Felizonia · 11366 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 12:45 14/02/2019

En respuesta a Drevin (réplica 8).
Si no estas calvo no esta todo perdido.
Estoy jodido, entonces  Smilie  Smilie
«Me llamo John Ford y hago películas del oeste»
Nibheis
Lugar: · 7213 mensajes · Colección
#10  Enviado: 13:05 14/02/2019

Llega un momento en la vida (cuando cumples 30) que si quieres tener vida social tienes que tener pareja. Y con vida social no me refiero a amigos (la palabra amistad se usa muy a la ligera), sino a interactuar con otras parejas.

Me parece una mierda que ocurra eso pero la verdad es que lo he visto en un amigo cercano. Sobre todo porque él tiene a su vez amigos de más edad (34-37) que solo quedan en pareja así que él queda con ellos en pareja, y cuando quedó con él trae a la novia sin avisar o me insiste en que avise a mi pareja para estar los 4 haciendo planes de parejas Smilie
Drevin
Lugar: · 975 mensajes · Colección
#11  Enviado: 13:23 14/02/2019

En respuesta a Nibheis (réplica 10).
Llega un momento en la vida (cuando cumples 30) que si quieres tener vida social tienes que tener pareja. Y con vida social no me refiero a amigos (la palabra amistad se usa muy a la ligera), sino a interactuar con otras parejas.

Me parece una mierda que ocurra eso pero la verdad es que lo he visto en un amigo cercano. Sobre todo porque él tiene a su vez amigos de más edad (34-37) que solo quedan en pareja así que él queda con ellos en pareja, y cuando quedó con él trae a la novia sin avisar o me insiste en que avise a mi pareja para estar los 4 haciendo planes de parejas Smilie
No hay nada mas suicida para una relacion que volverse siameses y no tener algun grupo de amigos cada uno.
sutalu
Lugar: Madrid · 21435 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 13:34 14/02/2019  Editado: 13:35 14/02/2019 (1 vez)

En respuesta a Snotes (réplica 9).
En respuesta a la réplica #8
Estoy jodido, entonces  Smilie  Smilie
Díselo a este calvo  Smilie

En serio, por eso no te preocupes. Te descartan antes por tímido/soso que por calvo. Si tienes poco pelo, lo mejor es rapártelo. Sino al cero, pues entre el 2-4, como el Jason este.

SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10366 mensajes · Colección
#13  Enviado: 15:00 14/02/2019

Yo ya tengo los cuarenta, y eso que se comenta, me ha pasado varias veces en la vida. Y siempre pasa lo mismo, haces amistades nuevas...

Y es entonces cuando te das cuenta de que como animales sociales que somos, las amistades son circunstanciales por necesidades de la especie humana, pero del mismo modo se le da mas importancia de la que realmente tiene, ya que las "amistades" digamos que con un vinculo "fuerte", estan socialmente sobredimensionadas (por el entorno cultural me refiero).

¿Con esto que trato de comunicar?, pues que la familia es mas importante, y a los amigos puedes elegirlos segun toquen las circunstancias. Asi que menos afliccion y mas actitud positiva, que no se acaba el mundo, ni supone tanta cosa estar sin "amigos" durante alguna etapa de la vida.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Jandro_Guitar
Lugar: · 9754 mensajes · Colección
#14  Enviado: 20:30 14/02/2019

Desconozco el caso del autor del post, pero muchos de los que a los 30 se ven solos han sido los típicos que dejaron a su grupo de amigos por una novia con la que iban hasta a cagar, y que al terminar esa relación se quedan precisamente así, solos. Al menos algunos lo reconocen.

De todas formas, con los años (a veces con 18 ya lo ves claro), te das cuenta de que amigos de verdad tienes uno o dos, el resto son compañeros de juergas y personas con las que tienes confianza, que os usáis mutuamente para tener compañía los fines de semana y hablar. La mayoría de esos se acaban alejando en cuanto se independizan con pareja (algunos antes, como he comentado arriba). De repente no tienen tiempo para nada, cuando la realidad es que simplemente ya les das igual y prefieren quedar, si acaso, una vez al año que discutir con su pareja por salir a tomar algo sin ella. Pegabas como amigo en otra época, no ya en esa actual.

Como te han dicho, aficiónate a algo, apúntate a clases de algo, o únete a un grupo de música si tocas algo, colegas harás mínimo y tal vez algo más.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24572 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 20:45 14/02/2019

Sal y píllate el pedo solo por ahí. Al día siguiente tendrás tres o cuatro números en la agenda que no sabrás quienes son, pero los puedes llamar o algo y sorprenderte.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir