Vandal

[P.O] The Legend of Zelda: Link's Awakening | Switch

Jumi
Lugar: · 441 mensajes · Colección
#331  Enviado: 20:01 22/09/2019

En respuesta a NEWmarkomaro (réplica 329).
El Samus Returns va mucho más allá que este Zelda que más allá del Cute y varios reajustes es prácticamente calcado al original. EL Samus tiene un mapeado muuuuucho mayor al de original, nuevas zonas, zonas remodeladas, más intrincado, mejoras cambiadas, nuevas mejoras, nuevos jefes y contenido. Y ya que hablamos de remakes de Nintendo puedo tocar unos cuantos más con Fire Emblem Echoes, que también va más allá con respecto del original de NES con novedades tochas como movimiento libre en cuevas, nuevo sistema de movimiento para los pueblos, añadido de misiones y sidequest, más contenido con un final opcional y obviedades como voces dobladas en todas las conversaciones (por primera vez en la saga). También hasta meto el "remake" de Superstar Saga que aún siendo calcado al original es capaz de si mantener los 60fps, añadir mejoras en minijuegos y meter nuevas tuberías para un avance por las zonas más llevadero...y un nuevo modo completamente nuevo que te puede dar más de 7 horas extra para sacarlo al 100%.

Y ojo, me lo estoy pasando bien con el juego...pero parece que todo el presupuesto de este remake de LA se ha ido al Cute y se han olvidado de todo lo demás que es meter chicha y novedades a un juego arcaico de hace ya 20 años, me resulta bastante desconcertante que sabiendo como es Nintendo a la hora de meter cosas nuevas haya dado luz verde a un remake de un Zelda de GB como únicas novedades un modo insulso y mejoras de QOL, aunque menos mal que han destinado 20 centavos a meter la mierda esa de crear mazmorras, que vaya horribilidad de "novedad".  Lo que más me duele son los 60 pavos que están cobrando que así a ojo 30 irían al juego y otros 30 de tasas de cute....
No han tocado nada del desarrollo porque de arcaico el original no tiene nada, el juego era una obra maestra en GB y lo único que le fallaba era el mapeo de controles que es precisamente lo que han tocado.

Que pongas los ejemplos de metroid 2 y el FE que necesitaban una puesta al día no ya en lo técnico, si no en el desarrollo y balanceo del juego está muy bien, pero no es el caso de Links Awakening

Para que lo medio rehagan como ALBW mejor que hagan uno con el desarrollo de cero, que a ver si el siguiente Zelda 2D que sacan es uno original...
"kkrieger usa 2D sprites basado en fotos vectoriales a fase paint con motorizado en 3D por si tanto criticais el uso de las 2d sprites en nintendo 64 es un sistema similar al doom 64" MaXiMu, motorizado 4D
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 31102 mensajes · Colección
#332  Enviado: 20:50 22/09/2019

Estoy casi al final, y aunque he disfrutado mucho, está claro que el juego es un juego de la primera Game boy. Comparado con A Link to the past le falta contenido por un tubo.
Este último está lleno de contenido opcional, objetos y personajes, y con un remake como este, mejorando sobre todo el combate con espada, en el que Awakening le pasa por la cara, y mejor diseño de personajes, creo que sería el rey indiscutible de los Zelda, al menos 2d.
Links awakening podría haber añadido muchas opciones, empezando por la de eliminar el desenfoque, pasando por poder volver a llevar equipo que se reemplaza por las versiones más fuertes.
Cuando lo termine definitivamente, voy a darle duro a Link to the past, que tengo mono de Zelda.
Siguiente parada, Luigi, pero espero que lo llenen de contenido y no se me quede corto.
DMaligno
La mano que despide a Retro Studios
Lugar: BBQ Land · 29250 mensajes · Colección
#333  Enviado: 00:00 23/09/2019

Lo que tendrían que hacer es remakear los mejores Zelda 2E ever, Oracle of Ages + Seasons. Meter los dos en un solo cartuchito evitando lo de los códigos para sacar los finales y mazmorras secretas, secuencias anime para los momentos cinemáticos (que son muchos mas que en Awakening) y a triunfar con un Zelda con 4 overworlds y 20 mazmorras. Smilie

Lo tienen a huevo...
La mano que despide a Retro
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 38024 mensajes · Colección
Código Switch
#334  Enviado: 00:03 23/09/2019

En respuesta a DMaligno (réplica 333).
Lo que tendrían que hacer es remakear los mejores Zelda 2E ever, Oracle of Ages + Seasons. Meter los dos en un solo cartuchito evitando lo de los códigos para sacar los finales y mazmorras secretas, secuencias anime para los momentos cinemáticos (que son muchos mas que en Awakening) y a triunfar con un Zelda con 4 overworlds y 20 mazmorras. Smilie

Lo tienen a huevo...
pfff Nintendo metiendo 2 juegos en un cartucho y encima de Zelda

biku
Raccoon-Tarin
Lugar: Mysterious Woods · 5068 mensajes · Colección
#335  Enviado: 02:12 23/09/2019

En respuesta a DMaligno (réplica 333).

Lo tienen a huevo...
Meter 1 cartuchito evitando lo de los códigos para sacar los finales y mazmorras secretas

Ni de coña sacan ambos en un solo cartucho visto lo visto, pero por esto no me preocuparía, si se atrevieran a tirar de codiguitos cuando los juegos guardan la partida en la memoria de la consola y no en los cartuchos sería ya para matarlos por estúpidos.
You're goin' ta be lost, thanks to me!
Jon_Garra
Lugar: · 81 mensajes · Colección
#336  Enviado: 04:20 23/09/2019  Editado: 06:07 23/09/2019 (1 vez)

En respuesta a biku (réplica 335).
En respuesta a la réplica #333
Meter 1 cartuchito evitando lo de los códigos para sacar los finales y mazmorras secretas

Ni de coña sacan ambos en un solo cartucho visto lo visto, pero por esto no me preocuparía, si se atrevieran a tirar de codiguitos cuando los juegos guardan la partida en la memoria de la consola y no en los cartuchos sería ya para matarlos por estúpidos.
Dirían algo como lo que sigue: para incentivar la nostalgia de los jugadores más longevos, hemos decidido dejar algunas funciones tal y como estaban.
Jumi
Lugar: · 441 mensajes · Colección
#337  Enviado: 08:26 23/09/2019

También pueden hacer como con Fire Emblem Fates, cómprate un juego y luego paga por descargarte el otro...

O siéntete un héroe venciendo a los bots de internet para comprar las cuatro copias de la edición coleccionista donde sí está todo en un solo cartucho.  Smilie
"kkrieger usa 2D sprites basado en fotos vectoriales a fase paint con motorizado en 3D por si tanto criticais el uso de las 2d sprites en nintendo 64 es un sistema similar al doom 64" MaXiMu, motorizado 4D
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22720 mensajes · Colección
Código Switch
#338  Enviado: 09:21 23/09/2019

Justo venía a preguntar lo de la llave, veo que es algo que nos ha pasado a casi todos.
The day is my enemy, the night my friend.
Chandalf
Lugar: La tierra media · 860 mensajes · Colección
#339  Enviado: 12:01 23/09/2019

Yo menos mal que tengo el remastered del FF8 para ir alternando por que me duele devorar el juego con lo que lo estoy disfrutando
¡corred insensatos!
Rulroid
Lugar: Asturias · 17583 mensajes · Colección
#340  Enviado: 14:58 23/09/2019

Jon_Garra
Lugar: · 81 mensajes · Colección
#341  Enviado: 15:33 23/09/2019

En el juego original ya sobraba una llave en la tercera mazmorra, y no sólo en esa, otras tantas se pueden pasar con llaves de más, al menos en el juego original. En la octava mazmorra, por ejemplo, si conocías los atajos podías avanzar antes de tiempo por lugares en teoría inaccesibles hasta llegado cierto punto, y si a eso sumamos el uso de las botas + pluma también se podía atajar no ya sólo dentro de las mazmorras, sino también en el overworld, haciendo unos calabozos antes que otros.

Y esto no era premeditado, eran errores claros de diseño. En juegos posteriores hicieron las cosas mucho más cerradas y guiadas que en Link's Awakening y A link to the past. Espero que hayan mantenido esos "errores", porque le daban cierta salsa al tema en las rejugadas.
Kalabot
Lugar: · 12902 mensajes · Colección
#342  Enviado: 17:38 23/09/2019

En respuesta a Jon_Garra (réplica 341).
En el juego original ya sobraba una llave en la tercera mazmorra, y no sólo en esa, otras tantas se pueden pasar con llaves de más, al menos en el juego original. En la octava mazmorra, por ejemplo, si conocías los atajos podías avanzar antes de tiempo por lugares en teoría inaccesibles hasta llegado cierto punto, y si a eso sumamos el uso de las botas + pluma también se podía atajar no ya sólo dentro de las mazmorras, sino también en el overworld, haciendo unos calabozos antes que otros.

Y esto no era premeditado, eran errores claros de diseño. En juegos posteriores hicieron las cosas mucho más cerradas y guiadas que en Link's Awakening y A link to the past. Espero que hayan mantenido esos "errores", porque le daban cierta salsa al tema en las rejugadas.
Efectivamente me acaba de sobrar una llave también en la torre del águila, cogiendo todos los cofres.

De hecho el último cofre que cogí contenía una llave  Smilie
Donde no hay mata, no hay patata.
Kalabot
Lugar: · 12902 mensajes · Colección
#343  Enviado: 18:17 23/09/2019

¿Para qué son las "salizas"? Acabo de conseguir una y veo que en la tienda tienen otra y vale un pastizal.
Donde no hay mata, no hay patata.
ujkar
Lugar: · 810 mensajes · Colección
#344  Enviado: 18:34 23/09/2019

Creo que es para el editor de mazmorras.
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 10203 mensajes · Colección
Código Switch
#345  Enviado: 18:44 23/09/2019

En respuesta a Chandalf (réplica 339).
Yo menos mal que tengo el remastered del FF8 para ir alternando por que me duele devorar el juego con lo que lo estoy disfrutando
Pues yo no estoy alternando ningún juego con este... y ese es precisamente el temor que tengo, lo he cogido con tantas ganas que al final me lo voy a pasar en un momento.  Sonrojado
PLAY THE GAME
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir