Vandal

alguien puede explicar el porque tienen tanto exito los battle royale

Lugar: · 416 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 09:40 10/02/2019

es lo que me he estado preguntando estos últimos tiempos
a mi no me gusta este tipo de juegos, y les he dado una oportunidad

probé el fornite , pero parece una especie de mezcla entre el minecraft y el call of duty,en el modo de todos contra todos de toda la vida

probé el de apex legend , y es lo mismo que un call of duty de muerte por equipos , sencillamente buscas las armas en el mapa como si fuera un gears of war y a matarse campeando

yo no les veo nada en especial a estos juegos llamados battle royale

me gustaria que alguien me explicara que hay de especial en estos juegos, para poder entender el éxito que tienen de tanta gente jugando.
Malson
Jugador desde el 89.
Lugar: noir york city · 961 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 10:25 10/02/2019

Muy sencillo.

"a mi no me gusta este tipo de juegos"

Que a ti no te guste eso no quiere decir que haya un buena legión de Fans. Sin ofender, nadie nos movemos por tu gusto, habrá gente que si... habrá gente que no... Que no te guste a ti, es irrelevante.

Me figuro que el éxito viene tanto por youtubers, como a todos esos jugadores que prefieren algo más directo, así como hay gente que le dedica horas a un juego de rol, otros a MMo, otros juegos de peleas o de carreras, etc... También existen aquellos jugadores que prefieren poner el juego y 15 segundos despues ya se estan dando de palos.

No creo que sea difícil de entender que si un género que tras probarlo no te agrade y tenga su séquito un género, no tiene mucho misterio que haya gente que le dedique horas y a ti no te agrade. Ojo que a mi tampoco me hace gracia. Pero al igual que tu no entiendes como hay gente que le mola los Battle royal te digo lo mismo que me pasa a mi, odio los juego de fútbol, ¿que tiene su éxito? no lo niego ¿que a la gente les mola? que lo disfruten. Pero yo no soy el filtro de los seres humanos y pongo un palo diciendo que es a lo que tienen que jugar si a mi no me gusta.

Lo importante es que sepas donde vas a gastar tu dinero y creeme JAMAS hagas caso a nadie sobre videojuegos. Cada cual tiene sus juegos preferidos y no por que a ti te guste X juego le tenga que agradar a otra persona o viceversa.
El mejor truco del diablo fue convencer al mundo de que el no existía...
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 28967 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 10:38 10/02/2019

Porque son los juegos de moda.

Al igual que en su día hubo una moda de juegos de plataformas, luego la moda de los juegos de lucha, la de los Firt Person Shooters y ahora la de los Battle Royal.

Sale un título del género que da mucho dinero a una compañía y las demás también quieren y por tanto sacan títulos que copian la mecánica. El público general responde porque juegan al título X que es el que da el pelotazo y luego quieren más títulos que repitan la fórmula para variar y probar cosas nuevas dentro del género.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
#4  Enviado: 10:56 10/02/2019  Editado: 10:58 10/02/2019 (1 vez)

En respuesta a Malson (réplica 2).
Muy sencillo.

"a mi no me gusta este tipo de juegos"

Que a ti no te guste eso no quiere decir que haya un buena legión de Fans. Sin ofender, nadie nos movemos por tu gusto, habrá gente que si... habrá gente que no... Que no te guste a ti, es irrelevante.

Me figuro que el éxito viene tanto por youtubers, como a todos esos jugadores que prefieren algo más directo, así como hay gente que le dedica horas a un juego de rol, otros a MMo, otros juegos de peleas o de carreras, etc... También existen aquellos jugadores que prefieren poner el juego y 15 segundos despues ya se estan dando de palos.

No creo que sea difícil de entender que si un género que tras probarlo no te agrade y tenga su séquito un género, no tiene mucho misterio que haya gente que le dedique horas y a ti no te agrade. Ojo que a mi tampoco me hace gracia. Pero al igual que tu no entiendes como hay gente que le mola los Battle royal te digo lo mismo que me pasa a mi, odio los juego de fútbol, ¿que tiene su éxito? no lo niego ¿que a la gente les mola? que lo disfruten. Pero yo no soy el filtro de los seres humanos y pongo un palo diciendo que es a lo que tienen que jugar si a mi no me gusta.

Lo importante es que sepas donde vas a gastar tu dinero y creeme JAMAS hagas caso a nadie sobre videojuegos. Cada cual tiene sus juegos preferidos y no por que a ti te guste X juego le tenga que agradar a otra persona o viceversa.
no estoy juzgando a la gente que le gusta el juego,porque a mi no me gusta...

solo intento entender,que siendo modos de juego de toda la vida que puedes jugar en el call of duty o similar

todos contra todos o muerte por equipos,con la diferencia que tienes que buscar las armas o recursos en el mapa al igual que en el gears

pero por lo demás estos juegos es lo mismo de siempre de disparos online de matarse entre todos de toda la vida, yo por lo menos no le veo nada de especial
Lugar: · 63 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:01 10/02/2019

Pues un escenario muy grande en el que solo puede quedar uno. Eso le da un componente emocionante. ¿Que alguien lo haya hecho antes? Quizás, pero no de la forma exacta con el envoltorio exacto como lo hacen estos juegos para que haya llamado la atención del público.
Malson
Jugador desde el 89.
Lugar: noir york city · 961 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 11:11 10/02/2019

En respuesta a MojiToPicon (réplica 4).
En respuesta a la réplica #2
no estoy juzgando a la gente que le gusta el juego,porque a mi no me gusta...

solo intento entender,que siendo modos de juego de toda la vida que puedes jugar en el call of duty o similar

todos contra todos o muerte por equipos,con la diferencia que tienes que buscar las armas o recursos en el mapa al igual que en el gears

pero por lo demás estos juegos es lo mismo de siempre de disparos online de matarse entre todos de toda la vida, yo por lo menos no le veo nada de especial
No me malinterpretes, no te juzgo ni nada por el estilo.

Solo recalcaba eso de "A mi no me gusta", creo que eso es la clave. No te gusta, no se puede decir más.
Es como te decía, al igual que hay gente que le gusta el Fifa, por decir alguno, mi opinión choca con quien me lo intenta vender.

En todo caso, como decía, su popularidad en gran parte viene por todo aquel jugador que busca partida rapidas, tambien es una competición de a 1 vida que propone ser el único superviviente de igual a igual con otros jugadores, con la diferencia de la suerte que nos brinde equiparnos en la zona. La premisa es interesante, pero desde luego a mi a las 10 o 15 partidas me aburrio y no volví más.

Por otro lado, también hay que achacar la popularidad de estos juegos al impacto de los youtuber en el medio y sobre todo en los niños de hoy en dia, que son mas de "Culo veo, culo quiero". Seguramente sea una moda odiosa pasajera, como lo fue Minercraft.
El mejor truco del diablo fue convencer al mundo de que el no existía...
Jimmytrius
Lugar: · 52645 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 12:15 10/02/2019

Triunfan por lo mismo que triunfan actualmente todos estos juegos online:

- Partidas cortas (no te exige largas sesiones, por lo que puedes jugar cuando quieras)
- Enemigos humanos (más divertido e impredecible)
- Eventos (mantienen vivo el interés y te hacen querer seguir "al día")
- Factor coleccionismo (una skin por aquí, un nuevo elemento por allá... hacen que sigas jugando)
- Materia prima para Youtubers (las generaciones actuales viven en torno a esto)

En otras palabras, son juegos totalmente adaptados a la sociedad frenética que tenemos a día de hoy y ofrecen una fórmula que se ha convertido en la moda del momento. No sé cuál será la siguiente, pero muy posiblemente mantenga todos los elementos clave que acabo de citar Smilie
Lugar: · 7164 mensajes · Colección
#8  Enviado: 12:56 10/02/2019  Editado: 12:56 10/02/2019 (1 vez)

Aparte son juegos muy baratos de producir, básicamente un escenario aleatorio grande que tienes que preocuparte menos del equilibrio del mapa al contrario de juegos multijugador con mapas más cerrados, no tienes que hacer demasiados animaciones y ademas si la compañia hizo un shooter en el pasado, se puede reaprovechar para hacer uno sin demasiados costes, no es como cuando la moda de los MMORPGs que tenías que dedicar bastantes recursos para producir uno.
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 22531 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 13:02 10/02/2019

En respuesta a Jimmytrius (réplica 7).
Triunfan por lo mismo que triunfan actualmente todos estos juegos online:

- Partidas cortas (no te exige largas sesiones, por lo que puedes jugar cuando quieras)
- Enemigos humanos (más divertido e impredecible)
- Eventos (mantienen vivo el interés y te hacen querer seguir "al día")
- Factor coleccionismo (una skin por aquí, un nuevo elemento por allá... hacen que sigas jugando)
- Materia prima para Youtubers (las generaciones actuales viven en torno a esto)

En otras palabras, son juegos totalmente adaptados a la sociedad frenética que tenemos a día de hoy y ofrecen una fórmula que se ha convertido en la moda del momento. No sé cuál será la siguiente, pero muy posiblemente mantenga todos los elementos clave que acabo de citar Smilie
    Exactamente eso... y una cosa más... Son tremendamente divertidos y si juegas con amigos, mucho más.

Existen varias diferencias... EL terreno enorme. Las escuadras. La libertad de como afrontar cada partida. La zona que se va reduciendo.

En los shooters online clasicos, al final solo hay que esperar a ser más hábil apuntando en ciertas zonas concretas del mapa. Las partidas se convierten en acciones mecánicas. Un coñazo a la larga.

Pero si reduces esto a pegarse tiros y matarse... es reducir al absurdo como que un Mario es ir dando saltitos, un Forza es un juego de coches más, o un RPG un juego de subir niveles repitiendo una y otra vez el mismo combate.
Tokimeki
The panda within
Lugar: Arkham · 25709 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 18:05 10/02/2019

En respuesta a piconto (réplica 9).
En respuesta a la réplica #7
    Exactamente eso... y una cosa más... Son tremendamente divertidos y si juegas con amigos, mucho más.

Existen varias diferencias... EL terreno enorme. Las escuadras. La libertad de como afrontar cada partida. La zona que se va reduciendo.

En los shooters online clasicos, al final solo hay que esperar a ser más hábil apuntando en ciertas zonas concretas del mapa. Las partidas se convierten en acciones mecánicas. Un coñazo a la larga.

Pero si reduces esto a pegarse tiros y matarse... es reducir al absurdo como que un Mario es ir dando saltitos, un Forza es un juego de coches más, o un RPG un juego de subir niveles repitiendo una y otra vez el mismo combate.
Has dado la mejor respuesta de todas.
I have no bamboo and I must scream
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 22531 mensajes · Colección
#11  Enviado: 19:27 10/02/2019

En respuesta a Tokimeki (réplica 10).
En respuesta a la réplica #9
Has dado la mejor respuesta de todas.
No. Tu has dado la mejor respuesta de todas.  Smilie
#12  Enviado: 20:13 10/02/2019

En respuesta a piconto (réplica 9).
En respuesta a la réplica #7

estás explicando lo que son los shooters clásicos y es exactamente lo mismo;
al final estos juegos también se reducen a ser el más hábil apuntando , porque un shooter siempre será un shooter mires por donde lo mires.

no hace falta sacar de contexto mis palabras,todos sabemos que es un mario,o un RPG,un shooter, cada uno con sus características y con el tiempo o por el momento en que salió dicho juego pues se han convertido en lo que son hoy en dia

pero otra cosa es intentar comprender el éxito de los juegos llamados battle royale que de un dia para otro son los más vistos,jugados y los que más beneficio dan.

la única diferencia notable que veo yo y que también existen en otros shooters,es que solo tienes una oportunidad ,si mueres ya está,aunque así me parece muy aburrido,campero y demasiado competitivo.

porque donde queda la diversión? parece que hoy en dia juegan solo por competir,se lo toman muy en serio ,o igual estoy equivocado...
Tokimeki
The panda within
Lugar: Arkham · 25709 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:57 10/02/2019  Editado: 20:59 10/02/2019 (1 vez)

En respuesta a MojiToPicon (réplica 12).
En respuesta a la réplica #9
estás explicando lo que son los shooters clásicos y es exactamente lo mismo;
al final estos juegos también se reducen a ser el más hábil apuntando , porque un shooter siempre será un shooter mires por donde lo mires.

no hace falta sacar de contexto mis palabras,todos sabemos que es un mario,o un RPG,un shooter, cada uno con sus características y con el tiempo o por el momento en que salió dicho juego pues se han convertido en lo que son hoy en dia

pero otra cosa es intentar comprender el éxito de los juegos llamados battle royale que de un dia para otro son los más vistos,jugados y los que más beneficio dan.

la única diferencia notable que veo yo y que también existen en otros shooters,es que solo tienes una oportunidad ,si mueres ya está,aunque así me parece muy aburrido,campero y demasiado competitivo.

porque donde queda la diversión? parece que hoy en dia juegan solo por competir,se lo toman muy en serio ,o igual estoy equivocado...
Para empezar, los battle royale no son un género en sí mismo, sino un subgénero en todo caso, que entra dentro de los juegos de acción de disparos, ya sean en primera o tercera persona. Eso de que un shooter siempre será un shooter es muy relativo, no puedes compararme Duke Nukem con Half Life.

La mayor diferencia de los battle royale respecto a los shooters clásicos es, como dices, que en los battle royale cuando mueres el juego acaba: sólo tienes una oportunidad. En Unreal puedes que estés el último en el ranking de muertes, tener una buena racha y acabar el primero, da igual que mueras dos veces, cuatro, diez... si matas más que el resto ganas. En los battle Royale, no es así. Esto genera una tensión constante que es difícil de describir, algo similar a la adrenalina, y si juegas con amigos la sensación se multiplica, especialmente cuando se sobrevive a determinados encuentros que se daban por perdidos. Al tener sólo una oportunidad es más emocionante.

Además, al reducirse el mapa lo de quedarse en un punto no es factible, porque casi seguro que cuando se mueva el área te quedarás fuera. Sí, es cierto que quedarse en un sitio como un cámper es aburrido, pero es que esto lo ha habido en todos los juegos, no es algo exclusivo de los battle royale, con la diferencia de que aquí te obligan a moverte cada cierto tiempo, y además cuanto menos te muevas peor equipo obtendrás, cosa que no marca una diferencia brutal, pero sí que ayuda.

Está claro que esta forma de jugar no casa con todo el mundo, porque es una forma de jugar más pausada, pero al mismo tiempo es más emocionante para los que lo sabemos disfrutar: no tiene que ver con la edad, sino con la sensación que nos transmite jugar, y conseguir el primer puesto motiva muchísimo y te exalta, y muy pocos juegos han logrado transmitirme eso, salvo en torneos. ¿Por la competitividad? Es posible, pero la competitividad no es mala, todo depende del prisma con el que la veas.

Dicho lo cual, Apex Legends me parece droga pura, y espero que el subgénero siga aquí por mucho tiempo. De verdad, no entiendo a aquellos que odian los battle royale "porque están de moda y sólo juegan los niños rata". El mayor enemigo del jugador son otros jugadores que no respetan los gustos de los demás, está claro.
I have no bamboo and I must scream
#14  Enviado: 21:25 10/02/2019  Editado: 21:27 10/02/2019 (1 vez)

En respuesta a Tokimeki (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
Para empezar, los battle royale no son un género en sí mismo, sino un subgénero en todo caso, que entra dentro de los juegos de acción de disparos, ya sean en primera o tercera persona. Eso de que un shooter siempre será un shooter es muy relativo, no puedes compararme Duke Nukem con Half Life.

La mayor diferencia de los battle royale respecto a los shooters clásicos es, como dices, que en los battle royale cuando mueres el juego acaba: sólo tienes una oportunidad. En Unreal puedes que estés el último en el ranking de muertes, tener una buena racha y acabar el primero, da igual que mueras dos veces, cuatro, diez... si matas más que el resto ganas. En los battle Royale, no es así. Esto genera una tensión constante que es difícil de describir, algo similar a la adrenalina, y si juegas con amigos la sensación se multiplica, especialmente cuando se sobrevive a determinados encuentros que se daban por perdidos. Al tener sólo una oportunidad es más emocionante.

Además, al reducirse el mapa lo de quedarse en un punto no es factible, porque casi seguro que cuando se mueva el área te quedarás fuera. Sí, es cierto que quedarse en un sitio como un cámper es aburrido, pero es que esto lo ha habido en todos los juegos, no es algo exclusivo de los battle royale, con la diferencia de que aquí te obligan a moverte cada cierto tiempo, y además cuanto menos te muevas peor equipo obtendrás, cosa que no marca una diferencia brutal, pero sí que ayuda.

Está claro que esta forma de jugar no casa con todo el mundo, porque es una forma de jugar más pausada, pero al mismo tiempo es más emocionante para los que lo sabemos disfrutar: no tiene que ver con la edad, sino con la sensación que nos transmite jugar, y conseguir el primer puesto motiva muchísimo y te exalta, y muy pocos juegos han logrado transmitirme eso, salvo en torneos. ¿Por la competitividad? Es posible, pero la competitividad no es mala, todo depende del prisma con el que la veas.

Dicho lo cual, Apex Legends me parece droga pura, y espero que el subgénero siga aquí por mucho tiempo. De verdad, no entiendo a aquellos que odian los battle royale "porque están de moda y sólo juegan los niños rata". El mayor enemigo del jugador son otros jugadores que no respetan los gustos de los demás, está claro.
yo no voy a discutir el funcionamiento del juego , no es lo que pretendo en el post,y no tengo experiencia sobre estos juegos para hablar de esto.

dices subgénero,creo que eso no existe,no se tu pero yo he jugado desde su lanzamiento a juegos como el doom en 1993 , Wolfenstein 3D , Duke Nukem 3D , Quake,etc.. y los shooter en primera persona son siempre shooter ,disparas y las balas van al centro de la pantalla, no hay más.

luego le puedes poner mas bonito con elementos rpg,armas,todo lo que tu quieres pero es un shooter donde tienes que matar a los demás y listo,donde lo que cuenta es tu habilidad en jugar y hoy en día las mejoras de armas.

sobre la forma de jugar que hablas,en call of duty puedes hacer exactamente lo mismo,y tienes la misma sensación al matar a varios,quedar primero en la partida,etc..o si quieres jugar mas campero o mas a saco,y además tienes muchos más modos de juego donde elegir,aquí en estos battle royale por lo visto solo hay un modo de juego.
-ICO-
Lugar: · 33020 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 21:47 10/02/2019

Porque los tiempos están cambiando, como decía Dylan y las nuevas generaciones no tienen los mismos gustos que la gente que empezó a jugar en los 90.

Por a jugar a un Shenmue a alguien que nació después del 2000 y seguro que se potea encima xd
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir