Vandal

Para matamarcianos con cual de estas consolas os quedais?

Lugar: · 1565 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 10:47 09/02/2019

Es que pc engine tiene fama y verdaderas joyas pero el otro dia jugando a la neo geo pienso que igual la supera.
Han votado 11 usuarios.
Para matamarcianos con cual de estas consolas os quedais?
Tick Pc Engine
81 %  
Tick Neo geo
18 %  
Antes Lotina
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 7379 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:09 09/02/2019

NeoGeo. La PC Engine tiene muchos y tal, y algunos muy buenos como Galaga 90 o Blazing Lazers, pero es la consola que menos matamarcianos juego.

Last Resort, Pulstar y la joya de la corona: Blazing Star 😍
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Javi.79
Lugar: · 11213 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:53 09/02/2019  Editado: 13:54 09/02/2019 (1 vez)

Blazing Star es muy chulo pero demasiado simplón (sólo disparar); personalmente me quedo con mis favoritos de Pc Engine: Lords of Thunder y Star Parodier.

Por otro lado, Neogeo gana lógicamente en gráficos y Pc Engine en variedad, ya que su catálogo de juegos de naves es infinitamente mayor.
Silvano
#4  Enviado: 14:20 09/02/2019

En respuesta a Javi.79 (réplica 3).
Blazing Star es muy chulo pero demasiado simplón (sólo disparar); personalmente me quedo con mis favoritos de Pc Engine: Lords of Thunder y Star Parodier.

Por otro lado, Neogeo gana lógicamente en gráficos y Pc Engine en variedad, ya que su catálogo de juegos de naves es infinitamente mayor.
Al contrario Javi, Blazing Star es el matamarcianos "menos simple" de todo el catalogo de las 16 bits juntas.

Para empezar tienes un monton de naves a elegir con su disparo unico (en tu mano esta descubrir las bondades de cada una, que las hay  Smilie  -una pista: la nave del Pulstar es la menos buena para sacar partido al sistema de juego-), luego tienes el tema de recojer las letras que sueltan las oleadas de enemigos verdes para completar el bonus "lucky", despues ir recojiendo las medallas azules para subir su bonus de puntuacion, bonus de tiempo en los bosses, y por su supuesto lo que da autentico sentido a su sistema de juego: los combos que haces con el disparo cargado.

El juego es muy intenso, cuando se juega como se debe.

Te miras un gameplay en yutub y ves que la mayoria de la peña se hace 5.000-10.000 puntos en la primera pantalla, cuando te puedes hacer 300.000 tranquilamente, jugando como es debido   Smilie
Javi.79
#5  Enviado: 16:50 09/02/2019

En respuesta a Silvano (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3
Al contrario Javi, Blazing Star es el matamarcianos "menos simple" de todo el catalogo de las 16 bits juntas.

Para empezar tienes un monton de naves a elegir con su disparo unico (en tu mano esta descubrir las bondades de cada una, que las hay  Smilie  -una pista: la nave del Pulstar es la menos buena para sacar partido al sistema de juego-), luego tienes el tema de recojer las letras que sueltan las oleadas de enemigos verdes para completar el bonus "lucky", despues ir recojiendo las medallas azules para subir su bonus de puntuacion, bonus de tiempo en los bosses, y por su supuesto lo que da autentico sentido a su sistema de juego: los combos que haces con el disparo cargado.

El juego es muy intenso, cuando se juega como se debe.

Te miras un gameplay en yutub y ves que la mayoria de la peña se hace 5.000-10.000 puntos en la primera pantalla, cuando te puedes hacer 300.000 tranquilamente, jugando como es debido   Smilie
Lo de las letras bueno, la verdad es que no he jugado intentando batir récords de puntuación, por eso para mí están de decoración más que otra cosa.

Creo recordar que el juego no tenía power-ups? Y que partías desde el principio con la potencia máxima? Igual me falla la memoria. Pero recuerdo que había menos variables que en otros juegos del género.

Y el disparo cargado, reconozco que no sé hacerlo  Smilie ¿Había que disparar justo antes de que el enemigo disparara?
Silvano
#6  Enviado: 20:18 09/02/2019  Editado: 20:34 09/02/2019 (2 veces)

En respuesta a Javi.79 (réplica 5).
En respuesta a la réplica #4
Lo de las letras bueno, la verdad es que no he jugado intentando batir récords de puntuación, por eso para mí están de decoración más que otra cosa.

Creo recordar que el juego no tenía power-ups? Y que partías desde el principio con la potencia máxima? Igual me falla la memoria. Pero recuerdo que había menos variables que en otros juegos del género.

Y el disparo cargado, reconozco que no sé hacerlo  Smilie ¿Había que disparar justo antes de que el enemigo disparara?
Sí tiene power ups, aunque lo que hace es ampliar la potencia del disparo que tienes. En este juego no hay armas diferentes para tu nave, hay naves diferentes con su arma unica y tres tipos de disparo: normal, rapido y cargado Guiño

Y lo del disparo cargado es muy sencillo, es como el del R-Type. Y esto es lo que hay que hacer con él:

EDIT: se me olvidaba, hay una nave en concreto que empieza con el disparo potenciado a tope y no se amplia durante la partida. Como digo, cada nave tiene su particularidad.

EDIT2: me voy a extender un poco más, que pocas veces se tiene la opurtunidad de hablar de estos juegos  Sonrojado

En Yumekobo imagino que quisieron ir un poquito más alla con el Blazing Star, y si con Pulstar (con sello Aicom, antes de unirse a SNK) intentaron llevar el concepto Gradius/R-Type a NeoGeo, el proximo paso en su siguiente juego era hacer lo propio con las mecanicas "de nueva ola", por decirlo de alguna manera, que estaban proliferando por aquella epoca y llevarlas, de nuevo, a Neo Geo.
Es decir, un diseño más basado en la puntuacion que en "simplemente" disparar y esquivar.

Y no lo hicieron nada mal, en ambos casos.
Javi.79
#7  Enviado: 20:57 09/02/2019

En respuesta a Silvano (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Sí tiene power ups, aunque lo que hace es ampliar la potencia del disparo que tienes. En este juego no hay armas diferentes para tu nave, hay naves diferentes con su arma unica y tres tipos de disparo: normal, rapido y cargado Guiño

Y lo del disparo cargado es muy sencillo, es como el del R-Type. Y esto es lo que hay que hacer con él:

EDIT: se me olvidaba, hay una nave en concreto que empieza con el disparo potenciado a tope y no se amplia durante la partida. Como digo, cada nave tiene su particularidad.

EDIT2: me voy a extender un poco más, que pocas veces se tiene la opurtunidad de hablar de estos juegos  Sonrojado

En Yumekobo imagino que quisieron ir un poquito más alla con el Blazing Star, y si con Pulstar (con sello Aicom, antes de unirse a SNK) intentaron llevar el concepto Gradius/R-Type a NeoGeo, el proximo paso en su siguiente juego era hacer lo propio con las mecanicas "de nueva ola", por decirlo de alguna manera, que estaban proliferando por aquella epoca y llevarlas, de nuevo, a Neo Geo.
Es decir, un diseño más basado en la puntuacion que en "simplemente" disparar y esquivar.

Y no lo hicieron nada mal, en ambos casos.
Ah, es verdad, lo que no podías hacer era cambiar de tipo de disparo durante la partida, pero sí aumentar la ráfaga, por eso lo recordaba yo simple...

Y el disparo cargado era manteniendo pulsado el botón, vale... me he confundido con otro juego, creo que con el Darius Burst, en el que si disparas justo antes que un jefe lanzas un ataque más potente.

Pues eso, para mi gusto, si no te dedicas a superar tu máxima puntuación (cosa que, la verdad, poquísimos juegos me han motivado a hacer) el juego tiene pocas variables, y en un género como el de los shoot'em up, que de por sí ya tiene pocas, si le quitas cosas como los ítems para cambiar de arma o las armas secundarias de uso limitado (que Blazing Star tampoco tenía) se queda una experiencia que al menos a mí me pareció demasiado simple. Intensa, eso sí, con escenarios y música muy chula, pero con la sensación de que lo único que estaba haciendo era mantener pulsado el botón de disparo mientras esquivaba.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 28845 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 22:34 09/02/2019

Pese a que Neo Geo tenga la trinidad de Pulstar, Last Resort y Blazing me quedo de lejos con Pc Engine.
La saga Soldier, Truxton, Parodius, Gradius, Salamander, Blazing Lasers, Soldier Blade, ordyne, Darius, Star Parodier, Dragon Spirit....

Madre mía, si es que es la máquina del shoot em up por antonomasia te gusten del estilo que te gusten. No hay color.  Y eso que solo he mencionado los “Grandes” porque luego tiene mil sagas más desconocidas y shoot em ups de estilo “kawaii” donde en lugar de naves llevas a personajes en nuves voladoras, dragoncitos, tengus...Hay de mil formas y colores.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Javi.79
#9  Enviado: 22:39 09/02/2019

En efecto, Pc Engine es a los matamarcianos lo que Neo Geo a los juegos de lucha versus: una consola ideal para los amantes de un género concreto.
aes330
aes330
Lugar: Minas Mordor · 4991 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 18:14 11/02/2019

Neo geo tiene uno de mis favoritos, Prehistoric Isle 2, mismo grupo que el Blazing Star

Pero para mi ninguna es como para tirar cohetes, neo geo tiene 5 contados con la mano y pc engine es muy arcaica, yo no se si podría a dia de hoy con la mayoría de elos
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir