Vandal

[[Hilo Oficial]]: Team Sonic Racing - Gotta go Fast!

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#226  Enviado: 01:56 24/05/2019

En respuesta a cesar_ronny (réplica 225).
Seria bienvenido descargables adicionales , mejor aún si son gratis !
Le sentaría  de fábula nuevos competidores y unas 4 pistas más,  que sería una copa extra . Creo que juegos así, deben tener DLC para alargar la vida . Mejor aún si van poniendo semanalmente desafíos online para incentivar . Entre ayer y hoy no e encontrado mucha gente online . Será por Crash a la vuelta de la esquina ?
El juego me gusta en si .
Ya se dijo que no tendría DLC este juego, y quizas si sea por eso de que el Crash este a la vuelta de la esquina
LordDagak
Dōjima no Ryū
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#227  Enviado: 05:27 24/05/2019

LadnaV
It's Ridge Racer!
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#228  Enviado: 14:21 24/05/2019

Me acabo de enterar que la versión de Switch...no lleva la intro del juego...y lo mejor es que no piensan añadirla.

La primera vez que veo algo así. Vaya chapuza  Smilie  Smilie  Smilie
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
ZeroP
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#229  Enviado: 20:24 24/05/2019

En un ratejo lo estreno  Smilie
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cesar_ronny
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#230  Enviado: 20:38 24/05/2019

En respuesta a LordDagak (réplica 227).
Bastante bien en Xbox One X . Con alguna caída muy puntual,  pero hasta 50 .
LordDagak
Dōjima no Ryū
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#231  Enviado: 20:46 24/05/2019

El mencionado opening:



Para este fin de semana, Koch Media ha organizado un torneo presencial de Team Sonic Racing en Madrid.

MrBandicoot
32 bits
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#232  Enviado: 23:08 24/05/2019

En respuesta a LadnaV (réplica 228).
Me acabo de enterar que la versión de Switch...no lleva la intro del juego...y lo mejor es que no piensan añadirla.

La primera vez que veo algo así. Vaya chapuza  Smilie  Smilie  Smilie
Xdddd

Yo me di cuenta, y es que ni introducción al juego ni tan siquiera un vídeo inicial que cuente de que va la historia.

Es a lo que me refería con que daba impresión de “cutre” y de juego de móvil con nulo interés y mimo en el producto.

Si las demás versiones tienen al menos la intro, pues mejora la cosa (un poco).
Javi.79
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#233  Enviado: 11:14 25/05/2019

Por si sirve de consuelo, el ínclito Sonic R de Saturn tampoco tiene intro. ¿Homenaje?  Smilie
Yuri-Meza
Storywriter
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#234  Enviado: 13:43 25/05/2019  Editado: 14:28 25/05/2019 (2 veces)



Tres días con el juego.

Lo primero, he cogido dos versiones: PS4 y Switch. La razón es que pensé que en Switch iba a ver el mayor grueso del online del juego pues los usuarios de Nintendo son más afines a Sonic que en demás consolas (pienso yo) y la de PS4 porque hay manitos con los que tengo compromiso.

La cinemática inicial del juego parece que está ausente en Switch. Al iniciar carga todo lo que tiene que cargar y salta a la pantalla de título. Imagino que no tenían espacio suficiente en la tarjeta para ponerla, pero aún así deberían ser capaces de meterla a través de una actualización.

La versión de Switch en portátil es... Realmente impresionante, se nota a mil kilómetros que han hecho los ajustes que han podido para que el juego sea jugado en portátil más que cuando está en el dock. Técnicamente son 30fps rocosos como una roca y la fidelidad gráfica hacia sus hermanas mayores es de aplaudir. Por otra parte lo es efectos gráficos son prácticamente iguales. Un trabajo espléndido.

El modo Aventuras en equipo tiene más o menos la misma estructura visual de Transformed pero es mucho menos parco. Los fondos y ambientación cambian según el nuevo trazado que aparezca, pero por poneros un ejemplo el capítulo 3 es una zona de hielo pues es donde aparece por primera vez los trazados que apoyan esa temática además de un tema musical muy bueno y relajante. Como hay una historia que puedes seguir en vez de copas tienes capítulos con los mismos requerimientos que Transformed con las estrellas aunque han añadido un item más en forma de llave para desbloquear cosas... No sé qué hacen todavía.

El modo Aventura tiene distintas pruebas, y por ahora hasta el capítulo 3 he visto Carreras en equipo, carrera de anillos, temerarios y tráfico infernal. Las pruebas tienen distintos modos de dificultad (Normal, Difícil y Experto, bloqueado al principio) que equivaldrían al rango A,B y C de Transformed. Lo nuevo es que, aparte de la dificultad, al terminar las pruebas que no sean de competición ahora hay un marcador de medallas dividido en Bronce, Plata, Oro y Platino.

Carreras en equipo es como suena, compites entre otros con dos compañeros. Hay ciertas condiciones extras que te pueden pedir para rascar más estrellas y a veces una llave. Por el momento he estado jugando en Normal y no he tenido problema en ganarlas, las mecánicas de equipo realmente son excepcionales. Si a los Sumo racers se les considera juegos que requieren algo más de habilidad dentro de su género aquí le han puesto un punto acentuado de estrategia, hay muchos factores a tener en cuenta.

Quienquiera que sea el líder del grupo tiene la obligación de hacer un trazado sencillo o viable para que sus compañeros aprovechen la estela amarilla y carguen el retroturbo. Es la manera óptima de adelantar posiciones en este modo. El retroturbo aparte sólo carga si vas máxima velocidad, por lo que requiere de precisión en cómo manejas a tu corredor. Si eres alcanzado por un wisp pero estás dentro de la estela amarilla recobrarás la velocidad máxima paulatinamente.

En el caso de que seas alcanzado por un Wisp y no tengas cerca la estela del retroturbo lo único que te puede salvar es que un compañero te toque o pase cerca de ti para hacer un turbodúo. De otra forma la recuperación es bastante tardía para corredores que no tienen mucha defensa salvo para los de Potencia. Otra cosa del turbodúo es algo de lo que hablaban Sumo Digital en entrevistas: es posible hacer más de un turbodúo seguido. En las partidas online que he hecho lo he visto una vez pero no estoy seguro de cómo activar ese combo. Si fuese posible abusar de la mecánica con un equipo de personas con experiencia se podrían ver cosas locas.

Otra cosa que añade aún más al punto estratégico del juego en equipos es la cesión de objetos. Hay wisp exclusivos de clase que no son posibles de acceder si en tu equipo no hay el set completo (no repetir velocidad, velocidad y velocidad, por ejemplo). El wisp rítmico es exclusivo de los de técnica que funciona como el calamar de MK, el Wisp ardor creo que viene de Sonic Colors DS y es sin duda de los más originales del juego (deja un rastro de fuego detrás tuya que castiga a los demás), aunque exclusivo de velocidad. Por último hay 3 wisp exclusivos para los de Potencia: Vacio, Pinchos y Láser cían ( o rayo, no estoy seguro).

Vacío funciona como una aspiradora que lo atrae todo hacía ti, incluso los posibles wisp que tengan los demás o que te lancen haciendo que se guarden en la reserva. En general, es defensivo aunque no tiene nada que hacer con el megaturbo.

Pinchos lo que hace es envolverte en 3 bolas rosas que cuando pasas cerca de un oponente activan sus pinchos haciéndoles perder el control. No te protegen de wisp enemigos como águila o cohete.

Láser es otro de los más originales, consiste en un láser que proyectas hacia delante con bastante alcance y lo que debes hacer con él es proyectarlo a tus oponentes para hacerles perder el control. Si tienes suerte puedes castigar a muchos.

Todos esos wisp son exclusivos y de no tener un equipo equilibrado pierdes estas opciones. Mis favoritos son Ardor, Láser, Vacío y Espectro Jade (que es igual que el boo en MK)

El equivalente a las avispas de Transformed es Temblor que opera como las avispas de Transformed, lo que implica que son un obstáculo serio para los que estén por delante. Es posible encontrar un hueco entre los pilares, así que si no quieres pegártela lo suyo es aminorar y tratar de encontrar una apertura.



Me encanta que hayan implementado los Wisp en el juego, son muy vistosos y casan muy bien con la temática.

La cesión de objetos, por otra parte, no te da el Wisp del compañero sino que reinicia la ruleta por un Wisp mejor o 3 Wisp de un mismo tipo. Ejemplo: tienes el Wisp blanco y lo pasas a un compañero, el reinicio hace que tu compañero obtenga 3 Wisp bomba.

Todas estas mecánicas van rellenando la barra del megaturbo siendo éste un movimiento esencial para tu equipo. Es poderosísimo y una mecánica clave en las carreras de equipo, que puede significar la victoria o derrota. Hay pequeños trucos que le añaden profundidad a la mecánica como el activarla entre todos a la vez o derribar enemigos mientras estás con el megaturbo que extienden un poco más el uso. Al mismo tiempo, tu equipo tu debéis saber cuándo es el momento correcto para activarlo porque de poco sirve hacerlo en un sitio no favorable: por poderoso que es, si te chocas pierdes toda la velocidad que tenías o si te sales del trazado el megaturbo desaparece. Hay una balanza de riesgo/recompensa que requiere de buena coordinación.

Esto es aún más cierto cuando juegas con otras personas en equipo, lo ideal aquí. He hecho unas partidas en competitivo con manitos de aquí en PS4 y las carreras son realmente endiabladas con mucha tensión  de por medio aparte de risas y lamentos. La lástima es que las que hicimos eran salas en las que no éramos todos jugadores... Solemos ser 8 o menos, aunque ayer me topé con una sala llena con mucho japonés (sorprendentemente)



Volviendo al Modo Aventura, la carrera de anillos son como las pruebas de derrape pero algo más difíciles pues se tienen en cuenta distintos medallones al puntuar en el final (bronce, plata, oro y platino). Y sacar el platino o el oro no es cosa de jaja, los anillos son tu relleno del tiempo límite y están dispuestos de distintas formas. Derrapar es obligatorio porque también añade más tiempo al coger anillos, prácticamente requieren más habilidad para alcanzar la máxima puntuación. En lo personal las encuentro más divertidas y desafiantes de superar al mostrarte que hay distintos rangos (como en los juegos de Sonic) y un margen de posible mejora. Me pregunto cómo serán en las demás dificultades.

Las carreras temerarias son algo nuevo de este juego, te ponen un tiempo límite con el objetivo de pasar por unos postes en los que cuyos extremos hay un lado amarillo y otro rojo. Los amarillos son puntos extra mientras que los rojos te dan puntos y añaden un multiplicador a tu puntaje. Entonces, lo que debes de hacer es pasar por estos lados o aros mientras derrapas, si pasas y derrapas por el rojo te llevarás puntos y un multiplicador que puede subir hasta 1.5. Es de las pruebas más chungas pero al mismo tiempo de mis favoritas, son muy divertidas de sacar puntuaciones, además tienes un feedback sonoro por medio del anouncer para que sepas cómo de mal, bien o de tiempo vas. Un buen sistema de puntuación y un diseño que lo acompañe hace mucho.

Por último, hasta donde he visto están las carreras típicas de tráfico a lo OutRun. La diferencia es que ahora tiene sistema de puntuación en vez de solo tiempo límite.

He estado probando los distintos tipos de corredores también. Hay mucho que comentar en lo qué hacen. Los de velocidad tienen mucha velocidad punta y aceleración, conducción más o menos "buena" pero no mucho turbo y defensa. En las carreras donde hay Wisp son los más castigados por su poca defensa, que tiene que ver con el tiempo de recuperación que se toman para volver a acelerar. Para mitigar en cierta medida eso los de velocidad tienen una habilidad única al terminar un derrape + turbo que los protege de un Wisp Cohete, Cubo o Águila. Si eres hábil puedes zafarte de esos Wisp y seguir liderando.

Luego están los de técnica, mejor conducción, moderada velocidad y defensa, poco turbo... Son los más fáciles de manejar, a lo que les acompaña la posibilidad de correr por todo tipo de terrenos sin penalización. Se nota que están diseñados para los que tengan más problemas de manejar a los demás tipos. Pero en lo personal quizá no son los más ideales para liderar un equipo equilibrado porque los demás no pueden sacar ventaja de la inmunidad que tienen... ¿Pero y si formarás un equipo técnico?

Omochao y cía son tremendos.

Por último están los de Potencia, que probablemente sean los más adecuados para liderar el grupo al poder destruir obstáculos y aprovechar rutas secundarias más beneficiosas. Poca aceleración y velocidad máxima, así como conducción pero con las mejores estadísticas en turbo y defensa. Hacer un turbo de nivel 3 con alguien de Potencia en la pista de salida suele significar ponerte en primera posición sin problema, ya que el turbo es tan potente que la fuerza se mantiene para ser capaz de liderar a los demás. Son los que más problemas tienen en las curvas difíciles pero si tienes maña o modificas según qué partes puedes mejorar la conducción sacrificando algo que no te interese tanto.



Yo pensaba que los de Potencia no me entrarían tanto pero fue intentarlo de verdad cogiendo a OMEGA y me han sorprendido muchísimo. Es genial.

Modificar los vehículos según tus necesidades para con tus corredores favoritos es un acierto y las posibilidades de personalización cosméticas, mientras no muy profundas, sí que da cosas muy chulas.

Me olvidaba de los Grandes premios en el modo aventura, son el GP pero en la aventura... Usualmente con las escenas de historia importantes.

Lo que me lleva a comentar una cosa que creo que podrían haber implementado mejor: lo de separar las escenas de historia y el gameplay con un botón y en otro botón el gameplay directamente. Entiendo el porqué pero el acto reflejo de una persona tiende a pulsar el botón de aceptar en vez de otro para avanzar. En este caso, lo que podrían haber hecho es que cuando le das a un desafío se abriera una pestaña preguntándote si quieres ver la historia o no. Me parece un error de novato esto, y más de una ocasión he repetido carreras porque no me acordé del botón de historia.

Una de las cosas que más estoy disfrutando del juego es la historia. Es una chorrada pero los diálogos de los personajes están muy bien, Sonic no es realmente el protagonista más que un secundario como Amy que constantemente se están oliendo algo raro con Dodon Pa y el tío está sudando de todo mientras se pica con Shadow. Y así entre otros piques de personajes. Muy refrescante. Creo que ha pasado tiempo desde que han estado así de vibrantes, incluso en las carreras.

El doblaje al castellano está genial, una dirección en general excelente. Las interpretaciones están a la orden del día, aunque hay veces que a Tails le llaman así o Teils y no se aclaran.

Las físicas del juego las encuentro prácticamente similares a Transformed, salvo que los coches ahora no son tan exageradamente flotantes como si fuesen globos llenos de gas. Las colisiones son más físicas y cuesta moverlos para tirarlos del trazado. Mucho mejor así.

El motor es el mismo, por lo que pasan las mismas cosas que cuando pillas una rampa mal o muy al borde.

El modo Contrarreloj es chungo de cojones, no he hecho los de Transformed pero hostia puta, el Platino en Planet Wisp exige hacerlo perfecto. Otro detalle es que Green Light Ride suena en este modo entero y es un subidón serio que te anima a seguir. Muy bueno eso de que la contrarreloj continúe de forma infinita.

La banda sonora es un 10, bueno, un 9,5 porque a Toriena se le fue la pinza en uno de los trazados temáticos de casino y pinball. Pero lo demás es increíble.



Por último, voy a hablar del matchmaking de este juego. El matchmaking... es un desastre, una sola vez he hecho una carrera en equipos con 12 personas y el resto han sido 4-6-8. Está matando el online del juego en competitivo y espero que Sumo y SEGA se pongan manos a la obra a arreglarlo. Es un problema que la gente no pueda unirse a una sala mientras se está haciendo una carrera. Si de verdad SEGA piensa emular lo que hicieron Splatoon y Overwatch deben saber al menos del concepto de soporte continúo
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens" // "IUSTORUM AUTEM SEMITA QUASI LUX SPLENDENS PROCEDIT ET CRESCIT USQUE AD PERFECTAM DIEM" "I love chicks❤" "Sorry, Dante... I'm baggin' this bitch!"
milinagi
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#235  Enviado: 14:31 25/05/2019

¿Que tema del casino no te gusta? Intuyo cual es xD
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Yuri-Meza
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#236  Enviado: 17:04 25/05/2019  Editado: 18:27 25/05/2019 (1 vez)

En respuesta a milinagi (réplica 235).
¿Que tema del casino no te gusta? Intuyo cual es xD
Pues mira, no me acuerdo del nombre ahora pero creo que tienes buena intuición. Smilie  

¡Roulette Road! Esa es, de verdad se le fue la pinza. Muy machacona con lo que mola la original.
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." // "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user" // "Stand tall and shake the heavens" // "IUSTORUM AUTEM SEMITA QUASI LUX SPLENDENS PROCEDIT ET CRESCIT USQUE AD PERFECTAM DIEM" "I love chicks❤" "Sorry, Dante... I'm baggin' this bitch!"
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#237  Enviado: 21:54 25/05/2019  Editado: 01:52 26/05/2019 (1 vez)

Dan algo por conseguir todos los desafíos en platino y las 142 estrellas? Ví un video de alguien que acabó de conseguirlo todo y no desbloqueo nada. De momento se que por conseguir todas las llaves de un capítulo desbloqueas una calcomanía y acabó de pasarme todas las carreras de el capítulo 1 en difícil y me han dado una bocina también luego lo hare en experto pero vamos si por los desafíos y por conseguir todas las estrellas no te dan nada saco el plata y paso.

Confirmó que al completar todas las fases de un capítulo en experto(menos los desafíos) desbloqueas un tema para pintar los coches, el problema es que el juego no te dice que fase has superado en experto y cual no asi que toca ir en orden. La llave tampoco es necesaria para desbloquearlo y hacer lo que te piden para sacar todas las estrellas no tengo ni idea ya que lo hice todo perfecto. Ahora solo me faltan 6 temas(uno por cada capítulo) algunas bocinas y tres llaves del último capitulo así ue creo que las medallas no desbloquean nada aparte del logro, trofeo cosa que me da igual ya que lo estoy jugando en switch
milinagi
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#238  Enviado: 15:34 26/05/2019

En respuesta a Yuri-Meza (réplica 236).
En respuesta a la réplica #235
Pues mira, no me acuerdo del nombre ahora pero creo que tienes buena intuición. Smilie  

¡Roulette Road! Esa es, de verdad se le fue la pinza. Muy machacona con lo que mola la original.
Sí, esa xD

Tampoco la veo mala, solo que me pega poco ahi xD
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
LordDagak
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#239  Enviado: 20:20 26/05/2019  Editado: 20:24 26/05/2019 (1 vez)



Como viene siendo habitual en la franquicia, parece que la consola de Nintendo se llevará la palma en ventas con el Team Sonic Racing.

Parece que hará buenos numeros.
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
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#240  Enviado: 23:23 26/05/2019

¿A alguien más las pruebas de derrapes se le hacen muy cuesta arriba? Con las demás puedo sacar la plata sin muchos problemas y llegar al platino con algo de esfuerzo, pero en las de derrapes me cuesta incluso lograr la plata
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