Vandal

Creeis que para ser un GRAN analista de videojuegos.....

indio
Aupa Atleti
Lugar: Madrid · 3598 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:32 30/01/2019

....no se debería de haber vivido al menos la evolución en el sector en primera persona?
Me explico: Tengo 38 años y no puedo estar más orgulloso de haber vivido los videojuegos desde que tengo uso de razón, ya que los años 80 y 90 fueron piezas clave para entender los videojuegos de hoy en día (incluso hubiera deseado haber vivido los 70 también).
No sirve ponerse ahora un emulador y jugar por primera vez a dichos juegos, o leerse la historia del videojuego desde sus inicios....es haberlo jugado en la época que tocaban, la magia que desprendían.
Desde hace un tiempo ,leyendo análisis en medios especializados, estuve pensando que algunos analistas deben de ser chavales que no han tenido la suerte de haber vivido lo que un servidor está contando. Analistas que sus primeros videojuegos fueron el Fifa 2000 y el GTA 3 en el mejor de los casos.

¿No creéis que hay que tener unas tablas para poder llegar a ser profesional en éste sector y al emitir un análisis tener en cuenta muchos otros factores vividos con anterioridad?

Pd. Por supuesto todo el mundo puede opinar (faltaría más), pero yo hablo de un profesional que trabaja en un foro o revista de videojuegos.
Mi PS Network ID de PS4 y Vita: crisqui2010
Mr.Feliz
Lugar: · 859 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:36 30/01/2019

Por esa regla de tres dentro de 30 años no quedaría nadie para analizar videojuegos.

Yo a los análisis, si es que alguna vez leo alguno, no le hago el más mínimo caso, solo lo uso con información, al final el que decide que comprar soy yo, si llevo esperando un juego años y le dan una paliza en notas, lo seguiré comprando igualmente por que me habré informado lo suficiente como para saber los aspectos que me gustan.
La guerra de consolas es para pobres.
Jack Aubrey
Lugar: · 644 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 16:36 30/01/2019

Creo que la experiencia es fundamental. Una cosa es dar tu opinión sobre un juego, si te gusta o no y otra muy diferente es hacer una valoración lo más objetiva posible sobre el juego en cuestión.
"Perdí mi dinero con caballos lentos y mujeres rápidas" Sugar Ray
indio
Aupa Atleti
#4  Enviado: 16:47 30/01/2019

En respuesta a Mr.Feliz (réplica 2).
Por esa regla de tres dentro de 30 años no quedaría nadie para analizar videojuegos.

Yo a los análisis, si es que alguna vez leo alguno, no le hago el más mínimo caso, solo lo uso con información, al final el que decide que comprar soy yo, si llevo esperando un juego años y le dan una paliza en notas, lo seguiré comprando igualmente por que me habré informado lo suficiente como para saber los aspectos que me gustan.
Dentro de 30 años habrá analistas pero si no han mamado lo que son los videojuegos, seguirán siendo tan mediocres como la mayor parte que existen en la actualidad.
De todas formas ahora tiene más delito que un periodista PROFESIONAL no conozca de primera mano la "corta" vida de este hobby que dentro de un siglo.
Otra cosa es que alguien con 20 años esté cualificado en escribir columnas de opinión, análisis, etc. y es una puta máquina redactando. Pero esa "sabiduría" no se saca con una carrera, no se si me explico...
Mr.Feliz
Lugar: · 859 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 17:00 30/01/2019

En respuesta a indio (réplica 4).
En respuesta a la réplica #2
Dentro de 30 años habrá analistas pero si no han mamado lo que son los videojuegos, seguirán siendo tan mediocres como la mayor parte que existen en la actualidad.
De todas formas ahora tiene más delito que un periodista PROFESIONAL no conozca de primera mano la "corta" vida de este hobby que dentro de un siglo.
Otra cosa es que alguien con 20 años esté cualificado en escribir columnas de opinión, análisis, etc. y es una puta máquina redactando. Pero esa "sabiduría" no se saca con una carrera, no se si me explico...
Pero es que lo que dices es una tontería (lo de los análisis mediocres no).

Que culpa tiene esta gente de nacer en X años? O sea que si he nacido en el año 2000 no puedo estudiar periodismo ni dedicarme a esto?

Me parece un poco extremo.

Los que analizan videojuegos son gente como tú o yo que los analizan según sus gustos personales, siguen siendo personas y tienen su opinión.

El problema es de la gente que ya pone esa opinión como si fuera un mandamiento y se piensa que por que el juego tenga un 10 en X medio ya es una pasada y le va a gustar 100% para que luego vengan las decepciones.
La guerra de consolas es para pobres.
Zumm-Plass
Definitvamente da pena.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8263 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:08 30/01/2019

Lo primero de todo es ejercer una buena labor periodistica, ni siquiera digo que haya que ser periodista para ello, ya que a las claras esta que el "periodismo" que se estila es de todo menos periodismo.

Las "tablas", o experiencia previa y adquirida, es fundamental, del mismo modo que lo es tener cierta "culturilla" del tema que se esta tratando y ahi lleva...

La divulgacion, ya que de poco o nada sirve que alguien sepa mucho de algo si es incapaz de ponerlo en negro sobre blanco. O expresar las ideas plasmandolas de manera clara y sin medias tintas, ni postureos, ni mezclando fanatismos (cosa que alguna vez se ha visto incluso llegar a temas politicos e ideologicos).

Talento, es indispensable, he visto mucha gente que tiene conocimiento, tiene formacion, y tiene experiencia, pero al final sin tener un talento comunicativo es incapaz de ofrecer una informacion clara.

Hay mucho imberbe por ahi suelto que con infulas de grandeza pretenden dar lecciones al mundo, que fallan mas que una escopeta de feria, y es asi como se cazan a los mediocres.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
indio
Aupa Atleti
#7  Enviado: 17:36 30/01/2019

En respuesta a Mr.Feliz (réplica 5).
En respuesta a la réplica #4
Pero es que lo que dices es una tontería (lo de los análisis mediocres no).

Que culpa tiene esta gente de nacer en X años? O sea que si he nacido en el año 2000 no puedo estudiar periodismo ni dedicarme a esto?

Me parece un poco extremo.

Los que analizan videojuegos son gente como tú o yo que los analizan según sus gustos personales, siguen siendo personas y tienen su opinión.

El problema es de la gente que ya pone esa opinión como si fuera un mandamiento y se piensa que por que el juego tenga un 10 en X medio ya es una pasada y le va a gustar 100% para que luego vengan las decepciones.
Claro,por eso he dicho que un chaval de 20 puede redactar de p. Madre, escribir y publicar libros. Pero yo al menos me fiaría más de alguien que lleve mamando mi hobby desde sus inicios a un cerebrito que acabe de terminar la carrera. Al menos en este sector lo considero importante (pon tu a un milenial el Populous, Alone in the dark, Shadow of the comet, Wolfenstein, etc. que no lo aguantan ni 1 minuto).
En el cine por ejemplo no lo veo necesario, ya que las películas no "envejecen" tan mal (las q usan scifi lógicamente sí, pero me refiero clasicos o peliculones que se basan más en el guión que en los FX)
Zumm-Plass
Definitvamente da pena.
#8  Enviado: 18:00 30/01/2019

Una pregunta seria: ¿que hay de malo o que no es adecuado para hacer un analisis?.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Javi.79
Lugar: · 11311 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 22:09 30/01/2019  Editado: 22:12 30/01/2019 (2 veces)

No entiendo tu pregunta, @Zumm-Plass.

Sobre el tema del hilo creo que plantea una pregunta muy interesante. Por un lado el mismo derecho tiene un chaval de 25 que uno de 45, pero creo que éste es un medio muy peculiar que no puede compararse con otros como la música o el cine, porque es un medio que está dando aún sus primeros pasos (quizá ya los haya dado y esté ya comenzando su etapa de madurez). Si acaso podría compararse con el cine cuando estaba empezando, por ejemplo.

Y es que los primeros pasos siempre dan resultados muy primitivos, y seguro que en su momento tenía un valor añadido el crítico de cine que hubiera vivido el cine desde sus comienzos experimentando los avances más esenciales, como la adición del sonido o el color.

Creo que pasa un poco eso con los videojuegos hoy en día. Dentro de 200 años será indiferente que un periodista de videojuegos tenga 25 o 45 años, pero hoy no...

...o eso creo.
indio
Aupa Atleti
#10  Enviado: 07:54 31/01/2019

En respuesta a Javi.79 (réplica 9).

Sobre el tema del hilo creo que plantea una pregunta muy interesante. Por un lado el mismo derecho tiene un chaval de 25 que uno de 45, pero creo que éste es un medio muy peculiar que no puede compararse con otros como la música o el cine, porque es un medio que está dando aún sus primeros pasos (quizá ya los haya dado y esté ya comenzando su etapa de madurez). Si acaso podría compararse con el cine cuando estaba empezando, por ejemplo.

Y es que los primeros pasos siempre dan resultados muy primitivos, y seguro que en su momento tenía un valor añadido el crítico de cine que hubiera vivido el cine desde sus comienzos experimentando los avances más esenciales, como la adición del sonido o el color.

Creo que pasa un poco eso con los videojuegos hoy en día. Dentro de 200 años será indiferente que un periodista de videojuegos tenga 25 o 45 años, pero hoy no...

...o eso creo.
Hombre!Me alegra saber que alguien entiende mi reflexión! Smilie
Lugar: · 5 mensajes · Colección
#11  Enviado: 10:58 31/01/2019

Pues,me fiaria mas del que lleva mayor tiempo en el sector, aunque los jovenes son mas inquietos y te sacan mas info de la tendencia
Zumm-Plass
Definitvamente da pena.
#12  Enviado: 16:35 31/01/2019

En respuesta a Javi.79 (réplica 9).

...o eso creo.
Me refiero a cuales podrian ser las razones y razonamientos para decir que un analista este fuera de lugar por algun motivo, o que es lo que determina que un "analista" haga mejor o peor trabajo. Por que la edad, e incluso la experiencia vital no creo que tengan un fundamneto determinante. Sino muchas otras cosas que pueden influir en diferentes grados en diferentes personas, donde incluso el talento marcaria una diferencia minima.

O algo asi.

Es darle la vuelta a la misma pregunta del hilo, para poder delimitar que es lo importante realmente.

Hay chavales que a mi me pasan la mano por la cara en cuanto a conocimeinto, y yo por muchos cuerenta tacos que tenga ya, o haya vivido mil acontecimientos, no controlo todos los aspectos que podrian ser mas determinantes para poder analizar correctamente un videojuego.

Es que; ¿que fundamenta un buen analisis?, seria la otra gran pregunta que se deberia hacer.

Yo creo que un analista, "especializado", debe tener experiencia y solo como base fundamental (la cual puede ser perfectamente adquirida), pero existen muchos otros elementos que pueden determinar un buen analista u otro mediocre.

Por ejemplo a mi hay analistas bien considerados, con años de experiencia e incluso formacion (no dare nombres) que me parecen pura mediocridad.

Si bien es cierto que hay mucho "imberbe" que va de perdonavidas y de "ejperto", que dan una sensacion de inmadurez, inexperiencia y sobre todo parecen unos resabidillos de mil cuidados, que ademas fallan, expanden mitos, sueltan trolas, y ni son capaces de divulgar nada util.

Pero todo eso es generalizar, sin concretar que es lo realmente determinante para que un analisis este bien o mal hecho.
Lo que hace falta para hablar de algo con propiedad es conocimiento, y este no es exclusivo de nadie, asi que es dificil consensuar si realmente existen buenos analistas, o simplemente lo que hay son buenos comunicadores (y eso a veces, y casos concretos, tampoco es algo positivo).

Yo concluiria que un poco de todo, y un mucho de algo, definiria aun buen analista.
Javi.79
#13  Enviado: 17:33 31/01/2019  Editado: 17:34 31/01/2019 (1 vez)

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 12).
En respuesta a la réplica #9
Me refiero a cuales podrian ser las razones y razonamientos para decir que un analista este fuera de lugar por algun motivo, o que es lo que determina que un "analista" haga mejor o peor trabajo. Por que la edad, e incluso la experiencia vital no creo que tengan un fundamneto determinante. Sino muchas otras cosas que pueden influir en diferentes grados en diferentes personas, donde incluso el talento marcaria una diferencia minima.

O algo asi.

Es darle la vuelta a la misma pregunta del hilo, para poder delimitar que es lo importante realmente.

Hay chavales que a mi me pasan la mano por la cara en cuanto a conocimeinto, y yo por muchos cuerenta tacos que tenga ya, o haya vivido mil acontecimientos, no controlo todos los aspectos que podrian ser mas determinantes para poder analizar correctamente un videojuego.

Es que; ¿que fundamenta un buen analisis?, seria la otra gran pregunta que se deberia hacer.

Yo creo que un analista, "especializado", debe tener experiencia y solo como base fundamental (la cual puede ser perfectamente adquirida), pero existen muchos otros elementos que pueden determinar un buen analista u otro mediocre.

Por ejemplo a mi hay analistas bien considerados, con años de experiencia e incluso formacion (no dare nombres) que me parecen pura mediocridad.

Si bien es cierto que hay mucho "imberbe" que va de perdonavidas y de "ejperto", que dan una sensacion de inmadurez, inexperiencia y sobre todo parecen unos resabidillos de mil cuidados, que ademas fallan, expanden mitos, sueltan trolas, y ni son capaces de divulgar nada util.

Pero todo eso es generalizar, sin concretar que es lo realmente determinante para que un analisis este bien o mal hecho.
Lo que hace falta para hablar de algo con propiedad es conocimiento, y este no es exclusivo de nadie, asi que es dificil consensuar si realmente existen buenos analistas, o simplemente lo que hay son buenos comunicadores (y eso a veces, y casos concretos, tampoco es algo positivo).

Yo concluiria que un poco de todo, y un mucho de algo, definiria aun buen analista.
Da nombres, hombre, viva el salseo!  Smilie

Diré unos pocos:

Mis favoritos son Nemesis y John Tones. Aquí en Vandal, Ramón Varela  (@De-Mon).

Sobrevalorado: The Elf, por ejemplo (que no digo que sea malo, ni mucho menos).
Zumm-Plass
Definitvamente da pena.
#14  Enviado: 21:59 31/01/2019

En respuesta a Javi.79 (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
Da nombres, hombre, viva el salseo!  Smilie

Diré unos pocos:

Mis favoritos son Nemesis y John Tones. Aquí en Vandal, Ramón Varela  (@De-Mon).

Sobrevalorado: The Elf, por ejemplo (que no digo que sea malo, ni mucho menos).
Bueno, si por salseo es: Solo dire uno, por varios motivos fue "gracias" a el cuando valore los analisis "profesionales" con pinzas y por una esquina, David Martinez.

Hace eones, que si, leo analisis de ciento a viento, muy pocos al año, pero quien me distancio por primera vez fue el mentado redactor, que ya me causaba excepticismo por los analistas "pro" desde hace mucho tiempo antes de darme cuenta.
Javi.79
#15  Enviado: 22:48 31/01/2019  Editado: 22:49 31/01/2019 (1 vez)

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 14).
En respuesta a la réplica #13
Bueno, si por salseo es: Solo dire uno, por varios motivos fue "gracias" a el cuando valore los analisis "profesionales" con pinzas y por una esquina, David Martinez.

Hace eones, que si, leo analisis de ciento a viento, muy pocos al año, pero quien me distancio por primera vez fue el mentado redactor, que ya me causaba excepticismo por los analistas "pro" desde hace mucho tiempo antes de darme cuenta.
A mí tampoco me gustaban nada los redactores de la Hobby Consolas de los 90 y los 2000 (en los ultimos años creo que han entrado algunos nuevos que no conozco apenas porque sólo he comprado algún número suelto).

No sé si serian los redactores o la línea editorial que les marcaban, pero sus análisis me parecían una tomadura de pelo, te dejaban igual que antes de leerlos.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir