Vandal

Como crear personaje 2D con GIMP para UNITY

Lugar: · 33 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:31 25/01/2019

Hola,

Estoy haciendo pruebas de crear personajes con GIMP, yo vengo de la programación y me cuesta mucho la creación de personajes. He creado un tútorial con el proceso seguido, por si algún negado del arte quiere ver una opción sencilla de crear personajes 2D, y que realmente no es muy complicado. No acabo de tener claro en que estilo cae el personaje, claramente no es pixel art y creo que tampoco es cartoon, a saber quizas no tiene nombre.

el vídeo es muy corto, a mi me gustan cortos, me aburren aquellos en los que te explican todas las opciones. Cuando digo que se tiene que guardar, pues se tiene que guardar, no explico: ir al file, seleccionar save, darle nombre, pulsa save... por dios! que ya sabemos guardar ficheros, y se guardan todos iguales.

Bueno, espero que os guste, la semana que viene toca el de exportar a Unity y crear una primera animación.
djsartzero
Lugar: · 85 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:59 31/01/2019

Oye... Podrias subir algun video en el que expliquen como guardar un archivo por favor.
#3  Enviado: 21:27 01/02/2019

En respuesta a djsartzero (réplica 2).
Oye... Podrias subir algun video en el que expliquen como guardar un archivo por favor.
estoy en ello.... a ver si para navidades lo tengo, por que creo que he conseguido guardarlo, pero no lo encuentro!!!! Estoy buscando el tutorial de como buscar ficheros para ver si he guardado bien el mio :-)
#4  Enviado: 21:32 01/02/2019

Bueno!!!

Dejo un nue,vo vídeo, digamos que una segunda parte: Se importa el personaje creado con GIMP a UNITY y se crea una animación.

La animación de la forma mas sencilla posible, tan solo usando el animator. No he usado ni el anima2d. Pero queda resulton.
djsartzero
Lugar: · 85 mensajes · Colección
#5  Enviado: 07:16 02/02/2019

En respuesta a oopere (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2
estoy en ello.... a ver si para navidades lo tengo, por que creo que he conseguido guardarlo, pero no lo encuentro!!!! Estoy buscando el tutorial de como buscar ficheros para ver si he guardado bien el mio :-)
Yo tambien he pasado estos uñtimos meses buscando un tutorial para buscar tutoriales pero no lo encuentro asi que busque como hacer una busqueda en google y recorde que tampoco se hacer busquedas ya que no se como buscar tutoriales para ello. asi que ni modo tendre que revisar si el posavasos de mi cpu funciona correctamente el unico problema es que aprieta los vasos o los deja caer. Si alguien puede hacer esta busqueda por mi se lo agradeceria. "Posavasos que sale de la parte superior del cpu" como arreglarlo?
eloras
Lugar: · 20 mensajes · Colección
#6  Enviado: 11:15 02/02/2019

Buen video, aunque sencillito en la animación. El modelo queda resultón, parece 3d y todo.
#7  Enviado: 18:53 02/02/2019

En respuesta a djsartzero (réplica 5).
En respuesta a la réplica #3
Yo tambien he pasado estos uñtimos meses buscando un tutorial para buscar tutoriales pero no lo encuentro asi que busque como hacer una busqueda en google y recorde que tampoco se hacer busquedas ya que no se como buscar tutoriales para ello. asi que ni modo tendre que revisar si el posavasos de mi cpu funciona correctamente el unico problema es que aprieta los vasos o los deja caer. Si alguien puede hacer esta busqueda por mi se lo agradeceria. "Posavasos que sale de la parte superior del cpu" como arreglarlo?
😁
Piensa que somos afortunados y conseguimos juntar los dibujitos que tenemos en las teclas para formar palabras!!! Eso no lo hace cualquiera.
#8  Enviado: 18:54 02/02/2019

En respuesta a eloras (réplica 6).
Buen video, aunque sencillito en la animación. El modelo queda resultón, parece 3d y todo.
Muchas gracias Eloras, es la idea, son vídeos sencillitos. A ver si poco a poco los voy complicando.

Saludos.
#9  Enviado: 23:33 09/02/2019

Aquí esta el tercer, y casi ultimo vídeo de la serie, quizas el último, por ahora me tomo un descanso.
En este se hace una animación nueva al personaje, y creamos un script sencillo para ir pasando de una animación a otra.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir