Vandal

La opinión del jugón #495 - ¿Compras juegos en el lanzamiento o esperas a rebajas?

De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 53825 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:43 18/01/2019

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: ¿Compras juegos en el lanzamiento o esperas a rebajas? ¿Cuál es tu equilibrio entre las compras del día 1 y los juegos que compras más tarde?

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4541 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:16 18/01/2019

Los últimos que compré de lanzamiento fueron hace más de 8 años. Lords of Shadow y Dead Rising 2. Nunca juego novedades, no tengo necesidad y disfruto igual un juego del año pasado que hace uno de 10 o 20. Y menos con la barbaridad de juegos pendientes que tengo.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
YuzuForever
No me molestes, mosquito
Lugar: · 169 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 23:49 18/01/2019

Los juegos de Nintendo merecen siempre ser comprados de salida. Sus lanzamientos son todo un suceso y esperar rebajas no lo considero un trato justo a la dedicación que los programadores han puesto para legarnos un producto de calidad insuperable.
Usuario 253346
#4  Enviado: 04:08 19/01/2019

Si el juego me llama mucho la atención lo compro de salida.

Es más común con sagas consagradas.

Las rebajas las aprovecho con juegos que no me interesaron en su momento o con juegos que considero que no valen el precio completo.
Eldedroid
Emperador de la Destrucción
Lugar: Donde mi imaginación me lleve · 1003 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:46 19/01/2019  Editado: 12:47 19/01/2019 (1 vez)

En respuesta a YuzuForever (réplica 3).
Los juegos de Nintendo merecen siempre ser comprados de salida. Sus lanzamientos son todo un suceso y esperar rebajas no lo considero un trato justo a la dedicación que los programadores han puesto para legarnos un producto de calidad insuperable.
No solo por eso, sino porque nos venden juegos por fascículos por el que desde el día 1 nos meten DLC's (y no quiero hablar de desplazarte a GAMES, comprar revistas y los que nos quitan para ponerlo de pago cuando en Japón ese contenido está incluído de fábrica o son gratis). Anda que no tengo juegos incompletos poque no puedo comprarlos cuando a la compañía le viene en gana.

Años 80: Cuando los juegos eran exigentes. Actualidad: ¿Dificultad? Componente de los juegos en peligro de extinción.
Jamesy_LeBond
Agente no tan secreto 007.
Lugar: Bond. Residencia de Bond. · 1775 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 14:36 19/01/2019

Nunca compré un juego de lanzamiento y no pienso hacerlo. Me parece mejor esperar un tiempo a que no sólo baje de precio, sino también que tenga todos los parches y actualizaciones para poder disfrutar de la mejor experiencia posible.

También cabe mencionar que de esta forma uno se puede evitar gastar el dinero en compras a lo loco para luego llevarse la sorpresa de que el juego no te gusta o algo.
007
Catarino_Jovial
Lugar: · 4074 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 16:34 19/01/2019  Editado: 16:34 19/01/2019 (1 vez)

De lanzamiento me compro muy pocos juegos al año. El resto de títulos que me interesan, que suelen ser muchos, me espero a que bajen de precio. Tengo bastantes juegos acumulados por lo que tampoco tengo mucha prisa.
Por otro lado, también suelo aprovechar las ofertas que ponen en la store de PS4. Al año caen varios juegos (o dlcs) digitales. Pero son juegos digamos que no son muy esperados. Todos los juegos que realmente me interesan mucho me los compro en físico tarde o temprano.

Por ejemplo, en el año 2018 solo me compré tres juegos el dia del lanzamiento. God of War, Dark Souls Remastered (precio reducido), y Read Dead Redemption 2.
Y este año, de los que tienen ya fecha confirmada, caerán Resident Evil 2 y Sekiro. Y Days Gone es muy probable que también.
Si a finales de año saliesen The Last of Us 2 o Cyberpunk, serían otros dos que también compraría sin dudarlo.
Rexsamus
Lugar: · 4184 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 16:44 19/01/2019

Normalmente sí suelo comprar día 1 los juegos que me interesan. Es mi manera de recompensar un buen trabajo, God of war, Octopath, Red dead, Smash,... Los que tengo dudas suelo esperar un tiempo para ver las valoraciones de la comunidad, Spider-man, Nier automata,..
Otra cosa son los port de switch que espero a que el precio sea más justo bajo mi percepción.
Hyliano_Revenant
Elegido de Hylia
Lugar: En la cama, con tu Mamá... · 2280 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:51 19/01/2019

Depende la saga. Hay algunas que sigo o me gustaron desde siempre. Otras me engancharon ahora y que depende del hype que me provoquen. Pero si, por lo general soy de comprar de Lanzamiento. Solo las recomendaciones de amigos suelo conseguir con rebajas o "usados"  Smilie ....
“La Argentina es un país donde si te vas de viaje veinte días, cuando volvés cambió todo, y si te vas de viaje veinte años, cuando volvés no cambió nada”...
Lobosolitario
Lugar: Mi PC · 4478 mensajes · Colección
#10  Enviado: 20:15 19/01/2019

Casi siempre en rebajas.
Prefiero esperarme y jugar a otros títulos y después hacerme con el juego ya rebajado y con todos los extras y DLCs.
Intel core i7 9700K COFFELAKE 8 Cores, 16 Gb RAM DDR4 2666 MHz HYPERX FURY, GeForce RTX 2070 8GHz GDDR6, HDD 1Tb - SSD 500Gb M.2 WD BLACK, LG 23" LED Full HD
MoeSzyslak
Lugar: Uruguay · 52 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 02:29 20/01/2019

Como mi papi es adinerado, le pido que me traiga todo los juegos un mes antes de que lo lanzen a las tiendas, ya que papi tiene contactos.
Bienvenido a la taberna de Moe
Ralsei
Prince of Dark
Lugar: ?????? · 18127 mensajes · Colección
#12  Enviado: 10:41 20/01/2019  Editado: 10:42 20/01/2019 (1 vez)

Normalmente rebajas, salvo que el juego supere en horas, la cantidad de euros que me gasto en un 1€/1 hora, cuanto más se aleje de dicho 'equilibrio' más probable es que me lo pille rebajado y cuanto más 'se pase', más posibilidades de que lo compre de salida al precio completo
https://vandal.elespanol.com/foro/mensaje/968327/frente-antidenuvo-listado-de-juegos-actuales-y-futuros-con-denuvo/#1
Dakkinee
Lugar: · 1601 mensajes · Colección
#13  Enviado: 11:57 20/01/2019  Editado: 12:01 20/01/2019 (1 vez)

En mi caso compro muy pocos juegos, entre el poco tiempo que dispongo, y que tengo muy claro los juegos que me interesan, pues salvo alguno que se escapa y lo pillo rebajado, compro de salida, pero ya digo, si termino la generación con más de 30 juegos, es un logro....decir que los que compro suelo rejugarlos y echarles bastante horas, y si encima tienen un buen online, pues ya.....

Este año tanto el Resident Evil 2, Days Gone como The Division 2, caen de salida, y es que son lo único que tengo a la vista para adquirir, tanto el juego de Kojima como la segunda parte de The last of us, que también caerán de salida, no tengo claro que salgan este año.

Después hay casos, como los que he dicho, como Anthem, que me llama, pero este esperaré a ver su desarrollo, y cuando lo pille estará rebajado o aprovecharé alguna oferta puntual.
espectr0
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 1288 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 12:03 20/01/2019  Editado: 12:06 20/01/2019 (1 vez)

Ya nunca compra de salida, sea el sistema que sea.

Si tengo que poner en una balanza la friolera de un juego de 60 euros, mas lo que me pueda costar el desembolso extra de algún DLC que me llame o esperarme un periodo de tiempo y comprar el mismo juego con DLCs incluidos y por la mitad de precio. Creo que la elección inteligente habla por sí sola.

Sin venir mucho a cuento, soy amante de los juegos de peleas, Mortal kombat y Tekken por poner unos ejemplos, son la punta de lanza más temida de mi cartera. Pero como digo, si uno refrena sus ganas acaba teniendo el mismo articulo, con mas contenido y por menos dinero. Mortal kombat 9 espere casi 2 años en adquirirlo, y su secuela igual casi 2 años... Y ya solo la versión de MK 10 XL le he metido 3.000 horas según mi tiempo en Steam. Si, no le he comprado de salida, pero esos 40 euros de ahorro sirvió para otro juego del cual valía otros 20.

Así que MK 11 tendrá que esperarme, rara vez tengo un arrebato consumista y lance la cartera contra el chico del game a la cara o en su contra parte lance la visa contra el monitor.

Pudiendo siempre pagar menos por más... Mi elección está clara.
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo.
Usuario 407608
#15  Enviado: 17:33 20/01/2019  Editado: 17:36 20/01/2019 (2 veces)

Compro poco de salida ,uno o dos al año , la mayoría espero que esten rebajado ya que en mi opinión hay pocos juegos que merezcan la pena por 70 €
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir