Vandal
Jugador.Rare.
Sir. Rarewere
Lugar: Nevermore · 969 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 03:27 15/01/2019

hola, abro este tema para realizar una consulta. hasta entrados los 2000 recuerdo que a través de las publicidades de revistas se promocionaban y se hacían coberturas de juegos con capturas de pantallas que parecían hechas directamente desde la tv con una cámara de fotos. alguien tiene info respecto a como se hacían? si hay alguna cámara especial o cosas así?
La vida es demasiado extraña para dejar de verla Rare.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39254 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 14:08 15/01/2019

Es una pregunta bien interesante y me suena haberla visto comentada alguna vez. Una de las primeras soluciones era sacar fotos directamente a la tele (recuerdo que eso se notaba mucho en algunas revistas especialmente descuidadas de la época, como Ok Consolas), pero luego aparecieron capturadoras que se podían conectar a la tele para capturar por RGB y en las revistas de mediados de los 90 ya se nota que la cosa era más profesional.

En algunos casos especiales creo recordar que la propia compañía de har proveía de algún artilugio para sacar capturas, me suena que algo así hacía nintendo con la Gameboy, por lo que la mayoría de las capturas prescindían del tono verdoso clásico de la pantalla y aparecían en completo blanco y negro en las capturas de las revistas.
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
Jugador.Rare.
Sir. Rarewere
#3  Enviado: 14:36 15/01/2019  Editado: 14:41 15/01/2019 (1 vez)

entonces utilizaban capturadoras en aquella época... me gustaría reproducir el efecto. con una cámara normal te toma la 'onda de refresco' de la imagen (improviso el termino porque no conozco mucha terminología específica) y las capturas salen poco visibles.
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6625 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 17:01 15/01/2019

En portátiles era la propia empresa la que suministraba la capturadora; de hecho cuando Nintendo realiza un evento, como una competición en una feria con 3DS, aparece conectada a un aparato por su parte inferior que deriva la imagen a un televisor.

Uno de los problemas que tuvo Neo Geo Pocket es que SNK no suministró capturadoras para el lanzamiento de la consola, por lo que muchas revistas o no analizaban sus juegos o no hacían capturas del mismo. Creo que en España se había quejado Super Juegos por eso, si no me falla la memoria.
May the cats rest in peace.
Doctor ambidiestro
Lugar: Málaga · 1893 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 22:05 29/01/2019  Editado: 22:06 29/01/2019 (1 vez)

En respuesta a Jugador.Rare. (réplica 1).
hola, abro este tema para realizar una consulta. hasta entrados los 2000 recuerdo que a través de las publicidades de revistas se promocionaban y se hacían coberturas de juegos con capturas de pantallas que parecían hechas directamente desde la tv con una cámara de fotos. alguien tiene info respecto a como se hacían? si hay alguna cámara especial o cosas así?
Creo que si buscas en estos vídeos vas a encontrar algo sobre las capturas que te puede interesar.

Jugador.Rare.
Sir. Rarewere
#6  Enviado: 23:00 29/01/2019

Ahora me hago un tiempo y los miro. Muchas gracias.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39254 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 08:45 30/01/2019

Que puta joya de ponencia, la mayor parte de la culturilla videojueguil que tengo proviene en gran medida de lo leído en superjuegos y jugado por sus análisis y recomendaciones, especialmente en lo que se refiere a juegos que nunca nos llegaron.
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
Jugador.Rare.
Sir. Rarewere
#8  Enviado: 15:31 30/01/2019

En respuesta a Doctor ambidiestro (réplica 5).
En respuesta a la réplica #1
Creo que si buscas en estos vídeos vas a encontrar algo sobre las capturas que te puede interesar.

Pues sí, en el primer número se explayan sobre el tema, además muy amena la charla. Mis +10
jochelete
.....:::::::.....
Lugar: Almeria · 7399 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 21:28 30/01/2019

Nostalgia pura con esos vídeos, a nosotros ya nos llegaba la revista perfectamente maquetada y estabamos ajenos a lo que estos pobres tenían que liar para hacerla, ya simplemente como explica que había que montar los juegos que le mandaba Sega es una locura Smilie.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir