Vandal

[H.O.] Tales Of Vesperia: Definitive Edition

Cibzs
Lugar: · 16626 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#121  Enviado: 11:23 15/02/2019

Como alguien preguntó, decir que han vuelto a abrir la tienda para gastar los puntos de Bandai Namco.

Yo me he pillado las figuras de la coleccionista de Zestiria.
Lugar: · 916 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#122  Enviado: 03:14 16/02/2019

Llevo 35 horas y parece que por fin la historia ha despegado un poco. Pienso que hay demasiado momento de relleno, sobre todo cada vez que se llega a un pueblo y todo el grupo se separa. Algo que siempre me ha matado en los Tales (y en otros jrpg, aunque este en mi opinion se lleva la palma) es el exceso de dialogos en los que no se dice nada, y me parece que Vesperia gana por goleada.
El sistema de combate me parece muy tedioso, aun encadenando combos sin parar con el guard cancel. La patraña de que los enemigos salgan huyendo como pollos sin cabeza por el escenario de combate y los tengas que perseguir me parece un sinsentido, no lo recuerdo en otros Tales. A no ser que cambie en algo el combate en las horas venideras este sera el primer Tales que solo lo juegue en Hard, porque las batallas son demasiado faciles y tediosas al mismo tiempo.
En parte me siento decepcionado con este juego, no lo pude jugar en su dia, lo esperaba con muchas ansias, siendo el jrpg mi genero favorito y por ahora me esta dejando bastante frio. A excepcion de Yuri y Patty el resto de personajes me parecen un bluff, en mi opinion.
Son Gokou
Kakarotto ja ne!, ore Son Gokuu da!
Lugar: Paozu Yama · 6506 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#123  Enviado: 03:28 16/02/2019  Editado: 03:31 16/02/2019 (3 veces)

En respuesta a BalthierFFXII (réplica 122).
Llevo 35 horas y parece que por fin la historia ha despegado un poco. Pienso que hay demasiado momento de relleno, sobre todo cada vez que se llega a un pueblo y todo el grupo se separa. Algo que siempre me ha matado en los Tales (y en otros jrpg, aunque este en mi opinion se lleva la palma) es el exceso de dialogos en los que no se dice nada, y me parece que Vesperia gana por goleada.
El sistema de combate me parece muy tedioso, aun encadenando combos sin parar con el guard cancel. La patraña de que los enemigos salgan huyendo como pollos sin cabeza por el escenario de combate y los tengas que perseguir me parece un sinsentido, no lo recuerdo en otros Tales. A no ser que cambie en algo el combate en las horas venideras este sera el primer Tales que solo lo juegue en Hard, porque las batallas son demasiado faciles y tediosas al mismo tiempo.
En parte me siento decepcionado con este juego, no lo pude jugar en su dia, lo esperaba con muchas ansias, siendo el jrpg mi genero favorito y por ahora me esta dejando bastante frio. A excepcion de Yuri y Patty el resto de personajes me parecen un bluff, en mi opinion.
Estoy IGUAL que tú.
Acabo de terminar el 2º arco argumental y empezando el tercero y último. Y concuerdo en todo lo que dices.
Yuri y Patty (Y Repede) molan. El resto son meh. Algunos hasta ni evolucionan y actúan de manera ilógica, como la soldado amiga de Flynn.
El argumento es la cosa más ligera que puede haber.
Jugablemente será muy completo pero es un caos . Para nada tan divertido como en otros.
Los diálogos no dicen nada. Estoy cansado de cinemáticas y skits vacías diciendo sandeces y repitiendo lo mismo una y otra vez.
Y las ciudades te muestran un escenario enorme pero luego realmente son uno o dos pasillos y se acabó.
Y se repite una y otra vez la situación de:
- Voy a tal sitio, ¿qué vas a hacer?
 - Voy contigo.
 - ¡Yo también!
 - A mí me pilla de camino así que voy también, ¿y tú?
 - Hay algo que quiero mirar en el camino o una misión secreta (pero que la trama no me va a dejar) así que voy también. Pero tú no deberías, es muy peligroso.
 - Pero he decidido que también quiero ir because reasons.
 - Bueno vale, te dejamos venir también.

Sólo he abandonado un Tales hasta ahora y me he planteado seriamente que éste fuera mi segundo. Pero como quiero pasarme en un futuro el que abandoné, me he decidido a pasarme éste sea como sea.
I'm Gokuu. Dragon Ball is my Life.
#124  Enviado: 03:46 16/02/2019  Editado: 03:48 16/02/2019 (1 vez)

En respuesta a Son Gokou (réplica 123).
En respuesta a la réplica #122
Estoy IGUAL que tú.
Acabo de terminar el 2º arco argumental y empezando el tercero y último. Y concuerdo en todo lo que dices.
Yuri y Patty (Y Repede) molan. El resto son meh. Algunos hasta ni evolucionan y actúan de manera ilógica, como la soldado amiga de Flynn.
El argumento es la cosa más ligera que puede haber.
Jugablemente será muy completo pero es un caos . Para nada tan divertido como en otros.
Los diálogos no dicen nada. Estoy cansado de cinemáticas y skits vacías diciendo sandeces y repitiendo lo mismo una y otra vez.
Y las ciudades te muestran un escenario enorme pero luego realmente son uno o dos pasillos y se acabó.
Y se repite una y otra vez la situación de:
- Voy a tal sitio, ¿qué vas a hacer?
 - Voy contigo.
 - ¡Yo también!
 - A mí me pilla de camino así que voy también, ¿y tú?
 - Hay algo que quiero mirar en el camino o una misión secreta (pero que la trama no me va a dejar) así que voy también. Pero tú no deberías, es muy peligroso.
 - Pero he decidido que también quiero ir because reasons.
 - Bueno vale, te dejamos venir también.

Sólo he abandonado un Tales hasta ahora y me he planteado seriamente que éste fuera mi segundo. Pero como quiero pasarme en un futuro el que abandoné, me he decidido a pasarme éste sea como sea.
Me consuela ver que no soy el unico, no podias haberlo explicado todo mejor Smilie
Me parece una involucion respecto a symphonia y abyss. Y sera por gustos, pero zestiria y berseris me parecen mucho mejores. Eso si, Yuri es para mi un personaje espectacular alejado de clichés.
De todas maneras, la gran lacra para mi es el sistema de combate, he muerto 5 veces en Hard, dos de ellas con Gattuso, pero los combates a pesar de ser bastante faciles son MUY tediosos, y eso en un jrpg penaliza demasiado... Primer Tales que dudo que juegue en unknown. Yo lo terminare, te animo a que no lo dejes, es un Tales despues de todo!

Saludos!
Cibzs
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#125  Enviado: 09:19 16/02/2019

Yo siempre he tratado de explicar que argumentalmente hablando me parece de los más flojos y que tratarais de no esperar mucho en ese aspecto. Jugablemente sí me gusta.

En su dia fue uno de los principales motivos por los que me compré la Xbox 360 y aunque le eché más de 100 horas me resultó una decepción. Yo creo que se quedó en cambio muy mitificado por el hecho de no salir en PS y con el contenido extra, de ahí que se lleve pidiendo durante años su llegada.

Después llegó Tales of Graces F y tampoco me hizo mucha gracia.

Después a partir de Xillia ya me reconcilié con la saga y Zestiria (y mira que a este le han dado palos) y Berseria también me gustaron más. Y mira que todos estos tienen cosas que no me gustan mucho como algunas cosas del mapa o que no tienen para nada el nivel de secundarias que los clásicos, pero los disfruté mucho.
Son Gokou
Kakarotto ja ne!, ore Son Gokuu da!
Lugar: Paozu Yama · 6506 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#126  Enviado: 12:03 16/02/2019

En respuesta a Cibzs (réplica 125).
Yo siempre he tratado de explicar que argumentalmente hablando me parece de los más flojos y que tratarais de no esperar mucho en ese aspecto. Jugablemente sí me gusta.

En su dia fue uno de los principales motivos por los que me compré la Xbox 360 y aunque le eché más de 100 horas me resultó una decepción. Yo creo que se quedó en cambio muy mitificado por el hecho de no salir en PS y con el contenido extra, de ahí que se lleve pidiendo durante años su llegada.

Después llegó Tales of Graces F y tampoco me hizo mucha gracia.

Después a partir de Xillia ya me reconcilié con la saga y Zestiria (y mira que a este le han dado palos) y Berseria también me gustaron más. Y mira que todos estos tienen cosas que no me gustan mucho como algunas cosas del mapa o que no tienen para nada el nivel de secundarias que los clásicos, pero los disfruté mucho.
Tengo pendientes Graces (que lo tengo parcheado en castellano para Wii) . Merece la pena la versión F?
Y Xillia.
A ver si los juego!
I'm Gokuu. Dragon Ball is my Life.
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 7268 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#127  Enviado: 12:12 16/02/2019  Editado: 12:13 16/02/2019 (1 vez)

Graces F es canela en rama en jugabilidad como se nota la mano del Team Destiny.
No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: · 30363 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#128  Enviado: 12:50 16/02/2019

Yo llevo 14 horas, y el grupo protagonista me tiene enamorado, salvo Flynn, que aparece de vez en cuando y por ahora es solo un caballero, plano como él solo.
Yuri es una especia de Han Solo estilo anime, y me encanta.
Me parece un grupo distinto al típico rpg, que además parece que por una vez se da cuenta de lo que pasa a su alrededor y es capaz de analizar la situación y que los cosas más obvias no les pillan a contra pie, como habría pasado en muchos otros.
Goblin_Slayer
El cazador de duendes
Lugar: Los bosques de la existencia · 6158 mensajes · Colección
#129  Enviado: 23:07 18/02/2019

Estoy por el último arco del juego y de los 3 que he jugado, este es sin duda el más soso. Mira que lo tengo desde que salió en físico y aún no me lo he acabado por dejadez.

Para mi la sorpresa grata de este juego está siendo Patty, un personaje que me repele por su look visual, pero que tanto en manejo como en historia gana enteros.
La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor.
#130  Enviado: 23:50 18/02/2019  Editado: 23:53 18/02/2019 (1 vez)

Yo voy por el bosque de Eregoth, en hard, y el juego para nada es dificil. Es un puto tedio sin sentido. Cada hora que juego va a peor, es exagerado que cada 500 metros de una puta mazmorra el grupo se pare para soltar 4 dialogos por personaje INTRASCENDENTES para que Yuri o Rita acaben metiendose por 577744344668 vez con Raven, ya ha dejado de tener gracia.
Por otra parte, no se en normal, pero en Hard hay cero estrategia. El combate se inicia y SIEMPRE van a por el personaje que controlas, da igual si el resto de tus pj atacan cada uno a un enemigo, pasan de ellos y se tiran encima tuyo. ¿Resultado? Sueltas dos combos con guard cancel y a correr para que no te hagan el bukkake. Al centrarse los mobs en tus otros pjs dejas de correr y les arreas combo. Duracion, unos dos minutos, multiplicalo por 17 enemigos por mazmorra no esquivables, si no quieres estar 10 niveles por debajo del boss, y sumale 10 minutos de dialogos innecesarios e intrascendentes.
Dificultd cero (en 40 horas he muerto 2 veces con gattuso y otras 3 entre zagi y belius), diversion -10. El unico Tales malo que he jugado, me lo estoy pasando porque me gaste 60€ en esto, pero es un castigo seguir jugando. Mi opinion, me dais envidia los que os guste, era de mis juegos mas esperados del año...
Cibzs
#131  Enviado: 00:11 19/02/2019

En respuesta a Son Gokou (réplica 126).
En respuesta a la réplica #125
Tengo pendientes Graces (que lo tengo parcheado en castellano para Wii) . Merece la pena la versión F?
Y Xillia.
A ver si los juego!
No me acuerdo ya exactamente de todos los añadidos aparte del prólogo final, pero recomendaría la versión completa en HD que el juego en Wii.

De todas formas a mi Graces no me convenció. Más allá del arranque que sí prometía se me fue haciendo pesado. La estructura ya era diferente a Vesperia y más cercana a lo que son actualmente.
Lugar: · 1015 mensajes · Colección
#132  Enviado: 00:24 19/02/2019

Yo también empecé el juego muy ilusionado porque leí que era de los mejores de la saga (solo he jugado a los dos Symphonias) y la verdad es que el Symphonia le lo come con patatas...
No se si será porque fue mi primer tales, era otra época y además pude dedicarle mas tiempo para pasármelo 3 veces intentando conseguir todo.
Aunque no me está disgustando, y seguramente acabe intentando conseguir todo lo posible en la primera partida, pero tengo la sensación de querer terminarlo cuanto antes y ponerme a otra cosa (probablemente el Final Fantasy IX).
Cibzs
#133  Enviado: 00:31 19/02/2019

En respuesta a LordLink (réplica 132).
Yo también empecé el juego muy ilusionado porque leí que era de los mejores de la saga (solo he jugado a los dos Symphonias) y la verdad es que el Symphonia le lo come con patatas...
No se si será porque fue mi primer tales, era otra época y además pude dedicarle mas tiempo para pasármelo 3 veces intentando conseguir todo.
Aunque no me está disgustando, y seguramente acabe intentando conseguir todo lo posible en la primera partida, pero tengo la sensación de querer terminarlo cuanto antes y ponerme a otra cosa (probablemente el Final Fantasy IX).
Para mí el primer Symphonia se lo come por todos lados, salvo quizás en los combates, porque este siendo posterior incluye más aspectos y opciones.

Yo sigo pensando que es por quedarse la versión completa anclada en Japón y llegar solo a occidente en Xbox.

Lo digo porque no te cierres a otras entregas.
#134  Enviado: 00:54 19/02/2019

En respuesta a Cibzs (réplica 133).
En respuesta a la réplica #132
Para mí el primer Symphonia se lo come por todos lados, salvo quizás en los combates, porque este siendo posterior incluye más aspectos y opciones.

Yo sigo pensando que es por quedarse la versión completa anclada en Japón y llegar solo a occidente en Xbox.

Lo digo porque no te cierres a otras entregas.
Podria ser eso, mitificacion absoluta, pero es el primer Tales que me da pereza jugar y no por ser de los antiguos. Es el ritmo, es bochornosamente lento y el combate da lepra, me aburre sobremanera por tedioso y facil a la vez (jugando en hard). No se, me fuerzo a jugar, intento que me guste, pero es que no hay manera. Jamas pense que me pasaria esto con un Tales...
#135  Enviado: 16:28 20/02/2019

Actualizo impresiones: Despues de lo que se podria considerar flameo/pataleta por mi parte creo haber aceptado que el juego es lo que es y sigo para alante. Llegado a baction parece que la trama se anima un poco, a ver que tal sigue de aqui en adelante. Mis impresiones del sistema de combate: Sigo en las mismas, creo que hasta el gunplay de Fortnite me parece mas profundo.
El consejo que le daria a quien este pensando en darle una oportunidad: no os guieis por impresiones como las que estoy dando yo. Lo mio viene porque me pensaba que iba a comprarme uno de los grandes jrpg de la historia (puta prensa) y me he encontrado un juego de 6. Me ha pasado al contrario que con Setsuna, Lost Sphear y Battle Chasers. Al ir con cero expectativas los disfrute muchisimo.
Recomiendo lo mismo con Vesperia, id con cero expectativas y acabareis disfrutandolo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir