[H.O.] Tales Of Vesperia: Definitive Edition

vanndread
Ramonero Flowers
Lugar: London · 12761 mensajes · Colección
#271  Enviado: 22:40 19/04/2021

En respuesta a FlownAway (réplica 269).
Viendo que está a 10 pavos hasta finales de Abril, seguramente me pille este juego, viendo imágenes me parece muy bonito y que puede molarme.

Sólo he jugado al Xillia de esta saga, me gustó pero tampoco me maravilló... de hecho, me gustó más en sus primeras horas que de la mitad hacia el final.

También vi un recopilatorio con el Zestiria y Berseria, pero esos dos, en principio, no me llaman tanto. Ya veré si me pillo ese en los siguientes meses, de primeras, el Vesperia me recordaba más a los RPG de antaño, tiene como más encanto en sus ciudades y personajes y por eso me lo pillaré esta noche o mañana. Espero que no me decepcione o empezaré a pensar que esta saga no es para mi (sobre todo si el Arise tampoco me mola).
Dale una oportunidad a Vesperia,que es bastante mejor que todos los que han venido después.

Huye de Berseria si puedes.

Vesperia y Symphonia son los dos MUST de la franquicia en mi opinión.
vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Jugando: Ni No Kuni, Tales of the Abyss  ***  I handed his sword back to him; its weight and balance felt familiar to the touch. I told him that we might be facing fifty million monsters, but those monsters would be facing the GODS ***
FlownAway
Lugar: · 8188 mensajes · Colección
#272  Enviado: 14:32 20/04/2021

En respuesta a Cibzs (réplica 270).
En respuesta a la réplica #269
¿Que es lo que más te falló en Xillia?

Vesperia a nivel mapeado es mucho más clásico, cosa que Xillia se inventó unos tramos en su mayoría muy repetitivos, que me parece su mayor defecto

Pero la verdad es que en las demás facetas, me gusta mucho más Xillia, especialmente el argumento

En combate son del mismo estilo, Xillia añadió los vínculos con algún compañero que te permitía hacer algunos combos especiales
Me resultó demasiado genérico. Por ejemplo, llegó un punto que las mazmorras me parecían muy parecidas e insípidas entre sí. Quitando la ciudad inicial, que es preciosa y original, el resto me pareció muy poco inspiradas. Lo mejor me pareció el combate, sin duda pero me faltó el resto como enganche. Hasta explorar se me hizo pesado llegando a un punto. Las primeras horas me encantaron pero luego fue cuesta abajo y sin frenos.

Para vanndread:
Jajaja, me alegro entonces. Y eso? De Berseria había leído como que era mejor que Zestiria y como que tenía una trama más adulta, y me llamaba un poco por ese lado, por lo demás me parece un poco skin de Xillia (mapeado, etc). Vesperia lo compré anoche pero no pude jugar que curraba de mañana. Hoy le daré un tiento, ya os pondré impresiones.
FlownAway
#273  Enviado: 00:42 22/04/2021

Llevo 9 horas y me está encantando el juego.

Últimamente no conectaba demasiado con este rol japo más rollo anime pero este tiene un aire clásico que me encanta. El cast por ahora es genial, ninguno es odioso, hasta el prota me gusta que me suelen chirriar de la de clichés que tienen encima. Y aunque este también los tiene (típico chulito que expresa cero emociones) al menos tiene sus puntazos.

El inicio es un poco tedioso, esa mazmorra en el castillo... para olvidar. Por suerte una vez pones pie en el mapamundi, que es muy pronto, la cosa cambia mucho. El mapamundi es tan juegos de rol de los 90 que me flipa, funcionaban así muy bien, no todo tiene que ser mundo abierto eterno y vacío con poco que hacer. El combate va de menos a más todo el rato. Y las ciudades muy chulas, no son muy grandes pero estéticamente son muy bonitas y cumplen su función.

Ese estilo gráfico le sienta como un anillo al dedo, además que envejece super bien, para mi luce mucho mejor que los últimos... muy colorido y con un cel shading muy bien hecho.

La historia parece que despunta ahora, acabo de llegar al primer puerto, donde llueve. Muy chulo ese sitio. Ya iré contando.
Lugar: · 5 mensajes · Colección
#274  Enviado: 05:58 29/04/2021

Vamos a ver si me he enterado bien de la trama tras los primeros compases del juego...;

La capital del imperio se divide en 2 secciones el barrio de los pijos forados de pasta y la zona chunga no-go donde vive el protagonista.

En la zona chunga resulta que la fuente de la plaza central se va a freir esparragos y la peña hace una colecta en la que reunen 4 duros para repararla.

Esos 4 duros se los dan a un fontanero que trinca la pasta por adelantado y se pira sin arreglar la fuente tangando a todo quisqui en el proceso...

Pero eso da igual volvamos a nuestro protagonista del juego...

Un mena que vive de okupa con un chucho que fijo que ni a pasado la itv ni está vacunao...

Por que digo esto?

Bueno lo de okupa pues teniendo en cuenta que no puede abrir ni la puerta de la casa en la que vive por que no es el dueño y no tiene la llave y nada mas empezar el juego usa como puerta la ventana pues...

Y lo de mena? Uyyyyyy pues....

Su actividad diaria consiste en darse un garbeo por el barrio pijo, coser a pedradas a los guardias de la entrada hasta dejarlos insconscientes, colarse en la primera casa que ve a robar...

Pero no contaba con que salta la alarma de seguritas al entrar y acuden los de seguridad...

Total al verlos se lia a ostias con ellos, se monta un pifostio del quince, acude la poli, lo enchironan...

Pero por ser mena la pena es ''ligera'' un par de dias de calabozo y aqui no ha pasao ná...

Y hasta aqui los primeros minutos del juego

La trama es una mierda xdddd Smilie
Son Gokou
Kakarotto ja ne!, ore Son Gokuu da!
Lugar: Paozu Yama · 7604 mensajes · Colección
#275  Enviado: 11:37 29/04/2021

En respuesta a ClockTower (réplica 274).
Vamos a ver si me he enterado bien de la trama tras los primeros compases del juego...;

La capital del imperio se divide en 2 secciones el barrio de los pijos forados de pasta y la zona chunga no-go donde vive el protagonista.

En la zona chunga resulta que la fuente de la plaza central se va a freir esparragos y la peña hace una colecta en la que reunen 4 duros para repararla.

Esos 4 duros se los dan a un fontanero que trinca la pasta por adelantado y se pira sin arreglar la fuente tangando a todo quisqui en el proceso...

Un mena que vive de okupa con un chucho que fijo que ni a pasado la itv ni está vacunao...

Por que digo esto?

Bueno lo de okupa pues teniendo en cuenta que no puede abrir ni la puerta de la casa en la que vive por que no es el dueño y no tiene la llave y nada mas empezar el juego usa como puerta la ventana pues...

Su actividad diaria consiste en darse un garbeo por el barrio pijo, coser a pedradas a los guardias de la entrada hasta dejarlos insconscientes, colarse en la primera casa que ve a robar...

Pero no contaba con que salta la alarma de seguritas al entrar y acuden los de seguridad...

Total al verlos se lia a ostias con ellos, se monta un pifostio del quince, acude la poli, lo enchironan...

Pero por ser mena la pena es ''ligera'' un par de dias de calabozo y aqui no ha pasao ná...

A mí es la trama que menos me gustó de todos los Tales. Pero hay muchos que lo adoran.
Sigue con él y a ver qué opinas.

PD: Y sigue haciendo resúmenes como ese, por dios! que me ha encantado!
I'm Gokuu. Dragon Ball is my Life.
FlownAway
#276  Enviado: 12:48 29/04/2021

En respuesta a ClockTower (réplica 274).

Por que digo esto?

Smilie Vale que es en clave de humor lo que pones y me he reído leyendo y tal pero o sólo has jugado 20 minutos y aún no sabes bien de qué va la trama o... es cierto que el inicio es un poco de chiste pero obviamente no todo queda en un par de días en el calabozo. Ah y a su casa o lo que sea su habitación, si puedes volver a entrar por la puerta si exploras las escaleras, y descansar o coger algún objeto.

A mi de momento la trama me parece bastante mejor que la del Xillia. Vale que es más tradicional y no sé si el cast de personajes hace el resto, pero a mi de momento me está encantando.

Voy por el bosque tras unirse al equipo Raven.
Cibzs
Lugar: · 27368 mensajes · Colección
#277  Enviado: 00:21 04/05/2021

En los comentarios está para seguir el proyecto
William_Denbrough
Lugar: · 90 mensajes · Colección
#278  Enviado: 11:52 06/05/2021

En respuesta a vanndread (réplica 271).
En respuesta a la réplica #269
Dale una oportunidad a Vesperia,que es bastante mejor que todos los que han venido después.

Huye de Berseria si puedes.

Vesperia y Symphonia son los dos MUST de la franquicia en mi opinión.
Porque dices que huyamos de Berseria?

Es cierto que yo me lo empecé el año pasado y a las 8h dejé de jugarlo (tb venía del Dragon Quest 11 y fue demasiada tralla)

Mucho mejor Vesperia entonces? Tengo ahí los 2... y no me atrevo a empezar alguno por indecisión jaja

(me he pasado ya como 3-4 tales of)

Gracias!
vanndread
Ramonero Flowers
#279  Enviado: 12:13 06/05/2021  Editado: 12:14 06/05/2021 (2 veces)

En respuesta a William_Denbrough (réplica 278).
En respuesta a la réplica #271

Es cierto que yo me lo empecé el año pasado y a las 8h dejé de jugarlo (tb venía del Dragon Quest 11 y fue demasiada tralla)

Mucho mejor Vesperia entonces? Tengo ahí los 2... y no me atrevo a empezar alguno por indecisión jaja

Gracias!
Yo me he pasado bastantes "Tales of" ( Symphonia 1 y 2,Vesperia, Phantasia, Graces F, Xilia,...)y digamos que no aguanto Berseria porque ya de inicio cae en todos los errores de los JRPG modernos que no aguanto:

- todo el juego es  un pasillo, con un minimapa en el que está absolutamente todo marcado, con las barreras invisibles por todos lados y  encima,ese minimapa es imposible de desactivar.

En Vesperia aún no habían caído en esa moda,y se disfruta muchísimo más la exploración.

Juegos como Ni No Kuni 2 los aguanté 7-8 horas por lo mismo.

Y en futuros JRPG no pasaré por caja si siguen esas tendencias.

Si quiero que me lo den todo hecho, miro una peli.

Para resumir, no me molesta que un juego sea lineal,pero sí que ,además de ser lineal, te den absolutamente todo marcado en mapas y caminos con cero exploración.
vandread_wii [30 votos positivos en el mercadillo]***  Jugando: Ni No Kuni, Tales of the Abyss  ***  I handed his sword back to him; its weight and balance felt familiar to the touch. I told him that we might be facing fifty million monsters, but those monsters would be facing the GODS ***
Son Gokou
#280  Enviado: 12:13 06/05/2021  Editado: 12:21 06/05/2021 (2 veces)

En respuesta a William_Denbrough (réplica 278).
En respuesta a la réplica #271

Gracias!
Yo diría al revés.
Berseria me pareció flojo, aunque mejora según avanza y le cogí algo cariño a los personajes.
Vesperia en historia y personajes me pareció el Tales más soso que he tocado. Es que ni jugablemente me gusta.

Yo he jugado todos los Tales que están en inglés (me faltan los Xilia, Graces y el Symphonia - Dawn of the New World) y solo dos me han causado tedio supremo. Vesperia y Abyss (al segundo le tengo que dar otra oportunidad, porque lo jugué hace mucho, y quizá lo pillé mal)

En respuesta a vanndread (réplica 279).
En respuesta a la réplica #278
Yo me he pasado bastantes "Tales of" ( Symphonia 1 y 2,Vesperia, Phantasia, Graces F, Xilia,...)y digamos que no aguanto Berseria porque ya de inicio cae en todos los errores de los JRPG modernos que no aguanto:

- todo el juego es  un pasillo, con un minimapa en el que está absolutamente todo marcado, con las barreras invisibles por todos lados y  encima,ese minimapa es imposible de desactivar.

En Vesperia aún no habían caído en esa moda,y se disfruta muchísimo más la exploración.

Juegos como Ni No Kuni 2 los aguanté 7-8 horas por lo mismo.

Y en futuros JRPG no pasaré por caja si siguen esas tendencias.

Si quiero que me lo den todo hecho, miro una peli.

Para resumir, no me molesta que un juego sea lineal,pero sí que ,además de ser lineal, te den absolutamente todo marcado en mapas y caminos con cero exploración.
 Buah, es que Ni No Kuni 2 es un despropósito.
-La historia no es interesante ni épica.
-El desarrollo se desgrana LITERALMENTE en 3 puntos de recadero por cada uno de historia. No es que sean secundarias; es que te lo marca en misiones obligatorias a seguir. Te obligan a ser recadero 3 veces antes de poder avanzar.
Te cortan la acción ARPG para meterte fases de estrategia a lo Pikmin o la obligatoriedad de desarrollar el palacio y ciudadela a lo Age of empires. Llegado cierto punto o has subido de nivel la ciudad o no te dejan seguir con la historia.
Y los personajes son también olvidables.

Fue mi mayor decepción del año pasado.  
vanndread
Ramonero Flowers
#281  Enviado: 12:23 06/05/2021  Editado: 12:27 06/05/2021 (1 vez)

En respuesta a Son Gokou (réplica 280).
En respuesta a la réplica #278
Yo diría al revés.
Berseria me pareció flojo, aunque mejora según avanza y le cogí algo cariño a los personajes.
Vesperia en historia y personajes me pareció el Tales más soso que he tocado. Es que ni jugablemente me gusta.

Yo he jugado todos los Tales que están en inglés (me faltan los Xilia, Graces y el Symphonia - Dawn of the New World) y solo dos me han causado tedio supremo. Vesperia y Abyss (al segundo le tengo que dar otra oportunidad, porque lo jugué hace mucho, y quizá lo pillé mal)

En respuesta a la réplica #279
 Buah, es que Ni No Kuni 2 es un despropósito.
-La historia no es interesante ni épica.
-El desarrollo se desgrana LITERALMENTE en 3 puntos de recadero por cada uno de historia. No es que sean secundarias; es que te lo marca en misiones obligatorias a seguir. Te obligan a ser recadero 3 veces antes de poder avanzar.
Te cortan la acción ARPG para meterte fases de estrategia a lo Pikmin o la obligatoriedad de desarrollar el palacio y ciudadela a lo Age of empires. Llegado cierto punto o has subido de nivel la ciudad o no te dejan seguir con la historia.
Y los personajes son también olvidables.

Fue mi mayor decepción del año pasado.  
Abyss por algún motivo me cuesta la vida.

Lo empecé en 3DS,y habré retomado la partida 5 veces,teniendo el juego al 50%.

No digo que no me guste,pero por algún motivo no me engancha .

A ver si algún día me pongo y lo acabo.

Lo de Ni No Kuni 2 és de juzgado.

El primero es muy disfrutable, pero este segundo, es un bodrio de los gordos.

Ahí tengo la "King Edition" cogiendo polvo desde el día 1.

Cualquier día la vendo.
William_Denbrough
Lugar: · 90 mensajes · Colección
#282  Enviado: 12:24 06/05/2021

Entonces como conclusión:

Berseria mejor historia y jugabilidad pero peor mapeado/exploración, Verseria mejor exploración pero historia tediosa?

La indecisión sigue en mi cabeza, porq recuerdo q la historia de Berseria no me enganchó mucho de primeras y si la otra pinta peor...

Al final me espero a Arise y estos dos acaban en la Diógenes digital de juegos q jamás jugaré Smilie

Muchas gracias compas!
FlownAway
#283  Enviado: 19:36 06/05/2021  Editado: 19:37 06/05/2021 (2 veces)

En respuesta a William_Denbrough (réplica 282).
Entonces como conclusión:

Berseria mejor historia y jugabilidad pero peor mapeado/exploración, Verseria mejor exploración pero historia tediosa?

La indecisión sigue en mi cabeza, porq recuerdo q la historia de Berseria no me enganchó mucho de primeras y si la otra pinta peor...

Al final me espero a Arise y estos dos acaban en la Diógenes digital de juegos q jamás jugaré Smilie

Muchas gracias compas!
Tuviste que pillarte el Vesperia digital, que hasta el 29 de Abril estuvo a diez pavos. Por ese precio merece la pena casi cualquier juego. De historia tediosa lo ha dicho solamente uno por aquí, está considerado como el tales más querido por los fans en general. A mi me está encantando, la historia está bien pero nada del otro mundo, pero tediosa cero. Gráficos muy bonitos, personajes con encanto y un diseño muy de RPG de antaño.
Son Gokou
#284  Enviado: 19:51 06/05/2021

Personajes con encanto?
Hemos jugado a Vesperias distintos xD

Pero bueno, esto siempre depende de gustos (Aunque he hablado con otra gente del juego, que no creo que sea tu caso, pero en el suyo ni siquiera habían jugado a los de Ps1 o Ps2/Gamecube salvo tal vez Symphonia y Abyss que eran los mainstream).
Para mí es un caso como el "mejor Final Fantasy". Que muchos dirán que es el FFVII o peor, el FFVIII, estando FFVI saludando con la mano.

En fin, da igual. William puede jugar a los 2 al ritmo y orden que quiera y juzgar por sí mismo.
FlownAway
#285  Enviado: 20:33 06/05/2021

En respuesta a Son Gokou (réplica 284).
Personajes con encanto?
Hemos jugado a Vesperias distintos xD

Pero bueno, esto siempre depende de gustos (Aunque he hablado con otra gente del juego, que no creo que sea tu caso, pero en el suyo ni siquiera habían jugado a los de Ps1 o Ps2/Gamecube salvo tal vez Symphonia y Abyss que eran los mainstream).
Para mí es un caso como el "mejor Final Fantasy". Que muchos dirán que es el FFVII o peor, el FFVIII, estando FFVI saludando con la mano.

En fin, da igual. William puede jugar a los 2 al ritmo y orden que quiera y juzgar por sí mismo.
No has jugado al Xillia, que es el anterior tales que he jugado. Te aseguro que los del Vesperia tienen carisma mil a su lado.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir