Vandal

[H.O.] Tales Of Vesperia: Definitive Edition

Cibzs
Lugar: · 14641 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 11:38 13/01/2019  Editado: 18:37 13/01/2019 (8 veces)

Ficha Técnica
Título: Tales of Vesperia: Definitive Edition
Saga: Tales of
Género: JRPG
Consola: PlayStation 4/ Switch / Xbox One/ Steam
Productores:
- el productor original de Tales of Vesperia fue Yoshito Higuchi
- el productor de la Definitive Edition es Yusuke Tomizawa, actualmente a cargo del estudio de la saga
Desarrollado por: BANDAI NAMCO Studios Inc.
Editor: BANDAI NAMCO Entertainment Europe
Textos:  Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Ruso, Japonés, Coreano
Voces: En inglés y japonés. No se pueden cambiar durante la partida
Diseñador de los personajes: Kōsuke Fujishima
Compositor: Motoi Sakuraba
Nº de jugadores: 1-4 en cooperativo durante las batallas
Fecha de lanzamiento: 11-01-2019
PEGI:

Requisitos PC:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Diferencias entre versiones:

Videos comparativos:

Premium Edition Europea:

Unboxing

Originalmente salió en Xbox 360
Fecha de lanzamiento en Estados Unidos: 27 de agosto de 2008.
Fecha de lanzamiento en Japón: 7 de agosto de 2008.
Fecha de lanzamiento en Europa: 26 de junio de 2009.
Posteriormente en PS3
Fecha de lanzamiento en Japón: 17 de septiembre de 2009

Novedades

¡Celebra el décimo aniversario de Tales of Vesperia y el regreso de este con la Definitive Edition!

Adéntrate en la versión definitiva con gráficos actualizados en Full HD, nuevas pistas de música, artes, emocionantes minijuegos, jefes y una colección de atuendos de contenido descargable inédito hasta ahora. La historia se amplia con nuevas misiones secundarias, escenas de animación, diálogos e incluso dos personajes nuevos completamente controlables.

Es la versión definitiva del juego con todo el contenido hasta la fecha y en castellano.

Historia

La historia de Tales of Vesperia se lleva a cabo en el planeta de Terca Lumireis. La gente de Terca Lumireis confía en los "blastia", una antigua tecnología con una amplia gama de capacidades, tales como el suministro de agua, la alimentación de los barcos, o la creación de barreras en torno a las principales ciudades y pueblos para protegerlos de los monstruos. Así también los Caballeros Imperiales y los miembros de los gremios usan "bodhi blastias" para mejorar sus capacidades en el combate. El blastia se crea a partir de una energía llamada "Aer", la cual permite usar las habilidades de los blastias, pero puede ser mortal para los seres humanos en grandes concentraciones si no se canaliza a través de estos aparatos.

En esta situación es donde aparece nuestro protagonista Yuri Lowell, un chico que desea conocer mundo y su fiel amigo canino Repede. El amigo de la infancia de Yuri es Flynn, el cual, es un caballero y que por tanto se le permite salir de la ciudad. Yuri también en su día fue un caballero, pero no estaba de acuerdo con el sentido de la justicia del gobierno y por eso lo dejó.

En esta aventura formará su propio equipo, “Brave Vesperia” para llevar su propio ideal de verdadera justicia. Todo empezará en un día cualquiera de la vida de Yuri, en el que el Blastia que regula el suministro de agua será robado.

Cibzs
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 11:43 13/01/2019  Editado: 13:33 22/01/2019 (6 veces)

Sistema

-Sistema de Batallas

El sistema de Batalla de Tales of Vesperia era una evolución del de Tales of the Abyss, llamado entonces EFR-LMBS (Evolved Flex-Range Linear Motion Battle System). Al tocar a un enemigo entramos en el combate y en el campo de batalla, donde los personajes pueden moverse libremente por todo el campo de batalla para luchar contra los enemigos en tiempo real. En las batallas podrán participar hasta 4 personajes, los cuales podrán ser controlados por 4 jugadores, en caso contrario manejaremos sólo a uno (intercambiable durante el combate) y el resto los manjera la IA usando la configuración que establezcamos.

En las batallas podremos usar ataques normales, artes que consumen PM, sobrelímites, artes místicas o ataques mortales, característicos de esta entrega, que nos darán una variedad de opciones en todo momento. Por si fuera poco, existe un sistema de cocina.

-Estrategia antes de la batalla

En este juego antes de la batalla podremos decidir en un menú en que punto queremos que aparezca nuestro personaje del campo. Nos saldrá un circulo entero y  este esta dividido en 2 partes iguales, una mitad seria el lado en el que aparecen los enemigos y en otro donde aparecería nuestro grupo, podremos decidir dentro de nuestro lado exactamente donde colocar a nuestros personajes.

También podremos formar en otro menú las estrategias que queremos que sigan el resto de los personajes permitiendo un amplio margen de órdenes.

Si nuestros compañeros pueden usar objetos, de que tipo, a que objetivos queremos que ataquen primero, si preferimos que nos ayuden o ataquen a enemigos distintos, sobre el control de magia que van a usar, si queremos que utilicen los overlimit, la distancia que tendrán que mantener durante la batalla, el tipo de magia que tiene preferencia, fue sin ninguna duda uno de los sistemas mas personalizados dentro de la saga y que marcó la tendencia a seguir en los siguientes.

-Características de las batallas

-Los enemigos no aparecerán de forma aleatoria. Son visibles en el mapa

-Encuentros sorpresa: al igual que en Tales of the Abyss los encuentros sorpresa reorganizan el grupo cuando se entra en batalla.

-Encuentros con ventaja: cuando noqueamos a los enemigos previamente a la batalla

- Unión de encuentros: Esto es; si vas a comenzar una pelea contra un enemigo y si hay otro cerca, ambos se unirán contra ti aumentando la dificultad del encuentro.

-Misiones secretas: tareas o desafíos especiales los cuales son activados durante batallas contra ciertos jefes una vez que hayas realizado la misión específica. Estas misiones son también logros o trofeos en las versiones que los posean, en otro caso obtendremos mayor grado. Son una buena curiosidad que nos regalan ciertos detalles o momentos en la batalla ¿Las descubrirás?

-Sistema de skills:

Tales of Vesperia introduce un nuevo sistema de skills a la saga. Las skills son encontradas y usadas a través del equipamiento. Con las batallas el personaje gana puntos de aprendizaje, los cuales iremos asignando según las habilidades que nos interesen. Algunas de las skills dependen de las armas que tenemos. Estas habilidades pueden ser por ejemplo la mofa o algún tipo de defensa mejor.

Skits

Son un rasgo tipico en la saga "Tales of",durante la historia si pulsamos un botón podremos ver este tipo de escenas en la que los personajes hablan contándonos lo que sienten en ese momento,lo que van haciendo durante el viaje,los planes... Son innumerable y nos permitirán profundizar y conocer mas a nuestros personajes.

Mapamundi

El juego utiliza el clásico mapamundi, que podremos recorrer libremente e investigar para encontrar nuevos sitios y avanzar. Conforme avance la historia lo podremos recorrer con distintos medios de transporte.

Música

Tema vocal

El tema cantado de Tales of Vesperia fue "Ring a Bell", cantado por la famosa cantante de j-pop Bonnie Pink. Fue la primera vez que la misma cantante cantó el tema en japonés (para la versión japonesa) y en inglés (para la versión americana y pal).

Openings:

Tales of Vesperia: The First Strike

Tales of Vesperia: The First Strike fue una pelicula de anime publicada en 2009 hecha por Production I.G., dirigida por Kanta Kamei y escrita por Reiko Yoshida, que narraba la historia de Yuri Lowell cuando era un Caballero Imperial, desarollando por tanto los acontecimientos previos al videojuego Tales of Vesperia.

Notas y análisis:

Metacritic:

- Switch 83
- PS4 81
- Xbox One 79

Análisis Vandal
Análisis Nintenderos
Análisis ign

Guias:

Guias para el juego en inglés (Gamefaqs)

Guia en castellano de la versión Xbox 360 (Tendrá diferencias frente a la Definitive Edition)

Guia misiones secundarias Xbox 360 en inglés (No están todas al no ser la Definitive Edition)

Guia misiones secundarias Xbox 360 en español de la mano de los creadores de la fan traducción

Misiones secretas 1-25 contra los jefes finales

El juego tiene numerosas secundarias, algunas se pueden perder al avanzar el juego y tienen su momento adecuado para activarse, por lo que se recomienda revisitar sitios. De ahí la importancia de la guia para los completistas.

twister
Lugar: · 10902 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 14:43 13/01/2019  Editado: 15:17 13/01/2019 (4 veces)

Gracias por el hilo 👍

Aunque los Tales of son juegos llenos de clichés y muy parecidos entre ellos, siempre tienen buen ritmo y son divertidos de jugar, pero tengo que decir que esta vez el control me ha sorprendido para mal  Smilie
En los combates me refiero, lo veo un poco ortopédico, con el salto que va a pedos y especiales que te dejan vendido. Ha sido rara la sensación, porque no recuerdo estos problemas en otras entregas.
Me mataron hasta en el puto tutorial Smilie y el primer "jefe" me lo cargué a base de spamear el especial y usando recuperaciones de magia, nada de cuerpo a cuerpo. Luego con los compañeros y sumando habilidades se va arreglando, pero la primera impresión es de que no controlo del todo la situación.

Quitando esto, que confío que mejorará, el juego pese a lo simplón que es gráficamente tiene un cell shading muy agradable de ver, las melodías funcionan bastante bien, y tiene todo lo que puedes esperar de esta franquicia, incluido un mapa mundi de los de antes. Es uno de esos placeres culpables que sabes que no te están aportando gran cosa, pero siempre te apetece volver.

En respuesta a LordDagak (réplica 4).
Gracias por el hilo.

A ver si alguien que lo haya probado.
Se nota mucha diferencia entre los dos dobladores distintos para Yuri Lowell en el doblaje ingles??

Para quien no lo sepa Troy Baker fue el doblador ingles para Yuri Lowell en la versión de X360. Para el contenido nuevo de la versión de PS3 lo ha hecho otro doblador. En la Definitive Edition por lo visto han mantenido el doblaje de Troy para lo que hizo en 360 y otro para lo nuevo.
Yo sabiendo el pitote que habían montado lo he puesto en japo directamente, asi que no sabría decirte.
LordDagak
Whirlwind
Lugar: · 9319 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 15:08 13/01/2019

Gracias por el hilo.

Se nota mucha diferencia entre los dos dobladores distintos para Yuri Lowell en el doblaje ingles??

Para quien no lo sepa Troy Baker fue el doblador ingles para Yuri Lowell en la versión de X360. Para el contenido nuevo de la versión de PS3 lo ha hecho otro doblador. En la Definitive Edition por lo visto han mantenido el doblaje de Troy para lo que hizo en 360 y otro para lo nuevo.
Cibzs
#5  Enviado: 15:26 13/01/2019

En respuesta a LordDagak (réplica 4).
Gracias por el hilo.

El tweet en cuestión. No he encontrado nombre del nuevo doblador

En este video le puedes escuchar, esta parte no estaba en el juego original, así que tiene que tener el doblaje nuevo, por si quieres compararlo

Yo es que lo tengo, pero no he podido dedicarle nada de tiempo, lo puse para ver como lucia y ya, así que solo he visto el inicio y es todo como el original.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 11383 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 15:36 13/01/2019

Gocé muchísimo este juego en 360. Terminaré dándole otra vuelta en esta edición definitiva, pero no ahora, que ya tengo demasiado a lo que jugar. Smilie
Quid animo satis?
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 10340 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 15:44 13/01/2019

Pillo sitio.
o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Diamondprox
Lugar: · 7167 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 18:01 13/01/2019  Editado: 18:11 13/01/2019 (1 vez)

Me sigue pareciendo el Tales of más bonito que han hecho.

Es impresionante lo bien que se ve para tener 10 años. Igual que el Zelda Wind Waker, el cel-shading es lo que tiene, que es precioso y no envejece.

Para twister:
A mi también me pareció super tosco el combate y no le recordaba así del Vesperia original.

Lo que pasa, es que en este juego el combate evoluciona muchísimo a base de nuevas habilidades y cosas que están de inicio en otros juegos de la saga, en este las tienes que conseguir.

Especialmente se hace raro jugar sin el step-back al defenderte, y no lo consigues hasta más adelante. Luego hay habilidades para prácticamente todo y ha medida que las vas consiguiendo el combate va siendo más y más satisfactorio.

Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 7045 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 18:06 13/01/2019

Gracias por el hilo.

Aprovecho para preguntar varias cosas: se sabe si el parche que han metido en Switch es para arreglar los problemas de fps que tiene el título?¿.
?¿Por otro lado donde están los dlcs gratuitos en la versión de Switch dicen que están en la sección de extras del menú del juego pero hay gente que me ha dicho que no son los mismos trajes.
Y por último los puntos que dan para la tienda de Namco bandai para que sirve hace años que no canjeo nada y no veo nada para reclamar... Smilie

No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
Senshu
Lugar: Destroying all your illusions · 10556 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 18:27 13/01/2019  Editado: 18:27 13/01/2019 (1 vez)

Como apunte tocahuevos en la ficha de Repede se debería quitar lo de que no es controlable fuera de las batallas, en PS3 y esta versión si se puede  Sonrojado  Sonrojado
Pitiful spectator, ignorant of love. You have no right to read a mystery, much less a person's heart.
Lagi
Lugar: Coconut Beach · 8707 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 18:30 13/01/2019

A pesar de lo que se dijo oficialmente, al parecer va a 60 fps siempre y 1080p en Xbox One X sin necesidad de parche, o eso dicen en varios análisis de Youtube. ¿Podéis confirmarlo por aquí?
Cibzs
#12  Enviado: 18:37 13/01/2019

En respuesta a Senshu (réplica 10).
Como apunte tocahuevos en la ficha de Repede se debería quitar lo de que no es controlable fuera de las batallas, en PS3 y esta versión si se puede  Sonrojado  Sonrojado
Arreglado
LordDagak
Whirlwind
Lugar: · 9319 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 19:16 13/01/2019  Editado: 20:55 13/01/2019 (3 veces)

En respuesta a RaKKa (réplica 11).
A pesar de lo que se dijo oficialmente, al parecer va a 60 fps siempre y 1080p en Xbox One X sin necesidad de parche, o eso dicen en varios análisis de Youtube. ¿Podéis confirmarlo por aquí?
Me parece que se dijo como funcionaba en las consolas base (como refleja esa tabla del primer post del hilo) pero no hubo ninguna mención a como funciona en PS4 Pro ni en Xbox One X.
Y como en el caso de Xbox no viene marcado con el "X Enhanced" pues se pensó que iba sin mejoras para las consolas mas potentes.

EDIT: Yo aun no lo tengo pero ya he visto en Reddit gente comentando que parece que en la Xbox One X funciona a 60fps. A ver si salen las tipicas comparativas de Digital Foundry comentandolo.
Another_enix
This is our story
Lugar: Pontevedra · 3851 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 21:06 13/01/2019  Editado: 21:08 13/01/2019 (1 vez)

Gracias por el hilo @Cibzs, nos apuntamos por aquí.

Yo le he dado un poquillo este finde y por favor ojala que namco para su nuevo tales use este estilo gráfico, luce de maravilla y mas teniendo en cuenta que tiene diez años, me sigo preguntando aun a día de hoy a quien se le ocurrió la brillante idea de cambiar el estilo gráfico en los siguientes Tales, en los cuales luce mil veces peor... .

Después también se me hizo rarisimo que en las ciudades y las mazmorras la cámara sea estática, ya no me acuerdo cuando fue el último jrpg que jugue en consola domestica y que hiciera esto aunque es algo que no me desagrada en absoluto ya que a veces dejan unos planos realmente vistosos al solo mostrar en pantalla lo que quieran los desarrolladores.

Sobre el sistema de combate aun tiene pinta de que me quedan muchas cosas por ver aunque hay una cosa que me encanta y es el tema de aprender habilidades a través de usar un arma un x numero de veces a lo Final Fantasy IX, me chifla esto.

No me pase muchos Tales pero por lo poco jugado de este tiene pinta de que va a ser el que mas me guste de la saga, por ahora pinta bien la cosa Smilie .
Hoxe tamén manterei a miña cara sorrinte!!!!!!
finisterrae
Mr.
Lugar: Forero de vandal. O, eso creo. Ya no lo se · 8910 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 21:09 13/01/2019

A mí en su momento, en 360, me defraudó muy y mucho.
Gamertarg Xbox live: yonkou/// PSN ID: neocstrife /////  Bahh esta gentusa de 20 minutos no es digna de entrar a Bamdal. A saber cuantas porongas de 5 cm se van a registrar. Nos van a joder la media!!!!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir