Vandal

La opinión del jugón #493 - Dificultad en tu primera partida

De-mon
Riskbreaker
Lugar: Forest of cutting shadows · 52092 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:21 04/01/2019

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Dificultad en tu primera partida. ¿Prefieres jugar en normal por ser la "recomendada"? ¿Te inclinas por más dificultad para una duración mayor? ¿O vas cambiando (si existe la opción) según te conviene?

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Yo secundo la moción, pero con violencia.
Hot_Stuff
Apaleando a la nostalgia.
Lugar: México · 3504 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 19:31 04/01/2019

Siempre en fácil, no tengo tiempo para aprender nuevas rutinas, caminos y ya no me motiva la carrera por creer que soy un "hardcore".

Últimamente el verdadero reto consiste en encontrar algunas horas para jugar a gusto.

Problemas de primer mundo viviendo en el tercero Smilie .
Si cuela, cuela y si no, me la pela.
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10057 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 19:35 04/01/2019

Normalmente contrasto información previa, porque el concepto es diferente en cada casa y cada juego. Los buenos juegos suelen detallar lo que vas a encontrarte en cada uno.

Una guía que me suele funcionar en caso de duda es coger el nivel inmediatamente anterior a la dificultad máxima -si hay más de los tres estándar- y a partir de ahí bajar si la cosa se pone tontita. Si son esos tres, el difícil, más que nada por experimentar el juego de la forma más completa posible en la primera partida.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
phanton_V
Jugador desde el 89.
Lugar: noir york city · 697 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 20:02 04/01/2019  Editado: 20:52 04/01/2019 (1 vez)

Depende. Pero en general en normal siempre, prefiero siempre priorizar la diversión y el argumento a una dificultad endiablada que me haga blasfemar a 1.000 dioses o una dificultad demasiado fácil que me haga ir demasiado deprisa al final sin encontrar un grado de obtaculo.

Pero juegos como COD o Battlefield los juego siempre en difícil, no porque sea un PRO, es simplemente que se que cuando acabas el juego no aporta su granito de arena a la rejugabilidad, aparte de que suelen tener argumentos que... bueno, no van a revolucionar nada. Así que una primera jugada en dificil, para que me den el logro de rigor de pasar el juego en dificil y al Online a meter horas.

La dificultad fácil la suelo usar cuando juego con algún coleguilla no muy diestro en algún juego mio, viene a casa y mientras comemos pizza, coca colas y hablar, nos echamos un vicio de relax y ha reinos.
El mejor truco del diablo fue convencer al mundo de que el no existía...
James_LeBond
Con esperanzas de que Sr. Miau vuelva a la web.
Lugar: En varios lugares a la vez. · 722 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:23 04/01/2019  Editado: 22:23 04/01/2019 (1 vez)

Siempre elijo la normal o la media, así puedo entender bien como se juega, poder prestarle atención al argumento y a la segunda (si es que hago una segunda partida) lo juego en la máxima dificultad para superarme o bien conseguir un trofeo/logro o recompensa in-game.

Aunque igual hay excepciones como en Wolfenstein, que me da por pasarlos siempre en la máxima dificultad.
Si tuviera firma, la estarías leyendo ahora mismo :lol:  -//-  Rejugando joyas pasadas.
Lugar: España · 1236 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 13:59 05/01/2019

A veces escojo nivel fácil para aprender y otra veces si ya sé como va el juego pues escojo nivel normal
Rexsamus
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 14:30 05/01/2019

Empiezo por la normal, si el juego se me hace demasiado fácil, voy subiendo, a no ser que la dificultad esté mal implementada y se limite solo a que te quiten más vida, en ese caso sigo en dificultad normal pero exploro otras variantes o formas de jugar.

De todos modos si el juego me gusta me lo pasaré en diferentes dificultades, excepto God of War que soy un manco y siempre tengo que bajar.
Yclan
Yclan
Lugar: Granada y www.slayers.es · 417 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 15:02 05/01/2019

Casi siempre empiezo la partida en Normal, pero en los juegos de lucha no tardo mucho en subirla a Difícil o más, una vez te acostumbras a movimientos y habilidades.

En otros juegos después de completarlo en normal, lo hago también en su nivel difícil (y si tiene niveles más altos, en más).
También hay juegos que no tienen sistema de dificultad (sobre todo los antiguos), y en estos me autoimpongo retos, como: no usar objetos, magias/habilidades, evadir enemigos sin matarles, etc. Aunque esto solo lo hago en juegos que me gustan mucho y me los conozco tan bien, que puedo prescindir de casi todo.

Saludos Guiño
Davs
Lugar: Hallownest · 1533 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 16:29 05/01/2019

Casi siempre en Normal, la subo a Difícil en juegos que sé por los análisis que son muy fáciles, o en sagas que ya tengo experiencia.
Saberilia
Rey de los caballeros
Lugar: Málaga · 674 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 17:04 05/01/2019  Editado: 17:04 05/01/2019 (1 vez)

Yo normalmente el juego lo empiezo en difícil, más que nada porque la mayoría de las veces el juego te deja demasiado margen de error en dificultad normal mientras que en difícil te deja uno o dos y no más como debería de ser.

Si hay una dificultad más difícil aún, no la suelo coger, porque está pensada para que la cojas en una segunda partida: cuando sepas ya bien los controles o tengas el equipo necesario(aunque a veces he ignorado esto y lo he hecho en la primera partida como el uncharted 4 en aplastante porque ya sé jugar a esta saga).

La dificultad fácil esta bien para cuando no tengas ni idea de como jugar y practiques durante un ratito(que igualmente en normal esto también se puede hacer) para luego subirla, o para "farmear", porque eso no ofrece desafio alguno y se hace tedioso repetir un proceso una y otra vez.
No body of water can stop me,no matter how wide or deep. Fate grand order id: 692,412,452
Khameo
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 22:47 05/01/2019

Normalmente empiezo en la dificultad máxima o anterior a ella, en juegos como GoW ya venía avisado de que el modo "quiero God of War" era imposible para mí, así que un pasito por detrás. En normal nada, supongo que asimilo que más difícil me enseña más a jugar y el juego tendrá una duración algo mayor por los desafios..
James_LeBond
Con esperanzas de que Sr. Miau vuelva a la web.
Lugar: En varios lugares a la vez. · 722 mensajes · Colección
#12  Enviado: 22:51 05/01/2019

En respuesta a Khameo (réplica 11).
Normalmente empiezo en la dificultad máxima o anterior a ella, en juegos como GoW ya venía avisado de que el modo "quiero God of War" era imposible para mí, así que un pasito por detrás. En normal nada, supongo que asimilo que más difícil me enseña más a jugar y el juego tendrá una duración algo mayor por los desafios..
Si en la dificultad normal de GoW ya hay partes bastante complicadas no me quiero imaginar en la más difícil. Debe de ser un sufrimiento Smilie
Si tuviera firma, la estarías leyendo ahora mismo :lol:  -//-  Rejugando joyas pasadas.
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
#13  Enviado: 23:09 05/01/2019

Por norma general, si es un juego con buenas mecánicas que se pueda profundizar en ellas, tipo Vanquish o Metal Gear Rising: Revengeance por poner un par de ejemplos, en normal, y una vez pasados darlo todo en los siguientes niveles de dificultad.

Si es un juego de estos "modernos", tipo Quantum Break o Assasin´s Creed Origins, en la máxima dificultad.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
lX
Lugar: Fuck Konami · 414 mensajes · Colección
#14  Enviado: 23:54 05/01/2019  Editado: 01:37 06/01/2019 (2 veces)

Suelo empezar en la más alta como toma de contacto para hacerme a la idea de lo que me voy a encontrar. Si me parten la cara desde el principio, la bajo; si el juego lo permite, o a unas malas lo empiezo de nuevo. Pero si es de esos juegos que considero que merece la pena dedicarle tiempo porque son una maravilla, lo dejo en difícil. Por lo general suelen ser pocos los que juego a esa dificultad, GOW y DQ XI han sido los únicos este año.

Luego hay juegos que me gusta muchísimo más disfrutarlos con una dificultad estándar (o fácil) que sufrir con ellos.
https://vandal.elespanol.com/foro/mensaje/964996/noticia-guerrilla-trabaja-codo-con-codo-con-hideo-kojima-para-el-motor-decima/#7
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 22261 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 00:04 06/01/2019

Normal o la que se indique que es el nivel para el que se ha creado el juego.

Normalmente en difícil me da la impresión de que el juego hace trampas para que cueste más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir