Vandal

(N) NEW Encuesta Nintendo #3 (N) The Legend of Zelda (3D)

NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 37693 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 15:16 29/12/2018  Editado: 15:16 29/12/2018 (3 veces)

Os acordáis de las encuestas Nintendo? han vuelto! y en forma de chapa!

La idea es simple, cada cierto tiempo iré poniendo encuestas de sagas Nintenderas para ver las preferencias de los usuarios. Como hay límite de opciones, para las sagas con muchos juegos ya veré lo que hacer...

De paso así debatir de dichas sagas.

Cerraré las encuestas dependiendo de como cuaje la cosa. Aunque unas semanas me parece mas que buen margen de tiempo.

Mi idea era empezar esto en 2019 pero...no puedo esperar. La tercera encuesta es como no para Link y sus aventuras en 3D que dieron comienzo con el mítico Ocarina of Time en N64 y desde entonces empezó el Zelda Cycle y la eterna batalla OOT/MM, sin embargo con la llegada de Breath of the Wild las cosas van a cambiar mucho. En la anterior encuesta pasó algo extraordinario y es que ganó al fin Majora's Mask, veremos que ocurre ahora. Por cierto atención a la distinción de los originales con sus remakes, es muy importante si votas al original o a su nueva versión ya que quizás por ejemplo Wind Waker en GC no te gustó del todo, pero si su versión HD en WiiU con sus cambios introducidos...como curiosidad siempre dejaré los resultados de las encuestas anteriores

Han votado 99 usuarios.

The Legend of Zelda: Majora's Mask
27.2 %  

The Legend of Zelda: Ocarina of Time
26.2 %  
The Legend of Zelda: The Wind Waker
12.1 %
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
11.1 %  
The Legend of Zelda: Skyward Sword
10.1 %  
The Legend of Zelda: Twilight Princess
8 %  
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
5 %  
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 15:20 29/12/2018

Esta vez sí me quedo con el nuevo Zelda (al contrario que con Mario y Smash) y es que pese a que los 3 grandes de Switch les encuentro fallos gordos de concepto pese a ser sobresalientes, BOTW es el que menos le acaba pesando gracias a lo que engancha su aventura, exploración y sensaciones que crea. Eso sumado a que Wind Waker lleva siendo mi favorito desde 2001, es bastante meritorio que BOTW por fin haya desbancado a este, ya que siempre quise una aventura del estilo WW pero en tierra.
Usuario 403604
#3  Enviado: 15:32 29/12/2018

Espero que no te lo tomes a mal pero... no le veo ningún sentido a separar las versiones HD y 3D de las originales, son prácticamente el mismo juego Smilie. Yo creo que de esta manera se va a pervertir el resultado final. Por ejemplo, en la encuesta que hiciste hace años ganó Majora's Mask, pero porque Ocarina of Time 3D le robó un 5% de los votos al original... el justo ganador tendría que haber sido Ocarina of Time... y del mismo modo, los beneficiados en esta encuesta van a ser los juegos que no tengan un homólogo en HD o 3D.
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 15:41 29/12/2018

Yo tampoco habría puesto los remasters aparte, pero bueh. Mi voto a Majora's Mask, el más único, con mejor cast de personajes y con mejores tareas secundarias. Además, el overworld está mucho mejor condensado que en OoT y las mazmorras son top. Las máscaras, el sistema de tiempo... todo en ese juego es único y no solo eso sino que funciona, así que para mí sigue imbatible.
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
#5  Enviado: 15:48 29/12/2018  Editado: 15:49 29/12/2018 (1 vez)

Entiendo lo de no poner los remakes, pero en ocasiones creo que mejoran a los originales.

Por ejemplo wind waker HD tiene bastantes puntos a favor frente al original y casi que Majora's 3D introduce cambios que hacen de la experiencia mucho más amena. Por eso me ha parecido correcto dar opción de quien quiera votar específicamente un remake, no es lo mismo que poner por ejemplo el BOTW WiiU y a parte el de Switch, o el TP de GC VS Wii. En mi caso si votase el Wind Waker de nuevo lo haría en su versión HD ya que tiene mejoras como lo de la vela o las botellas de mensajes que me parecieron todo un acierto en lo jugable.

Aún así a este paso los acabaré poniendo juntos en el futuro porque ya sólo queda uno por pasar por el filtro  Smilie  Smilie
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 27305 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 15:56 29/12/2018  Editado: 15:57 29/12/2018 (1 vez)

En respuesta a NEWmarkomaro (réplica 5).
Entiendo lo de no poner los remakes, pero en ocasiones creo que mejoran a los originales.

Por ejemplo wind waker HD tiene bastantes puntos a favor frente al original y casi que Majora's 3D introduce cambios que hacen de la experiencia mucho más amena. Por eso me ha parecido correcto dar opción de quien quiera votar específicamente un remake, no es lo mismo que poner por ejemplo el BOTW WiiU y a parte el de Switch, o el TP de GC VS Wii. En mi caso si votase el Wind Waker de nuevo lo haría en su versión HD ya que tiene mejoras como lo de la vela o las botellas de mensajes que me parecieron todo un acierto en lo jugable.

Aún así a este paso los acabaré poniendo juntos en el futuro porque ya sólo queda uno por pasar por el filtro  Smilie  Smilie
Tienes un mensaje privado.

Lo siento por BotW. Lo siento en el alma, pero Majora sigue teniendo algo. Y mira que ahora los personajes también tienen rutinas y demás, pero...
Industrias Grunty Inc.
Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 9867 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 16:02 29/12/2018

Yo lo siento por cualquier juego que no sea Breath of the Wild.
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
Usuario 403604
#8  Enviado: 16:02 29/12/2018

En respuesta a NEWmarkomaro (réplica 5).

Bueno, yo experimenté las mismas sensaciones con Majora's Mask 3D y Ocarina of Time 3D, que por mucho que haya cosas que mejoren un poco la experiencia, eso no cambia casi nada el resultado final. Para que te hagas una idea, lo único que me chocó de la versión 3D de Majora's Mask fue no encontrar la máscara de piedra en el lugar en el que pensaba que iba a estar... No sé, habría podido entender que pusieses el Master Quest (aunque yo no lo habría hecho), pero los otros son 98% iguales.

Pero bueno, que siempre se puede hacer una suma como se hace en los hilos de ventas con PS4 y PS4 Pro.
Aquila inferna Saint
Lugar: Asturias · 5532 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 16:37 29/12/2018

He votado esta última entrega, BotW, pero he dudado mucho entre esta y Ocarina.

Estos dos, junto con Majora's y TP, mis favoritos.
No hay arma más poderosa que un estropajo hinchado de agua en manos de un hombre libre.
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19922 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 12:19 30/12/2018

Me duele no votar WW (al que votaría en un caso de “cual te ha marcado más”) pero BOTW merece el voto al coger las riendas de ese ampliando y mejorando lo que quería transmitir, sacándose de encima todos los elementos innecesarios de Oot.
Morghur.
Lugar: Delante del ordenador (Murcia). · 3547 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 19:09 30/12/2018

He votado a Ocarina porque junto a Metroid Prime es uno de los mejores juegos que he jugado. No obstante, creo que Breath of the Wild es el paso adelante que necesitaba la saga, y que volver atrás jugablemente no va a ser posible porque se sentiría arcaico.

Si el próximo Zelda consigue aunar la jugabilidad de BOTW junto con toques clásicos de la saga que se echan en falta, puede ser el mejor Zelda de largo.
"Primera regla de la política, muchacho: Nunca dejes que la verdad se entrometa en una buena historia." Nucky Thompson
Usuario 403604
#12  Enviado: 19:22 30/12/2018

En respuesta a Allegrian (réplica 10).
Me duele no votar WW (al que votaría en un caso de “cual te ha marcado más”) pero BOTW merece el voto al coger las riendas de ese ampliando y mejorando lo que quería transmitir, sacándose de encima todos los elementos innecesarios de Oot.
¿Elementos innecesarios en Ocarina of Time?
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19922 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 23:42 30/12/2018

En respuesta a Russ7769 (réplica 12).
En respuesta a la réplica #10
¿Elementos innecesarios en Ocarina of Time?
No, elementos de Ocarina of Time que son innecesarios en el planteamiento de BOTW (y lo eran en WW, limitando su evolución a lo que sí ha llegado a ser botw).
sunrisedragon
Lugar: · 602 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 00:58 31/12/2018  Editado: 00:58 31/12/2018 (1 vez)

Zelda Breath of The Wild. Para mí el mejor juego que he jugado de la Switch, el mejor que he jugado de los últimos 10 años, y en mi top 3 de siempre (junto con Mario Galaxy y Street Fighter 2 para completar el podio). Y es que es el único juego de los últimos años que me ha hecho sentir algo especial, sobretodo las primeras horas tras salir de la meseta de los albores. Esa sensación de aventura, de estar perdido y desvalido, de descubrimiento constante, de experimentación... en definitiva de estar ante algo muy grande, hacía muchos años que no la vivía con otro juego.
Ruben_DS
Lugar: · 103 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 11:57 31/12/2018

Siempre he votado al OoT pero esta vez lo he hecho por el TP, nose porqué ahora mismo es el que más me apetecería rejugar.
Si alguien quiere jugar online a la 3DS que me avise, mis juegos online: Mario Kart 7 - Mario Tennis Open - Resident Evil: Revelations - Pokémon X - Pokémon Mundo Megamisterioso - NSMB 2.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir