Vandal

Hilo oficioso | Xbox Project Scarlett: Rumores y noticias 🐍

Mequaguendeu
Entre ninots
Lugar: PV · 10654 mensajes · Colección
#106  Enviado: 16:04 08/04/2019  Editado: 16:08 08/04/2019 (1 vez)

En Generacionxbox ya han hecho esa misma movida varias veces y continúan igual. No se ha filtrado el E3, Leocarian dijo lo que él espera de la conferencia. Es más, antes de ponerlo ya dijo si las ponía o si la gente comenzaría a montarse películas. Pues adivina qué ha acabado pasando Smilie

Que oye, ojalá fuese así porque no es una mala conferencia, pero es que no es lo que dijo. Lo que sí que dijo es que seguramente conocía uno de los próximos estudios que Microsoft adquirirá y que ha estado siempre delante de nuestras narices
https://www.youtube.com/watch?v=TruouucVlwk
Lugar: · 725 mensajes · Colección
#107  Enviado: 22:53 08/04/2019

Y nada sobre el rumoreado nuevo perfect dark ? Wal-Mart lo coló como rage 2 y en este último acertaron. La verdad que de lo que se hablaba pintaba genial.

Y sobre la posible resurrección de Scalebound? Kamiya ya dejó caer por un tweet que estaba dispuesto a negociar con Microsoft. Quizás el estudio que han comprado sea Platinum games
Another_enix
This is our story
Lugar: Pontevedra · 4255 mensajes · Colección
#108  Enviado: 15:33 16/04/2019  Editado: 15:44 16/04/2019 (2 veces)

Es de Ps5 pero bueno como habla de cosas interesantisimas como la potencia de la consola y ademas es oficial pues lo meto por aquí tambien porque puede también dar pistas de cosas de Scarlett, sacado de vandal:

Wired ha publicado en exclusiva un artículo que entrevista a Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4 y la próxima PlayStation 5, donde se revelan algunos detalles de los planes de Sony.

"La cuestión clave es si la nueva consola añade otra capa a la experiencia que ya tienes disponible o si permite cambios fundamentales en lo que puede ser un juego", dice Cerny. La respuesta correcta es la segunda.

Aunque Cerny no menciona directamente PlayStation 5 -se espera que sea el nombre comercial-, la "consola de nueva generación" tal y como se refiere no se lanzará este año. Varios estudios han estado trabajando en ella, y Sony ha acelerado la distribución de los kits de desarrollo para que tengan tiempo a ajustarse a sus posibilidades.

Mejoras gráficas y de sonido

El salto generacional ofrecerá mejoras en la CPU, GPU y memoria, lo que supone una mayor fidelidad gráfica y nuevos efectos visuales, y más rapidez. Utilizará una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm. La GPU pertenece a la familia Radeon Navi, y soportará técnicas de ray tracing -una simulación realista de la iluminación-.

El ray tracing tendría muchas otras aplicaciones además de las gráficas. Cerny pone de ejemplo que se puede probar si el jugador puede escuchar las fuentes de sonidos, o si los enemigos escucharían las pisadas del jugador, pues es una simulación de un rayo en el entorno.

El chip de AMD incluye una unidad de audio 3D personalizada que Cerny cree que va a "redefinir el sonido que se puede hacer en un videojuego". "Como jugador, he estado un poco frustrado por que el audio no cambie tanto entre PS3 y PS4. Con la nueva consola el sueño es mostrar cómo cambia drásticamente el sonido cuando se aplica mucha potencia de hardware en él". Los juegos serán más inmersivos y se podrán escuchar sonidos desde todas las direcciones, sin necesidad de altavoces especiales.

Se menciona que será compatible con resoluciones 8K.

La realidad virtual será importante

Cerny menciona en la entrevista que no es el momento de hablar de PlayStation VR pero que "es muy importante para nosotros y el casco actual es compatible con la nueva consola".

PS VR supera los cuatro millones de unidades vendidas.

Disco SSD

Otro de los aspectos que destaca Cerny y que promete ser rompedor -game changer en el original- es el disco SSD o solid-state drive. Las pantallas de carga al inicio de los juegos o con el "viaje rápido" en los mundos abiertos reducirán enormemente su tiempo.

En 2015 Cerny comenzó a hablar con los desarrolladores y una de las peticiones más demandadas era el soporte SSD. Como demostración, Cerny utilizó Spider-Man de Insomniac Games y el viaje rápido en Manhattan tarda 15 segundos en PS4 Pro. En el kit de la nueva consola tarda 0,8 segundos.

Los mundos también se pueden renderizar más rápido. En el caso de Spider-Man, el personaje avanza a una velocidad determinada que está ajustada a la lectura del mapa. En la nueva consola la cámara puede avanzar mucho más rápido por la velocidad de lectura.

Aunque no se han dado detalles del SSD que utiliza, su ancho de banda será mayor que cualquiera disponible en PC, y también serán importantes los mecanismos de entrada/salida.

Compatible con PlayStation 4

Todavía es pronto para hablar de otras características, precios, fechas o catálogo, pero se confirma que será compatible con los juegos actuales de PS4, y aceptará formato físico -no será exclusivamente de descarga-.

El artículo pregunta si los próximos lanzamientos de PS4 también llegarán a la nueva consola -se menciona Death Stranding-, y si bien no es el tema de la entrevista, la pausa de Cerny indica que tendría un lanzamiento en las dos plataformas.

Preguntado sobre el juego en streaming, Cerny comenta que "somos pioneros en el juego en la nube, nuestra visión será más clara según nos acercamos al lanzamiento".

Esto empieza señores, yo disfruto como un gorrino con estas cosas de antes de empezar una nueva gen, me lo paso teta xdd.
Hoxe tamen manterei a miña cara sorrinte!!!!!!
snake128
Lugar: · 1417 mensajes · Colección
#109  Enviado: 16:10 16/04/2019

En respuesta a Another_enix (réplica 108).
Es de Ps5 pero bueno como habla de cosas interesantisimas como la potencia de la consola y ademas es oficial pues lo meto por aquí tambien porque puede también dar pistas de cosas de Scarlett, sacado de vandal:

Wired ha publicado en exclusiva un artículo que entrevista a Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4 y la próxima PlayStation 5, donde se revelan algunos detalles de los planes de Sony.

"La cuestión clave es si la nueva consola añade otra capa a la experiencia que ya tienes disponible o si permite cambios fundamentales en lo que puede ser un juego", dice Cerny. La respuesta correcta es la segunda.

Aunque Cerny no menciona directamente PlayStation 5 -se espera que sea el nombre comercial-, la "consola de nueva generación" tal y como se refiere no se lanzará este año. Varios estudios han estado trabajando en ella, y Sony ha acelerado la distribución de los kits de desarrollo para que tengan tiempo a ajustarse a sus posibilidades.

Mejoras gráficas y de sonido

El salto generacional ofrecerá mejoras en la CPU, GPU y memoria, lo que supone una mayor fidelidad gráfica y nuevos efectos visuales, y más rapidez. Utilizará una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm. La GPU pertenece a la familia Radeon Navi, y soportará técnicas de ray tracing -una simulación realista de la iluminación-.

El ray tracing tendría muchas otras aplicaciones además de las gráficas. Cerny pone de ejemplo que se puede probar si el jugador puede escuchar las fuentes de sonidos, o si los enemigos escucharían las pisadas del jugador, pues es una simulación de un rayo en el entorno.

El chip de AMD incluye una unidad de audio 3D personalizada que Cerny cree que va a "redefinir el sonido que se puede hacer en un videojuego". "Como jugador, he estado un poco frustrado por que el audio no cambie tanto entre PS3 y PS4. Con la nueva consola el sueño es mostrar cómo cambia drásticamente el sonido cuando se aplica mucha potencia de hardware en él". Los juegos serán más inmersivos y se podrán escuchar sonidos desde todas las direcciones, sin necesidad de altavoces especiales.

Se menciona que será compatible con resoluciones 8K.

La realidad virtual será importante

Cerny menciona en la entrevista que no es el momento de hablar de PlayStation VR pero que "es muy importante para nosotros y el casco actual es compatible con la nueva consola".

PS VR supera los cuatro millones de unidades vendidas.

Disco SSD

Otro de los aspectos que destaca Cerny y que promete ser rompedor -game changer en el original- es el disco SSD o solid-state drive. Las pantallas de carga al inicio de los juegos o con el "viaje rápido" en los mundos abiertos reducirán enormemente su tiempo.

En 2015 Cerny comenzó a hablar con los desarrolladores y una de las peticiones más demandadas era el soporte SSD. Como demostración, Cerny utilizó Spider-Man de Insomniac Games y el viaje rápido en Manhattan tarda 15 segundos en PS4 Pro. En el kit de la nueva consola tarda 0,8 segundos.

Los mundos también se pueden renderizar más rápido. En el caso de Spider-Man, el personaje avanza a una velocidad determinada que está ajustada a la lectura del mapa. En la nueva consola la cámara puede avanzar mucho más rápido por la velocidad de lectura.

Aunque no se han dado detalles del SSD que utiliza, su ancho de banda será mayor que cualquiera disponible en PC, y también serán importantes los mecanismos de entrada/salida.

Compatible con PlayStation 4

Todavía es pronto para hablar de otras características, precios, fechas o catálogo, pero se confirma que será compatible con los juegos actuales de PS4, y aceptará formato físico -no será exclusivamente de descarga-.

El artículo pregunta si los próximos lanzamientos de PS4 también llegarán a la nueva consola -se menciona Death Stranding-, y si bien no es el tema de la entrevista, la pausa de Cerny indica que tendría un lanzamiento en las dos plataformas.

Preguntado sobre el juego en streaming, Cerny comenta que "somos pioneros en el juego en la nube, nuestra visión será más clara según nos acercamos al lanzamiento".

Esto empieza señores, yo disfruto como un gorrino con estas cosas de antes de empezar una nueva gen, me lo paso teta xdd.
Suscribo letra por letra todo, me entra un Hype que no es normal y necesito saber más cada vez, es como ver un capítulo de breaking bad que necesitas saber más.
Mequaguendeu
Entre ninots
#110  Enviado: 16:51 16/04/2019

Ahora en lo que respecta a Microsoft y tras este anuncio de Sony es: ¿Revelarán las Scarlett en el E3 o dado que Sony no va al E3 y ha dado datos superficiales en esto de hoy harán lo mismo allí y como ya hicieron con Scorpio?

La gente suele decir que Xbox será la primera en salir por tal y como le ha ido esta generación pero yo no creo que se adelanten muchos meses respecto a PS5 porque creo que les interesa sacarla con cuantos más juegos first mejor y dado que la adquisición de sus estudios más nuevos es tan reciente, querrán darles el máximo tiempo posible para que del anuncio de sus juegos nuevos a su lanzamiento se reduzca en cuanto más, mejor.

¿Qué creéis que harán?
Ajopedo
Que le follen al Zelda!! Quiero el escorpión!!
Lugar: Durango · 4326 mensajes · Colección
#111  Enviado: 18:27 16/04/2019

Yo apuesto a que Microsoft sacará una consola más potente que la de Sony...y más cara también.
Comer es mejor que el sexo, no hay nada como comerse un buen conejo.
SabrewulfES
Lugar: · 1590 mensajes · Colección
#112  Enviado: 19:22 16/04/2019  Editado: 19:25 16/04/2019 (2 veces)

Creo que va a ser verdad lo de los dos modelos de Scarlett, teniendo en cuenta que la Xbox One S sin lector también estuvo incluida en el rumor, puede que la Anaconda sea más potente que la PS5... pero más cara también.

De ser así, lo veo una jugada arriesgada la verdad. Pero por otra parte, me recuerda a los dos modelos de Xbox 360 cuando se estrenó.

Veremos.

Edit:

Xbox Lockhart specs
CPU: Custom 8 Cores – 16 zen threads 2
GPU: Custom NAVI 4+ Teraflops
RAM: 12GB of GDDR6 memory
Storage: 1TB NVMe 1 + GB / s SSD hard drive

Xbox Anaconda specs
GPU: Custom NAVI 12+ Teraflops
RAM: 16GB of GDDR6 memory

www.vg247.com/2019/02/22/xbox-lockheart-anaconda-e3-2019-release-date/
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10625 mensajes · Colección
#113  Enviado: 20:44 16/04/2019

Mequaguendeu
Entre ninots
#114  Enviado: 20:47 16/04/2019  Editado: 21:02 16/04/2019 (1 vez)

En respuesta a SabrewulfES (réplica 112).
Creo que va a ser verdad lo de los dos modelos de Scarlett, teniendo en cuenta que la Xbox One S sin lector también estuvo incluida en el rumor, puede que la Anaconda sea más potente que la PS5... pero más cara también.

De ser así, lo veo una jugada arriesgada la verdad. Pero por otra parte, me recuerda a los dos modelos de Xbox 360 cuando se estrenó.

Veremos.

Edit:

Xbox Lockhart specs
GPU: Custom NAVI 4+ Teraflops
RAM: 12GB of GDDR6 memory

Xbox Anaconda specs
GPU: Custom NAVI 12+ Teraflops
RAM: 16GB of GDDR6 memory

www.vg247.com/2019/02/22/xbox-lockheart-anaconda-e3-2019-release-date/
Pues ojo, porque mira lo que acabo de ver por Twitter:

El Kolibrí parece estar muy seguro de ello y Nibel parece estar emocionado Smilie

¿Comienza la época en la que por fin se abre la veda? Smilie

Edito:

Me he puesto a ver por Resetera ahora y está ya matizando sus palabras:

Watch my wording. I said "MS aims to" have the most powerful console on the market. I don't need to know anything about PS5 if this is written in their own roadmap.

I'm not a clairvoyant. Not even the companies themselves today know the -exact- raw numbers they will hit in over a year.

Enlace a esta réplica.

bcatwilly said:
That makes good sense. Just to clarify, does this documentation indicate something along the lines of "Microsoft aims to CLEARLY have the most powerful console" on the market? as I believe that an earlier post of yours included the word "clearly" that I have highlighted?

Yes.

But again, I don't know how this will mirror in raw numbers.

I expect Anaconda to be more expensive than PS5, hence they can put in more power, with Lockhart being the cheaper alternative.

Enlace a esta réplica.
Another_enix
This is our story
Lugar: Pontevedra · 4255 mensajes · Colección
#115  Enviado: 22:17 16/04/2019

Para Mequaguendeu:
En el momento que aquí se confirma que ya están enviando kits de desarrollo a full es evidente que se abre la veda, vamos que empieza la fiesta xdd, a partir de aquí supongo que empezaremos a oir rumores y cosas por todos lados al cada vez haber mas personas con conocimiento real de la next gen.

Sobre el E3 yo creo que casi seguro que darán algunos detalles pero no creo que tengamos una presentación oficial de la consola cuando lo mas probable es que aún falte mas de un año para que salga si como todo parece indicar se nos va a finales de 2020.
Yo tengo mucha curiosidad por ver si se atreven a presentar algún juego de Scarlett así rollo de "extranjis" sin decir la plataforma donde sale ni nada al no tener presentada la consola oficialmente.

Veremos que acaban haciendo pero sea lo que sea agarraos los machos que vienen curvas xdd.
Hoxe tamen manterei a miña cara sorrinte!!!!!!
snake128
#116  Enviado: 08:52 17/04/2019

Yo lo que sigo pensando es que si sacan una nueva xbox de 4tf y otra de 12, los juegos los pensarán para la de 4tf y esto lastrará la consola tocha, supongo que meterán mas efectos y raytracing, pero si sony hace loa juegos pensando en 11tf de la ps5, la diferencia sera brutal en juegos first Party no creéis?
Banner
Lugar: Lab · 6497 mensajes · Colección
#117  Enviado: 09:27 17/04/2019

El sacar 3 modelos está claro que beneficia para tener entre ellas a la consola más potente pero habrá que ver como se traslada eso a los juegos y es que como dice snake128, si la consola pequeña te lastra es potencia extra a la que no se le da un buen uso (algo parecido a lo que pasa con One X, la de virguerías que podríamos ver si desarrollasen solo para ella). Dicho esto, imagino que esto que acabo de decir lo tienen más que hablado y solucionado, de lo contrario no tirarían por este modelo de varias consolas.

En cuanto a la diferencia de potencia, puro marketing de cara a los entusiastas, ya que es de esperar que el modelo más vendido sea el "barato" o el streaming tal y como busca MS de llegar a más consumidores. Además la diferencia la van a poner los juegos exclusivos, el gran fallo de One respecto a 360 y que todo indica van a remediar en la siguiente generación.
Indigo_rs
Lugar: · 260 mensajes · Colección
#118  Enviado: 14:02 17/04/2019

Al final va a ser cierto que Anaconda venga con SSD.
Mequaguendeu
Entre ninots
#119  Enviado: 14:39 17/04/2019

Yo de desarrollo, programación, etc no tengo ni idea pero sobre eso que comentáis, ¿lo normal en el mundillo no es desarrollar al máximo (o mirando a la/s plataforma/s más top) y a partir de ahí ir reduciendo para las plataformas menos potentes hasta que "quepa" y tire bien?
snake128
#120  Enviado: 15:05 17/04/2019

En respuesta a Mequaguendeu (réplica 119).
Yo de desarrollo, programación, etc no tengo ni idea pero sobre eso que comentáis, ¿lo normal en el mundillo no es desarrollar al máximo (o mirando a la/s plataforma/s más top) y a partir de ahí ir reduciendo para las plataformas menos potentes hasta que "quepa" y tire bien?
Lo más facil es desarrollar de abajo a arriba, haces el juego wue quieres con X potencia y luego subes metiendo resolución, fps, efectos, raytracing,...

A veces puedes desarrollar para una plataforma base más alta, y bajar luego resolución, ... Como si fuera un port de switch, pero lo más sencillo es de abajo a arriba, así no te arriesgas a que algo no quepa, los fps bailen, la resolución sea mala, ...
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir