El Game Pass es tan poco rentable que hasta Sony está comenzando a sacar sus juegos en PC, con una clara intención de promover su servicio equivalente, PSNow. Que sí, los sacarán meses o años después, pero a diferencia de Microsoft con Windows 10, Sony no tiene ningún sistema operativo que vender.
Es un negocio tan ruinoso que hay innumerables compañías, no sólo de videojuegos, intentado replicar este modelo. Siendo Netflix el referente, la cual se ha gastado millonadas en producciones propias y en la adquisición de contenido de terceros, como por ejemplo, The Irishman, The Crown, House of Cards, Orange Is the New Black o 6 Underground, además de invertir un presupuesto mastodóntico en promoción. Pero bueno, será que les gusta tirar el dinero.
Y el discurso manido y sesgado de que no es posible sustentar el Game Pass dando los juegos por un 1€, es un buen detector para saber cuándo alguien habla sin tener ni la más remota idea. Podría explicar por activa y pasiva que ese precio forma parte de una promoción que sólo dura un mes. Repito, un puto mes. Vamos, algo similar al PSNow, que se puede probar de forma gratuita durante 7 días. Pero bah, para qué molestarse, si va a caer en saco roto y mañana se va a volver a repetir el mismo discurso, cual loro lobotomizado.
No es verdad o no son precisas las cosas que dices:
1- Sony va a sacar su primer juego en pc, no "está sacando sus juegos en pc"
2- Sony no sacas los juegos en pc como Microsoft, día uno y en un servicio.
3- Infórmate bien, Netflix no tiene ganancias, de hecho no hace más que perder dinero. Así que no creo que sea un ejemplo a seguir en lo que concierne a rentabilidad económica.
4- No sé en qué país vives, pero aquí en España solo te tienes que pasar por los foros de los juegos de Microsoft y leer. Por ejemplo, del Gears 5 y Ori. La mayoría dice que se pillan el mes a 1 € para pasarse el juego. Además es lo que fomenta Microsoft, ya que por ejemplo, cuando salió Gears 5 sacó una oferta de un mes a 1€.
5- Aunque te subscribas al servicio, sé que un año lo puedes pillar a unos 50€. Y si compartes cuenta es la mitad. Haz números y me dices si sale rentable.
Microsoft hace esto porque quiere captar gente, tener servicios activos, que es otro negocio. Y por supuesto atraer usuarios de otras consolas. Pero el Pass en si no es rentable ahora mismo.
Ojo! Qué como usuarios es lo mejor, pero no nos engañemos.