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Hilo oficioso | Xbox Series X: Rumores y noticias 🐍 ¡Consola presentada ya oficialmente!

Bardok.A
Lugar: · 9926 mensajes · Colección
#1096  Enviado: 15:30 25/03/2020  Editado: 18:09 25/03/2020 (9 veces)

En respuesta a Jimmy79 (réplica 1094).
Y en cristiano? Y no me refiero al castellano sino a lo que quiere decir.
Pues en Cristiano

Leedla más abajo , en cursiva, es magnifica.

Esta vez en español traduce y explica todo lo que comentaron varios desarrolladores aclararon sobrele funcionamiento de la RAM en Series X ,en este caso en Twitter.

Debajo de dicho Twitter os dejo su explicacion.



" Voy a explicar la configuración ram de Series X y Ps5, y la genial razón de porque es tan curiosa en la de Xbox.

Para empezar los datos:

* Ps5: 16GB interfaz a 256bits dando un ancho de 448GB/s.
* Series X: 16GB interfaz a 320bits dando un ancho d 560GB/s 10GB y 336GB/s los otros 6GB.

La configuración de cada modulo o chip de GDDR6 la ram que utilizan, es de 32 bit y 56GB/s de ancho de banda. Por eso de ahí, sacamos que la PS5 TIENE 8 CHIPS de 2GB cada uno Y LA SERIES X 10 CHIPS 6 de 2GB y 4 de 1Gb.

Lo sabemos porque:

* Ps5: 8chips por 32bits =256bits 8 por 56GB/s =448GB/s
* Series X: 10chips por 32bits=320bits 10 por 56= 560GB/s y 4 chips por 32bits= 128bits 6 por 56= 336GB/s

Es decir la configuración ram de ambas consolas.

Y, Por qué es una genialidad la configuración de Series X ???, porque al utilizar 10 chips en vez de 8 consigue un ancho de banda de 560GB/s en una configuración que seria para 20GB pero con 16GB.

1) El ancho de banda esta LIMITADO por cada chip, en este tipo de ram es 56GB/s.

Una locura de velocidad, pero tu acceso total a ram depende por tanto NO DE TU CANTIDAD de RAM si no de la cantidad de módulos de ram que tengas en el sistema. En estos casos si tienes 8 chips obtienes UN MÁXIMO DE 448GB/s, da igual que en cada modulo tengas 1GB, 2 o 4.

2) Tu ancho de banda esta limitado por chip, si por ejemplo Ps5 tuviera su ram en 2 módulos de 8GB, su ancho de banda se reduciría a 112GB/s desperdiciando brutalmente esa ram. Por eso la genialidad de Micro al decidir poner 10 chips en vez de 8, así obtienen un ancho de banda brutal.

3) Claro diréis, pero ¿No se ve lastrada xbox series X el tener otros 6GB a 336 GB/s (recordar 6 chips por 56GB/s)? No, porque primero de esos 6 GB, 2.5 son para el sistema y los otros 3.5GB van a ser utilizado en el audio y otro tipo de datos QUE PARA NADA NECESITA TANTO ANCHO DE BANDA.

4) De hecho 336GB/s ya es mas ancho de banda que el q tenia para toda la ram la xbox one X (326GB/s) y mueve juegos como Gears 5 a 4k 60fps con gráficos, imaginar lo sobrado que es para audio, ciertos efectos, etc necesitan muchiiisimo menos ancho de banda.

5) Para explicar como funciona, no es que Micro limite esos 336GB/s a ese tipo datos, si no que en el reparto de datos entre los módulos de ram los programadores optaran (PERO NO ES OBLIGATORIO, pero si lógico) por poner ese tipo de datos ordenados en los módulos de 2GB.

Que al ser 6 como ya sabemos dará un ancho de banda de 6 por 56 336GB/s, y que esos datos no ocupan PARA NADA los 2 GB de cada chips (12GB), si no como mucho 1GB dejando libre siempre 1GB O MAS para su uso con datos q requieren mucho mas ancho de banda para usar con la GPU.

6) Esta configuración hace que se GARANTICE mínimo 10GB con un ancho de banda BRUTAL DE 560GB/s, y si necesitase menos ram de los 3,5GB restantes de juegos para el audio etc, aun podría utilizarse para la GPU solo tiene que utilizarlo y listo.

7) ¿Porque utiliza Ps5 entonces 8 chips y no 10 como Series X o cual es la mejor configuración?. La respuesta en este caso va ser como en muchas otras POR COSTE, no se lógicamente el precio que ellos tienen pero el modulo de 2GB no vale el doble que el de 1GB, por lo que en precio sale mas barato 8 modulos de 2GB que 6 de 2GB + 4 de 1GB, pero en la configuración "mixta" obtienes un ancho de banda brutal al usar 10 chips en vez de 8 a costa de salirte algo mas caro casi con toda seguridad."


Disfrutarla porque despeja muchas dudas y pone de manifiesto él mismo que MS ha puesto en Series X.

Guiño

Saludos !
snake128
Lugar: · 1587 mensajes · Colección
#1097  Enviado: 16:10 25/03/2020

Perfectamente explicado, la diferencia entre los dos tipos de sistemas RAM.

Mi teoria es la misma que la suya, sony ha reducido el número de chips de memoria para que la ps5 salga más bararta, el ulitmo leak de github (que practicamente daba en el clavo) daba a Oberon un acceso  a la ram de 520Gb/s, supongo que lo han reducido para reducir coste.

Espero que esto no cree cuello de botella, lo veremos en los juegos.
Patxicu
Lugar: Zarautz · 18485 mensajes · Colección
#1098  Enviado: 18:46 25/03/2020

No he entendido nada... Solo que tienen las dos un buen ancho de banda.
Me llamo Neymar. Recuerda mi nombre killo.
finisterrae
Mr.
Lugar: Forero de vandal. O, eso creo. Ya no lo se · 10582 mensajes · Colección
#1099  Enviado: 21:50 25/03/2020

Un hacker ha robado el condigo fuente de Xbox Series X

No se que efectos puede tener en la propia consola desde un punto de vista de la pirateria.
Gamertarg Xbox live: yonkou/// PSN ID: neocstrife /////  Bahh esta gentusa de 20 minutos no es digna de entrar a Bamdal. A saber cuantas porongas de 5 cm se van a registrar. Nos van a joder la media!!!!
Merrcy
Lugar: · 1439 mensajes · Colección
#1100  Enviado: 22:21 25/03/2020

Hoy en dia, con la consola conectada a internet, debe ser relativamente facil de detectar si se llega a piratear.
Yo les daba ban definitivo, pero a ver si de verdad se llega a esos extremos
Lugar: · 14 mensajes · Colección
#1101  Enviado: 22:50 25/03/2020  Editado: 23:01 25/03/2020 (4 veces)

En respuesta a OldAmiga500 (réplica 1085).
Xbox One X parece mucho mejor posicionada que la competencia en lo que a raytracing se refiere, implementar raytracing en PC y en XsX va estar unificado a través del Directx 12 Ultimate:

Esta es una de las grandes ventajas de Series X. Al tener 44% más CU, también tienen muchos más TMU que son la base para el RT en la arquitectura RDNA 2.

Además la API de DX12 ultimate es de muy bajo nivel, por ello estuvo AMD implicada en el desarrollo, por lo que tiene instrucciones para aprovechar el RT tanto en Xbox como en PC, que probablemente sean la base de desarrollo en la mayoría de los juegos, que luego serán portados a la API propietaria de Sony.

Esto último es un gran hándicap para Sony, un chip con menos CU y TMU, y además con un código de juego portado desde DX12 Ultimate.
Mequaguendeu
Entre ninots
Lugar: PV · 11161 mensajes · Colección
#1102  Enviado: 23:18 25/03/2020  Editado: 23:20 25/03/2020 (1 vez)



Edito: En YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=TruouucVlwk
Indigo_rs
Lugar: · 451 mensajes · Colección
#1103  Enviado: 23:45 25/03/2020

Series X puede alcanzar 14.6TF con frecuencia variable.

Bardok.A
Lugar: · 9926 mensajes · Colección
#1104  Enviado: 00:46 26/03/2020

Phil Spencer dice que Microsoft tendrá su E3 en las fechas indicadas. Vamos que hay E3 si o si al menos el series X

Saludos
Big Kaiser
Mi única pretensión? Pasar un buen rato jugando
Lugar: Vandal · 2039 mensajes · Colección
#1105  Enviado: 13:58 26/03/2020

En respuesta a Indigo_rs (réplica 1103).
Series X puede alcanzar 14.6TF con frecuencia variable.

Es hipotetico, pq si han dicho que las velocidades son fijas... No hay por donde cogerlo...
¿Que nos deparará la Next Gen?
LordDagak
xCloud
Lugar: · 11457 mensajes · Colección
#1106  Enviado: 14:37 26/03/2020  Editado: 15:25 26/03/2020 (1 vez)

Remedy está trabajando en dos proyectos multiplataforma con una gran editora.



Parece que son para la próxima generación:

Remedy Entertainment, developer of multiple “Game of the Year” award winner Control, has signed publishing agreements with a major publisher for the company’s next two unannounced video games. The agreements specify that the publisher will fully fund game development costs and that Remedy is entitled to a 50% share of the net revenue from the games’ sales. Remedy also retains the ownership of the games’ intellectual property.

The first project is an AAA multi-platform game already in pre-production and previously referred to as the “unannounced third project.” The second is a new smaller-scale project set in the same franchise. Both projects are being developed on Remedy’s proprietary Northlight game engine and tools.

More details regarding the partnership between Remedy and the publisher will be announced later today by a press release. The partnership extends Remedy’s strategy of creating and developing its own IPs into long-term franchises. Both games will be launched on next generation console platforms and PC in the next few years.

Remedy’s financial outlook and guidance remain unchanged. The company estimates its revenue and operating profit to increase during 2020. Majority of the revenue and operating profit growth is expected to materialize during the second half-year period.

Fuente


Epic Games editará los juegos de Playdead, Remedy y genDesign.



Lugar: · 33 mensajes · Colección
#1107  Enviado: 16:00 26/03/2020

Notebookcheck.org, autores de la base de datos de benchmarks más grande del mundo estiman que la Series X tendrá una potencia gráfica en torno a un 25-30% por encima de la de la Ps5:

Artículo: "No, Ps5 no estará cerca de la potencia gráfica de Series X"

https://www.notebookcheck.net/No-the-PS5-won-t-offer-anywhere-near-the-graphics-performance-of-Xbox-Series-X-Navi-benchmarks-prove-it.458625.0.html

Por otro lado, artículo de este mismo sitio, reconociendo que el hardware no lo es todo, ni mucho menos.

Opinión: "El hardware no lo es todo cuando se trata de gaming en consolas"
Indigo_rs
Lugar: · 451 mensajes · Colección
#1108  Enviado: 17:38 26/03/2020

Esa diferencia de 25-30% es mas o menos la diferencia entre 9 y 12Tflops.
Lugar: · 33 mensajes · Colección
#1109  Enviado: 20:03 26/03/2020

Además explican que ellos ya tienen experiencia overclockeando RDNA2 de AMD y la ganancia con la velocidad, no es lineal.
Bardok.A
Lugar: · 9926 mensajes · Colección
#1110  Enviado: 00:03 27/03/2020  Editado: 01:08 27/03/2020 (4 veces)

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