Hilo oficioso | Xbox Series: Rumores y noticias 🐍 XSS a 299 €, XSX a 499 €. Reserva: 22/09 Venta: 10/11

Bardok.A
Lugar: · 10300 mensajes · Colección
#1081  Enviado: 18:29 23/03/2020  Editado: 18:32 23/03/2020 (2 veces)

La técnica de compresión de textura BCPack de la Series X de Xbox es mucho mejor que la Kraken de la PS5

FUENTE: GameBolt

gamingbolt.com/xbox-series-xs-bcpack-texture-compression-technique-reportedly-better-than-the-ps5s-kraken







No sólo Cerny tiene una lámpara magica SSD del humo.

Saludos
Lugar: · 691 mensajes · Colección
#1082  Enviado: 18:36 23/03/2020

En respuesta a Bardok.A (réplica 1081).
La técnica de compresión de textura BCPack de la Series X de Xbox es mucho mejor que la Kraken de la PS5

FUENTE: GameBolt

gamingbolt.com/xbox-series-xs-bcpack-texture-compression-technique-reportedly-better-than-the-ps5s-kraken







No sólo Cerny tiene una lámpara magica SSD del humo.

Saludos
Bueno si usamos la logica, que usan los fans de xbox, que puede decir un ingeniero que trabaja o trabajo en microsoft Guiño
Bardok.A
Lugar: · 10300 mensajes · Colección
#1083  Enviado: 18:40 23/03/2020  Editado: 18:49 23/03/2020 (2 veces)

Otra fuente que vuelve a decir lo mismo, la compresión de texturas en Xbox Series X y su conexión en rendimiento con las tarjetas exclusivas Seagate, y como está tecnología , como ya pasa con DirecXt12 se compartirá con el PC/Windows en el futuro.

Esta vez la fuente es PC WORLD

"The backbone of the Xbox Series X's ultra-fast storage technology is coming to Windows"

www.pcworld.com/article/3532811/microsoft-xbox-series-xs-directstorage-velocity-architecture-windows.html

EDIT:

Y otra capacidad más interesante:

Windows Core System será el futuro de los sistemas operativos de Microsoft

Se ha probado en procesadores Intel i5 incrementando considerablemente el rendimiento de este, y se prevé que se trasladará a todo el ecosistema de MS, PC, Xbox, Surface etc

FUENTE: MYCOMPUTER

www.muycomputer.com/2020/03/22/windows-core-system-microsoft/

También está dando mucho que hablar.

Saludos !
Patxicu
Lugar: Zarautz · 19421 mensajes · Colección
#1084  Enviado: 19:04 23/03/2020

BCP! Si comprimen las texturas mas de lo que puede hacer PS5, entonces compensan la diferencia en velocidad.
Me llamo Neymar. Recuerda mi nombre killo.
Lugar: · 363 mensajes · Colección
#1085  Enviado: 19:49 23/03/2020  Editado: 19:50 23/03/2020 (1 vez)

Xbox One X parece mucho mejor posicionada que la competencia en lo que a raytracing se refiere, implementar raytracing en PC y en XsX va estar unificado a través del Directx 12 Ultimate:

.Fox.
Lugar: · 7782 mensajes · Colección
#1086  Enviado: 20:23 23/03/2020

En respuesta a Audioslave (réplica 1080).
En respuesta a la réplica #1022
Las diferencias están ahí y aunque no son enormes, si son significativas. Es importante aclarar que los teraflops de ambas son perfectamente comparables ya que comparten exactamente las misma arquitectura (RDNA 2).

He visto a varios foreros confundir al personal con el tema de la frecuencia, pero lo cierto es que la medida "Teraflop" ya toma en consideración esa variable.

TF= (Frecuencia x shaders en CU) X 2

La GPU de Sony tiene 44% menos CU que Xbox, Pero tiene un 20% más de frecuencia.

Cuál es más importante? Ambas lo son, por ello ambas se toman en consideración a la hora de hacer el calculo de 10,28 y 12,15.

Sin en embargo, aunque ambas son importantes, Los fabricantes AMD y Nvidia suelen optar por aumentar las unidades de cálculo a medida que suben de gama y de precio. Esto lo puedes ver reflejado en la gama actual de AMD:

5500 XT (22 CU)
5600 XT (36 CU)
5700 XT (40 CU)

Si te fijas la 5700 XT tiene 45% más CU que la 5500 XT (similar a la que hay entre la GPU de Xbox y Sony). Puedes minimizar esa diferencia en CU, aumentando la frecuencias de la 5500 XT, pero en el mejor de los casos solo podrás acercarte a la 5700 XT. La diferencia en unidades de cálculo es muy grande (por eso son gamas diferentes)

Cerny (de Sony) esgrime que el rendimiento escala mejor al aumentar la frecuencia que al aumentar los CU, pero lo que Cerny NO dice es que la diferencia en unidades de cálculo es demasiado grande (44% menos CU), como para que un aumento de frecuencia de solo 20% pueda compensarlo (de ahí que la potencia final tomando en cuenta "ambas variables" sea 10,3 y 12,15).

El enfoque de los fabricantes (AMD y Nvidia) para hacer chipset más potentes, siempre ha Sido el de aumentar el número de unidades de cómputo y el IPC. Es por ello que los topes de gama de AMD y Nvidia suelen ser chipset grandes, con gran cantidad de unidades para Rasterizado. Sin ir muy lejos, el tope de gama de AMD con esta arquitectura en tarjetas gráficas tendrá 80 CU. (Más que los 52 de Xbox y 36 de Sony)

Aumentar el número de CU también tiene sus problemas, el chipset se vuelve cada vez más grande y complejo (cada CU ocupa un espacio) y por tanto más costoso de fabricar, debido a que salen menos unidades funcionales por oblea.

Por contra, aumentar la frecuencia en un chpsiet pequeño es más barato, pero tiene repercuciones en la temperatura, duracion y además tiene un limite claro (en este caso parece ser 2,2 GHz). Es por ello que Los fabricantes optan por aumentar la superficie y unidades de computo (CU) manteniendo las frecuencias a medida que suben de gama.

El enfoque de Sony ha sido optar por un chipset con menos CU y más pequeño (o de gama más baja) posiblemente para tener un precio más competitivo y ha intentado compensarlo subiendo las frecuencias.

El chipset de Microsoft tiene en cambio más superficie (DIE mayor a 300 mm2), típico de gama Media-Alta, mientras que el de Sony está estimado en 250 mm2 (más cercano a la gama media baja). El tope de gama de RDNA2 en tarjetas gráficas se estima en 450 mm2 (80 CU) que saldrá en unos meses.

Sin embargo la mayor diferencia entre ambos enfoque no creo que esté en la rasterización (que son los gráficos que vemos en pantalla normalmente), sino en el RayTracing, al tener 44% más CU la GPU de Xbox, es probable que también exista la misma diferencia en TMU (misma arquitectura). El RT es muy limitante en el rendimiento y puede ser particularmente difícil para la GPU de Sony manejar esa carga extra con  tan pocos TMU.

No tengo consola, vengo del mundo del PC, pero espero haberte ayudado.
Me has ayudado a mí y a muchos. Yo también vengo del pc pero desconozco detalles del hardware más allá de las compensaciones más básicas para impedir cuellos de botella. Ojala mucha gente leyera tu mensaje.
LordDagak
Lugar: · 14221 mensajes · Colección
#1087  Enviado: 21:02 23/03/2020  Editado: 21:03 23/03/2020 (1 vez)





No es nada para Xbox Series X pero Microsoft colabora con HP y Steam VR en el nuevo "Next Gen HP VR Headset".



Curioso.
Bardok.A
Lugar: · 10300 mensajes · Colección
#1088  Enviado: 22:37 23/03/2020

Justo venía a ponerlo, me parece interesantísimo ,y necesaria, está alianza/movimiento.

Preferiría colaboración con Oculus, pero si se consiguen un visor futuro calidad precio que otorgue a Series X de la tan ansiada VR , al menos por un sector , bienvenida sea.

Tiene muy buena pinta.

Saludos !!
Lugar: · 4624 mensajes · Colección
#1089  Enviado: 22:47 23/03/2020

Os imagináis el nuevo Halo con opción a Vr??  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie
Usuario 90191
#1090  Enviado: 22:52 23/03/2020

No es nada para Xbox Series X


Me dicen que compatible con Series X, y -esto ya es suposición mía- el Half Life Alyx será cuestión de tiempo.
EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 10163 mensajes · Colección
#1091  Enviado: 22:54 23/03/2020

En respuesta a Kutoki (réplica 1069).
Supongo que lo de "asombrosa" lo debe decir por inesperada, más que por enorme, ya que sobre el papel al menos no lo parece tanto. Lo que resulta evidente es que es más potente, por mucha campaña de maquillaje que se esté intentando hacer desde un sector de la prensa y fanboys.

En cualquier caso, estoy muy de acuerdo en todos aquellos que afirman que la diferencia la marcarán los juegos, muy especialmente los first party. Por parte de Xbox tenemos ya anunciadas cosas tan suculentas como Halo Infinite, Hellblade II o Everwild. Y esto acaba de empezar.

Durante estos últimos años, Microsoft se ha dedicado a invertir mucho en XGS, tanto en nuevos estudios, como en reforzar a los ya existentes. Actualmente diría que ya tiene una capacidad de producción mayor que la de Sony, con unos estándares de calidad y variedad a la altura de lo que cabría esperar de un título first party.

Sí, que hablen los juegos Smilie
Smilie  Si algo es inesperado no dices que es asombroso, en todo caso dirás que es sorprendente.


En respuesta a Audioslave (réplica 1080).
En respuesta a la réplica #1022
Las diferencias están ahí y aunque no son enormes, si son significativas. Es importante aclarar que los teraflops de ambas son perfectamente comparables ya que comparten exactamente las misma arquitectura (RDNA 2).

He visto a varios foreros confundir al personal con el tema de la frecuencia, pero lo cierto es que la medida "Teraflop" ya toma en consideración esa variable.

TF= (Frecuencia x shaders en CU) X 2

La GPU de Sony tiene 44% menos CU que Xbox, Pero tiene un 20% más de frecuencia.

Cuál es más importante? Ambas lo son, por ello ambas se toman en consideración a la hora de hacer el calculo de 10,28 y 12,15.

Sin en embargo, aunque ambas son importantes, Los fabricantes AMD y Nvidia suelen optar por aumentar las unidades de cálculo a medida que suben de gama y de precio. Esto lo puedes ver reflejado en la gama actual de AMD:

5500 XT (22 CU)
5600 XT (36 CU)
5700 XT (40 CU)

Si te fijas la 5700 XT tiene 45% más CU que la 5500 XT (similar a la que hay entre la GPU de Xbox y Sony). Puedes minimizar esa diferencia en CU, aumentando la frecuencias de la 5500 XT, pero en el mejor de los casos solo podrás acercarte a la 5700 XT. La diferencia en unidades de cálculo es muy grande (por eso son gamas diferentes)

Cerny (de Sony) esgrime que el rendimiento escala mejor al aumentar la frecuencia que al aumentar los CU, pero lo que Cerny NO dice es que la diferencia en unidades de cálculo es demasiado grande (44% menos CU), como para que un aumento de frecuencia de solo 20% pueda compensarlo (de ahí que la potencia final tomando en cuenta "ambas variables" sea 10,3 y 12,15).

El enfoque de los fabricantes (AMD y Nvidia) para hacer chipset más potentes, siempre ha Sido el de aumentar el número de unidades de cómputo y el IPC. Es por ello que los topes de gama de AMD y Nvidia suelen ser chipset grandes, con gran cantidad de unidades para Rasterizado. Sin ir muy lejos, el tope de gama de AMD con esta arquitectura en tarjetas gráficas tendrá 80 CU. (Más que los 52 de Xbox y 36 de Sony)

Aumentar el número de CU también tiene sus problemas, el chipset se vuelve cada vez más grande y complejo (cada CU ocupa un espacio) y por tanto más costoso de fabricar, debido a que salen menos unidades funcionales por oblea.

Por contra, aumentar la frecuencia en un chpsiet pequeño es más barato, pero tiene repercuciones en la temperatura, duracion y además tiene un limite claro (en este caso parece ser 2,2 GHz). Es por ello que Los fabricantes optan por aumentar la superficie y unidades de computo (CU) manteniendo las frecuencias a medida que suben de gama.

El enfoque de Sony ha sido optar por un chipset con menos CU y más pequeño (o de gama más baja) posiblemente para tener un precio más competitivo y ha intentado compensarlo subiendo las frecuencias.

El chipset de Microsoft tiene en cambio más superficie (DIE mayor a 300 mm2), típico de gama Media-Alta, mientras que el de Sony está estimado en 250 mm2 (más cercano a la gama media baja). El tope de gama de RDNA2 en tarjetas gráficas se estima en 450 mm2 (80 CU) que saldrá en unos meses.

Sin embargo la mayor diferencia entre ambos enfoque no creo que esté en la rasterización (que son los gráficos que vemos en pantalla normalmente), sino en el RayTracing, al tener 44% más CU la GPU de Xbox, es probable que también exista la misma diferencia en TMU (misma arquitectura). El RT es muy limitante en el rendimiento y puede ser particularmente difícil para la GPU de Sony manejar esa carga extra con  tan pocos TMU.

No tengo consola, vengo del mundo del PC, pero espero haberte ayudado.
 mmmmm bastante explicativo y de forma muy clara, gracias 👍  
Indigo_rs
Lugar: · 1491 mensajes · Colección
#1092  Enviado: 01:01 24/03/2020

Series X lleva la Anaconda grabada en la placa base.

Bardok.A
Lugar: · 10300 mensajes · Colección
#1093  Enviado: 17:50 24/03/2020  Editado: 18:05 24/03/2020 (9 veces)

Una visual y práctica manera de comentar más ventajas y uso de la Ram en series X :





Saludos
Jimmy79
A gusto jugando online
Lugar: · 16951 mensajes · Colección
#1094  Enviado: 18:33 24/03/2020

Y en cristiano? Y no me refiero al castellano sino a lo que quiere decir.
LordDagak
Lugar: · 14221 mensajes · Colección
#1095  Enviado: 22:48 24/03/2020  Editado: 22:48 24/03/2020 (1 vez)

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo el martes que la cadena de suministro de hardware vuelve a estar en línea a medida que el brote de coronavirus se alivia en Asia, pero dijo que la gran pregunta sería si la demanda se mantiene en Estados Unidos y Europa.

"Por el lado de la oferta, estamos volviendo a los rieles", dijo Nadella a Jon Fortt de CNBC cuando se le preguntó si Microsoft podría entregar a finales de este año ciertos productos que había prometido antes de que apareciera el COVID-19, como nuevos dispositivos Surface y la nueva Xbox.


Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir