Hilo oficioso | Xbox Series: Rumores y noticias 🐍 XSS a 299 €, XSX a 499 €. Reserva: 22/09 Venta: 10/11

Indigo_rs
Lugar: · 1491 mensajes · Colección
#1066  Enviado: 00:43 23/03/2020

4K en Series X y 1440p en RTX2080ti?????????????? Eso seria increible.
Patxicu
Lugar: Zarautz · 19421 mensajes · Colección
#1067  Enviado: 02:43 23/03/2020

No me entere de nada
Me llamo Neymar. Recuerda mi nombre killo.
LordDagak
Lugar: · 14231 mensajes · Colección
#1068  Enviado: 05:34 23/03/2020

Un ex-Sony comenta que desarrolladores le han confirmado que la diferencia de poder entre Xbox Series X y PS5 es asombrosa.
Como es obvio también han dicho que no significa que no puedas hacer buenos juegos en la PS5.

Kutoki
Lugar: Valencia · 29651 mensajes · Colección
#1069  Enviado: 08:18 23/03/2020

Supongo que lo de "asombrosa" lo debe decir por inesperada, más que por enorme, ya que sobre el papel al menos no lo parece tanto. Lo que resulta evidente es que es más potente, por mucha campaña de maquillaje que se esté intentando hacer desde un sector de la prensa y fanboys.

En cualquier caso, estoy muy de acuerdo en todos aquellos que afirman que la diferencia la marcarán los juegos, muy especialmente los first party. Por parte de Xbox tenemos ya anunciadas cosas tan suculentas como Halo Infinite, Hellblade II o Everwild. Y esto acaba de empezar.

Durante estos últimos años, Microsoft se ha dedicado a invertir mucho en XGS, tanto en nuevos estudios, como en reforzar a los ya existentes. Actualmente diría que ya tiene una capacidad de producción mayor que la de Sony, con unos estándares de calidad y variedad a la altura de lo que cabría esperar de un título first party.

Sí, que hablen los juegos Smilie
Wolfi
Spartan-II
Lugar: FUD · 807 mensajes · Colección
#1070  Enviado: 08:45 23/03/2020

En respuesta a Kutoki (réplica 1069).
Supongo que lo de "asombrosa" lo debe decir por inesperada, más que por enorme, ya que sobre el papel al menos no lo parece tanto. Lo que resulta evidente es que es más potente, por mucha campaña de maquillaje que se esté intentando hacer desde un sector de la prensa y fanboys.

En cualquier caso, estoy muy de acuerdo en todos aquellos que afirman que la diferencia la marcarán los juegos, muy especialmente los first party. Por parte de Xbox tenemos ya anunciadas cosas tan suculentas como Halo Infinite, Hellblade II o Everwild. Y esto acaba de empezar.

Durante estos últimos años, Microsoft se ha dedicado a invertir mucho en XGS, tanto en nuevos estudios, como en reforzar a los ya existentes. Actualmente diría que ya tiene una capacidad de producción mayor que la de Sony, con unos estándares de calidad y variedad a la altura de lo que cabría esperar de un título first party.

Sí, que hablen los juegos Smilie
Espero que todos los first como: Halo Infinite, Hellblade II o Everwild vengan con doblaje al Castellano.
Merrcy
Phantom Thief
Lugar: · 1725 mensajes · Colección
#1071  Enviado: 08:53 23/03/2020

A mi me llama la atención lo que puede hacer The Initiative. Parece ir en la linea de los mejores estudios y aunque aun falta que "demuestren" su talento, espero que pronto veamos su proyecto.
Me gustaría un juego como los de Naughty Dog o Santa Monica. Relativamente lineal, una buena carga narrativa, gráficamente muy bestia y espectacular. Ya la jugabilidad depende de su creatividad. Pero que sea para 1 jugador, MS ya tiene muy bien cubierto el terreno de multijugadores con Halo y Gears además de otros mas pequeños como Bleeding Edge.
Espero no sea de mundo abierto, ya estoy un poco cansado del genero y lo único que me emociona de esto es lo que haga Rockstar GOD.

PD: Microsoft ya se esta tardando en comprar a Asobo Studio (A Plague Tale) y algún estudio japonés
Enamorado de Kasumi 💕💕
.Fox.
Lugar: · 7796 mensajes · Colección
#1072  Enviado: 09:24 23/03/2020

Según recuerdo, iban a hacer un fps.
24U2
Lugar: · 3191 mensajes · Colección
#1073  Enviado: 10:37 23/03/2020

Votad aquí please.
Patxicu
#1074  Enviado: 11:52 23/03/2020

En respuesta a LordDagak (réplica 1068).
Un ex-Sony comenta que desarrolladores le han confirmado que la diferencia de poder entre Xbox Series X y PS5 es asombrosa.
Como es obvio también han dicho que no significa que no puedas hacer buenos juegos en la PS5.

Independientemente de esto sea un sartenazo para los fanboys, su imposibilidad de aceptarla les hara automaticamente criminalizar a este tio con mentiras del tipo:

A este lo echaron y esta resentido
Seguro que ha hablado con fernando simon..

Mira me da igual que consola sea mas potente. Importara lo que cada una sea capaz de sacar al mercado con sus estudios. Entonces juzgaremos.

Pero lo que no se puede dudar es que microsoft tira la casa por la ventana con esta consola. O eso parece.
Atxabal
Lugar: · 2650 mensajes · Colección
#1075  Enviado: 11:59 23/03/2020

En respuesta a Patxicu (réplica 1074).
En respuesta a la réplica #1068
Independientemente de esto sea un sartenazo para los fanboys, su imposibilidad de aceptarla les hara automaticamente criminalizar a este tio con mentiras del tipo:

A este lo echaron y esta resentido
Seguro que ha hablado con fernando simon..

Mira me da igual que consola sea mas potente. Importara lo que cada una sea capaz de sacar al mercado con sus estudios. Entonces juzgaremos.

Pero lo que no se puede dudar es que microsoft tira la casa por la ventana con esta consola. O eso parece.
Ya llevan tiempo preparando el terreno.

La compra de estudios, el game pass, los mandos elite, el desarollo de XOX,...

Está claro que todo fueron pruebas para empezar fuerte esta generación y a saber que andan guardando de juegos.

Una persona que no tenga la One y le llegue el Game Pass con todos los juegos de la One fuertes el primer día va a tener para pasar meses sin gastar un duro, más Halo Infinite, Fable y lo que llegue.

Veremos que tiene Sony a comienzo de generación que le suele costar empezar.
Bardok.A
Lugar: · 10300 mensajes · Colección
#1076  Enviado: 14:56 23/03/2020

Tras una transparencia total e increíble de los componentes de su consola, Microsost debe ir a lo suyo y centrarse en el desarrollo de SOFTWARE

Microsoft NO puede permitir que el catálogo de juegos pase la misma irregularidad y carencias que ha tenido Xbox One, seamos honestos ...

Si comparamos el catálogo de XBOX 360 con el de XBOX ONE vemos claramente cuál es el ejemplo a seguir...

Lost Odyssey, Blue Dragon, Fable 2, Forza , Top Spin, Alan Wake, PGR4, Banjo Kazooie, Kameo, cuatro Halos, cuatro GOW  (que de dice pronto ...4 títulos de cada saga) etc etc etc

Hay que recuperar esta estela y ritmo de lanzamientos para conseguir un catálogo así en Xbox Series X

Esperemos que el aumento de estudios First , desarrollos internos , nuevas colaboraciones e incluso próximas adquisiciones sorpresa, compense esto, algún título de corte japonés hace falta ya

SCALEBOUND

Lo traería de cabeza a Series X

Saludos !!!
Patxicu
#1077  Enviado: 15:24 23/03/2020

El gamepass en que consiste? Es un estilo netflix?
Atxabal
Lugar: · 2650 mensajes · Colección
#1078  Enviado: 17:04 23/03/2020  Editado: 17:05 23/03/2020 (1 vez)

En respuesta a Patxicu (réplica 1077).
El gamepass en que consiste? Es un estilo netflix?
Efectivamente, con todas las novedades de MS más juegos externos.

Lo que hay ahora mismo en Xbox GamePass 264 juegos.
Patxicu
#1079  Enviado: 17:25 23/03/2020

Desconocía de este servicio. Entiendo que ahora se instala en tu disco duro y se juega en tu consola. En un futuro, con xcloud, puede que ya no necesites ni la consola.
Audioslave
Lugar: · 507 mensajes · Colección
#1080  Enviado: 18:02 23/03/2020  Editado: 23:51 23/03/2020 (31 veces)

En respuesta a .Fox. (réplica 1022).
Hay alguna posibilidad de que alguien resuma un poco estos tweets? Me interesa mucho y no controlo demasiado el inglés, y menos uno que sera técnico.

Llevo días leyendo que ps5 va a poder igualar a xbox x... y yo pensando que por esa regla de tres si el hardware de ps4 puede dar más de sí... el de xbox x digo yo que también podrá. Por lo que esto puede dar algo de luz al asunto.
Las diferencias están ahí y aunque no son enormes, si son significativas. Es importante aclarar que los teraflops de ambas son perfectamente comparables ya que comparten exactamente las misma arquitectura (RDNA 2).

He visto a varios foreros confundir al personal con el tema de la frecuencia, pero lo cierto es que la medida "Teraflop" ya toma en consideración esa variable.

TF= (Frecuencia x shaders en CU) X 2

La GPU de Sony tiene 44% menos CU que Xbox, Pero tiene un 20% más de frecuencia.

Cuál es más importante? Ambas lo son, por ello ambas se toman en consideración a la hora de hacer el calculo de 10,28 y 12,15.

Sin en embargo, aunque ambas son importantes, Los fabricantes AMD y Nvidia suelen optar por aumentar las unidades de cálculo a medida que suben de gama y de precio. Esto lo puedes ver reflejado en la gama actual de AMD:

5500 XT (22 CU)
5600 XT (36 CU)
5700 XT (40 CU)

Si te fijas la 5700 XT tiene 45% más CU que la 5500 XT (similar a la que hay entre la GPU de Xbox y Sony). Puedes minimizar esa diferencia en CU, aumentando la frecuencias de la 5500 XT, pero en el mejor de los casos solo podrás acercarte a la 5700 XT. La diferencia en unidades de cálculo es muy grande (por eso son gamas diferentes)

Cerny (de Sony) esgrime que el rendimiento escala mejor al aumentar la frecuencia que al aumentar los CU, pero lo que Cerny NO dice es que la diferencia en unidades de cálculo es demasiado grande (44% menos CU), como para que un aumento de frecuencia de solo 20% pueda compensarlo (de ahí que la potencia final tomando en cuenta "ambas variables" sea 10,3 y 12,15).

El enfoque de los fabricantes (AMD y Nvidia) para hacer chipset más potentes, siempre ha Sido el de aumentar el número de unidades de cómputo y el IPC. Es por ello que los topes de gama de AMD y Nvidia suelen ser chipset grandes, con gran cantidad de unidades para Rasterizado. Sin ir muy lejos, el tope de gama de AMD con esta arquitectura en tarjetas gráficas tendrá 80 CU. (Más que los 52 de Xbox y 36 de Sony)

Aumentar el número de CU también tiene sus problemas, el chipset se vuelve cada vez más grande y complejo (cada CU ocupa un espacio) y por tanto más costoso de fabricar, debido a que salen menos unidades funcionales por oblea.

Por contra, aumentar la frecuencia en un chpsiet pequeño es más barato, pero tiene repercuciones en la temperatura, duracion y además tiene un limite claro (en este caso parece ser 2,2 GHz). Es por ello que Los fabricantes optan por aumentar la superficie y unidades de computo (CU) manteniendo las frecuencias a medida que suben de gama.

El enfoque de Sony ha sido optar por un chipset con menos CU y más pequeño (o de gama más baja) posiblemente para tener un precio más competitivo y ha intentado compensarlo subiendo las frecuencias.

El chipset de Microsoft tiene en cambio más superficie (DIE mayor a 300 mm2), típico de gama Media-Alta, mientras que el de Sony está estimado en 250 mm2 (más cercano a la gama media baja). El tope de gama de RDNA2 en tarjetas gráficas se estima en 450 mm2 (80 CU) que saldrá en unos meses.

Sin embargo la mayor diferencia entre ambos enfoque no creo que esté en la rasterización (que son los gráficos que vemos en pantalla normalmente), sino en el RayTracing, al tener 44% más CU la GPU de Xbox, es probable que también exista la misma diferencia en TMU (misma arquitectura). El RT es muy limitante en el rendimiento y puede ser particularmente difícil para la GPU de Sony manejar esa carga extra con  tan pocos TMU.

No tengo consola, vengo del mundo del PC, pero espero haberte ayudado.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir