Hilo oficioso | Xbox Series X: Rumores y noticias 🐍 Aquí abrazamos al brute Craig 🐵

Bardok.A
Lugar: · 10196 mensajes · Colección
#7126  Enviado: 19:55 01/08/2020

A ver si desvelan algo, una apreciación del estudio:

The Initiativel prometedor estudio de Xbox, explica que el raytracing puede influenciar en la jugabilidad

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/206658/the-initiative-el-prometedor-estudio-de-xbox-explica-que-el/

Saludos
24U2
Lugar: · 2832 mensajes · Colección
#7127  Enviado: 19:59 01/08/2020

En respuesta a Pacmancitoo (réplica 7121).
Con que Sony logre algo similar de 2k a 4k manteniendo carga gráfica y 60, pues habrá triunfado.

¿Y para qué pasar de 2k a 4k pudiéndolo hacer de 720p o 1080p a 4k?. Por el momento en ninguna consola se ha mostrado nada de nada sobre estas tecnologías. Acabarán implementándolas, pero ya se verá si mejora la calidad de imagen sobre una resolución nativa, dispara el framerate y todo ello con RT activado.

La verdad es que Nvidia se la ha sacado con esta tecnología, pero el problema es el de siemrpe, los precios abusivos por tener 0 competencia.
Me refiero a que Nvidia lo hace genial desde 1080 a 4k. El de Sony será peor, por eso pongo desde 2k. Además que creo que 2k será la resolución idónea en esta generación para tener un juego con alta carga gráfica y 60fps.
De todas formas, el Checkerboard de la PS4 Pro es una técnica avanzada de reescalado, no es lo mismo que lo que hacen las TV. De ahí que DF haya comparado con el DLSS. Tenlo digo porque pones que ninguna compañía ha mostrado nada. De todas formas está claro que jugará un papel importante está generación.
24U2
#7128  Enviado: 20:09 01/08/2020

En respuesta a OldAmiga500 (réplica 7124).
En respuesta a la réplica #7121
No sólo son líderes mundiales en tecnología gráfica, son líderes mundiales en inteligencia artificial, no existe la "magia negra".

Para el desarrollo de Directx 12 Ultimate, Microsoft ha trabajado codo con codo con Nvidia, queda por ver qué ha conseguido sacarles:

a)Sacando la "chequera".

b)Porque a Nvidia le interesa que Directx 12 Ultimate sea lo más avanzado posible.

LLegar a esa "sacada" de Nvidia les ha supuesto años y años de trabajo en inteligencia artificial, recordemos que DLSS está basado en inteligencia artificial. Por ahora, no me consta que ni AMD, ni Microsoft, ni Sony hayan comenzado el camino que comenzó Nvidia hace mucho.
No hace falta la "sacada" de Nvidia, es suficiente con que lo haga de forma aceptable, por ejemplo desde 2k o casi 4k. Además la técnica del Checkerboard y DLSS llevan un tiempo, seguro que ya hay alguna más y otras que saldrán, eso sin duda.
La XSX es un pepino, pero si Sony aguanta la carga gráfica y los fps, podría reescalar desde una resolución inferior, similar a lo que pasaba con Pro y One X. Y es una calidad muy buena, que jugando normal pocos ven.
Mequaguendeu
Entre ninots
Lugar: PV · 11631 mensajes · Colección
#7129  Enviado: 20:49 01/08/2020

Parece que podrían estar unificando la store por fin:

https://www.youtube.com/watch?v=TruouucVlwk
Spideyaday
GREAT SCOTT!
Lugar: Hill Valley/Gran Canaria · 1594 mensajes · Colección
#7130  Enviado: 21:07 01/08/2020  Editado: 21:08 01/08/2020 (1 vez)

Pues al parecer, diversos medios en estos días han comentado que una de las "armas secretas" de PS5 es que han desarrollado un sistema muy similar al Dlss 2.0 de Nvidia. A falta de más detalles y de ver como funciona, por lo visto es superior al sistema que tiene AMD, y está totalmente creado por Sony.

Tengo entendido que Micro con Series X, también tiene un sistema parecido, pero del que no han dado más detalles ni se sabe si llegará a ser tan eficiente como el de Sony o Nvidia. Cuidadito porque esto puede ser algo bastante importante que equilibre más la balanza, donde hasta ahora, Series X partía con ventaja.

Aunque oye, igual sale Microsoft uno de estos días y resulta que también tienen un sistema igual de potente o superior. Vamos, que solo me hago eco de lo que se comenta.
Tanto gilipollas, y tan pocas balas.....
EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 9718 mensajes · Colección
#7131  Enviado: 22:02 01/08/2020

En respuesta a Spideyaday (réplica 7130).
Pues al parecer, diversos medios en estos días han comentado que una de las "armas secretas" de PS5 es que han desarrollado un sistema muy similar al Dlss 2.0 de Nvidia. A falta de más detalles y de ver como funciona, por lo visto es superior al sistema que tiene AMD, y está totalmente creado por Sony.

Tengo entendido que Micro con Series X, también tiene un sistema parecido, pero del que no han dado más detalles ni se sabe si llegará a ser tan eficiente como el de Sony o Nvidia. Cuidadito porque esto puede ser algo bastante importante que equilibre más la balanza, donde hasta ahora, Series X partía con ventaja.

Aunque oye, igual sale Microsoft uno de estos días y resulta que también tienen un sistema igual de potente o superior. Vamos, que solo me hago eco de lo que se comenta.
Tengo entendido que Micro con Series X, también tiene un sistema parecido, pero del que no han dado más detalles ni se sabe si llegará a ser tan eficiente como el de Sony o Nvidia.

Actualmente que yo sepa, otras compañias que intentan emular el DLSS son Microsoft, AMD, Sony y Facebook(no se si habra alguna mas, quizas google), y dentro de esas, la que suena fuerte es facebook la cual dicen ellos estar consiguiendo un mejor resultado que el de nvidia(a saber si es verdad).

Pero vaya, que esta claro que es el futuro y aunque aun no se haya confirmado para consolas de siguiente generación, es obvio que les llegara de un modo u otro. Y lo bueno es que mientras consigas que sea estable y liberes carga grafica de forma que puedas mejorar los fps, es suficiente... no necesitas que sea el mejor entre los mejores, solo con tenerlo es suficiente para que las compañias puedan mantener una resolucion 4k(reescalada), RT y 60Fps, que es lo que se proponen con ella...

Igualmente, que tengan la tecnología, no quiere decir que todos los juegos lo tengan... eso queda a discrecion del dueño, si llega Altus o quien sea, y no le da la gana de hacer su juego compatible con el reescalado, pues no hay mas... me refiero a que el que la consola tenga esa tecnologia, no quiere decir que automaticamente todos los juegos la tengan.

Y ahi es donde espero que mejoren, es que sean fáciles de implementar en los juegos... que los desarrolladores lo tengan fácil vaya. Lo mejor seria que AMD saque una propia que funcione exactamente igual en Ps5 y XSX(hablo de funcionalidad, no de rendimiento ojo, lo mismo una consola tiene mejor rendimiento que la otra con el, pero en ambas es igual de facil de emplear), de manera que las desarrolladoras no tengan que complicarse mucho la vida haciendo las diferentes versiones de cada consola. Y luego que micro o sony saquen el suyo y lo apliquen como les plazca... porque si sacan una versión de microsoft, y otra de sony, y cada uno solo funciona en su respectiva consola, y las desarrolladoras de terceros tienen que aprender a usar el de micro, el de sony, el de amd, y tal, al final es un cachondeo que solo haría que algunas desarrolladoras pasen del tema, o las que no pasen no hagan buenos trabajos por tener que aprender a usar varios a la vez.

En respuesta a 24U2 (réplica 7128).
En respuesta a la réplica #7124
No hace falta la "sacada" de Nvidia, es suficiente con que lo haga de forma aceptable, por ejemplo desde 2k o casi 4k. Además la técnica del Checkerboard y DLSS llevan un tiempo, seguro que ya hay alguna más y otras que saldrán, eso sin duda.
La XSX es un pepino, pero si Sony aguanta la carga gráfica y los fps, podría reescalar desde una resolución inferior, similar a lo que pasaba con Pro y One X. Y es una calidad muy buena, que jugando normal pocos ven.
Checkerboard y DLSS ya llevan un tiempo si, la diferencia es que el CB sigue siendo el mismo desde el principio(no ha cambiado), pero el DLSS se ha ido mejorando y actualizando, siendo el actual el 2.0 que tiene una diferencia abismal respecto al 1.0 que iba fatal(y seguramente en no mucho tiempo veamos la 3.0).
Spideyaday
GREAT SCOTT!
Lugar: Hill Valley/Gran Canaria · 1594 mensajes · Colección
#7132  Enviado: 22:40 01/08/2020

En respuesta a EvanStark (réplica 7131).
En respuesta a la réplica #7130
Tengo entendido que Micro con Series X, también tiene un sistema parecido, pero del que no han dado más detalles ni se sabe si llegará a ser tan eficiente como el de Sony o Nvidia.

Actualmente que yo sepa, otras compañias que intentan emular el DLSS son Microsoft, AMD, Sony y Facebook(no se si habra alguna mas, quizas google), y dentro de esas, la que suena fuerte es facebook la cual dicen ellos estar consiguiendo un mejor resultado que el de nvidia(a saber si es verdad).

Pero vaya, que esta claro que es el futuro y aunque aun no se haya confirmado para consolas de siguiente generación, es obvio que les llegara de un modo u otro. Y lo bueno es que mientras consigas que sea estable y liberes carga grafica de forma que puedas mejorar los fps, es suficiente... no necesitas que sea el mejor entre los mejores, solo con tenerlo es suficiente para que las compañias puedan mantener una resolucion 4k(reescalada), RT y 60Fps, que es lo que se proponen con ella...

Igualmente, que tengan la tecnología, no quiere decir que todos los juegos lo tengan... eso queda a discrecion del dueño, si llega Altus o quien sea, y no le da la gana de hacer su juego compatible con el reescalado, pues no hay mas... me refiero a que el que la consola tenga esa tecnologia, no quiere decir que automaticamente todos los juegos la tengan.

Y ahi es donde espero que mejoren, es que sean fáciles de implementar en los juegos... que los desarrolladores lo tengan fácil vaya. Lo mejor seria que AMD saque una propia que funcione exactamente igual en Ps5 y XSX(hablo de funcionalidad, no de rendimiento ojo, lo mismo una consola tiene mejor rendimiento que la otra con el, pero en ambas es igual de facil de emplear), de manera que las desarrolladoras no tengan que complicarse mucho la vida haciendo las diferentes versiones de cada consola. Y luego que micro o sony saquen el suyo y lo apliquen como les plazca... porque si sacan una versión de microsoft, y otra de sony, y cada uno solo funciona en su respectiva consola, y las desarrolladoras de terceros tienen que aprender a usar el de micro, el de sony, el de amd, y tal, al final es un cachondeo que solo haría que algunas desarrolladoras pasen del tema, o las que no pasen no hagan buenos trabajos por tener que aprender a usar varios a la vez.

En respuesta a la réplica #7128
Checkerboard y DLSS ya llevan un tiempo si, la diferencia es que el CB sigue siendo el mismo desde el principio(no ha cambiado), pero el DLSS se ha ido mejorando y actualizando, siendo el actual el 2.0 que tiene una diferencia abismal respecto al 1.0 que iba fatal(y seguramente en no mucho tiempo veamos la 3.0).
Si, así es. Pues por lo visto, de las que nombras, la que parece llevar la delantera es Facebook, muy seguida de Sony (que es la que nos atañe en cuanto a videojuegos). No se como de eficaz será con respecto al Dlss 2.0 de Nvidia, pero por lo que se rumorea viene a ser una solución bastante pareja. De Microsoft leí en su momento que también tenían implementado algo así, pero no se ha dicho si llega a alcanzar esta solución de Sony/Nvidia o simplemente se han centrado en la fuera bruta
Tanto gilipollas, y tan pocas balas.....
24U2
#7133  Enviado: 22:52 01/08/2020

En respuesta a EvanStark (réplica 7131).
En respuesta a la réplica #7130

En respuesta a la réplica #7128
Sí, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Y por supuesto es algo voluntario, por eso es una herramienta más de desarrollo.
El DLSS 2 es muy superior ahora mismo a todo lo que hay, por eso dije en anteriores comentarios que han comparado con el Checkerboard original y este no sale muy mal parado dentro de lo que cabe.
Está claro, como comentas, que va a ser una herramienta muy importante en esta generación.
Saludos.
EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 9718 mensajes · Colección
#7134  Enviado: 22:56 01/08/2020

En respuesta a Spideyaday (réplica 7132).
En respuesta a la réplica #7131
Si, así es. Pues por lo visto, de las que nombras, la que parece llevar la delantera es Facebook, muy seguida de Sony (que es la que nos atañe en cuanto a videojuegos). No se como de eficaz será con respecto al Dlss 2.0 de Nvidia, pero por lo que se rumorea viene a ser una solución bastante pareja. De Microsoft leí en su momento que también tenían implementado algo así, pero no se ha dicho si llega a alcanzar esta solución de Sony/Nvidia o simplemente se han centrado en la fuera bruta
Bueno, la de Sony de momento solo es un rumor aun... el ML de Micro lleva ya bastante tiempo en marcha por lo que no creo que se hayan centrado en la fuerza bruta, imagino que intentan perfeccionarlo todo lo que pueden antes de mostrarlo oficialmente en juegos, pero creo, no estoy seguro, que aun no se han hablado de resultados comparado con el DLSS de nvidia... imagino que estan esperando a tenerlo terminado. Me refiero a comparativas con resultados en la practica, no a datos sobre el papel que si existen... no me los pidas, porque aunque los encontré hace un tiempo, no guarde el enlace y ahora no soy capaz de encontrarlo. Lo mismo con el de Facebook, este si que aportaba muchos datos, pero no soy capaz de encontrar el tochazo tampoco. Igualmente yo de esto entiendo poco, y si me pongo a leer me da lo mismo xD por eso digo de que se vean datos y comparativas claras como el analisis de Digital Foundry comparando el CB con el DLSS2 de Death Stranding.
Lugar: · 368 mensajes · Colección
#7135  Enviado: 23:23 01/08/2020

En respuesta a MarcusFenix1 (réplica 7075).
No me había dado cuenta que me moderaron un comentario por "trolleo" por decir que Grounded me parece uno de los peores juegos de la generación Smilie  Ya uno no puede expresarse sobre que le gusta y que no.
Hombre. Por lo menos Seatpanda hace reír. Tu ya te vuelves molesto.
Trolleo en sus justas proporciones
Lugar: · 432 mensajes · Colección
#7136  Enviado: 23:41 01/08/2020  Editado: 23:43 01/08/2020 (1 vez)

En respuesta a Spideyaday (réplica 7132).
En respuesta a la réplica #7131
Pero cómo puede estar la de Facebook "en la delantera" o la de Sony cuando creo que la única que ha demostrado su valía durante todo este tiempo es Dlss 2.0 en tarjetas de Pc? Existe algún video demostrativo o artículo oficial de las técnicas de Facebook y Sony? Smilie

Facebook, Sony o Ms tendrán ahora mismo sus soluciones (el CB no la contaría porque es una solución desfasada a estas alturas y bastante menos avanzada) para ver si le pueden hacer sombra a la de Nvidia; pero mucho tienen que desmotrar aún para merecer algún tipo de clasificación diría yo. Ahora mismo Dlss 2.0 es la magia negra reinante, y el resto todavía tiene que mostrarla para ver hasta donde llegan.
24U2
#7137  Enviado: 00:35 02/08/2020

Sea como fuere e independientemente de la tecnología de escalado que se aplique, lo que es cierto es que si funciona de forma decente, dos juegos podrían ser prácticamente iguales y la diferencia de potencia en números entre consolas se puede diluir un poco. Y esto es algo muy importante a tener en cuenta.
Qué la XSX pueda con el COD de turno (por poner) a 4k nativo, 60fps y PS5 tenga que escalar desde 1900p no creo que suponga una gran diferencia y más para la gente que está jugando. Para el que pilla el vídeo de DF y lo pausa para buscar, sí que habrá diferencias abismales.
Por eso a mí, en este caso, no me importa lo más mínimo que una sea un poco más potente que la otra o que el juego third se vea un poco peor.
En cuanto al RT, pues sí la iluminación esa global que parece que se ha sacado Epic de la manga es tan potente como intentan vender, no me importa lo más mínimo que se emplee este tipo, que consume muchos menos recursos, en vez del RT.
LordDagak
Lugar: · 12699 mensajes · Colección
#7138  Enviado: 01:29 02/08/2020  Editado: 02:02 02/08/2020 (3 veces)

Parece que van a renombrar el Xbox Game Pass como Game Pass.

Brad Sams cree que el Gold quedará integrado en la suscripción básica de Game Pass de consola que vale 9,99€ y que los free to play se podrán jugar gratis (no requerirán Gold).
LordDagak
Lugar: · 12699 mensajes · Colección
#7139  Enviado: 01:38 02/08/2020

Y también están metiendo juegos retrocompatibles que habían sido eliminados de la tienda.

Mequaguendeu
Entre ninots
Lugar: PV · 11631 mensajes · Colección
#7140  Enviado: 02:31 02/08/2020

Una anécdota chula:

https://www.youtube.com/watch?v=TruouucVlwk
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir