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Rexsamus
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#23206  Enviado: 21:32 16/04/2021

En respuesta a Patxicu (réplica 23201).
En respuesta a la réplica #23198
DSSL es propiedad de Nvidia. Eso lo tengo claro. Pero AMD tiene su receta que acabara siendo lo mismo. Otra cosa es la Gpu de XBX no tenga tantas unidades de computo para IA como una top gama de Nvidia.
Bueno, Micro y Nvidia trabajan juntas en el Direct X 12 ultimate para Pc y Xbox series, no sé si influirá en el dlss pero desde luego si en el trazado de rayos.
Ojoloco_Persian
Lugar: · 15243 mensajes · Colección
#23207  Enviado: 22:03 16/04/2021  Editado: 22:05 16/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Rexsamus (réplica 23206).
En respuesta a la réplica #23201
Bueno, Micro y Nvidia trabajan juntas en el Direct X 12 ultimate para Pc y Xbox series, no sé si influirá en el dlss pero desde luego si en el trazado de rayos.
No influye. El DLSS necesita Tensor Cores, y eso solo lo tienen chips propios de NVIDIA.
Patxicu
Lugar: Zarautz · 19526 mensajes · Colección
#23208  Enviado: 22:25 16/04/2021

En respuesta a Eternal_Snake (réplica 23202).
En respuesta a la réplica #23201
si, lo se, esta trabajando en ello, pero a Nvidia le ha costado 3 años optimizarlo, asi que ni de coña funcionara perfectamente desde el inicio y realmente me jode, porque tengo 1200 € calentitos para comprarme mi grafica 3080 o la bien proxima 3080TI de Asus ROG y si no tuviera la mierda de rendimiento las de AMD por culpa de no tener el DLSS pues me hubiera comprado ya una Radeon RX 6900 XT que la he tenido a un click de comprarla ...pero es que ni de coña estropeo mi set up que es tope tope gama con una Radeon ahora mismo, ni de coña , asi que .... mira las esperanzas que tengo de que su tecnologia de reescalado funcione tan bien como el DLSS, que prefiero esperar varios meses a que los precios se estabilicen y haya mas stock teniendo asi mi PC master Race sin grafica a comprar una Radeon XDDD

antes me compro alguna grafica normalita como una 1660TI o una 2060 o algo asi para ir tirando aunque pierda dinero que ir a por una Radeon, pa que veas jaajajaj , en serio ... no confies en que AMD la va a clavar a la primera, porque no va a ser asi ... el DLSS 1.0 fue puta mierda ....
Tienes toda la razob en afirmar que AMD va con bastante tiempo de retraso. Pero bueno espero que para dentro de 1-2 años este al menos a la altura del DSSL 2.0.
Me llamo Neymar. Recuerda mi nombre killo.
Rexsamus
Lugar: · 5975 mensajes · Colección
#23209  Enviado: 22:29 16/04/2021

En respuesta a Ojoloco_Persian (réplica 23207).
En respuesta a la réplica #23206
No influye. El DLSS necesita Tensor Cores, y eso solo lo tienen chips propios de NVIDIA.
Bueno pero me refiero, si serviría para mejorar la solución de Amd en tema de escalados. Estoy viendo que tienen su patente para IA en RDNA3.
Nintenboxer
Lugar: · 20 mensajes · Colección
#23210  Enviado: 23:18 16/04/2021  Editado: 23:24 16/04/2021 (2 veces)

Acción de comunidad: La réplica se ha eliminado por considerarse 'trolleo'.
Doppelgamer
Lugar: · 333 mensajes · Colección
#23211  Enviado: 23:26 16/04/2021  Editado: 23:30 16/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Rexsamus (réplica 23209).
En respuesta a la réplica #23207
Bueno pero me refiero, si serviría para mejorar la solución de Amd en tema de escalados. Estoy viendo que tienen su patente para IA en RDNA3.
Microsoft ha incluido hardware dedicado para IA de "cosecha propia en Series" S|X



Series X es capaz de realizar 97 TOPS en INT4 y 47 TOPS en INT 8

Una RTX2060 es capaz de realizar 200 TOPS en INT4 y 100 TOPS en INT 8.

Nvidia está a años luz de cualquiera en tecnologías gráficas, la ganancia en rendimiento esperable con el DLSS de MS es la mitad de al que ofrece una RTX2060.

La parte buena es que la potencia base de la GPU de Series X está por encima de una RTX2060... las RTX3XXX son otra liga.

De todas formas si la ganancia es la mitad de lo que gana una RTX2060 aquí... ya es un lujazo. Son 14FPS ganados "by the face":

Fox-Titus
Cortador de Césped
Lugar: Mundo Virtual · 1453 mensajes · Colección
#23212  Enviado: 00:37 17/04/2021  Editado: 00:38 17/04/2021 (2 veces)

En respuesta a Doppelgamer (réplica 23211).
En respuesta a la réplica #23209
Microsoft ha incluido hardware dedicado para IA de "cosecha propia en Series" S|X



Series X es capaz de realizar 97 TOPS en INT4 y 47 TOPS en INT 8

Una RTX2060 es capaz de realizar 200 TOPS en INT4 y 100 TOPS en INT 8.

Nvidia está a años luz de cualquiera en tecnologías gráficas, la ganancia en rendimiento esperable con el DLSS de MS es la mitad de al que ofrece una RTX2060.

La parte buena es que la potencia base de la GPU de Series X está por encima de una RTX2060... las RTX3XXX son otra liga.

De todas formas si la ganancia es la mitad de lo que gana una RTX2060 aquí... ya es un lujazo. Son 14FPS ganados "by the face":

¿Qué son los TOPS? No lo había escuchado en mi vida.

Voy a buscar info. Al final me he empapado bastante de las respuestas. Buenos aportes.
Cambio oro por vidas extras
Doppelgamer
Lugar: · 333 mensajes · Colección
#23213  Enviado: 00:54 17/04/2021  Editado: 01:04 17/04/2021 (2 veces)

En respuesta a Fox-Titus (réplica 23212).
En respuesta a la réplica #23211
¿Qué son los TOPS? No lo había escuchado en mi vida.

Voy a buscar info. Al final me he empapado bastante de las respuestas. Buenos aportes.
Para las GPUS se usa el famoso TeraFLOPS que son trillones de operaciones en coma flotante por segundo

Tera= Trillón (anglosajón)
FL= Floating
O = operations
ps = per second

EN inteligencia artificial, las operaciones importantes son en INT4 e INT8, no en coma flotante..

TOPS, simplemente es

Tera=Trillón (anglosajón)
Operations
ps = per second

Ya no cabe lo de  FL porque no son operaciones de coma flotante.

¿Se puede hacer IA sin hardware específico  dedicado?. Sí... pero "gastas" operaciones de coma flotante en hacerlo.

Si usaras TODO el hardware de una RTX1080ti (usando FP32) en inteligencia artificial tendrías poco más de 12 TOPS (tiene 12TFlops en FP32)... una RTX2060 tiene 200 TOPS usando sólo los tensor cores y dejando libre la GPU entera.

Así que, hacer cosas sencillas en IA en cualquier GPU, no demuestra que dicha GPU tenga hardware dedicado especializado en operaciones INT4 e INT8.

Para el DLSS hace falta mucho músculo INT4 e INT8, creo recordar que la RTX2060 tardaba 2.5ms en regenerar cada frame con DLSS2.0 y cada frame tiene que estar listo en menos de 16.6ms en un juego a 60FPS.

Si consigues que el renderizado de cada frame sumado al tiempo que tardes en regenerar la imagen con DLSS sea menor a 16.6ms.... tienes un juego a 60FPS.

Nintenboxer
Lugar: · 20 mensajes · Colección
#23214  Enviado: 00:58 17/04/2021

Acción de comunidad: La réplica se ha eliminado por considerarse 'trolleo'.
Fox-Titus
Cortador de Césped
Lugar: Mundo Virtual · 1453 mensajes · Colección
#23215  Enviado: 01:12 17/04/2021  Editado: 03:31 17/04/2021 (3 veces)

En respuesta a Doppelgamer (réplica 23213).
En respuesta a la réplica #23212
Para las GPUS se usa el famoso TeraFLOPS que son trillones de operaciones en coma flotante por segundo

Tera= Trillón (anglosajón)
FL= Floating
O = operations
ps = per second

EN inteligencia artificial, las operaciones importantes son en INT4 e INT8, no en coma flotante..

TOPS, simplemente es

Tera=Trillón (anglosajón)
Operations
ps = per second

Ya no cabe lo de  FL porque no son operaciones de coma flotante.

¿Se puede hacer IA sin hardware específico  dedicado?. Sí... pero "gastas" operaciones de coma flotante en hacerlo.

Si usaras TODO el hardware de una RTX1080ti (usando FP32) en inteligencia artificial tendrías poco más de 12 TOPS (tiene 12TFlops en FP32)... una RTX2060 tiene 200 TOPS usando sólo los tensor cores y dejando libre la GPU entera.

Así que, hacer cosas sencillas en IA en cualquier GPU, no demuestra que dicha GPU tenga hardware dedicado especializado en operaciones INT4 e INT8.

Para el DLSS hace falta mucho músculo INT4 e INT8, creo recordar que la RTX2060 tardaba 2.5ms en regenerar cada frame con DLSS2.0 y cada frame tiene que estar listo en menos de 16.6ms en un juego a 60FPS.

Si consigues que el renderizado de cada frame sumado al tiempo que tardes en regenerar la imagen con DLSS sea menor a 16.6ms.... tienes un juego a 60FPS.

Muchísimas gracias Doppelgamer por la pronta respuesta y las aclaraciones.

Menuda lección me has dado  Smilie

Me declaro fan.

Tengo más preguntas, pero con tu exposición ya puedo ir buscando información.

Nuevamente mil gracias. Me voy a la wikipedia a desinformarme e informarme a partes iguales jeje.
Cambio oro por vidas extras
Botbipbop
Lugar: · 324 mensajes · Colección
#23216  Enviado: 01:52 17/04/2021




Salu2
01001000 01101111 01101100 01100001
Fox-Titus
Cortador de Césped
Lugar: Mundo Virtual · 1453 mensajes · Colección
#23217  Enviado: 02:00 17/04/2021  Editado: 03:41 17/04/2021 (6 veces)

En respuesta a Samuel L. Jackson (réplica 23191).
Fue bonito mientras duró.
Nunca digas de esta agua no beberé, pirata 😘

Que lo mismo la pruebas un día y hasta te gusta.

-Edito:

Sin ánimo de lucro.
Cambio oro por vidas extras
Phalanx
Lugar: · 474 mensajes · Colección
#23218  Enviado: 02:40 17/04/2021

En respuesta a Doppelgamer (réplica 23213).
En respuesta a la réplica #23212
Para las GPUS se usa el famoso TeraFLOPS que son trillones de operaciones en coma flotante por segundo

Tera= Trillón (anglosajón)
FL= Floating
O = operations
ps = per second

EN inteligencia artificial, las operaciones importantes son en INT4 e INT8, no en coma flotante..

TOPS, simplemente es

Tera=Trillón (anglosajón)
Operations
ps = per second

Ya no cabe lo de  FL porque no son operaciones de coma flotante.

¿Se puede hacer IA sin hardware específico  dedicado?. Sí... pero "gastas" operaciones de coma flotante en hacerlo.

Si usaras TODO el hardware de una RTX1080ti (usando FP32) en inteligencia artificial tendrías poco más de 12 TOPS (tiene 12TFlops en FP32)... una RTX2060 tiene 200 TOPS usando sólo los tensor cores y dejando libre la GPU entera.

Así que, hacer cosas sencillas en IA en cualquier GPU, no demuestra que dicha GPU tenga hardware dedicado especializado en operaciones INT4 e INT8.

Para el DLSS hace falta mucho músculo INT4 e INT8, creo recordar que la RTX2060 tardaba 2.5ms en regenerar cada frame con DLSS2.0 y cada frame tiene que estar listo en menos de 16.6ms en un juego a 60FPS.

Si consigues que el renderizado de cada frame sumado al tiempo que tardes en regenerar la imagen con DLSS sea menor a 16.6ms.... tienes un juego a 60FPS.

Aplausos!

Lo que aprende uno a las 2.40 de la mañana... Nada que ver con lo que yo aprendía a estas horas hace unos años.
Ohmygotdevi
Lugar: · 325 mensajes · Colección
#23219  Enviado: 03:59 17/04/2021

A quienes os gusten los speed runs no dejéis de ver este:

LordDagak
Lugar: · 14629 mensajes · Colección
#23220  Enviado: 09:25 17/04/2021





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