Yo si no me equivoco estoy en Vandal desde que se creó... no se la de años ya, pero me inscribí en cosa de 2 o 3 meses que llevaba creada la página.
Los que se van, sus motivos tendrán, pero pienso que no es lo mismo tener 20 años que tener 40, así que lo veo lo mas normal del mundo, y el que entrara con 40 en el foro ahora tiene 60 osea que...
Sobre mi, lo tengo claro, ni estoy aquí para hacer amigos ni pienso hacer, pero en cuanto acabe la generación de Series S/X abandono el barco porque llevo muchos aquí, y tengo muchas otras maneras de estar informado.
Hablo por los viejunos, pero es que tenemos muchas maneras de estar al día sin necesidad de escribir en los foros, el mundo ha cambiado muchísimo desde que se creó Vandal.
Sobre los más jóvenes... posiblemente no lo saben... pero el fanatismo de Playstation fue muy grande en la era de Play 1 y 2, casi que diría que mas que con la 3, 4 y 5, bien porque los usuarios son muy mayores (mas abiertos de mente y mas maduros para probar otras cosas), o porque abandonaron el mundillo tras dedicar su vida al trabajo o familia.
Si me tengo que definir dentro del foro sería como el defensor de las causas perdidas, especialmente de Saturn, que fue tratada injustamente tanto por los usuarios como la prensa de su momento (por entonces era mas de papel). Y solo puedo decir que la consola mereció mayores ventas y éxito, sin necesidad de pedir que vendiera mas que la competencia, cuyo fracaso ya arrastró a la Dreamcast y el abandono de SEGA del mundo de las consolas. Aunque tengo que decir que hoy por hoy se la trata mejor y se le da un reconocimiento que no tuvo en su momento.
Sobre el estado actual del mercado...con el músculo económico de Microsoft que venda lo que venda hacen lo que les da la gana (el capital que le faltó a SEGA sin duda), podemos estar tranquilos.

nos vemos por aquí hasta que queramos, pero que el mundo seguirá con o sin nosotros.
Estoy de acuerdo del todo contigo
El tiempo es inexorable... Pasan los años y las batallitas consoleras pasan a un segundo plano, te das cuenta de la superficialidad de todo... Y lo ke cuenta es los juegos que te has pasado... Los desafios que has conseguido resolver.
Llevo jugando desde los 9 años y ahora tengo 43...he tenido compañeros de la EGB jugones como yo, de pasar tardes enteras jugando versus, grupos de wassap y quedadas infinitas en destiny y titanfall, un monton de cuentas en foros...
Y te das cuenta que todas las plataformas son buenas... No hace falta la aprobacion de tu eleccion... Por lo que pasas de estos fregaos de la mia es mejor que la tuya... Porque no conduce a nada
.. De aqui a un lustro cada uno tiene su vida montada y piensas como perdía tiempo y energias tan gratuitamente, y espero que sea asi para todos... Porque el ke siga anclado en las batallitas despues de 10 años tiene un serio problema.
Hay que elegir en que plataformas vas a invertir tiempo y dinero y venir aqui a contar lo bien que te lo ha hecho pasar ese juego en particular y recomendarlo a la gente que disfuta del hobby como tu, sea de playstation ninty o xbox.
El tiempo pasa, las generaciones pasan incluso los amigos jugones pasan... Pero ahi queda tu experiencia de juego y tu biblioteca de juegos sea física o digital.
Y los recuerdos.