En respuesta a la réplica #15726
Se desarrolla siempre en base al menor hardware, porque es más fácil "pelearse en subir gráficos" que bajarlos a una plataforma que no tenías en cuenta. Un ejemplo de ello... no es lo mismo llevar DooM Eternal de Ps4 a Switch que viceversa.
En este caso, en cuanto juegos de Microsoft (bastantes estudios) ni siquiera tienen el problema de tener hacer versiones para sistemas diferentes como le pasa a un multi. Su sistema es el mismo "PC" que trabaja a "4K" o "1080" en función del uso GPU. .
Microsoft ya está con la idea de que Series S será la más vendida de las 2, con lo que parece raro que a sus propios estudios les dijeran medio pasad de ella.
Otro tema son los tiempos desarrollo. Salvo juegos anuales que no pueden parar de reciclar (COD, FIFA) y otros que parecido como Ubisoft, ¿qué estudios multi quedan que puedan dar un salto tan grande?
🎲 CdProjekt
Cyberpunk Multi recicla del Cyberpunk
Witcher 4
🎲 Rockstar
GTA6
Si vas a sacar en toda la generación 1 o 2 juegos (con expansiones, micropagos, online enfocado a años), es raro pasar de una plataforma enfocada a 1080 con un buen procesador, ssd, ram (justo como muchos Pcs donde también quieres vender) cuando lo que buscas es llegar al mayor mercado posible.
El miedo que tengo es más por las compañias de juegos multi.
No me gustaría encontrarme que hay juegos multi para Ps5 y Series X, pero para Series S no sale porque pide más potencia y tal.
Si pillo Series S quiero que dure lo mismo que Series X y que tengan el mismo catalogo. Es la única cosa que me ha impedido reservar Series S todavía, la verdad. Porque como quiero usar una de las dos para exprimir el gamepass, la que compre debe poder aprovecharse al máximo. Me preocupe que poco a poco el publico de series s y x no sea el mismo.