Vamos a poner la rumorologia de hoy aportada por Jezz Corden de Windows Central y posteriormente mucho mas extensa y detallada por parte de Brad Sams de Thurott.com.
Veamos que significan todos esos nombres en clave dentro de la familia Xbox.
XBOX SCARLETTAMD construirá los chips para la consola de próxima generación. Podría estar basado en AMD Zen 2 y también usaría la arquitectura GPU de próxima generación.
Las consolas Xbox de próxima generación serian totalmente compatibles con todo lo que haya en sus consolas Xbox One actuales, incluida la biblioteca OG Xbox y Xbox 360 a través de la compatibilidad con versiones anteriores.
Según parece la familia Xbox Scarlett estaría formado principalmente por dos consolas, la Anaconda y Lockhart.
- La Xbox Scarlett Anaconda: Vendría a ser una Xbox Scarlett Pro, la mas potente y por lo tanto mas cara. Seria la sucesora de la Xbox One X y el nombre en clave de su kit de desarrollo es Danta.
- La Xbox Scarlett Lockhart: Vendría a ser una Xbox Scarlett Arcade, menos potente y por lo tanto mas económica. Seria la sucesora de la Xbox One S.
PROJECT XCLOUD Después en lado de la nube (xCloud) tenemos a Anthem que viene a ser la Xbox One S de su plataforma en la nube. Anthem V2 se lanzaría el próximo año, y se basará en una versión revisada de Xbox One S que se enfoca en reducir el coste de fabricación del hardware. Y, por lo visto, también hay una Anaconda Cloud en construcción, que probablemente seguirá adelante o no dependiendo de como le vaya por este camino.
Microsoft estaría trabajando con proveedores de accesorios como Razer y otros para garantizar que los juegos de Xbox en dispositivos móviles sean la mejor experiencia posible, con una gama de accesorios nuevos, y tal vez incluso dispositivos, que aprovecharán el móvil.
GAMECORE Después tenemos que Microsoft está trabajando en lo que llama GameCore.
GameCore es la evolución de la plataforma UWP, como parte de Windows Core OS, que la familia Scarlett admitirá cuando esté lista.
GameCore debería facilitar a los desarrolladores la creación de juegos que funcionen no solo en las consolas Xbox "Scarlett", sino también en los PC con Windows 10, lo que reduce aún más la cantidad de trabajo que los estudios deben realizar para que los juegos funcionen en ambas plataformas.
XBOX ONE en 2019Aunque antes de todo esto llegaría Maverick que es la Xbox One sin disco (presuntamente una Xbox One S) y que llegaría el próximo 2019. Junto con Maverick, Microsoft está planeando Project Roma, que es una función de "conexión digital" para la Xbox. Lo que esto le permitirá hacer, siempre que se envíe según lo planeado, es solicitar una Xbox One con servicios digitales 'asociados' al hardware cuando se envía a su casa.
Fuente Fuente 2