Se cumplen 15 años del estreno de El Señor de los Anillos-El Retorno del Rey

Nibheis
Lugar: · 7849 mensajes · Colección
#17  Enviado: 15:34 18/12/2018  Editado: 15:36 18/12/2018 (1 vez)

En respuesta a DeKaE__ (réplica 16).
¿Y sí llamamos al Señor Director Peter Jackson allá a Hollywood? y le rogamos de rodillas porfavor haga otra secuela se lo suplico por dios!  Smilie Troleo eres tú poquita cosa ¿de verdad no te lo habian dicho aún? Pues ya te lo digo yo, das penita forerito, por otra parte... ya me ví las trilogias extendidas hace decadas, vas un poco atrás en el tiempo fíjate, las puedes ver subtituladas en original a 1080p en pelispedia.tv
No he entendido una mierda de lo que has dicho  Smilie  Smilie redactalo mejor.
Troleo es decir que El Hobbit se ve mejor que ESDLA y que la saga necesita un remake con los efectos digitaloides de la nueva. Smilie

Y no se que tiene que ver que no me haya visto las versiones extendidas hasta ahora Smilie
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 27430 mensajes · Colección
#18  Enviado: 17:50 18/12/2018

Aprovecho para poner una de mis secuencias preferidas con unos planos y movimientos de cámara espectáculares:

The day is my enemy, the night my friend.
RaReWaReBoY
Lugar: · 4989 mensajes · Colección
#19  Enviado: 20:17 18/12/2018

Para mi la película que más me gusta mirar de nuevo es "La Comunidad del Anillo" en versión extendida. Me encanta la narración, como exponen a los personajes, su mundo, sus conflictos... con un toque aventurero que luego otras películas de su época intentaron hacer y se quedaron en algo deporable.

Quizá ahora si las viera ciertos efectos especiales se verán peores, pero como también había mucho trabajo de diseño de vestuario, de arte, prótesis, los escenarios naturales de Nueva Zelanda... etc. pues me quedo antes con esta trilogía que El Hobbit que apoyándose más en CGI pues envejecerá peor. Y todo lo que conlleva añadir toques fanfics en una historia de un libro no muy extenso.

En cambio Peter Jackson aunque Mortal Engines me interesa cero, espero que haga una recaudación posible para que deje de producir y vuelva a la dirección. Dicen que está con la secuela de Tintín, por mi quisiera que estuviera bien de pasta y dejarse llevar por una historia al estilo de sus comienzos, una burrada de serie B. Pero eso ya es soñar mucho.
RaReWaReBoY/Giraffehomme
Knightrider
Jugador empedernido
Lugar: Delante de la pantalla · 277 mensajes · Colección
#20  Enviado: 20:46 18/12/2018

Creo que es el único caso en el que me ha dolido de verdad la versión cinematográfica de un libro. Aunque me gusta mucho es la que más cambios tiene con respecto al libro, los cuales no acabo de digerir bien. Hablo concretamente de todo el tramo de Ella-Laraña -que corresponde a Las Dos Torres-, un alargamiento casi innecesario del sitio de Minas Tirith y el maltrato del personaje de Saruman, el cual debería salir tal y como acaba en el libro, con todo lo que eso convella; bastante superior al final que nos dieron en la gran pantalla.

Creo que la culpa de todo ello fue por la excesiva importancia que se le quiso dar a la batalla del Abismo de Helm, que se come gran parte del argumento de la segunda película y le quita tiempo a otros personajes y situaciones.

Entiendo que tuvieran que meter chicha y acción para convencer al gran público y eso se tradujo en no ser puristas al 100% con los libros, pero vaya, pasará mucho tiempo antes de que alguien se atreva a superar lo que hizo Peter Jackson y todas las personas implicadas en esa trilogía. Lo que hicieron es...simplemente grandioso.
"Cuentos de hadas construyen parroquias." - John Oldman (The Man from Earth)
Usuario 204559
#21  Enviado: 23:10 18/12/2018  Editado: 23:12 18/12/2018 (1 vez)

Mejor trilogía cinematográfica de la historia (sí, mejor que Star Wars), y me atrevo a decir que la disfruté más que los libros. Era muy pequeño para verla en el cine en su momento, pero las vi en la tele en cuanto salieron y la primera se me quedó guardadísima en la memoria (y las siguientes solo un peldaño por detrás).

Toda esa parte inicial huyendo de la comarca y moria tienen una tensión que pocas veces he sentido en una película.
Rittenhouse
Lugar: · 5607 mensajes · Colección
#22  Enviado: 23:27 18/12/2018

Volví a ver la trilogía hace un año y me parece que están envejeciendo de lujo. Nada que ver con el hobbit, el cual hay escenas que ya parecen más propias de un videojuego.

Y coincido con muchos de por aquí en lo referente a la magia de la Comunidad del Anillo. Ese rollo más aventurero que tiene me encanta. Aún recuerdo lo que me hizo sentir esa película, especialmente la parte en la que están en las minas y la posterior persecución con la aparición del Balrog.
"Stand alone if you must, but you must stand"
duffman_
Lugar: Valencia · 6743 mensajes · Colección
#23  Enviado: 23:32 18/12/2018

Bendita tarde aquella que vi por casualidad La Comunidad del Anillo en Canal Plus creo, me quedé pegado a la pantalla de mala manera y me hizo leer inmediatamente después todos los libros, incluido El Silmarillion, del que no me enteré un carajo para qué mentir, pero a día de hoy me lo he leído varias veces y lo disfruto cada vez más.

Ver El Retorno del Rey en el cine fue algo inexplicable, no he vuelto a tener una sensación así en el cine nunca jamás. Sólo de recordar la carga de los Rohirrim se me ponen los pelos de punta. Todos los años por estas fechas suelo revisionar la trilogía y no me canso nunca, eso de que han envejecido mal... pues bueno, tampoco algo tan exagerado pero a mi las tres películas me siguen pareciendo obras maestras.
“If you can quote the rules, then you can obey them.”
Lemark
Sky Pirate Usuario:1673
Lugar: Catalunya, la meva terra · 30598 mensajes · Colección
#24  Enviado: 00:20 19/12/2018  Editado: 00:22 19/12/2018 (1 vez)

Hace menos de 1 mes que me vi la trilogia vers.extendida en blu ray. Y me siguen gustando como el primer dia.

Mi favorita siempre ha sido el Retorno del Rey.La carga de los Rohirrim es brutal.

Luego me vi la trilogia del hobbit vers. extendida. Peor, pero no tan mala como me esperaba.
3/4 partes del mundo estan cubiertas por agua....el resto esta cubierto por Puyol
croudto
Lugar: · 2965 mensajes · Colección
#25  Enviado: 00:28 25/12/2018

En respuesta a Allegrian (réplica 21).
Mejor trilogía cinematográfica de la historia (sí, mejor que Star Wars), y me atrevo a decir que la disfruté más que los libros. Era muy pequeño para verla en el cine en su momento, pero las vi en la tele en cuanto salieron y la primera se me quedó guardadísima en la memoria (y las siguientes solo un peldaño por detrás).

Toda esa parte inicial huyendo de la comarca y moria tienen una tensión que pocas veces he sentido en una película.
eske la escena de

""Arriesgaré con un poco más de Luz ""

Joder, es para cagarse....
http://i32.tinypic.com/2cd7lus.jpg
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 32522 mensajes · Colección
#26  Enviado: 09:31 25/12/2018

En respuesta a Knightrider (réplica 20).
Creo que es el único caso en el que me ha dolido de verdad la versión cinematográfica de un libro. Aunque me gusta mucho es la que más cambios tiene con respecto al libro, los cuales no acabo de digerir bien. Hablo concretamente de todo el tramo de Ella-Laraña -que corresponde a Las Dos Torres-, un alargamiento casi innecesario del sitio de Minas Tirith y el maltrato del personaje de Saruman, el cual debería salir tal y como acaba en el libro, con todo lo que eso convella; bastante superior al final que nos dieron en la gran pantalla.

Creo que la culpa de todo ello fue por la excesiva importancia que se le quiso dar a la batalla del Abismo de Helm, que se come gran parte del argumento de la segunda película y le quita tiempo a otros personajes y situaciones.

Entiendo que tuvieran que meter chicha y acción para convencer al gran público y eso se tradujo en no ser puristas al 100% con los libros, pero vaya, pasará mucho tiempo antes de que alguien se atreva a superar lo que hizo Peter Jackson y todas las personas implicadas en esa trilogía. Lo que hicieron es...simplemente grandioso.
Yo tampoco llevo muy bien la trilogía, y mira que tenía 15 años cuando salió, pero tenía muchísimos cambios, lloros y cursiladas, y no los había imaginado así.
Se me grabaron Faramir siendo un cretino con Sam y Frodo, los mil olifantes, cuando en el libro aparece uno un momento, creo, Aragorn desapareciendo contra los wargos, el rollo de los fantasmas, Gimli como el payaso del grupo (lo del "no veo" en el muro es ridículo), Legolas el acróbata, etc.
De-mon
Umbasa
Lugar: Temporal Vortex · 56716 mensajes · Colección
#27  Enviado: 09:49 25/12/2018

La película tiene algunos cambios importantes, unos son positivos (cargarse a Tom Bombadil, incluso con el significado que puede tener en la mitología) y otros sobran (a veces por quitar, otros por añadir). Pero yo en esto no soy muy purista, son medios diferentes, el ritmo de una película no es el de un libro, etc. Para hacer algo fiel se necesitaría una serie, no películas (aunque cada una sea de 3 horas).

Yo no sé si es la mejor trilogía cinematográfica, porque están ahí Indiana Jones y Regreso al futuro, pero desde luego que me marcó mucho más que Star Wars, Harry Potter o Matrix, todas sagas que coincidieron más o menos en la misma época (hablando al menos de Star Wars I-III). Hace tiempo que no las veo, pero creo que han envejecido mucho mejor que El Hobbit, que sólo las pude ver una vez y gracias (además no en sus versiones extendidas). Se nota que Peter Jackson le puso pasión a una saga y la otra la terminó por obligación.

Tengo mucho interés por ver lo que hace Amazon, el mundo de Tolkien da para mucho y si consiguen mantener el espíritu de las razas y lugares me da igual que no esté basado en ningún texto concreto.
Este juego parece que tiene mejores gráficos que Dynablaster.
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 18077 mensajes · Colección
#28  Enviado: 09:54 25/12/2018

15 años ya... Madre mía.

Para mi tb fue el evento cinematográfico de mi vida y le agradeceré siempre haberme enganchado a la novela fantástica. Verte de un tirón las tres versiones extendidas, sigue siendo un orgasmo.

Por otra parte añadir lo decepcionante que me resultó el Hobbit.
Zoen
Lugar: Unknown · 47363 mensajes · Colección
#29  Enviado: 12:36 25/12/2018

Esta escena siempre me pareció acojonante

13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 titulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 34 ligas, 19 copas del rey, 11 supercopas de España, 1 copa de la liga /// trofeo al mejor club del siglo XX ///
De-mon
Umbasa
Lugar: Temporal Vortex · 56716 mensajes · Colección
#30  Enviado: 12:49 25/12/2018  Editado: 12:54 25/12/2018 (3 veces)

La trilogía tiene escenas míticas cada 5 minutos, y se reivindica poco la OST, que es cojonuda.

El inicio de las dos primeras es historia del cine, te dejaban clavado en la butaca desde el primer minuto.

El combate entre Saruman y Gandalf es perfecto. La verdad es que el toque oscuro/terror que le metió Jackson encajaba muy bien con la historia.

Y no recuerdo unos villanos tan imponentes en pantalla como los Nazgul desde Darth Vader.

Este juego parece que tiene mejores gráficos que Dynablaster.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir