Se cumplen 15 años del estreno de El Señor de los Anillos-El Retorno del Rey

Lugar: · 7759 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:08 17/12/2018

Última película de la trilogía ganadora de 11 Oscars y segunda película más taquillera de la historia después de Titanic hasta la llegada de Avatar.
¿Creéis que ha envejecido bien? ¿Que recuerdos tenéis de ella?
Jimmytrius
Lugar: · 53325 mensajes · Colección
#2  Enviado: 16:15 17/12/2018

La Comunidad del Anillo me parece la mejor película de fantasía medieval, pero sus secuelas no me gustan tantísimo y concretamente El Retorno del Rey es la que más pesada se me hace con diferencia, tal vez porque son todo batallas y poco más Sonrojado
Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 15136 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:31 17/12/2018  Editado: 16:33 17/12/2018 (1 vez)

Para mi son películas que han envejecido enormemente mal. Con una realización cuestionable (los momentos de acción me parecen horriles) y una falta de ritmo alarmante.

La única que salvaría es la primera por centrarse más en los personajes y en el desarrollo de la trama. Aún así tiene merito lo que consiguieron en cuanto a valores de producción y todo lo que movilizaron.

Pero no es de esas pelis que te "encuentras" haciendo zapping y te quedas viéndola. Solo de pensarlo me entra una pereza increíble.
Zoen
Lugar: Unknown · 47363 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:38 17/12/2018  Editado: 16:41 17/12/2018 (2 veces)

Siguen siendo una joya y la tercera es mi favorita. A que llamáis envejecer mal? Porque su CGI y demás FX se comen a los de algunas de ahora donde todo satura tanto que cansa y aburre.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 titulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 34 ligas, 19 copas del rey, 11 supercopas de España, 1 copa de la liga /// trofeo al mejor club del siglo XX ///
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 27430 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:41 17/12/2018  Editado: 16:43 17/12/2018 (1 vez)

El evento cinematográfico de mi vida y seguro que el de muchos más de por aquí, una trilogía que marcó un antes y un después en la industria y la forma de hacer cine.

A día de hoy revisiono la trilogía cada dos o tres navidades, como una tradición más, y es que aún recuerdo aquellas tres Navidades en las que se estrenó cada entrega con un especial cariño.

¿Envejecer mal? Si la mayoría de los elementos de efectos especiales eran obras de artesaníá; máscaras, maquillaje, maquetas... que una película de 15 años le aguante el tipo y supere a muchas actuales dicen muchísimo de sus efectos epseciales.
The day is my enemy, the night my friend.
Usuario 10747
#6  Enviado: 16:49 17/12/2018

La tercera es la que menos me gusta de las 3, la verdad. Incluso en su día al salir del cine, me dió esa sensación.

La primera es casi impecable, la segunda tiene un exceso como el abismo de Helm pero fluia muy bien respecto a la anterior... pero la tercera, no se, creo que se les fue de la mano un poquito. Parte del error que supone eliminar todo lo que tiene que ver con Saruman, se emociona demasiado con las camaras lentas y los discursos a los grande, las batallas saturan un poco, y creo que los epilogos, aunque necesarios, no acabaron de quedar bien. Creo que lo que me funciona bien es la parte de sam y frodo, probablemente porque es lo que sigue teniendo un poco mas los pies en el suelo.
Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 15136 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:56 17/12/2018

No me refiero a envejecer mal en cuanto a efectos especiales (aunque hay cosillas que cantan). Me refiero a cuestión de ritmo y realización.

Admito que eran cosas que ya tenían cuando se estrenaron pero imagino que por la edad, y por ser fan de los libros, pasaba por alto
ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 16561 mensajes · Colección
#8  Enviado: 17:04 17/12/2018

15 años ya de la tercera película del Señor de los Anillos me cago en dios.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
Molossus
Lugar: · 12396 mensajes · Colección
#9  Enviado: 17:04 17/12/2018

El Retorno del Rey tiene un defecto, hay que ver la extendida. La de los cines es un poco deficitaria y no solo por la escena de Saruman.
Samuelcohen, en deuda contigo.
Samuel L. Jackson
We're all connected in this life
Lugar: Madrid · 39702 mensajes · Colección
#10  Enviado: 17:15 17/12/2018

Para mí la mejor y la que más me marcó fue La Comunidad Del Anillo.
Fumito Ueda: "There's a level of realism you can only achieve through the imaginary"
Luca Brasi
Experto en todo
Lugar: Tongatapu, Tonga · 16484 mensajes · Colección
#11  Enviado: 17:55 17/12/2018

Creo que la nostalgia os ciega un poco a algunos. Porque te pones ahora en 2019 casi en tu casa en las calidades de imagen domesticas de la leche que hay y hay partes de algunas secuencias que siguen siendo mafnificas pero hay otras que cantan la parrala. Parecen un culebron con iluminacion televisiva cutrisima. Hay trozos realmente malos...

Por lo demas yo de vez en cuando veo algunas escenas y la sigo disfrutando pero ni de coña me las tragaria enteras otra vez.
Malvado Director de Recursos Humanos
DeKaE__
"No eres especia!"
Lugar: Sevilla · 26 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:10 18/12/2018

De las mejores sagas trilogías que se han hecho en estos tiempos. Hasta me dio por leerme los libros, después del Hobbit sería mucho pedir otra trilogía basada en el mundo de la tierra media explicando sus orígenes rollo biblia aunque no tenga nada que ver como el Silmarillion, ójala les den por hacerla. Smilie
(
Usuario 4966
#13  Enviado: 13:25 18/12/2018

Vaya recuerdos. Vi las tres en el cine con la escuela, en VO.

El día que salió la primera en DVD tenía cita a primera hora de la mañana para ir a depilarme -la primera y única vez que lo he hecho. Sugerencia del fisio de mi equipo de fútbol- y, nada más salir de la depiladora, cogí mi bici y fui hasta un centro comercial para comprar mi copia.

Vi la película otra vez esa misma noche con una pizza del copón😅
Lugar: · 2059 mensajes · Colección
#14  Enviado: 13:50 18/12/2018

Después de ver lo espectaculares efectos especiales del Hobbit cuesta mucho regresar a ver la trilogía original, todo se ve cutre en comparacion, necesitamos un Remake ya
Nibheis
Lugar: · 7849 mensajes · Colección
#15  Enviado: 14:12 18/12/2018  Editado: 14:13 18/12/2018 (1 vez)

No respondaís al troleo barato del de arriba. Que ya lo había intentado antes xd

Hace unas semanas empecé a verme la trilogía en versiones extendidas que nunca las había visto y decir que la primera mejora mucho (ya era fabulosa), la segunda un poco más. Y la tercera la veré en los próximos días.

Notas:
La comunidad del Anillo: 9
La comunidad del Anillo VE: 9,5
Las dos Torres: 7,5
Las dos Torres VE: 7,75
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir