Vandal

La opinión del jugón #490 - Nuevas tiendas digitales en PC: ventajas e inconvenientes

De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 53889 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:11 14/12/2018

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Nuevas tiendas digitales en PC: ventajas e inconvenientes. ¿Crees que será buena la competencia para desarrolladores/jugadores? ¿Te molesta tener el catálogo repartido en varias cuentas? ¿Crees que alguna (Epic Games Stores, GOG, Discord Store...) será competencia real de Steam?

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
Jamesy_LeBond
Agente no tan secreto 007.
Lugar: Bond. Residencia de Bond. · 1800 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 14:54 15/12/2018  Editado: 14:55 15/12/2018 (1 vez)

Cualquier competencia va a favorecer a los usuarios y en este caso, también a los desarrolladores. El problema llega cuando está repleto de tiendas, para cierto juego necesitas cierta tienda, etc. Aquí el espacio no me parece problema, pero tener tantos launchers (y me refiero a una cantidad mayor que la que hay ahora, que no faltaría mucho para eso) es bastante tedioso.

Por otro lado, creo que al menos de momento no hay ninguna tienda que siquiera sea mínimamente comparable con Steam. No importa si tienen o no algunas exclusivas o le das mayor porcentaje a las desarrolladoras, si regalas o no juegos, al final la experiencia al jugar termina siendo algo de lo más importante, y al menos yo siento que Steam es la única o en todo caso la que mejor ofrece esto. Además de su gran comunidad de jugadores, etc.

Por mi parte, no me molesta en absoluto tener los launchers que ya hay instalados, el problema, como ya dije, llegaría cuando todas las empresas se suban al mismo carro. De esta manera disfruto de cualquier cosa que ofrezca el catálogo de PC y más que una desventaja, es una ventaja. Aprovechando los juegos gratis, exclusivos y ofertas de cada tienda.
007. Escuchando a Duran Duran.
De-mon
Relator
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 16:28 18/12/2018

¿Alguna opinión más?
Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
Lugar: España · 1412 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 16:49 18/12/2018

Cualquier tienda es mucho mejor para así tener competencia es como Netflix o HBO
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4542 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 16:56 18/12/2018

Toda competencia es buena, si se traduce en mejores ofertas no veo el problema, más allá de la pereza de instalar otro cliente y tener dos bibliotecas separadas. Yo de momento me he sacado el Subnautica por la patilla, y la semana que viene el Super Meat Boy.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 10:36 19/12/2018

Soy mas usuario de consola que de PC, por lo que mi opinión puede no estar muy bien fundamentada, tengo cuenta y unos cuantos juegos comprados tanto en STEAM como en GOG, basándome en las experiencias vividas tanto a nivel de compra como de juego daré mi opinión.

¿Crees que será buena la competencia para desarrolladores/jugadores?

Toda competencia es buena, los errores que cometen unos ayudan a que aprendan no solo ellos mismo, sino la competencia, así como de los aicertos, que compitan entre ellos por ofrecer un mejor servicio que su rival y unos buenos precios con posibles incentivos es algo que solo beneficia al jugador, es decir, a nosotros, por lo que sí, la competencia es buena.

¿Te molesta tener el catálogo repartido en varias cuentas?

Pues la verdad es que sí, bastante, y me explico, soy mas del estilo de GOG que de Steam, por lo que tener un juego en STEAM que no tenga en GOG me molesta, porque con GOG es todo mucho mas fácil, al menos yo me siento mucho mas cómodo con GOG que con STEAM.

¿Crees que alguna (Epic Games Stores, GOG, Discord Store...) será competencia real de Steam?

A día de hoy es muy difícil, STEAM es la líder porque supo hacer las cosas bien y ahora abarca mucho, quizás demasiado en mi opinión, competencia real como tal, a día de hoy creo que solo GOG es la que mas puede considerarse así, pero está aún muy lejos de STEAM, el tiempo y como actúe Valve de ahora en adelante sera determinante, porqu antes estaba sola, ahora hay mas, y cada mas interesantes, y sobre todo DRM FREE como GOG, algo que yo como usuario valoro mucho.

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
SambadeAmigo
https://www.youtube.com/user/Glich3d
Lugar: Pueblo Smash · 11232 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 06:30 20/12/2018

¿Crees que será buena la competencia para desarrolladores/jugadores? Siempre es buena para los usuarios. Espero que con los precios sean todavía mejores
¿Te molesta tener el catálogo repartido en varias cuentas?  Pues antes podría ser algo molesto, pero ahora con herramientas que te crean listados de tus juegos de diversas plataformas, no lo veo para nada un problema.
¿Crees que alguna (Epic Games Stores, GOG, Discord Store...) será competencia real de Steam?
A corto plazo no, pero a medio/largo plazo es probable.
Ahora mismo en mi canal... Super Castlevania IV y Burger Time :D. Juegos en el canal: 72
De-mon
Relator
#8  Enviado: 16:14 20/12/2018

Último día para comentar.
De-mon
Relator
#9  Enviado: 11:23 21/12/2018

Últimas horas.

Pensé que esto daría más juego Smilie
Masco
Lugar: · 935 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 08:45 22/12/2018

Es lo que tiene basar una web en noticias clickbait y chorradas. Que la gente interesante que había en el foro, la que de verdad comentaría esto, ya se han pirado hace tiempo. Y a las nuevas generaciones no les pidas pensar mucho como para desarrollar un texto en condiciones.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir