Vandal

El PSOE propone cerrar los clubes y penar al cliente de la prostitución

Lugar: · 558 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:43 07/12/2018

El PSOE propone cerrar los clubes y penar al cliente de la prostitución

El borrador planteado por un grupo de expertos para una ley contra la trata en España prevé sancionar a quienes faciliten pisos y locales para la explotación sexual

Penalizar al cliente de la prostitución, perseguir a quienes faciliten pisos donde se ejerza esta actividad, consideración de la trata con fines de explotación sexual como violencia de género y despenalización total de la víctima, que “no será considerada culpable en ningún caso y en consecuencia no será sancionada”. Son los puntos clave del borrador del PSOE, titulado Proyecto de Ley Integral contra la trata de seres humanos y en particular con fines de explotación sexual. El documento lo conoce el Gobierno, desde donde en un primer momento lo calificaron de “preliminar”. Este texto es uno de los tres documentos que, aseguran en el Ejecutivo, se manejan para elaborar la primera ley de trata de España, que fue anunciada por el equipo de Pedro Sánchez. Desde el Ejecutivo se expresa distanciamiento hacia este borrador, que consideran “el más alejado” de sus planteamientos.

El texto, de 50 páginas, al que ha tenido acceso este periódico, incluye 93 artículos, dispuestos en 13 títulos con cinco disposiciones adicionales, una transitoria y dos derogatorias. Modifica media docena de leyes, entre ellas el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal. La propuesta persigue “erradicar la prostitución por su estrecha vinculación con la trata con fines de explotación sexual”. Toda la filosofía gira en torno a la protección de las víctimas. La prostitución es alegal en España. Con este documento, la demanda de prostitución pasaría a ser ilegal.

Distintas fuentes confirmaron a EL PAÍS que el Gobierno estudia este documento al que quiere incorporar voces de otros ámbitos, como la de colectivos y asociaciones que trabajan con las mujeres prostituidas. “Es uno de los borradores encargados y trabajaremos sobre todos ellos”, apunta una portavoz del Ejecutivo. Para sacarlo adelante como ley orgánica, el Gobierno necesitará sumar a sus 84 diputados el respaldo de otros 92.

La postura oficial del Ejecutivo y del PSOE es abolicionista. Pero dentro del partido, según las fuentes consultadas, hay debate sobre el contenido de esta nueva normativa —si debería centrarse solo en la trata con fines de explotación sexual o en general— y sobre el nombre de la futura ley —si ha de incluir o no la palabra prostitución—. El borrador inicial de trabajo contempla distintas formas de trata de personas aunque se centra en la explotación sexual, la mayoritaria. Entre otras, “los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o similar, la servidumbre, la mendicidad, la explotación para realizar actividades delictivas, la extracción de órganos corporales o la celebración de matrimonios forzados”.

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en desarrollo, incluye la aprobación de una ley orgánica contra la trata con fines de explotación sexual y desincentivar la demanda de prostitución con campañas públicas. Este borrador, elaborado como una ley integral con perspectiva de género, sería la primera en España, donde se calcula que el negocio de la explotación sexual de mujeres mueve 3.700 millones de euros anuales, lo que supone más del 10% de los beneficios ilícitos de ese ámbito a nivel mundial. En 2017, la policía identificó a 13.000 víctimas de las que, dicen, “al menos un 80% eran explotadas sexualmente”. Y según los últimos datos a los que hace referencia el borrador, de la Oficina de las Naciones Unidas sobre la Droga y el Delito y la UE, “las mujeres y niñas representan el 71% de las víctimas detectadas en todo el mundo y el 80% de las identificadas en Europa occidental. El 95% de ellas acaban explotadas por la prostitución, lo que pone de manifiesto la muy estrecha relación que hay entre la trata y la prostitución y un claro componente de género”.

Estas son las principales claves del borrador.

Castigo al cliente
En España existe medio centenar de ordenanzas municipales que persiguen la prostitución. Algunas de ellas, como la de Sevilla, solo castigan al cliente. En Madrid, el PSOE ha intentado poner en marcha una iniciativa similar, de momento sin éxito. Si este borrador se convierte en ley, sería obligatorio el castigo penal para los consumidores de la prostitución (artículo 67). Supondría un delito con multa de 12 a 24 meses, que debe fijar el juez, y que oscilaría entre los 720 euros y los 288.000 euros, según cálculos a partir de la tipología de multas recogidas en el Código Penal. Si el cliente se sirve de una menor se prevén penas de cárcel de uno a tres años y de 24 a 48 meses de multa (de 1.440 a 576.000 euros).

Una fiscalía específica
El texto prevé el nombramiento de un fiscal contra la Trata de Seres Humanos y Extranjería, con categoría de fiscal de Sala —figura similar a la que hay contra la violencia de género— y la creación de secciones en las fiscalías provinciales. El documento designa a las delegaciones del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente de la Secretaría de Estado de Igualdad, y la dirección general de Trata de Seres Humanos, dependiente de la secretaría de Seguridad, como los responsables de impulsar, coordinar y asesorar todas las medidas.

Pisos y proxenetas
El castigo al proxeneta —la persona que se lucra con la prostitución— queda en la nueva propuesta igual que en el Código Penal, que contempla prisión de dos a cuatro años y multa de 12 a 24 meses “a quien se lucre con la prostitución de otra persona, aún con el consentimiento de la misma”. La novedad es que se podrían doblar las penas y las multas a los que “a sabiendas” faciliten inmuebles o medios de transporte en un intento de atajar el auge de pisos a los que se ha trasladado la prostitución.

Sobre prostíbulos
Distintas estimaciones señalan que en España hay unos 1.500 burdeles, lo que supone tres prostíbulos por cada hospital. La normativa en estudio obliga a cerrar todos estos locales previa sentencia. Podrá ser una clausura temporal de un máximo de cinco años o definitiva. Añade la suspensión de las actividades y la inhabilitación para obtener subvenciones y ayudas públicas.

Víctimas de violencia de género
La prostitución es “una forma de violencia sobre las mujeres, un obstáculo para alcanzar la igualdad entre mujer y hombres y una violación de la dignidad humana”, señala el borrador. Estas son consideradas como víctimas de violencia de género a todos los efectos, lo que supone que tendrán acceso a los recursos previstos para ellas, desde casas de acogida a atención psicológica.

Formación
El Gobierno, el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y las comunidades autónomas asegurarán, señala el documento, la formación específica sobre trata y explotación sexual con enfoque de género y derechos humanos.


FUENTE
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Lugar: · 13740 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:47 07/12/2018

Felicidades a Vox por su mayoría absoluta.
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
Lugar: · 558 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 16:48 07/12/2018

En respuesta a .Daedalus. (réplica 2).
Felicidades a Vox por su mayoría absoluta.
Vox también apoya al PSOE en esto, o al menos que se mantenga alegal. Es Ciudadanos quien quiere legalizarla.
Ghost_of_Sparta
Lugar: · 2819 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 16:50 07/12/2018  Editado: 16:50 07/12/2018 (1 vez)

Se os acabó a la mayoría el fo**eteo
Uno por todos, todos por uno.// Sigo a fuego como un espartano, si mi lanza esta llena de sangre, yo aun ni he sangrado //
Zoen
Lugar: Unknown · 43915 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 17:20 07/12/2018  Editado: 17:25 07/12/2018 (1 vez)

Y lo de convocar elecciones el parásito este cuando lo va a proponer ?
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Lugar: · 28874 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 19:02 07/12/2018

En respuesta a Ghost_of_Sparta (réplica 4).
Se os acabó a la mayoría el fo**eteo
Para ti todavia no ha empezado,  y visto lo de esta ley, ni empezará.
finisterrae
Mr.
Lugar: Forero de vandal. O, eso creo. Ya no lo se · 9953 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 19:10 07/12/2018

En respuesta a Ghost_of_Sparta (réplica 4).
Se os acabó a la mayoría el fo**eteo
También te vas de putas?
Pq para afirmar lo que afirmas tienes que conocerlos de ello.
Gamertarg Xbox live: yonkou/// PSN ID: neocstrife /////  Bahh esta gentusa de 20 minutos no es digna de entrar a Bamdal. A saber cuantas porongas de 5 cm se van a registrar. Nos van a joder la media!!!!
Usuario 403604
#8  Enviado: 19:51 07/12/2018

Claro, porque si un amigo te cuenta por whatsapp que se va de putas una vez al mes, eso te convierte en un putero de forma automática.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24560 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 20:34 07/12/2018

Ya, un "amigo" Guiño

Largo de Vandal so putero, no queremos explotadores sexuales por aquí.
negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 13123 mensajes · Colección
Código SwitchTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 20:57 07/12/2018

Me acuerdo cuando Gallardónimer, otro capillitas de pro, dijo que se iba cargar la prostitución en Madrid  Smilie

Cualquiera que se pase por la calle Carretas de noche desde entonces sabe lo bien que salió.

Y estos apuntan todavía mas alto, lo llevan claro  Smilie
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13526 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 12:59 08/12/2018

Puertas al campo. Prohibición = + mafia.

Aún no se ha aprendido.
Every game has a story. Only one is a legend.
Sasucristo
Hero of Ikaruga
Lugar: México · 1500 mensajes · Colección
Nintendo 3DSXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 21:09 30/12/2018

Deberían prohibirlos a ellos por anticonstitucionales, traición a la patria y tener crímenes de sangre en su historia.
Why do you even bother wasting my time?
Lugar: · 833 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 05:10 01/01/2019

En respuesta a gutix_psx (réplica 9).
Ya, un "amigo" Guiño

Largo de Vandal so putero, no queremos explotadores sexuales por aquí.
No se desde cuando es explotación cuando la mujer elige LIBREMENTE ejercer la prostitución...

Otra cosa son las que travshsb para un chulo. Pero no es ese siempre el caso.

De todos modos no se puede prohibir
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir