Vandal

Cambiando el chip por los juegos DIGITALES

Molis
Alucard
Lugar: Málaga · 16085 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:31 01/12/2018

Señores, Yo siempre he sido muy muy defensor de los juegos Físicos, y casi un negado de pillar juegos digitales.

Siempre he dicho que si las próximas consolas si son 100% digitales diría Adiós al mundo de los videojuegos. no compraría ninguna y me dedicaría a ver gameplays de los juegos vía youtube ...

pero últimamente como dije, me ha cambiado el chip por varias razones.

1º la comodidad de cambiar de juegos como y cuando quiera en cuestión de segundos sin buscar el disco e insertarlo y tal.

2º problemas de espacios, yo poseo muuuchos juegos, ya que tengo las estanterías llenas desde la época de megadrive hasta la actualidad, y  tengo que meter los juegos en cajas, por falta de sitios.

3º las ofertas. yo no soy de pillar juegos de salida, para mi pillar un juego de salida a 70 pavos es un robo (es mi opinión) siempre espero a segunda mano o rebajas en webs o tiendas. total soy una persona que no tengo mucho tiempo y no me preocupa esperar varios meses para jugarlos. (hace poco por ejemplo me pase el The witcher 3)

En este caso, me he pillado por 40€ bastante juegos (9) vía store en las oferta de halloween y Cibermonday tales como....

Lara crof go 2€
titan souls 3€
hollow kinght 9€
Darkest dungeon 6€
valiant hearts 4€
trilogia Trine 8€
Wild Guns reloader 8€

como veis la mayoría son juegos son indies o 100% digitales, eso no quita que siga prefiriendo en físico los demás juegos. (si existe versión física como Axiom verge lo compro físico)

Pero porque quitarme el gustazo de disfrutar juegos digitales??

Aparte de todo esto, hoy en día viene todos los juegos físicos rotos, que si parche día one, no caben todo en el disco, etc... En un futuro si se jugara y no poseas internet o algo, jugarías con eso juegos inacabados .

¿lo negativo? pues no poder vender los juegos, pero creo que el formato digital seria el futuro si por ejemplo Sony o nintendo sacaran retrocompatibles sus juegos en todas sus versiones de consolas.

Imaginaos por ejemplo que los juegos comprado en Wii y WiiU fuesen compatibles por tu cuenta vinculada a la de switch, formato físico no se puede, pero digital si podrían, y sería una especie de Steam pero por cada plataforma.
imaginad que se pueda jugar a Mario Odissey en una Nintendo Switch 3 en el 2030 sin pagar ni un duro mas.

lo dicho que últimamente me esta cambiando el chip, ¿que opináis?

pd: menudo tocho, y eso que no suelo escribir mucho ya en el foro, pero simplemente quería compartir lo que pienso últimamente.

saludos
Hironobu Sakaguchi: ##"No creo que los juegos de acción sean lo mío, prefiero crear cuentos." ##"Lo más importante es crear una historia que involucre al jugador, que cuando apague la consola siga pensando en el juego"
Javi.79
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:55 01/12/2018  Editado: 20:57 01/12/2018 (1 vez)

En respuesta a Molis (réplica 1).
Señores, Yo siempre he sido muy muy defensor de los juegos Físicos, y casi un negado de pillar juegos digitales.

Siempre he dicho que si las próximas consolas si son 100% digitales diría Adiós al mundo de los videojuegos. no compraría ninguna y me dedicaría a ver gameplays de los juegos vía youtube ...

pero últimamente como dije, me ha cambiado el chip por varias razones.

1º la comodidad de cambiar de juegos como y cuando quiera en cuestión de segundos sin buscar el disco e insertarlo y tal.

2º problemas de espacios, yo poseo muuuchos juegos, ya que tengo las estanterías llenas desde la época de megadrive hasta la actualidad, y  tengo que meter los juegos en cajas, por falta de sitios.

3º las ofertas. yo no soy de pillar juegos de salida, para mi pillar un juego de salida a 70 pavos es un robo (es mi opinión) siempre espero a segunda mano o rebajas en webs o tiendas. total soy una persona que no tengo mucho tiempo y no me preocupa esperar varios meses para jugarlos. (hace poco por ejemplo me pase el The witcher 3)

En este caso, me he pillado por 40€ bastante juegos (9) vía store en las oferta de halloween y Cibermonday tales como....

Lara crof go 2€
titan souls 3€
hollow kinght 9€
Darkest dungeon 6€
valiant hearts 4€
trilogia Trine 8€
Wild Guns reloader 8€

como veis la mayoría son juegos son indies o 100% digitales, eso no quita que siga prefiriendo en físico los demás juegos. (si existe versión física como Axiom verge lo compro físico)

Pero porque quitarme el gustazo de disfrutar juegos digitales??

Aparte de todo esto, hoy en día viene todos los juegos físicos rotos, que si parche día one, no caben todo en el disco, etc... En un futuro si se jugara y no poseas internet o algo, jugarías con eso juegos inacabados .

¿lo negativo? pues no poder vender los juegos, pero creo que el formato digital seria el futuro si por ejemplo Sony o nintendo sacaran retrocompatibles sus juegos en todas sus versiones de consolas.

Imaginaos por ejemplo que los juegos comprado en Wii y WiiU fuesen compatibles por tu cuenta vinculada a la de switch, formato físico no se puede, pero digital si podrían, y sería una especie de Steam pero por cada plataforma.
imaginad que se pueda jugar a Mario Odissey en una Nintendo Switch 3 en el 2030 sin pagar ni un duro mas.

lo dicho que últimamente me esta cambiando el chip, ¿que opináis?

pd: menudo tocho, y eso que no suelo escribir mucho ya en el foro, pero simplemente quería compartir lo que pienso últimamente.

saludos
Los juegos digitales son mucho más cómodos, puedes comprar el juego que quieras a la hora que quieras y sin salir de casa (como si quieres comprarlo a las 3 de la mañana). Y no ocupan espacio, que es su otra gran ventaja.

En el lado contrario está el no poder venderlo si el juego no te ha gustado o el quedarte sin espacio en el disco duro, pero siempre puedes borrar los juegos que no necesites y descargarlos más adelante.

Creo que a todo el mundo le interesa la muerte del formato físico (excepto a las tiendas, claro) y ya se están encargando de ello devaluándolos quitándoles los manuales de instrucciones, por ejemplo.

Entre las ventajas para las compañías de enterrar el formato físico estaría un margen de beneficio mayor, así como acabar con el mercado de la segunda mano.
-Cloud-
Pos ok
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 21:15 01/12/2018

¿que opináis?

Pues muy bien.
"Transcending history and the world a tale of souls and swords eternally retold."
Molis
Alucard
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 22:03 01/12/2018

En respuesta a Javi.79 (réplica 2).
En respuesta a la réplica #1
Los juegos digitales son mucho más cómodos, puedes comprar el juego que quieras a la hora que quieras y sin salir de casa (como si quieres comprarlo a las 3 de la mañana). Y no ocupan espacio, que es su otra gran ventaja.

En el lado contrario está el no poder venderlo si el juego no te ha gustado o el quedarte sin espacio en el disco duro, pero siempre puedes borrar los juegos que no necesites y descargarlos más adelante.

Creo que a todo el mundo le interesa la muerte del formato físico (excepto a las tiendas, claro) y ya se están encargando de ello devaluándolos quitándoles los manuales de instrucciones, por ejemplo.

Entre las ventajas para las compañías de enterrar el formato físico estaría un margen de beneficio mayor, así como acabar con el mercado de la segunda mano.
exacto, no habia caido ya que desaparecieron los libros de instrucciones, que pena.

aparte de lo que dices, no tienes el temor de que no se agoten o se descatalogen.
Para -Cloud-:
gracias
Hironobu Sakaguchi: ##"No creo que los juegos de acción sean lo mío, prefiero crear cuentos." ##"Lo más importante es crear una historia que involucre al jugador, que cuando apague la consola siga pensando en el juego"
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 17107 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 22:06 01/12/2018

En consola tienen poco sentido, la verdad
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Molis
Alucard
#6  Enviado: 22:17 01/12/2018

En respuesta a milinagi (réplica 5).
En consola tienen poco sentido, la verdad
si hacen una especie como a steam y garantizando esos juegos en proximas generaciones yo si le veo sentido y futuro.
Eisberg
Lugar: Serenity · 7882 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 22:20 01/12/2018

Lo que comentas de unificar todo el catálogo en una consola ya lo está poniendo en práctica Microsoft, con la retrocompatibilidad con 360 y la Xbox Original. Si siguen por esta senda, y tal como prometen, todos esos juegos y los de One los tienes dispinibles en tu cuenta en su próxima consola.. me han vendido la consola antes siquiera de salir.

En One no tengo ni un juego físico, me parece un formato sin sentido en el panorama actual, y las actuales políticas de Microsoft, así como sus servicios y ofertas lo hace aún menos atractivo. El romanticismo y la nostalgia son muy bonitos, pero no muy prácticos para los que queremos ahorrar.
Vicio a :  Yoshis Wolly world, Sunset Overdrive, Dead Space 3
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4573 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:14 01/12/2018  Editado: 23:16 01/12/2018 (1 vez)

Yo me cansé de acumular juegos versión Beta en sus cajas vacías, que además podrían ser la mitad de gruesas, para ocupar menos, pero.. Y actualmente ya solo compro digital.
Lo ideal sería hacerlo en PC, pero como no tengo, pues para PS4. De momento cero problemas.
Espero que PS5 sea retrocompatible. Si no lo es, entonces sí me paso a Windows definitivamente.
Perfume
お元気でね。
Lugar: 帰りたくないところから · 3143 mensajes · Colección
#9  Enviado: 23:30 01/12/2018

Lo de la comodidad de cambiar de juego suena un poco a vago, dicho desde el cariño. Tampoco supone un esfuerzo muy grande abrir una caja.

Por lo demás, pues de acuerdo contigo. No tengo nada digital pero sé que tiene muchas ventajas y la tendencia es a que todo vaya siendo digital.

Por ahora me he perdido algún juegazo que otro por el tema de que es solo digital. Qué se le va a hacer.
目から鱗が落ちた!
twister
#10  Enviado: 11:36 02/12/2018  Editado: 11:52 02/12/2018 (1 vez)

Yo sigo siendo muy clasicón y siempre que se pueda compro físico.
Eso sí, no soy radical y también compro juegos digital only, y si en el futuro no hay otra opción pues nada, habrá que seguir en digital, pero mientras pueda lo seguiré haciendo como hasta ahora.

No veo problema en que existan ambos formatos, el problema es el maltrato hacia el físico con esas ediciones de mierda en la que te tienes que descargar medio juego.
Nos lo están colando a la fuerza y me parece muy conformista decir "como el tema está así pues nada, mejor digital". Lo peor es ver a los usuarios en modo 'o conmigo o contra mi', como si no pudiera haber ambas opciones.

En el tema precios estoy conforme porque estamos repletos de tiendas y ofertas. Si no bajan a los meses puedes comprar estrenos a precios razonables en tiendas como fnac con sus bonos por reservas (por ejemplo Smash me sale a 51€, y con el descuento que me den podré hacerme con RE2 por 42€, que está muy bien)

Y sobre la retrocompatibilidad, lo suyo es hacer como con Xbox One y que cojas cualquier disco de una xbox o 360 y no solo te funcione en One, si no que se "convierta" en una versión HD del mismo. Me sigue fascinando que hayan montado algo así y que las thirds se unieran a la causa.
A ver si de verdad la competencia sirve para algo y Sony toma nota.
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 12:34 02/12/2018

El único problema que tiene es el precio de los juegos nuevos, aunque en ebay con las tarjetas de Sony encuentras de 50 euros por 40, así que no sale tan mal.
Poder cambiar de juego apretando dos botones y sin tener que hacer nada más, es lo mejor de todo. Es fácil decir que es por vago, pero imaginad que en el teléfono cada vez que quieres abrir una aplicación nueva tienes que sacar la tarjeta para poner la nueva, vayas a entrar para 10 minutos, 1 hora  o 2. Abres el menú y eliges lo que quieres, y si te rayas al de nada porque mueres o te apetece cambiar porque te da por ahí, lo vuelves a abrir y hechas un vistazo a todo lo que tienes. Cuando te acostumbras ya no vuelves atrás.
Creo que solo lo llaman vagancia los que están totalmente en contra como forma rápida de menospreciar a los que están a favor y lo ven como un gran extra. Netflix y Prime son otro gran adelanto (y lo dice uno con una colección de pelis y series de 200 cajas), aunque la calidad visual no está aún (a "1080p") al de un bluray. Por la necesidad del online y por eso no soy fan del streaming en consolas.

Lo delas ofertas esta generación a explotado y se ha puesto al nivel de steam en sus ofertas de verano y tal, solo que las consolas las tienen todas las semanas, unas mejores y otras peores.
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 9931 mensajes · Colección
#12  Enviado: 20:53 02/12/2018

Pues yo no cambio el chip.Un atractivo que tiene la consola hoy día es comprar tú juego físico,juego completo,goty o lo que sea,con su portada.Y que,cada compra tiene una vivencia,aunque eso en parte se ha perdido con pedir por internet.Yo el comprar en digital lo veo bien si no tienes espacio,todo lo demás es perrería,eso de no querer cambiar el disco o tener que levantarte...suena a parida de las gordas.Pronto querremos que los cacharros se enciendan solo con pensarlo porque la vagancia es cada vez mas gorda,todos locos.
-ICO-
#13  Enviado: 21:40 02/12/2018

problemas de espacios, yo poseo muuuchos juegos,

Pues a mi me parece BASTANTE peor el problema de espacio en el disco duro, con los digitales, que en las estanterías, que quieres que te diga.
Usuario 403253
#14  Enviado: 21:52 02/12/2018

Yo no tengo problema con lo digital, en los últimos 3 y pico estuve pillando ofertas de juegos en PS3. Juegos a 4-5 euros.
Pero no puedo jugarlos en PS4, quedaron unos cuantos pendientes de jugar, aunque si fuesen en formato físico tampoco podría, esa es la putada.
PS5 debería ser retrocomplatible si o si.

Porque mira que hay remasterizaciones chusqueras en PS4, la mayoría encargos a terceros por cuatro duros y sale lo que sale.
Quitando el trabajo de la propia Naughty Dog con The last of us y Bluepoint Games, expertos en la materia, hay mucha broza que no cumple con la calidad de la máquina.
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4296 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 22:25 02/12/2018

A mí es que, sin ser coleccionista, me sigue haciendo ilusión comprar el juego físico y tenerlo en la estantería bien ordenadito. Si un juego existe en físico tiene que haber una diferencia de precio MUY grande para que lo compre en digital.

,eso de no querer cambiar el disco o tener que levantarte...suena a parida de las gordas.

Para cambiar el disco no, pero en la Switch yo tengo juegos que me arrepiento de haberlos comprado en físico en lugar de digital por no tener que cambiar el cartucho para partidas rápidas, sobre todo si estoy viajando Sonrojado
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir