Vandal

Artículo 13. Europa quiere "armonizarse" como China.

Eldedroid
Emperador de la Destrucción
Lugar: Donde mi imaginación me lleve · 1003 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:28 29/11/2018  Editado: 12:33 29/11/2018 (2 veces)

Muy buenas tardes.

Para empezar, ¿qué es el artículo 13?

Un artículo que se encuentra dentro de la Directiva sobre los derechos de autor en el mercado único digital, también conocida como Directiva de derechos de autor de la Unión Europea o expediente 2016/0280 (COD).

El objetivo de esta directiva es proteger la creatividad y ofrecer a los titulares de estos derechos mejores formas de salvaguardar su contenido en Internet.

El borrador del Artículo 13 se ha puesto sobre la mesa del Parlamento Europeo dando luz verde a su aprobación el 12 de septiembre. Todavía no se ha aprobado como ley pero según se ha especulado, es posible que la redacción de este artículo concluya a finales de año. Si es así, los Estados miembros dispondrán de hasta dos años para transponer la directiva a su legislación nacional.

Afectaría a todos los Estados miembros de la Unión Europea.

¿Por qué es un problema?

Secreto: (Pincha para leerlo)

¿Cuales son las consecuencias?

¿Qué implica esto para los artistas y creadores de YouTube que están en la UE?

¿Qué implica esto para los artistas y creadores de YouTube que no están en la Unión Europea?

¿Qué tipo de contenido protegido por derechos de autor no podré utilizar en mis vídeos?

¿Por qué no basta con utilizar herramientas de detección de contenido con derechos de autor como Content ID?

¿Existe una alternativa mejor al Artículo 13?

¿Cómo puedo aportar mi granito de arena para encontrar una alternativa mejor al Artículo 13?

En este enlace drive.google.com/file/d/1JltuP-oztx77OYGOH6SevBW7uq2lUH2f/view podéis ver las seis verdades y mentiras que más se suelen malinterpretar sobre el Artículo 13.

¡Un saludos a todos! Ya expondré mi opinión a medida que vayáis opinando, ¡si no el post se hará más grande! XDDDD
Años 80: Cuando los juegos eran exigentes. Actualidad: ¿Dificultad? Componente de los juegos en peligro de extinción.
Eldedroid
#2  Enviado: 11:55 05/12/2018

Espero que con esto visualice un poco el tema. No me creo que nadie haya comentado nada con lo importante que es, en materia virtual claro.

Imagen creada por ElRickinilloXd. Es una auténtica pasada.

Imagen más graciosa y cutre sobre el tema, lo hice yo mismo con Paint y en 1 min. No sé como nadie a hecho un meme con lo de Dragon Ball Super XDD. Si os fijáis, el logo de Reddit lo he puesto triste. XDD

¡Saludos!
Años 80: Cuando los juegos eran exigentes. Actualidad: ¿Dificultad? Componente de los juegos en peligro de extinción.
Molossus
Lugar: · 12157 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:02 05/12/2018

Con los votos a favor de liberales, conservadores y euroescepticos.
Samuelcohen, en deuda contigo.
Eldedroid
#4  Enviado: 16:10 24/03/2019

La semana próxima tendrá lugar la votación del Artículo 13.

En resumen este artículo es: La obligación de los proveedores de Internet de analizar el contenido subido por los usuarios para detectar posibles infracciones a la propiedad intelectual.

Organizaciones como la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) no quieren que sea aprobado porque la reforma de este artículo tendría un impacto muy negativo en las actividades diarias de los consumidores, ya que los usuarios que generen y carguen contenido en internet, como videos, música e imágenes que pueden contener material protegido por derechos de autor, correrán el riesgo de que estos sean potencialmente bloqueados por las plataformas.

Si se aprueba, las plataformas donde los consumidores suben su contenido (Facebook, YouTube, Twitter…) tendrán que implementar, de manera virtual, mecanismos de filtrado automático para evitar que se cargue contenido con derechos de autor. "No son capaces de distinguir entre el contenido que infringe los derechos de autor y el contenido legal". Por lo tanto existe una alta probabilidad de que los vídeos legales no comerciales creados por los consumidores no puedan ser cargados.

Para la OCU, se debería reformar las leyes de la propiedad intelectual de la UE introduciendo una excepción para los consumidores, de manera que el contenido generado por el usuario sin fines comerciales, no se considere una infracción de derechos de autor.

Solo nos queda esperar a ver qué pasa.
Eldedroid
#5  Enviado: 16:10 24/03/2019

La semana próxima tendrá lugar la votación del Artículo 13.

En resumen este artículo es: La obligación de los proveedores de Internet de analizar el contenido subido por los usuarios para detectar posibles infracciones a la propiedad intelectual.

Organizaciones como la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) no quieren que sea aprobado porque la reforma de este artículo tendría un impacto muy negativo en las actividades diarias de los consumidores, ya que los usuarios que generen y carguen contenido en internet, como videos, música e imágenes que pueden contener material protegido por derechos de autor, correrán el riesgo de que estos sean potencialmente bloqueados por las plataformas.

Si se aprueba, las plataformas donde los consumidores suben su contenido (Facebook, YouTube, Twitter…) tendrán que implementar, de manera virtual, mecanismos de filtrado automático para evitar que se cargue contenido con derechos de autor. "No son capaces de distinguir entre el contenido que infringe los derechos de autor y el contenido legal". Por lo tanto existe una alta probabilidad de que los vídeos legales no comerciales creados por los consumidores no puedan ser cargados.

Para la OCU, se debería reformar las leyes de la propiedad intelectual de la UE introduciendo una excepción para los consumidores, de manera que el contenido generado por el usuario sin fines comerciales, no se considere una infracción de derechos de autor.

Solo nos queda esperar a ver qué pasa.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir