Vandal

Hablemos de mandos clásicos de Nintendo. ¿El mejor pad moderno?

Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23290 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 09:32 06/12/2018

Yo pienso igual, jamás entenderé el amor que se le tiene al mando de Game Cube, un mando que sí, para X juegos de Nintendo va de fábula, pero que te deja con el culo al aire para jugar en condiciones a un porcentaje altísimo del resto del catálogo.

Un mando que no es lo suficientemente versátil no puede ser un gran mando, solo un buen mando para determinados juegos.

Por otro lado del resto de mandos modernos me quedo con el Pro de Switch de calle, aunque le sigo viendo varias carencias. La ausencia de gatillos con recorrido como Dios manda para mí es lo más sangrante. Tampoco me acaba de gustar el tamaño de los botones frontales, los veo como demasiado exagerados, muy botonacos.

Y otra cosa que para algunos será una tontería pero a mi me mata, es la ausencia de conector de auriculares en el propio mando.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29097 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 09:50 06/12/2018

A mi el pro de Switch me parece bastante malillo en comparación con el pro de la WiiU. El de Switch tiene una cruceta bastante mala, con problemas para detectar bien según qué diagonales y el tacto de los botones es bastante baratero.

Yo de los últimos mandos de Nintendo me quedo con el Pro de la WiiU y el Classic pro de la Wii (este último sin prestaciones de baterias ni vibración pero con botones y cruceta de lujo).

Lo de Gamecube yo tampoco lo entiendo, es el horror ese mando. Su cruceta no merece tal nombre, los analógicos son ridículos, el botón Z está super mal situado...Es un mando que casa bien para jugar a los titulos de Nintendo y nada más. De esa generación ganan de calle el mando de PS2 y el Controller S de Xbox. El de Cube no lo sitúo el último porque esa posición se la merece el de Dreamcast y su cruceta justiciera, sus gatillos duros como el acero y los botones ovalados incómodos. El horror y más viniendo de uno de los mejores mandos de la historia como era el de Sega Saturn.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Peibbol
Lugar: Málaga · 22523 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 11:36 06/12/2018  Editado: 11:40 06/12/2018 (1 vez)

Me gustaría puntualizar varias cosas que habéis comentado, siempre desde la opinión personal. Por ejemplo, que se vea como algo negativo del pad de Switch el tamaño de sus botones, cosa que a mí me parece genial y me retrotrae a esos pads de Sega con Mega Drive y Saturn donde los botones eran enormes y estaban hechos de ese plástico rugoso típico que me encantaba. La verdad es que echaba de menos desde hace muchos años un pad con botones así de prominentes. En la comparativa directa con el pad pro de Wii U, esto lo veo como una ventaja del de Switch, no solo por el tamaño y el tacto sino por la posición, que en el de Wii U me parece un poco antinatural, estando los botones muy alejados del pulgar derecho. Tampoco me parece natural la posición del stick derecho tan arriba, pero a eso es mas fácil acostumbrarse.

Por otro lado, que los gatillos superiores traseros no tengan recorrido no me parece tampoco un problema, salvo para el género de conducción. Pero en general, para juegos de multitud de géneros, como lucha, acción, aventura... prefiero que sean botones digitales y no analógicos. Y como la conducción en consolas Nintendo ni abunda ni destaca, no me chirría tanto.

En la comparación directa entre los mandos pro de Switch y Wii U, el de Wii U me parece superior en el tacto de la cruceta. El de Switch en... todo lo demás: comodidad, material, vibración, agarre, botones, distribución. Me quedo claramente con él.

Y bueno, hablando del mando de GameCube, me pillé el otro día el pad de Hori para Switch. Mismo diseño, mismas sensaciones... pero con los botones superiores digitales, dos Z en vez de uno con mejor tacto, una cruceta más grande y más cómoda, y lo importante es que vale igual para Switch que para PC, así que se puede jugar con esto a Steam y emuladores, lo cual es genial para quienes gusten de este mando.

Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23290 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 13:09 06/12/2018

En respuesta a Peibbol (réplica 18).
Me gustaría puntualizar varias cosas que habéis comentado, siempre desde la opinión personal. Por ejemplo, que se vea como algo negativo del pad de Switch el tamaño de sus botones, cosa que a mí me parece genial y me retrotrae a esos pads de Sega con Mega Drive y Saturn donde los botones eran enormes y estaban hechos de ese plástico rugoso típico que me encantaba. La verdad es que echaba de menos desde hace muchos años un pad con botones así de prominentes. En la comparativa directa con el pad pro de Wii U, esto lo veo como una ventaja del de Switch, no solo por el tamaño y el tacto sino por la posición, que en el de Wii U me parece un poco antinatural, estando los botones muy alejados del pulgar derecho. Tampoco me parece natural la posición del stick derecho tan arriba, pero a eso es mas fácil acostumbrarse.

Por otro lado, que los gatillos superiores traseros no tengan recorrido no me parece tampoco un problema, salvo para el género de conducción. Pero en general, para juegos de multitud de géneros, como lucha, acción, aventura... prefiero que sean botones digitales y no analógicos. Y como la conducción en consolas Nintendo ni abunda ni destaca, no me chirría tanto.

En la comparación directa entre los mandos pro de Switch y Wii U, el de Wii U me parece superior en el tacto de la cruceta. El de Switch en... todo lo demás: comodidad, material, vibración, agarre, botones, distribución. Me quedo claramente con él.

Y bueno, hablando del mando de GameCube, me pillé el otro día el pad de Hori para Switch. Mismo diseño, mismas sensaciones... pero con los botones superiores digitales, dos Z en vez de uno con mejor tacto, una cruceta más grande y más cómoda, y lo importante es que vale igual para Switch que para PC, así que se puede jugar con esto a Steam y emuladores, lo cual es genial para quienes gusten de este mando.

Lo de los botones tan grandes es, evidentemente, algo muy personal, pero no sé,  prefiero el tacto típico de que con el dedo estoy pulsando todo el botón por así decirlo que no estos que los veo tan grandes. El mando de Mega Drive por ejemplo ya que lo mencionas, no es de mis favoritos por este motivo, prefiero los botones tamaño los de Super Nintendo por ejemplo.

Luego lo del tema de los gatillos que como no hay muchos juegos de coches da un poco igual, pues lo veo un poco la pescadilla que se muerde la cola. ¿Da igual porque hay pocos juegos de coches o precisamente hay pocos juegos de coches porque los gatillos de los últimos pads de Nintendo no lo permiten?

Sea como sea para mi de largo el pad Pro de Switch es el mejor "clásico" que ha hecho nunca Nintendo, el pro de Wii U tampoco me molaba por cosas como lo que habéis comentado de la disposición de los botones frontales o el stick derecho.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Peibbol
Lugar: Málaga · 22523 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 14:01 06/12/2018

Luego lo del tema de los gatillos que como no hay muchos juegos de coches da un poco igual, pues lo veo un poco la pescadilla que se muerde la cola. ¿Da igual porque hay pocos juegos de coches o precisamente hay pocos juegos de coches porque los gatillos de los últimos pads de Nintendo no lo permiten?

Yo creo que el género en sí lleva mucho tiempo sin prodigarse en consolas de Nintendo mas por cuestiones del hardware interno de las consolas que por los botones del pad. Es decir, el género de la velocidad ya no es tanto como antaño, que salían juegos de carreras de todo tipo pero todos enfocados más en el modo arcade y el multijugador local. Ahora se llevan mas los simuladores, los juegos de velocidad con modo campaña gordo, y el realismo puro. Son aspectos que van en contra de lo que ofrecen las últimas consolas de Nintendo, y más en consonancia a las de Sony y Microsoft. De hecho, Project Cars iba a salir en Wii U en un momento dado, pero al final no lo hizo porque a la consola le iba mal y no lo verían rentable, no por el tipo de botones de los mandos de Nintendo.

Realmente se puede jugar a un juego de velocidad con botones digitales y no pasa nada, toda la vida hasta la anterior generación lo hicimos así. Solo que claro, se gana realismo y precisión con gatillos analógicos, igual que con joystick en vez de cruceta. Pero imprescindible como tal... no son.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir