Vandal

Hablemos de mandos clásicos de Nintendo. ¿El mejor pad moderno?

Peibbol
Lugar: Málaga · 22265 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 17:44 19/11/2018

Nintendo siempre se ha caracterizado por innovar con sus mandos. Con Wii y Wii U, incluso buscaron otros estándares, diferenciándose de los mandos corrientes que seguía manejando la industria y que, actualmente, siguen siendo los que se siguen utilizando. Mandos clásicos de diseño modernos y características actuales, sobre los cuales parece que queda poca capacidad para innovar, más allá del cambio de lugar de ciertos elementos. Es por ello que siempre ha habido un mando Pro asociado a cada una de las consolas modernas de Nintendo, para dar una experiencia en sobremesa más clásica.

Dicho esto, de todos los mandos "modernos" que ha sacado Nintendo en lo que va de siglo, de los que se pueden decir que se ajustan a ese estándar actual, ¿cuál os gusta más?

Mi orden sería:
Pro Switch > GameCube > Pro Wii U > Pro Wii

El de Switch me resulta el mando casi ideal, tanto en ergonomía como en componentes y materiales, tacto, botones, vibración, batería... El único pero, y no siempre es un pero, es que los ZR y ZL no son analógicos, aunque se entiende dado que en los joy-con tampoco lo son, y que fuera de juegos de coches es una característica que estorba mas que ayuda. Tras él iría el mando de GameCube, que sigue siendo comodísimo a pesar de su extraña distribución de botones y su pequeña cruceta. Al Pro de Wii U le falla que tiene el joystick derecho arriba, alejándose de lo corriente, y sobre todo desplazando los botones abajo, algo que resulta un poco más incómodo. Buen tacto y ergonomía, pero por detrás de los anteriores. Y por último el Pro de Wii, que me parece el peor a bastante diferencia del resto. Creado principalmente para consola virtual y algunos pocos juegos, pero compatible después con Wii U, su diseño es el menos elaborado, no tiene vibración y está pensado para tenerlo conectado por cable al Wiimote.

Han votado 40 usuarios.
Hablemos de mandos clásicos de Nintendo. ¿El mejor pad moderno?
Tick GameCube Controller
45 %  
Tick Wii Pro Controller
2 %  
Tick Wii U Pro Controller
12 %  
Tick Switch Pro Controller
40 %  
VOXVONny
Criatura de Gaia
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:46 19/11/2018

Yo me sigo quedando con el de cube hoy por hoy. Es de los mejores mandos que existen.
Jimmytrius
Leyenda
Lugar: Oviedo · 52321 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 17:49 19/11/2018

El de GC es infernal para ciertos géneros, pero para el resto es de las cosas más ergonómicas e intuitivas que he sujetado con mis manos. Los otros que se ofrecen como opción son más funcionales pero siempre pinchan por algún lado, ya sea la distribución de botones, los sticks, la cruceta o la ergonomía en general... a falta de probar el Pro de Switch me quedo con el de GC por mucho Smilie
Life is a Game
Flario
Teórico de la sospecha.
Lugar: Specta Supra Te. · 9496 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 17:51 19/11/2018  Editado: 17:52 19/11/2018 (1 vez)

Yo amo el mando de Gamecube, y no sé porqué. Porque no es que sea el epítome de la comodidad, pero es brutalmente cool.
C2-R88
Ñam ñam ...
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 20:05 19/11/2018  Editado: 20:06 19/11/2018 (1 vez)

El mando de Gamecube siempre me pareció horrible, junto con el de N64 para mi son los peores, en cambio el Pro Switch me parece de lejos el mejor mando de Nintendo hasta la fecha.
En el vasto universo, la historia de la humanidad no es más que el destello de una estrella solitaria. La vida individual de una persona se pierde en el espacio y el tiempo. Pero entre las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras. La luz de Samus Aran. Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Retroviridae
#6  Enviado: 12:13 20/11/2018

A mí personalmente me encanta el mando de GameCube.
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 8864 mensajes · Colección
#7  Enviado: 12:17 20/11/2018

Me encanta el mando de GC y es mi favorito de Nintendo (y de hecho era mi mando favorito en general hasta que llegaron los de 360 y One). Pero sí que es cierto que la cruceta es un ñordo y que quizás los Pro de WiiU y Switch sean más redondos en general (pena que no sean los mandos estándar de sus respectivas consolas y haya que pagar más por ellos).
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13499 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 12:30 20/11/2018

El de Gamecube es sin duda el mas ergónomico, se adapta de fruta madre a la mano, y el tema de los analógicos en L y R es una de las cosas que mas echo de menos en consolas Nintendo.

Sin embargo, dada la colocación de los botones, y lo reducido de la cruceta, hace que haya una gran cantidad de juegos en los que el control se seinte extraño y a veces hasta incomodo, dudo entre el de WiiU pro, y su homónimo de Switch...

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 10723 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 13:45 22/11/2018

El de Gamecube tenía personalidad y se sentía como un guante para aventuras 3D, shooters tipo Time Splitters 2 y 3, y, en general, para juegos que no requirieran mucha precisión o combinación de botones.

Ahora, ponte a jugar al Capcom vs SNK o al Soul Calibur 2 con él... Smilie

Los otros no los he probado, pero para mí el mejor mando no puede tener una cruceta mala o una distribución de botones que dificulte excesivamente su combinación. Claro que si hay algunos géneros que ni tocas posiblemente ni lo notes. Por eso puedo entender que ese mando sea el favorito de muchos.
Quid animo satis?
XunkeiraRemasteredHD
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 16:12 27/11/2018

El mando Pro de Switch es mi mando favorito de todos por autonomía, materiales, versatilidad y ergonomia pero el Pro de WiiU no me parecía malo tampoco, aunque prefiero el mando de GC, se me ajusta a las manos como un guante, no volví a ver un mando con esa ergonomia, aunque la ausencia de cruceta y joystick derecho decentes le hacen perder puntos.

Lo del botón gigante y otros más pequeños me sigue pareciendo una genialidad, esta claro que en todos los juegos hay un botón que destaca y por mucho en uso sobre el resto.
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 9462 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 18:43 27/11/2018

Yo me quedo con el mando de Gamecube, para mí de los mejores mandos que existen si no el mejor, aunque hay que reconocer que todos están muy bien... salvo el de Wii, que lo veo bastante regulero para según qué juegos.  Sonrojado
PLAY THE GAME
Davs
Lugar: Hallownest · 1486 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 13:24 02/12/2018

El Mando Pro de WiiU. Es el mando más cómodo que he probado, la distribución de botones y joysticks me parece perfecta, y la batería dura una eternidad.
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 13:35 02/12/2018

El mando WIIU pro controller, con el se juega a Bayonetta 2 estupendamente.
#14  Enviado: 18:49 04/12/2018

Cada uno de estos artículos se adaptaron fácilmente a cada una de las épocas, sin embargo el pro Switch, es ergonómico, por lo que tiene una comodidad fascinante.
Kazeo
Historiador
Lugar: Cádiz · 4615 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 07:17 06/12/2018  Editado: 07:17 06/12/2018 (1 vez)

Es mas que reconocido el predicamento que tiene el mando de Gc entre los nintenderos, pero nunca entendere como se puede pensar que es un gran mando un pad que hace cais injugables un buen numero de generos. Otra cosa es el "cubito" que es la consola mas cool de la historia.

Repecto a mandos... por ergonomia el de Wiiu, pero esos gatillos...,el de Switch es ligeramente mas "redondo" por lo que me decanto por este ultimo.
El Gran Robe Iniesta dixit: " Warner es una multinacional, y las multinacionales merecen ser demandadas por cualquier cosa.". Por fin tengo una firma con la que me siento cómodo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir