Vandal
Usuario 408353
#166  Enviado: 18:55 27/03/2019

En respuesta a Retroid (réplica 162).
En respuesta a la réplica #161
Meter el inglés en mitad de una enumeración de lenguas romances es un WTF de manual  Smilie
Entonces quédate con la gran influencia del latín sobre esa lengua viquinga y no seas tan tiquismiquis.
¿Tienes algo más que añadir a parte de esa nimiedad que señalas y que no hace a lo sustancial que se trata?
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 15704 mensajes · Colección
#167  Enviado: 20:12 27/03/2019

En respuesta a Tuyasabe (réplica 166).
En respuesta a la réplica #162
Entonces quédate con la gran influencia del latín sobre esa lengua viquinga y no seas tan tiquismiquis.
¿Tienes algo más que añadir a parte de esa nimiedad que señalas y que no hace a lo sustancial que se trata?
Dejémoslo en influencia moderada .

Lo de VOX es un nombre sonoro, fácilmente identificable y pegadizo. Además, al contrario que otros, demuestra que uno está orgulloso de la raíz cultural de la que se proviene.
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Usuario 408353
#168  Enviado: 21:12 27/03/2019  Editado: 21:29 27/03/2019 (3 veces)

En respuesta a Retroid (réplica 167).
En respuesta a la réplica #166

Lo de VOX es un nombre sonoro, fácilmente identificable y pegadizo. Además, al contrario que otros, demuestra que uno está orgulloso de la raíz cultural de la que se proviene.

Mejor dejémoslo en influencia a secas y así ni para tí ni para mí

Lo de VOX es un nombre sonoro, fácilmente identificable y pegadizo

Al igual que lo es VOZ, HOZ, COZ, PLOF ú OFF pero eligieron VOX ¿Por qué entre todas estas y otras muchas palabras fonéticamente "impactantes" eligieron VOX? a mi me resulta más sonora e impactante PLOF ó COZ que VOX y en ese sentido yo hubiera optado por una de esas dos. Y si el caso fuera el de un partido que quisiera terminar con todo hubiese optado por OFF en vez de por VOX

demuestra que uno está orgulloso de la raíz cultural de la que se proviene

Las raices culturales españolas van mucho más allá del latín, también en el lenguaje y la diversidad de dialectos.
Pongamos por ejemplo referido al lenguaje, el euskera, en España sigue vivo y su procedencia tiene raices milenarias muy anteriores al latin.
EKKO
Lugar: League of Legends · 10278 mensajes · Colección
#169  Enviado: 21:56 27/03/2019  Editado: 21:57 27/03/2019 (1 vez)

solo vox
Fijaros la cantidad de gente joven es impresionante.

Si es necesario, caeremos, jamas capitularemos. Hacer España grande otra vez.
Free_bird70
Lugar: Enamorado de Varsovia · 18362 mensajes · Colección
#170  Enviado: 09:02 28/03/2019  Editado: 09:05 28/03/2019 (1 vez)

solo vox

Deja de mojar el suelo, al final alguien se va a caer.

Lo mismo que tienen que ver el francés, el italiano, el inglés y etc

En fin....que si antes producías hilaridad, ahora solo lástima.

El tagalo también tiene gran influencia del latín, sí.
"¿Qué es el Rock&Roll sino un ejercicio de arrogancia?"
EKKO
#171  Enviado: 21:13 28/03/2019

a contratar, si es que es tan sencillo como eso.

Usuario 408353
#172  Enviado: 23:57 28/03/2019  Editado: 23:58 28/03/2019 (1 vez)

En respuesta a Free_bird70 (réplica 170).
solo vox

Deja de mojar el suelo, al final alguien se va a caer.

Lo mismo que tienen que ver el francés, el italiano, el inglés y etc

En fin....que si antes producías hilaridad, ahora solo lástima.

El tagalo también tiene gran influencia del latín, sí.
Tal vez tú que sabes y has estudiado mucho el latín, podrías explicarnos a las mentes ignorantes por qué esta secta ultraderechista del PP defensora a ultranza del castellano, ya que consideran que está siendo amenazado por otras lenguas X y por ello en serio peligro de extinción, decidió un buen día poner a su organización el nombre de VOZ en latín y no como tal en castellano.
Free_bird70
#173  Enviado: 01:36 29/03/2019

No tomes a la parte por el todo: aquí el único ignorante eres tú.

Dicho esto, paso de perder más tiempo contigo. Ve a un profesional y que te solucione el problema.

Saludos.
Usuario 408353
#174  Enviado: 03:24 29/03/2019

En respuesta a Free_bird70 (réplica 173).
No tomes a la parte por el todo: aquí el único ignorante eres tú.

Dicho esto, paso de perder más tiempo contigo. Ve a un profesional y que te solucione el problema.

Saludos.
Con eso no me aclaras nada, solo me cuentas tus penas, algo que por cierto no me interesa damasiado.
Lo que me interesa es hablar de VOX ya que creo que ese es el tema del hilo, y no tus penas ni las mías.
Y como lo que me interesa es hablar de VOX, creo que mi pregunta en este hilo (y no en otro) es muy lícita y coherente.
Vuelvo a insistir ¿como es que una organización ultraderechista que tiene como uno de sus ejes principales la defensa del lenguaje castellano, se pone por nombre VOZ en latín?
Si alguien puede aclarar algo en este sentido que me explique a ver si lo puedo entender, y si no pués no pasa nada, seguirá siendo un misterio.
Gaston_el_deseado
Lugar: · 5192 mensajes · Colección
#175  Enviado: 03:59 29/03/2019

Mi querido tumor, eras más gracioso cuando tenías el avatar del perrete saltando y lo único que hacías era poner el gif del hombre ese americano riéndose.

No hay nada de raro en lo que comentas. Es más, la cultura clásica, y por cultura clásica entendemos la cultura grecolatina, es algo que siempre ha sido muy querido por la Europa conservadora, por lo que es bastante normal que un partido como Vox decida utilizar una palabra que viene del latín, idioma que es patrimonio común de una gran parte de Europa, como nombre.

De verdad, no tienes nivel. ¿Sabes que hay bibliotecas que te dan acceso a la cultura y a la sabiduría de manera totalmente gratuita? Harías bien en coger un libro de vez en cuando y leer, en vez de perder el tiempo interpretando tu papel en este foro.
Gaston, el alfa del pueblo.
Free_bird70
#176  Enviado: 07:37 29/03/2019  Editado: 07:37 29/03/2019 (1 vez)

Creo que lo mejor es dejar de entrar al trapo. Y ya está.

Es increíble la capacidad que tiene este sujeto para convertir cualquier hilo en una charca.
Usuario 408353
#177  Enviado: 07:46 29/03/2019  Editado: 07:52 29/03/2019 (2 veces)

Mi estimado Crimeandestampustadment (permite la licencia de responderte de igual manera en clave de humor)
Creo que te complicas en exceso buscando explicaciones enciclopédicas a cosas simples y cotidianas que son de lo más tonto y lo más sencillo del mundo, quizá sea por eso que muchos no veis lo que teneis delante de vuestras propias narices cuando buscais en las enciclopedias y las aulas universitarias aquello que no figura ni en las encliclopedias ni en las aulas universitarias. o como diría el poeta "el sentido común siempre desvela los misterios que la mentira oculta"

Mira que simple es:
¿En qué año nace VOX?
El 17 de diciembre de 2013 apenas un mes después de que un personaje montado a lomos de un caballo desde el país vasco enviara una carta de desamor a su jefe en el congreso el 22 de noviembre del año 2013 para despedirse de él.
¿Y qué otros acontecimientos extraordinarios sucedieron en el año 2013?
Sucedió lo siguiente: El 26 de marzo del año 2013 mientras nuestro personaje a caballo reflexionaba projundamente sobre su carta, (de acuerdo a sus propias palabras a la prensa estuvo reflexionando projundamente su decisión muchos meses) jugaba sentado en el sofá a un videojuego recien salido al mercado llamado "Bioshock Infinite "
¿Y que tiene de particular ese juego y qué tiene que ver con nuestro joven personaje de las barbas a caballo?
Pués resulta que aquel videojuego le inspiró projundamente cuando contempló atónito ante sus ojos la imagen de simismo montado a caballo blandiendo una espada justiciera salvando a la humanidad,  ahí delante de sus ojos estaban los fundadores o Founders y los Vox Populi (del latín que literalmente significa «La voz del pueblo»). Los fundadores son los restos de los que ejercen fuerza sobre la ciudad,9​ dirigidos por Zachary Hale Comstock. Vox Populi está conformada por varias facciones que comparten ideologías similares que luchan para conseguir el control y restablecer los derechos a todos los ciudadanos de Columbia.

Fué entonces cuando mandó llamar raudo a su marcketinero profesional  para encomendarle la sagrada misión de diseñar un boceto que diera la campaná.

El reputado marcketinero aceptó de buen grado (se entiende $$$$) y el resto es historia bien conocida en todos los rincones del mundo
Por ejemplo 1
Por ejemplo 2
Por ejemplo 3 etc etc etc

Creo que por fin puedo gritar ¡EUREKA! objetivo cumplido
EKKO
#178  Enviado: 12:06 29/03/2019  Editado: 12:18 29/03/2019 (2 veces)

EKKO
#179  Enviado: 14:16 29/03/2019  Editado: 14:18 29/03/2019 (1 vez)

Me encanta cuando aparecen los de los lacitos por los hilos de vox  Smilie
EKKO
#180  Enviado: 04:24 31/03/2019  Editado: 04:41 31/03/2019 (2 veces)

una España siempre viva

wow

Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir