E3 2021

🔷 PlayStation 5 🔷 🔹Hilo Oficial🔹

Liquid-Snake
Did you like my sunglasses?
Lugar: Barcelona · 5136 mensajes · Colección
#82186  Enviado: 17:07 06/05/2021

Menos de 24 horas...

Smilie
"Here's to you Nicola and Bart. Rest forever here in our hearts. The last and final moment is yours. That agony is your triumph."
Catarino_Jovial
Lugar: Yharnam · 7097 mensajes · Colección
#82187  Enviado: 17:07 06/05/2021

En respuesta a CLOUD_CR (réplica 82179).
ID PSN: Ivan_amunt   https://www.youtube.com/channel/UCuN2v71egWc-Lf9Sk0ROCow   Eternamente agradecido a Naughty Dog y From Software
Buzo
Lugar: Koh Tao · 350 mensajes · Colección
#82188  Enviado: 17:18 06/05/2021  Editado: 17:21 06/05/2021 (2 veces)

En respuesta a trilogia_THEND (réplica 82181).
En respuesta a la réplica #82135
Tranqui que el mano de @Sibarita ya tiene reservado tu puesto bandera para HYPE Train del nuevo showcase de playstation...!

Saludos Buzo  Guiño  
El mano sibarita ya se pasó Internet la última vez, lo volverá a hacer?  Smilie
Un saludo!

@killy siempre os leo desde las sombras.

Por cierto, el Ratchet pinta demasiado bien, miedo me da cuando vea gameplay del nuevo Horizon...
Aloy Smilie
Siempre agradecido por vuestros animos y apoyo :)
Goemon
Lugar: · 1114 mensajes · Colección
#82189  Enviado: 17:27 06/05/2021

Ganbare
Lugar: · 636 mensajes · Colección
#82190  Enviado: 17:29 06/05/2021

En respuesta a Kwisatz Haderach (réplica 82178).
En respuesta a la réplica #82175
Que no, no es que rendericen sólo lo que se ve a cámara, nanite "selecciona" de entre los millones de polígonos que componen el modelo cargado en memoria un numero equivalente al numero de píxels que va a ocupar en pantalla.

Esto no tiene NADA que ver con lo que hace Horizon, pues los modelos 3d que entran en el cono de visión se renderizan completos, es decir, con todos sus polígonos, sin tener en cuenta píxels ni nada.

Esto hace que aunque los modelos sean mucho menos densso en poligonaje la consola se sature antes puesto que lo que está renderizando son modelos completos, por mid-poly que sean a poco que la escena sea densa ya te va a renderizar muchos mñás polys que píxels hay en pantalla (más de 9M)

A cambio los modelos en memoria ocupan mucho menos, Un uso inteligente de la memoria hace más efectivo optimizar assets.
Que no has entendido NADA de lo que dije.

"
Esto no tiene NADA que ver con lo que hace Horizon, pues los modelos 3d que entran en el cono de visión se renderizan completos, es decir, con todos sus polígonos,
"

Básicamente estas diciendo lo mismo que dije:

"sí, ya sabía que el Engine de Horizon sólo renderiza lo que aparece en pantalla, aunque sean modelos completos"

En fin... Lo dicho.
Lugar: · 636 mensajes · Colección
#82191  Enviado: 17:34 06/05/2021  Editado: 17:35 06/05/2021 (1 vez)

En respuesta a Goemon (réplica 82177).

Analisis de NXgamer: The Ratchet and Clank State of Play Gameplay Demo has a lot of impressive Ray Tracing, effects, and tech that is vastly improved from the original trailer.
Lo que dije nada más revelaron el nuevo gameplay. Que había un buen UPgrade a nivel gráfico y un Ray-Tracing muy superior en el gameplay respecto al trailer que mostraron escasos días antes.

Brutal Insomniac y lo que están consiguiendo con PS5 este primer año.

Aunque es normal. Poco a poco irán optimizando y sacando más partido del Ray-Tracing, es como el Upgrade de Metro, que el original ya tenía Ray-Tracing cuando lo sacaron a la venta el año pasado, pero esta revisión parece otro mundo con un Ray-tracing mucho más pulido.
Eternal_Snake
Que los Candados te acompañen joven Padawan
Lugar: Junto a mi Pivón,Red Bull y PC vendiendo ilusiones por Doquier · 15631 mensajes · Colección
#82192  Enviado: 17:35 06/05/2021

En respuesta a Eskandar (réplica 82185).
En respuesta a la réplica #82184
Sin ser un entendido en el tema, en teoría debería subir un poco la temperatura ya que desprendería más calor (y también consumiría algo más). Son muchos los factores que influyen en la temperatura, así que habrá que ver qué cambios realizan

También sería un formato de fabricación más sencillo, lo cuál podría proveer más chips al año, que creo que es por donde van los tiros. No sé si todo esto llevaría un rediseño bastante grande del chip, la verdad, seguro que algunos manitos del foro nos pueden iluminar mejor en este tema Sonrisa
realmente el cambio de chip no creo que solucione el problema del stock ya que este se debe a la altisima demanda del silicio

No es solamente consolas o tarjetas graficas, son telefonos, coches electricos, routers etc etc , actualmente todo lleva chips e incluso intel que va por su cuenta ya dijo que no habria mucho stock con underlake y es para finales de año, porque intel es la principal hacedora de los chips de routers, de brigdes, etc

El stock empezara a normalizarse a partir de otoño porque TSMC ha confirmado que en esa fecha ya tendra la nueva fabrica en funcionamiento y eso abrira un poco el cuello de botella que hay , porque por mucho que cambie el chip de ps5, el proveedor es el mismo asi que ...
YO VIVI EL ANUNCIO DE FFVII REMAKE EN DIRECTO Y SE ME CALLERON LAS LAGRIMAS
ManuJihe
Efectivamente y no
Lugar: Cádiz · 3002 mensajes · Colección
#82193  Enviado: 17:38 06/05/2021  Editado: 17:43 06/05/2021 (3 veces)

El cambio en el chip no modificará el rendimiento y si varía el TDP será insignificante. Esto hace que la intuición no deje ver qué ventaja tiene esto.

Mi conclusión es que buscan desesperadamente acaparar toda la producción posible para no solo aumentarla (algo que no pueden asegurar) sino para más bien con la intención de mantenerla estable. Es decir lo intuyo como una forma de previsión. En eso Sony ha demostrado ser muy lista esta generación.

Así que a las dudas sobre rendimiento, temperatura/consumo, serán idénticas.
IMPARCIAL Y OBJETIVO, IÑAKI GABILONDO ME COME LOS HUEVOS
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13748 mensajes · Colección
#82194  Enviado: 17:46 06/05/2021

En respuesta a Durability_88 (réplica 82190).
En respuesta a la réplica #82178
Que no has entendido NADA de lo que dije.

"
Esto no tiene NADA que ver con lo que hace Horizon, pues los modelos 3d que entran en el cono de visión se renderizan completos, es decir, con todos sus polígonos,
"

Básicamente estas diciendo lo mismo que dije:

"sí, ya sabía que el Engine de Horizon sólo renderiza lo que aparece en pantalla, aunque sean modelos completos"

En fin... Lo dicho.
Lo que no puede ser es que vayas intentando arreglar el discurso cuando a partir de lo que explico intentas convencer de que lo que querías expresar es algo de lo que no tenías la menor idea al principio.

¿En qué me baso? En que nadie que supiera de qué va el tema habría metido la pata hasta el punto de decir que hacen algo parecido. Y menos me vale lo de "para lo que quería decir me vale".

Si no estuvieras asegurando a la gente tantas cosas a nivel técnico como qué juego es el más top o menos top sería menos punzante, pero no es el caso...
"Usul, háblame de tu mundo..."
Eternal_Snake
Que los Candados te acompañen joven Padawan
Lugar: Junto a mi Pivón,Red Bull y PC vendiendo ilusiones por Doquier · 15631 mensajes · Colección
#82195  Enviado: 17:48 06/05/2021  Editado: 17:51 06/05/2021 (3 veces)

Bueno, uno por aqui que ya esta descargando el REVIII, lo tengo disponible para jugar a las 20:30 que lo he comprado de la India, esta vez no lo he verificado porque el cusa es el mismo , asi que 100 % que es la misma version

Para los que le interese, ha salido a 49 € digital con las cards de SeaGM, osea que si compartes cuenta.... precio de risaXD , se me ha quedado a mi en 20 € la mia que es la mas cara , el resto de gente de la conjunta han pagado 14,50 ni tan mal jajajaja

Pero por lo que veo la descarga de RE:Verse pone solo PS4, es decir que la unica version de PS5 es el juego en si, el verse no hay opcion nativa de ps5
YO VIVI EL ANUNCIO DE FFVII REMAKE EN DIRECTO Y SE ME CALLERON LAS LAGRIMAS
Lugar: · 618 mensajes · Colección
#82196  Enviado: 18:04 06/05/2021

En respuesta a Kwisatz Haderach (réplica 82165).
 Nanite es el resultado de una tecnología que requiere un ancho de banda brutal porque está basada en la caraga de modelos de altísimo nivel. El truco está en que tu cargas en memoria el modelo completo pero sólo renderizas los polígonos equivalentes a los píxeles que hay en pantalla (resolución nativa) o los píxeles definidos por la resolución a la que pongas el juego.

De ahí que puedas poner 500 estatuas de 32 millones de polígonos cada una. El motor carga un único modelo en memoria pero el numero de polígonos renderizados CONTINUA siendo el número de píxels que presentan en pantalla.

En el caso de UHD (3840x2160) estaríamos hablando de un numero máximo de pixels de 8.294.400  Es un numero altísimo pero asumible para consolas de nueva generación y por supuesto PC.

Sin embargo la tecnología supone un derroche en juegos poco contemplativos o con mucha carga de elementos móviles, efectos y animaciones, pues la memoria se ve resentida al estar "ocupada" con modelos de tan alta resolución.

En juegos como Tomb Raider donde prácticamente estás tú y el escenario va bien, en juegos como Ratchet sería un desastre.

Y juegos como Demon´s beben de los clásicos bakeos de high a Low, sólo que como los low son cada vez menos low es muy difícil diferenciarlos de los high, a pesar de tener 50 veces menos polígonos que los orginales. Y de hecho veo infinitamente más óptimo trabajar optimizando assets pues te puedes permitir más elementos dinámicos en pantalla...
Muy buena tu explicación. Pero tengo una pregunta; ¿puede ser que el tema de memoria esté parcialmente solucionado al menos en PS5?. Dado que esta tiene ese más que mencionado Complejo I/O que le permite streamear datos directamente desde el SSD?. De hecho, los de Epic mencionaron algo al respecto:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Y si mal no recuerdo, alguien en su momento publicó en este hilo acerca del desarrollo de Demons Souls, en donde uno de los desarrolladores comentaba sobre como usaban el SSD para cargar (creo) que modelados, no recuerdo bien pero si estoy seguro que era algo que influía directamente en los gráficos.

Al parecer ese Geometry Engine que nombra Contraste, sería la clave para el nuevo UE5, y seguramente para nosotros los jugadores se trasladará en experiencias cada vez más inmersivas.
BusteM
Vandalero desde 2005
Lugar: Valencia · 847 mensajes · Colección
#82197  Enviado: 18:12 06/05/2021

Respecto a lo de Re Village (QUE SALE A LAS 00 DE ESTA NOCHE, DIMITRESCU ÉCHAMELO POR ENCIMA) las opiniones de algunos foros y influencers del medio difieren mucho de lo que dicen las críticas de algunos expertos, entre ellos el que ha hecho el análisis de esta web. No suelen ser tan polarizantes entre ambos grupos. Que no seré yo de meterme con el medio pero la verdad es que el analista parece no tener mucha idea sobre los precedentes y lo que está analizando. Además, esos supuestos puntos negativos es para hacerlos mirar. Y respecto a la duración, he leído que 25 horas (yendo del chill y explorando, que es parte de la gracia de esta entrega) y los medios hablan de 10. Raro.

En cualquier caso, me da la sensación de que para aquellos fans de Resident desde sus inicios, van a disfrutar de lo lindo.

Ya queda nada!
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13748 mensajes · Colección
#82198  Enviado: 18:15 06/05/2021

En respuesta a GabrielDKNO (réplica 82196).
En respuesta a la réplica #82165
Muy buena tu explicación. Pero tengo una pregunta; ¿puede ser que el tema de memoria esté parcialmente solucionado al menos en PS5?. Dado que esta tiene ese más que mencionado Complejo I/O que le permite streamear datos directamente desde el SSD?. De hecho, los de Epic mencionaron algo al respecto:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Y si mal no recuerdo, alguien en su momento publicó en este hilo acerca del desarrollo de Demons Souls, en donde uno de los desarrolladores comentaba sobre como usaban el SSD para cargar (creo) que modelados, no recuerdo bien pero si estoy seguro que era algo que influía directamente en los gráficos.

Al parecer ese Geometry Engine que nombra Contraste, sería la clave para el nuevo UE5, y seguramente para nosotros los jugadores se trasladará en experiencias cada vez más inmersivas.
Lo que está tratando de explicar es cómo esta tecnología aborda la gestión de conjuntos de assets que suman miles de millones de polys.

Cuando dice que hay miles de millones de triángulos se refiere a los modelos que hay en memoria cargados. La magia de Nanite, y es realmente magia negra, es el render basado en la proyección per píxel omitiendo toda la geometría innecesaria.

Un ejemplo sencillo. Una película de acción real. Las montañas de esa película sería el equivalente a cuatrillones de polys. Pero tú ves en pantalla nunca más de la resolución que la pantalla acepta. Sin embargo la montaña la percibes como real con todo su detalle, porque NO hace falta representar todos sus átomos para que la percibas como real.

Es el mismo concepto llevado a render. Y es maravilloso.

PS5 y una hornada de juegos que realmente aprovechen su sistema de gestión de memoria posibilitará traerte muchos assets de gran peso y aún habrá memoria para el esto de elementos que conforman un juego normal. El problema es si se busca un salto de calidad a todos los niveles. Entonces estás comprometiendo la memoria, con lo cual resulta más práctico tirar de bakeo de modelos high a low no por numero de polys en pantalla sino por temas exclusivamente de memoria.

Nanite y sus iteraciones futuras será una maravilla conforme el tema de la memoria vaya creciendo más y más. Entonces llegará un punto en el que podrá hacerse todo a la vez y entonces sí tendremos verdadero fotorrealismo en pantalla.

"Usul, háblame de tu mundo..."
Vientoplata
Lugar: · 2581 mensajes · Colección
#82199  Enviado: 18:17 06/05/2021

En respuesta a BusteM (réplica 82197).
Respecto a lo de Re Village (QUE SALE A LAS 00 DE ESTA NOCHE, DIMITRESCU ÉCHAMELO POR ENCIMA) las opiniones de algunos foros y influencers del medio difieren mucho de lo que dicen las críticas de algunos expertos, entre ellos el que ha hecho el análisis de esta web. No suelen ser tan polarizantes entre ambos grupos. Que no seré yo de meterme con el medio pero la verdad es que el analista parece no tener mucha idea sobre los precedentes y lo que está analizando. Además, esos supuestos puntos negativos es para hacerlos mirar. Y respecto a la duración, he leído que 25 horas (yendo del chill y explorando, que es parte de la gracia de esta entrega) y los medios hablan de 10. Raro.

En cualquier caso, me da la sensación de que para aquellos fans de Resident desde sus inicios, van a disfrutar de lo lindo.

Ya queda nada!
Yo tardaré en jugarlo, me estoy comiendo un poco del juego en Twitch...lo que estoy viendo me parece una maravilla. No discuto que no sea un juego de 10 redondo, pero tampoco creo que lo necesite.
Liquid-Snake
Did you like my sunglasses?
Lugar: Barcelona · 5136 mensajes · Colección
#82200  Enviado: 18:18 06/05/2021  Editado: 18:19 06/05/2021 (1 vez)

En respuesta a Buzo (réplica 82126).
Hola familia! como estáis? De vez en cuando entro a leeros y joder, como echo de menos tener un mando y jugar a algo...y sobre todo echo de menos las VR de PS4! Que gran invento!
Por cierto, digo que echo de menos porque como ya comente por aquí mi intención de venir a Tailandia y aquí estoy, llevo ya 4 meses, perdido en una isla en medio del golfo de Tailandia, feliz, muy feliz, pero los días (como hoy) que le da por llover sin conocimiento, pues me apetece jugar a algo tranquilamente en casa.

Hablando del tema del hilo, PS5, aquí he llegado a ver a la venta, solo que están a unos 27.000 Baht, que al cambio son algo mas de 700€, los juegos si que están algo mas baratos, Returnal esta a unos 46€, pero no estará en castellano, al igual que RE 8. Los juegos de PS4 como TLOU2 rondan los 30€.
Una curiosidad, los precintos de los juegos no son como en Europa, allí el precinto esta a unos 2 o 3 dedos de la parte inferior de la caja, aquí esta justo al borde de la parte inferior.
Y bueno, si sois de coleccionar figuras...esto es el paraíso, hay pequeños centros comerciales que ocupan toda una manzana dedicada a juegos, figuras, disfraces y coleccionismo. Hay de todo y en cantidades, pero de verdad que las figuras son a otro nivel, el tamaño es descomunal, como una botella de butano típica de España, y de una calidad que te deja sin palabras! los precios un chollo para lo que ofrecen.
Todo esto que os cuento es en Bangkok, aquí donde vivo, lo mas tecnológico que hay es una tienda de móviles, luego hay un par de 7 Eleven y muchas escuelas de buceo además de muuuuchos restaurantes Thai, que por cierto, deliciosa la comida Smilie  Smilie

Un abrazo y seguir manteniendo esto vivo!😍
Bienvenido de nuevo Smilie

Me pones los dientes largos con lo que cuentas, Tailandia es precioso. Por desgracia mi trabajo me ata a mi ciudad, de lo contrario me habría pirado hace tiempo. ¡Disfruta!
"Here's to you Nicola and Bart. Rest forever here in our hearts. The last and final moment is yours. That agony is your triumph."
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir