Vandal

🚧 PlayStation 5: Primeros detalles confirmados 🚧

NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17205 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#61  Enviado: 22:16 16/10/2018

Tengo una cuestión técnica que me gustaría que los más entendidos en la materia me la resolvierais.

La cosa es que analizando esta generación, todos sabemos que cuesta mucho más tiempo desarrollar un juego, cada vez tienen más detalles y son más complejos y esto hay que currárselo, asi que es el precio a pagar.

Ahora bien, hasta ahora los cambios generacionales eran bastantes drásticos, cada máquina era muy diferente a la anterior, había que crear nuevos motores gráficos, etc. Sin embargo, en esta tenemos la misma arquitectura que los ordenadores (si no meto la pata) y tanto Sony como MS han optado por desarrollar todo sobre la misma base.

Recuerdo que se dijo hace tiempo, que la nueva generación haría uso de esta misma arquitectura (de ahí que estuviese casi asegurada la retro) y aquí mi duda ¿significa esto, que si usan la misma los motores gráficos que usan ahora mismo Naughty o Santa Monica (por decir dos) podrán ser usados para sus nuevos proyectos sin tener que crear desde 0?

Lo digo porque básicamente creo que las first han desarrollado unos motores gráficos esta generación que son unas bestias pardas increíbles y me da pena que, en el caso de Santa Monica, sólo lo usen una vez.  Sonrojado

Creo que tienen muchísimo potencial y molaría ver como los van puliendo y mejorando en los próximos años.

Si no me equivo, algo así sucedió con con el motor gráfico de Naughty en el cambio generacional de PS3 a PS4.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
trilogia_THEND
Videogiochi
Lugar: Kraken Xtreme · 1091 mensajes · Colección
#62  Enviado: 04:38 17/10/2018

5 años ya... como pasa el tiempo..! Y este y la salud es el que necesitamos hoy en día para seguir disfrutando de este hobby, tan querido por uno y odiados por otros.... Se que es pronto para hablar de la próxima generación de consolas.... Pero cuando el río suena....! Veremos en qué nos deparará el futuro PS5 y sus first party..
criminal mind
Super Saiyoner
El creador de lloros, sollozos, defecaciones y pesadillas de los FANATICUCHOS de CHONY
Lugar: Soy DIOS · 8929 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#63  Enviado: 06:38 17/10/2018

Los motores gráficos de PS4 deberían ser funcionales en PS5 con muy pocos retoques. Hoy en día ya todo es escalable, todos los modelos gráficos y assets los ponen a más resolucion (ej: un coche de GT Sport se crea con una cantidad de poligonos y aristas imposible de mover en PS4, mediante la reduccion del LOD se adapta a lo optimo, pero ese mismo motor de PS5 podría poner el mismo coche al maximo LOD).

En resumen -EN TEORÍA-, esta generación han sido listos y han modularizado y fragmentado el código de tal forma que podrán reutilizar mucho más que en el cambio de PS3 a PS4.

Lógicamente tendrán que ir reescribiendo cada funcion para aprovechar las nuevas cosas que ofrecerá la proxima generación (ej: mejor efecto de luz en 3D, pues se entiende que tendrán una función o clase encargada de eso, aplican ahí los cambios y todo lo demás funciona igual). La programación no tiene mucho misterio más aún si la arquitectura es compatible -aunque hablo sin tener mucho conocimiento de grandes desarrollos 3D, solo en 2D y de programación en general-.
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
Retroviridae
Lugar: · 75 mensajes · Colección
#64  Enviado: 10:05 17/10/2018

Con lo rápido que ha terminado esta generación cabe preguntarse si hoy en día se aprovecha y exprime todo el hardware de la máquina como se hacía en el pasado.

Parece que las generaciones de las máquinas se han acelerado. Espero que sea para bien.
Spideyaday
GREAT SCOTT!
Lugar: Hill Valley/Gran Canaria · 1427 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#65  Enviado: 12:55 19/10/2018  Editado: 13:08 19/10/2018 (1 vez)

Muchos habláis de lo que se ha acelerado la gen o lo corta que ha sido, y aunque mi impresión es la misma (tal vez por estar peinando canas ya), si lo cálculos no me fallan no ha sido así...
Tomando como final de una generación  el momento en el que se presenta una nueva (aunque todos sabemos que siguen saliendo juegos 1 año o más después de eso), me sale tal que así a ojo:

De Ps1 a Ps2, 6 años
De Ps2 a Ps3, 6 años y medio
De Ps3 a Ps4, 7 años
De Ps4 a Ps5, 6 años y medio o 7 (dependiendo de si sale en la primera mitad del 2020 o la segunda
)

Y eso hablando solo de PlayStation, porque si nos vamos a otras consolas, entre la Xbox original y la segunda, pasaron solo 4 años; y entre la Saturn y la Dreamcast, apenas otros 4 añitos.

Al final la única que ha durado relativamente más de lo normal, fué la 360 con sus 8 años. Pero vamos, que no es que esta generación haya sido corta, sino que probablemente como muchos ya seamos mayores, es la sensación que tenemos (de todos es sabido que a más edad más se acelera el tiempo jajajaja)

P.D: Mirando con más detenimiento, entre Nintendo 64 y Gamecube pasaron 5 años solo. De Gamecube a Wii, poco más de 5 años. De Wii a WiiU, 6 añitos. Y de esta última a Switch, si se puede considerar un salto generacional, 4 años y medio.

Lo dicho, percepción sólo. Hoy en día duran igual o más que antes. Porque la Pro y la One X, no se pueden considerar saltos generacionales.
Tanto gilipollas, y tan pocas balas.....
De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 53892 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#66  Enviado: 13:02 19/10/2018  Editado: 13:03 19/10/2018 (1 vez)

La duración está bien, lo que pasa es que años antes del cambio de generación ya se está dando por muerta a las consolas actuales... cuanto todavía quedan algunos pesos pesados por lanzarse. Que sí, que pronto llegarán rumores con fundamento, pero todavía pueden quedar perfectamente 2 años hasta verlas en las estanterías.

Me da que la prisa por cambiar de consola no la tiene Sony ni la mayoría de usuarios, sino la gente de los foros.
Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
Spideyaday
GREAT SCOTT!
#67  Enviado: 13:15 19/10/2018  Editado: 13:16 19/10/2018 (1 vez)

En respuesta a De-mon (réplica 66).
La duración está bien, lo que pasa es que años antes del cambio de generación ya se está dando por muerta a las consolas actuales... cuanto todavía quedan algunos pesos pesados por lanzarse. Que sí, que pronto llegarán rumores con fundamento, pero todavía pueden quedar perfectamente 2 años hasta verlas en las estanterías.

Me da que la prisa por cambiar de consola no la tiene Sony ni la mayoría de usuarios, sino la gente de los foros.
Totalmente de acuerdo. En una época donde tenemos filtraciones y mucha más información que antes, lo que pasa es que eso precisamente hace que la gente ya tenga su mente en el futuro cuando aún no es una realidad. Pero vamos, que las generaciones siguen durando más o menos lo mismo (incluso algo más) desde los 32 bits al menos. Lo de la Pro y lo de la One X es otra cosa... Asunto por cierto que me tiene acojonado, ya que aunque soy partidario de las revisiones de consolas (como las slim), no lo soy nada de las actualizaciones a modelos "premium" dentro de una misma generación. Entiendo que es opcional, pero al final siempre crean una necesidad de gastarse un dineral a mitad de generación a base de "dividir" un poco a la comunidad de la plataforma entre a los que se les ve mejor y los que tienen una versión más normalita. Pero eso ya es opinión mía que igual no coincide con las demás, solo que se han creado unos precedentes que asustan un poco...
The_Snake
I`m no hero
Lugar: Outer Heaven · 8436 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#68  Enviado: 13:23 19/10/2018

En respuesta a De-mon (réplica 66).

Concretamente la gente de los foros, y no los usuarios de consolas Sony precisamente. Sólo hay que ver la duración real de las consolas Sony en apoyo de juegos de todas sus generaciones que exceden los 7 años.

Lo que agrava si acaso esta gen es el tema de los desarrollo. 6 años ahora no son como 6 años de PS2. Sólo hay que ver los juegos por estudio.
"There`s only room for one Snake and one Big Boss" "There´s one last thing I must do...one last punishment I must endure"
Dakiine
Lugar: · 984 mensajes · Colección
#69  Enviado: 13:34 19/10/2018  Editado: 13:40 19/10/2018 (2 veces)

Pero no solo pasa con las consolas, todos estamos metidos en una vorágine consumista brutal, sobre todo en temas electrónicos, móviles, tablets, televisiones, consolas....

Tenemos esa sensación de “ostias, que se acaba la generación, necesito saber, ver, tocar y tener la nueva máquina”, cuando podemos seguir perfectamente disfrutando de las actuales, incluso con las nuevas en la calle, podemos seguir con las “viejas”, pero bueno, todo esta maquinaria está dedicada a crearnos esa “necesidad” por tener lo último, ya cada uno se pone el filtro que quiera.

Yo mismo, el otro día, con las ofertas que había, estaba súper liado, pensado, me pillo la PS4?, tengo One s y Switch, o doy el salto a la X, y espero a que salga PS5....comiéndome la cabeza tela, y dije, espera, si no tienes tiempo para dedicarle a una sobremesa, la que más utilizo es Switch y porque es en modo portátil, para que otra consola, para que gastarte dinero en una revisión, es necesario?, pues no...

Estoy atento porque en el momento que me confirmen que PS5 sea retrocompatible con la 4, me haré con ella, para disfrutar de todo, pero como digo, cada uno se tiene que ir poniendo los filtros y saber y controla lo que gastas.
Spideyaday
GREAT SCOTT!
#70  Enviado: 13:47 19/10/2018

En respuesta a Dakiine (réplica 69).
Pero no solo pasa con las consolas, todos estamos metidos en una vorágine consumista brutal, sobre todo en temas electrónicos, móviles, tablets, televisiones, consolas....

Tenemos esa sensación de “ostias, que se acaba la generación, necesito saber, ver, tocar y tener la nueva máquina”, cuando podemos seguir perfectamente disfrutando de las actuales, incluso con las nuevas en la calle, podemos seguir con las “viejas”, pero bueno, todo esta maquinaria está dedicada a crearnos esa “necesidad” por tener lo último, ya cada uno se pone el filtro que quiera.

Yo mismo, el otro día, con las ofertas que había, estaba súper liado, pensado, me pillo la PS4?, tengo One s y Switch, o doy el salto a la X, y espero a que salga PS5....comiéndome la cabeza tela, y dije, espera, si no tienes tiempo para dedicarle a una sobremesa, la que más utilizo es Switch y porque es en modo portátil, para que otra consola, para que gastarte dinero en una revisión, es necesario?, pues no...

Estoy atento porque en el momento que me confirmen que PS5 sea retrocompatible con la 4, me haré con ella, para disfrutar de todo, pero como digo, cada uno se tiene que ir poniendo los filtros y saber y controla lo que gastas.
Es eso exactamente. Pero hay que tener honestidad con uno mismo para asumirlo.
Pero lo que llevo leyendo mucho en foros desde hace ya meses, es que esta generación ha sido muy corta. La gente anda convencida de ello como una realidad, y hasta yo he terminado asumiéndolo hasta que lo lo he pensado bien.

Supongo que el ejemplo más claro de lo que dices lo tenemos en los móviles, en el que la gente se cambia de móvil de 1.000 euros cada año casi. Y de verdad que dudo ya de  si es culpa o de las empresas y el marketing, o que realmente estamos viviendo cambios tecnológicos tan rápidos que todo queda desfasado antes que de costumbre.

Dicho todo esto, y asumiendo que soy parte del problema...que ganas de Ps5!  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie
Dakiine
#71  Enviado: 13:51 19/10/2018

En respuesta a Spideyaday (réplica 70).
En respuesta a la réplica #69
Es eso exactamente. Pero hay que tener honestidad con uno mismo para asumirlo.
Pero lo que llevo leyendo mucho en foros desde hace ya meses, es que esta generación ha sido muy corta. La gente anda convencida de ello como una realidad, y hasta yo he terminado asumiéndolo hasta que lo lo he pensado bien.

Supongo que el ejemplo más claro de lo que dices lo tenemos en los móviles, en el que la gente se cambia de móvil de 1.000 euros cada año casi. Y de verdad que dudo ya de  si es culpa o de las empresas y el marketing, o que realmente estamos viviendo cambios tecnológicos tan rápidos que todo queda desfasado antes que de costumbre.

Dicho todo esto, y asumiendo que soy parte del problema...que ganas de Ps5!  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie
Si está claro, vamos, yo soy el primero que entra de cabeza, al final todos somos unos “yonkis” de la tecnología, lo que si es que creo que la edad nos tiene que ir dando un poco de temple ante este consumismo desmesurado.
trilogia_THEND
Videogiochi
Lugar: Kraken Xtreme · 1091 mensajes · Colección
#72  Enviado: 23:05 19/10/2018  Editado: 03:15 22/10/2018 (1 vez)

Y ojalá lo implementen en las consolas nuevas tecnologías acorde al sistema Tv/movil/consolas que no quede desfasada...

Como el Dolby vision, dolby atmos, HLG, HDR+ Y el que esta proximo en asomarse es el microled....

PD, Arreglar los benditos errores del sistema....
criminal mind
#73  Enviado: 15:33 20/10/2018

Buenas, me suscribo a este hilo.
deessa-hemera
Lugar: Retro Studios · 2016 mensajes · Colección
#74  Enviado: 22:09 21/10/2018  Editado: 22:15 21/10/2018 (2 veces)

Pues la ps4 se puede disfrutar hasta 2020 sin despeinarse.

Justo este año me he pillado mas de 30 juegos que no probe en sus inicios, y no puedo estar más feliz.

Yo lo tengo claro, me quedo con ps4 hasta que termine de jugar a todo lo que falta. Luego si la consola merece la pena, la compro o no en su primer año, o me espero a la revisión tipica.

Ps5 tiene que ser una revolución como lo fue ps2, Sony tiene todas las bases para lograrlo.

Lo extraño aqui es que sea Sony la que muestre mas interés en adelantar la ps5, que yo sepa Microsoft no se le ve con tanta prisa siendo que ha vendido menos del doble.
y sobre todo el torneo de magia. Te sientes como Harry potter enfrentándose a Voldemort.
Dakiine
#75  Enviado: 22:26 21/10/2018

Se supone que para MS no existen las generaciones, como tales, la nueva máquina será totalmente compatible con One X y S, ojo, se supone.

Sony con PS5, pues si sigue con su política actual, incrementado algo más el tema de exclusivos, está claro que los desarrollos son cada vez más largos y caros, y sólo con ponerle retro....vuelve a ganar de calle.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir