En respuesta a la réplica #67246
Buff...TLOU no deja de ser un juego con toques de terror,pero hay muchos juegos que están( o compañías) por encima,a mi entender,en crearte una atmosfera opresiva o de meterte dentro.Así que eso de que hay pocos hay que se comparen(a ver,no he jugado al dos aún)pues no lo comparto,mismamente BB es sumamente opresivo y la atmosfera que te recrea esta muy por encima,no hay color vamos y no es de terror.
Ya no cuento juego de terror de verdad,porque no creo que sea justa la comparación.Luego,Bethesda con sus Fallouts o Oblivions serán un cero a la izquierda en muchas cosas,pero también los veo muy por encima en recrearte mundos para meterte dentro.
Y en jugabilidad que juegos se han basado en ellos,TEW 1 y 2?.Tú crees Demon,que realmente ND ha cambiado la industria hasta puntos tan altos como lo han hecho From?,y From tiene mucho reconocimiento entre la gente y la industria,pero nunca están con tantos premios en las revistas como sí ND y yo no veo que ND haya inventado la rueda,nada en realidad,han cogido de aquí y de allá,te han hecho un TR a su estilo y te han hecho un juego con toques de terror y acción a su estilo narrativo.
Todo eso y que yo creo,que donde han estado por encima es en ofrecer una calidad visual muy por encima de...ninguna,pero los juegos no son solo gráficos por encima del resto.Y siempre lo he dicho,me gustaría ver a otras,hasta a Capcom(no como van que parecen máquinas expendedoras del casi mismo producto a 2/3 años vista),tener el tiempo y presupuesto que ellos tienen,a ver hasta donde llegarian.
Buff...TLOU no deja de ser un juego con toques de terror,pero hay muchos juegos que están( o compañías) por encima,a mi entender,en crearte una atmosfera opresiva o de meterte dentro.Así que eso de que hay pocos hay que se comparen(a ver,no he jugado al dos aún)pues no lo comparto,mismamente BB es sumamente opresivo y la atmosfera que te recrea esta muy por encima,no hay color vamos y no es de terror.
No hablo necesariamente de terror, aunque TLOU (y más TLOU 2) tienen secciones que ya las quisieran los RE modernos (la zona de Rat King es de las más evidentes, pero hay muchos otros lugares de mal rollo, como el edificio semiderruido, zonas subterráneas, etc). Y cuando no, es tensión, aunque sea en una simple zona contra humanos, por esconderte en la hierba alta o en pequeñas casas abandonadas mientras juegas al gato y el ratón. Si algo tiene la saga es atmósfera, sea por miedo a enemigos letales, la violencia grotesca, algún que otro
jumpscare gratuito (cierta mesa de trabajo creo que ha dado infartos a todo el mundo), el sonido...
Tú crees Demon,que realmente ND ha cambiado la industria hasta puntos tan altos como lo han hecho From?,y From tiene mucho reconocimiento entre la gente y la industria,pero nunca están con tantos premios en las revistas como sí ND y yo no veo que ND haya inventado la rueda,nada en realidad,han cogido de aquí y de allá,te han hecho un TR a su estilo y te han hecho un juego con toques de terror y acción a su estilo narrativo.
Bueno, el caso de From sea precisamente uno de los pocos ejemplos modernos de compañía que ha puesto de moda un tipo de juegos (que tampoco es que lo hayan inventado si vamos a eso, sino que hicieron muy bien algo que no se hacía). En ese sentido es parecido a lo de Naughty Dog, no se trata de inventar sino de pulir al máximo la jugabilidad a base de secuelas y conocer bien lo que hacen. Es curioso que pongas el ejemplo de Tomb Raider porque es más la influencia que tuvo Uncharted en los TR modernos que al contrario, porque los juegos de Lara Croft eran otra cosa. Y como ese, hay muchas superproducciones modernas que han intentado hacer lo mismo que TLOU/Uncharted en la última década, sin el mismo éxito claro.
Todo eso y que yo creo,que donde han estado por encima es en ofrecer una calidad visual muy por encima de...ninguna,pero los juegos no son solo gráficos por encima del resto
No son sólo gráficos, y TLOU 2 ha mejorado mucho en ese aspecto también. No niego que mucha gente se quede sólo en eso porque es lo más fácil de "demostrar", pero cuando lo juegas ves todas las posibilidades del combate en unos mapas mucho más grandes. Un juego no recibe tantos halagos y premios si son sólo es "bonito", ayuda a vender, pero no lo convierte directamente en GOTY.
Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?