La diferencia en Dirt 5 es enorme en modelado y texturizado, no creo que sea cuestión de dejadez de los desarrolladores, pero tampoco me creo que un fabricante que lleva ya 20 años en la industria pueda fallar creando su máquina hasta el punto de que desluzca tanto, algo más tiene que haber.
Puede que realmente en este caso hayan decidido desarrollar en base al mínimo denominador común dentro de la familia de plataformas de MS que es Series S, o puede que realmente las herramientas de desarrollo aún no estén a punto.
En cualquier caso en este juego concreto la diferencia sí que es generacional como se solía comentar de forma absurda cuando se anunciaron las especificaciones de PS5, pero a favor de esta, alguna explicación debe tener más allá del rendimiento de cada consola, no es normal que el resultado sea tan diferente.
Pero eso a un lado, el tiempo dirá como ha dicho Paint, lo positivo y rescatable de todo el asunto no es como va en SX que tampoco es el sitio, sino que PS5 parece ser empieza con versiones que cumplen de los juegos third, y por lo que parece los diferentes estudios le han cogido la medida a la máquina desde el inicio, algo que espero signifique de se adopte como la plataforma base sobre la que programar para minimizar los porteos nefastos luego. Con PS3 ya tuvimos bastante de ports malos y viniendo de PS4 con juegos de terceros que en mayor o menor medida daban el pego, es algo que me gustaría que continuase con la 5.
Ahora me acuerdo de todas las buenas palabras de parte de gente de la industria que habían tocado PS5 y el avance que suponía desarrollar en ella, parece que Cerny realmente ha creado una máquina muy compensada viendo lo bien que se defiende en las comparativas, y al final es lo que nos tiene que importar, el rendimiento efectivo.
Es muy buena noticia, ahora tengo todavía más ganas de ver lo que consiguen los estudios first sabiendo que en conocimiento y herramientas irán un paso por delante de los third.
Ojala muestren algo de Horizon 2 en TGA, aún siendo intergeneracional confío que realmente la versión de PS5 será específica, ya viendo como luce MM aún siendo mundo abierto el mundo de Aloy tiene que ser todo un espectáculo también, y además qué mono de volver a él.

Chistes de Ellie: Oye, al final te casaste por la iglesia o por lo civil? -Yo me casé por tonto- Badumtsss! En que se diferencia un noviazgo de una boda? Que en una todo es arroz y en la otra todo es Pa-ella. Badumtsss!