🔷 PlayStation 5 🔷🔹Hilo Oficial🔹

Katakuri
Ellie play the guitar
Lugar: Perdido en el mundo de The Last of Us · 8460 mensajes · Colección
#58576  Enviado: 22:18 21/11/2020  Editado: 22:39 21/11/2020 (3 veces)

La diferencia en Dirt 5 es enorme en modelado y texturizado, no creo que sea cuestión de dejadez de los desarrolladores, pero tampoco me creo que un fabricante que lleva ya 20 años en la industria pueda fallar creando su máquina hasta el punto de que desluzca tanto, algo más tiene que haber.

Puede que realmente en este caso hayan decidido desarrollar en base al mínimo denominador común dentro de la familia de plataformas de MS que es Series S, o puede que realmente las herramientas de desarrollo aún no estén a punto.

En cualquier caso en este juego concreto la diferencia sí que es generacional como se solía comentar de forma absurda cuando se anunciaron las especificaciones de PS5, pero a favor de esta, alguna explicación debe tener más allá del rendimiento de cada consola, no es normal que el resultado sea tan diferente.

Pero eso a un lado, el tiempo dirá como ha dicho Paint, lo positivo y rescatable de todo el asunto no es como va en SX que tampoco es el sitio, sino que PS5 parece ser empieza con versiones que cumplen de los juegos third, y por lo que parece los diferentes estudios le han cogido la medida a la máquina desde el inicio, algo que espero signifique de se adopte como la plataforma base sobre la que programar para minimizar los porteos nefastos luego. Con PS3 ya tuvimos bastante de ports malos y viniendo de PS4 con juegos de terceros que en mayor o menor medida daban el pego, es algo que me gustaría que continuase con la 5.

Ahora me acuerdo de todas las buenas palabras de parte de gente de la industria que habían tocado PS5 y el avance que suponía desarrollar en ella, parece que Cerny realmente ha creado una máquina muy compensada viendo lo bien que se defiende en las comparativas, y al final es lo que nos tiene que importar, el rendimiento efectivo.

Es muy buena noticia, ahora tengo todavía más ganas de ver lo que consiguen los estudios first sabiendo que en conocimiento y herramientas irán un paso por delante de los third.

Ojala muestren algo de Horizon 2 en TGA, aún siendo intergeneracional confío que realmente la versión de PS5 será específica, ya viendo como luce MM aún siendo mundo abierto el mundo de Aloy tiene que ser todo un espectáculo también, y además qué mono de volver a él.  Smilie
Chistes de Ellie: Oye, al final te casaste por la iglesia o por lo civil? -Yo me casé por tonto-  Badumtsss! En que se diferencia un noviazgo de una boda? Que en una todo es arroz y en la otra todo es Pa-ella. Badumtsss!
Eternal_Snake
Que los Candados te acompañen joven Padawan
Lugar: Junto a mi Pivón,Red Bull y PC vendiendo ilusiones por Doquier · 14987 mensajes · Colección
#58577  Enviado: 22:19 21/11/2020

En respuesta a Phalanx (réplica 58574).
Pues no sé, yo veo lamentable que haya tantos problemas. Y hablo de ambas máquinas.

Que si problemas con el lector, que si ruidos de vibración, que si crasheos, que si consolas que arden, que si otras que no encienden, que si juegos que desaparecen por arte de magia y hay que reinstalarlos, que si códigos de error de todo tipo...

Todos teníamos ganas de que llegaran las nuevas consolas pero es inevitable pensar que les han faltado unos mesecitos para "rematarlas".
he leido en la noticia de los informes de error a gente echandose las manos a la cabeza y yo pensando, soys retrasados ....

Que haya un informe de error no implica que este dando el error, es algo que puede llegar a suceder

informe de error por embarazo de la novia, eso no implica que la vayas a dejar preñada al igual que la luz del aceite del coche o el error 404 de internet, aunque jamas se te caiga, tiene que estar por si un dia no tienes red

Los informes de error estan para organizar los problemas que pueda dar y sinceramente POCOS han puesto, porque ves los informes de error del FAQ de las consolas anteriores y flipas
YO VIVI EL ANUNCIO DE FFVII REMAKE EN DIRECTO Y SE ME CALLERON LAS LAGRIMAS
Xeish
Lugar: · 1621 mensajes · Colección
#58578  Enviado: 22:27 21/11/2020

A ver que aún no tengo la consola pero un amigo, dice que se le queda la imagen congelada en el Spiderman y no puede hacer nada si no tira del cable, dice que  ni con el astrobot ni el demon,s le pasa, os esta pasando alguno más, puede ser cosa del disco?
Super Saiyoner
Anti-fanaticos
Lugar: Soy DIOS... y lo sabes! · 9772 mensajes · Colección
#58579  Enviado: 22:31 21/11/2020  Editado: 22:35 21/11/2020 (2 veces)

A ver... el juego más "tocho" multi ahora mismo es Valhala (el NBA también está bastante bien) y están ahí ahí, siendo un poco mejor la versión PS5.

En la mayoría de multis están por el estilo, y por lo general, PS5 gana en algún detalle.

En FPS están muy parejas en la mayoría de casos -incluso en el DIRT que gana unas veces PS5 y en otros tramos SX- pero por lo general de nuevo gana PS5.

El caso DIRT diría que es algo muy aislado, esa falta de carga de objetos / modelados... no es por potencia -que la tiene de sobra- es más bien porque estarán tirando de versión SS y listo.

Y es que, como mencionaba alguno, diría que podría ser un caso PS3-360... siendo PS3 más potente, los multis eran mas fáciles de programar en 360 y no se los curraban en PS3 en la mayoría de ocasiones. Además del posible añadido del lastre de SS... en definitiva... SX lo tiene jodido en el ámbito multi si sigue así la cosa.

Puede que con la llegada de UE5 la cosa se equipare más, o que en los first la SX de el dó de pecho... pero vamos, que PS5 está demostrando ser una bestia y aguantar lo que le echen sin problemas.  Smilie
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
Katakuri
Ellie play the guitar
Lugar: Perdido en el mundo de The Last of Us · 8460 mensajes · Colección
#58580  Enviado: 22:37 21/11/2020  Editado: 22:43 21/11/2020 (2 veces)

Desde que las consolas han empezado a ser más que consolas, con 20 mil procesos y funciones, era poco probable que el SO saliera perfectamente pulido. Se venden millones de consolas, por más que testeen nunca será igual que el uso en condiciones reales de millones de usuarios, luego alguna que otra máquina inevitablemente puede arrojar errores no contemplados de fábrica, para eso están las actualizaciones.

Desde PS3 es lo normal, un SO aún verde que van a ir puliendo con cada firmware, en PS4 el rendimiento tampoco era óptimo y solía dar errores variados, pero con los años se ha ido haciendo más completo y estable (normal tras las miliones de actualizaciones de estabilidad  Smilie ), aunque también diría un poco más lento ejecutándose.

El caso es que PS5 también necesitará de alguna que otra puesta a punto en su software, es algo inevitable ya sean consolas, ordenadores o móviles, eso no significa que a la consola le ha faltado tiempo de desarrollo, no es un juego servicio que pueden lanzar verde e ir mejorando sobre la marcha, el hardware ya estaría más que cerrado lo que es el sistema dudo que tuviese impacto alguno un lanzamiento ahora o en 1 año, al final siempre habría errores en la primera jornada que solo los usuarios podrían reportar y notificar para que sean solucionados.
Chistes de Ellie: Oye, al final te casaste por la iglesia o por lo civil? -Yo me casé por tonto-  Badumtsss! En que se diferencia un noviazgo de una boda? Que en una todo es arroz y en la otra todo es Pa-ella. Badumtsss!
Xilos
Lugar: · 39496 mensajes · Colección
#58581  Enviado: 22:41 21/11/2020

En respuesta a Xeish (réplica 58578).
A ver que aún no tengo la consola pero un amigo, dice que se le queda la imagen congelada en el Spiderman y no puede hacer nada si no tira del cable, dice que  ni con el astrobot ni el demon,s le pasa, os esta pasando alguno más, puede ser cosa del disco?
A mi Spiderman se me ha quedado colgado un par de veces de no cargar la siguiente escena, nada que salir al menu y cargar la mision desde actividades no arregle en 15 segundos.
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Sonytron
Lugar: · 160 mensajes · Colección
#58582  Enviado: 22:43 21/11/2020  Editado: 22:46 21/11/2020 (1 vez)

A veces me aparecen sugeridos los vídeos de cierto youtuber, y solo con ver la miniatura del vídeo y los temitas que está eligiendo últimamente para criticar a PS5, la gran mayoria 'fake news', me entran nauseas. No me extraña que sus visitas hayan descendido a menos de la mitad desde el lanzamiento de la consola. Hasta sus seguidores se están dando cuenta de que no es la basura apestosa que venía anunciando, sino un consolón.
MarcusFenix1
Lugar: · 9275 mensajes · Colección
#58583  Enviado: 22:51 21/11/2020

Codemaster ha sido una de las compañías que mejores han hablado de Series X/S donde han dicho que les resulta enormemente fácil trabajar con las consolas Series y que todo esta muy bien optimizado para poder sacarle el máximo provecho, así que esta claro que ni es dejadez del equipo de desarrollo ni mucho menos son herramientas desactualizadas algo que dudo mucho que MS vaya a hacer de lanzamiento después que pregonaba tanto el eslogan de la consola mas potente del mundo, lo que si debe ser cierto y como también debe estar pasando en PS5 es que en ambos casos las herramientas de desarrollos como en cada inicio de generación irán actualizándose y mejorando con el tiempo, así que esto no es un caso exclusivo de Xbox donde luego de un año que se mejore y estará un 50% por encima de PS5 ya que PS5 también se actualizaran las herramientas de desarrollo y mejoraran con el tiempo.

Aquí lo que se puede apreciar es algo simple, ni se trata de incompetencia de los desarrolladores como ahora predican cierto sector verde, ni se trata de kit de desarrollos desactualizado, que si hablamos de kit de desarrollos desactualizados ahí tenemos la PS5 sin VRS y otras características donde se irán actualizando en un futuro cercano, algo normal, ni nada por el estilo de lo que dicen algunos usuarios vecinos, lo que se aprecia es una clara diferencia de arquitecturas, una siendo mas eficiente y optimizada de cara al desarrollador que la otra. Simple.
*-*/
PSVito
Lugar: · 9127 mensajes · Colección
#58584  Enviado: 22:59 21/11/2020  Editado: 23:37 21/11/2020 (6 veces)

Buenas. Cerrando el tercer día, he llegado al final de Astro's Playroom, a falta de descubrir todavía unos cuantos secretos. El juego es una maravilla de principio a fin. Lo de los homenajes, impagable. Alguno lo había visto antes, pero otros muchos no por suerte, incluyendo juegos que no me esperaba. Es increíble el cariño que desprende el título por lo juegos en general y PlayStation en particular. Deseando ver qué preparan los de Asobi para el futuro porque sus dos juegos me han dejado un excelente sabor de boca.

He estado trasteando con los modos de captura, algunas curiosidades:

- Si dejas el HDR activado para la captura de imágenes, el formato pasa a automático (no deja elegir JPG o PNG). La realidad es que en ese caso las hace en jpg. Al exportarlo a un USB, si son en formato HDR lo pierde en la exportación.

- En la captura manual de vídeo, si eliges 4K el formato es webm, no deja opción de mp4. En ese formato consume unos 6 MB/segundo.

- La captura automática, va perfecta a 1080p/60fps con bitrates de vídeo de unos 18 Mb/s. Consume unos 2 MB/segundo.

- No he conseguido desactivar la imagen que aparece al hacer una captura (en PS4 se podía), igual desactivando todas las notificaciones, pero no lo he probado. Si haces varias capturas rápidas es una molestia. Igualmente, si haces una captura mientras grabas un vídeo manual aparece el contador.

- Hay tres modos de configurar los accesos rápidos de Create, he cambiado al que captura imágenes con un click e inicia capturas manuales de vídeo con doble click, similar al modo que utilizaba en PS4 (aunque no era el que venía por defecto).

- A la hora de retransmiti, he probado en YouTube y va muy bien al máximo de 1080p/60fps (no se puede 4K) y al contrario que en PS4, puedes hacer una retransmisión privada. Eso puede ser muy útil para no estar guardando todo el rato internamente.

Visto esto, me da que voy a optar por capturas automáticas y manuales a 1080p, las de 4K ocupan mucho y complican la edición bastante (Edit: aunque seguramente con Share Factory vaya bien, apenas he trasteado la nueva versión).

Y toco madera, de momento sin problemas. Cuando he exportado a USB las imágenes y vídeos iba con un poco de miedo y sigo sin probar el disco duro externo con juegos de PS4. Igual mañana me lanzo, pero no sé... ¿cuál ha sido vuestra experiencia con este punto?

Gracias y saludos

Edit: se me olvidaba, el botón Create no funciona en los juegos de PSNow que se juegan por streaming (en los descargados, por supuesto que funciona perfectamente)
We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
Davak
Lugar: · 1520 mensajes · Colección
#58585  Enviado: 23:03 21/11/2020

En respuesta a Katakuri (réplica 58576).
La diferencia en Dirt 5 es enorme en modelado y texturizado, no creo que sea cuestión de dejadez de los desarrolladores, pero tampoco me creo que un fabricante que lleva ya 20 años en la industria pueda fallar creando su máquina hasta el punto de que desluzca tanto, algo más tiene que haber.

Puede que realmente en este caso hayan decidido desarrollar en base al mínimo denominador común dentro de la familia de plataformas de MS que es Series S, o puede que realmente las herramientas de desarrollo aún no estén a punto.

En cualquier caso en este juego concreto la diferencia sí que es generacional como se solía comentar de forma absurda cuando se anunciaron las especificaciones de PS5, pero a favor de esta, alguna explicación debe tener más allá del rendimiento de cada consola, no es normal que el resultado sea tan diferente.

Pero eso a un lado, el tiempo dirá como ha dicho Paint, lo positivo y rescatable de todo el asunto no es como va en SX que tampoco es el sitio, sino que PS5 parece ser empieza con versiones que cumplen de los juegos third, y por lo que parece los diferentes estudios le han cogido la medida a la máquina desde el inicio, algo que espero signifique de se adopte como la plataforma base sobre la que programar para minimizar los porteos nefastos luego. Con PS3 ya tuvimos bastante de ports malos y viniendo de PS4 con juegos de terceros que en mayor o menor medida daban el pego, es algo que me gustaría que continuase con la 5.

Ahora me acuerdo de todas las buenas palabras de parte de gente de la industria que habían tocado PS5 y el avance que suponía desarrollar en ella, parece que Cerny realmente ha creado una máquina muy compensada viendo lo bien que se defiende en las comparativas, y al final es lo que nos tiene que importar, el rendimiento efectivo.

Es muy buena noticia, ahora tengo todavía más ganas de ver lo que consiguen los estudios first sabiendo que en conocimiento y herramientas irán un paso por delante de los third.

Ojala muestren algo de Horizon 2 en TGA, aún siendo intergeneracional confío que realmente la versión de PS5 será específica, ya viendo como luce MM aún siendo mundo abierto el mundo de Aloy tiene que ser todo un espectáculo también, y además qué mono de volver a él.  Smilie
Encontré este interesante artículo técnico. Tal vez la diferencia en Hz sea determinante para esa pequeña diferencia:

https://hardzone.es/tutoriales/rendimiento/ps5-xbox-series-x-velocidad-igpu/
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 30167 mensajes · Colección
#58586  Enviado: 23:24 21/11/2020

En respuesta a Davak (réplica 58585).
En respuesta a la réplica #58576
Encontré este interesante artículo técnico. Tal vez la diferencia en Hz sea determinante para esa pequeña diferencia:

https://hardzone.es/tutoriales/rendimiento/ps5-xbox-series-x-velocidad-igpu/
Yo creo que se esta demostrando que las diferencias gráficas esta gen van a ser pequeñas y por detalles muy puntillosos.
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
Usuario 407163
#58587  Enviado: 23:47 21/11/2020  Editado: 00:05 22/11/2020 (1 vez)

Más capturas propias del Spiderman Miles Morales PS5.
Esta primera captura es la única que he hecho hasta ahora añadiendo fuentes de luz adicionales y jugueteando con sus colores. Brutal.

A continuación la misma captura in-game puro y duro, sin añadir luces ni nada de nada.(Y el resto que le siguen también in-game a pelo).

victorsnake10
Lugar: Mexico · 3362 mensajes · Colección
#58588  Enviado: 23:54 21/11/2020

En respuesta a Opacity_88 (réplica 58587).
Esta primera captura es la única que he hecho hasta ahora añadiendo fuentes de luz adicionales y jugueteando con sus colores. Brutal.

A continuación la misma captura in-game puro y duro, sin añadir luces ni nada de nada.(Y el resto que le siguen también in-game a pelo).

En serio tiene reflejos en tiempo real en los putos anteojos??  Smilie

Brutal lo de la araña negra
Big Boss Boss Boss Boss Boss Boss Boss Boss          
Aldal
Lugar: · 13464 mensajes · Colección
#58589  Enviado: 00:05 22/11/2020

Contrast en modo foto, estaba tardando.
En breves volverá a secuestrar el tema de fotos del foro.
Cuidado con la mordida del caminante, que te deja medio tonto.
sutalu
Lugar: Madrid · 23909 mensajes · Colección
#58590  Enviado: 00:06 22/11/2020

En respuesta a Opacity_88 (réplica 58587).

Las capturas en JPG o en PNG?  
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir