Llegados a este punto de la actual generación, donde la siguiente consola ya empieza a asomar en el horizonte me surge también la misma duda que cuando tocaba dar el salto de PS3 a la 4, y se refiere a los lanzamientos crossgen.
En este caso en la balanza estaban las ganas de jugar ciertos juegos pendientes, contra la certeza de que los podré jugar en mejores condiciones una vez reeditados para PS4, y en su edición completa.
Al no haber retrocompatibilidad, tocaba o tener mucha paciencia, o lanzarse de cabeza a por el juego, sabiendo que luego si me gustaba a lo mejor me exponía a volverlo a comprar en su edición remaster, con todo el contenido extra en disco.
A partir de ahora e incluso yendo hacía atrás, incluyendo todos los grandes lanzamientos de Sony para empezar son susceptibles a ser porteados para PS5, aún con retrocompatibilidad de por medio.
Sabiendo que aún no me he hecho ni con GOW, ni con Detroit, ni con Spiderman y todo lo que aún falta por lanzar (TLOU, GOT, DS, DG...) en PS4, esta vez el dilema es aún mas grande, porque son juegos que si o si quiero tener en físico. Y eso solo hablando de juegos first, sin incluir los third.
Creo que esta vez haré lo mismo que ha comentado Betop mas atrás, me esperaré como un campeón a jugar todos estos juegos en su mejor versión por primera vez, a no ser que confirmen que la de PS4 será la única versión que vaya a lanzarse a la que luego sumaran sus correspondientes parches next-gen, en cuyo caso dejaré la cartera seca.
En PS4 Pro (y también la normal) tanto GOW, como Detroit, Spiderman... se ven DE LUJO.
Así que, no sé qué mejora sustancial les podrán hacer en PS5. Como mucho, estabilidad a 60fps a 4K. Pero es que quitando eso, no creo que se vayan a ver mejor.
Yo me los iría pillando ahora para PS4 que están baratos... A no ser que supiese FIJO que los remasterizasen o los parcheasen para correr en PS5... Pero es que son suposiciones en rumores.
Por tanto:
- ¿Tomar decisiones con lo que sabes fijo ahora? (comprar ahora los de PS4)
- ¿O tomar decisiones basadas en rumores? (esperar a que hagan remasters o parcheen, en caso de que sea retrocompatible la PS5). Es mucho rumor y mucho suponer.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4 ### Plataformas: PC, NES, SNES, PS2, PS3, PS4, PS5