🔷 PlayStation 5 🔷 🔹Hilo Oficial🔹Nuevo State of Play: 6 de Agosto 22:00

Xilos
Lugar: · 38681 mensajes · Colección
#28651  Enviado: 23:31 01/08/2020

En respuesta a EvanStark (réplica 28648).
En respuesta a la réplica #28645
Lanzamientos AAA gordos al nivel de FFVII, han salido muchos en el Gamepass de lanzamiento?? porque esos valen una pasta, y logicamente suelen esperar un tiempo a que esten en el mercado para que no haya que desembolsar tanta pasta.

Sobre los exclusivos temporales a punta de talonario simplemente porque si(no por ayudar al estudio), me parecen la autentica vendida de humo... te venden como propio algo que no lo es, en vez de invertir en desarrollos "second" o en potenciar los First.
La gran mayoria de contenido japones "fuera de orbita" que esta rascando MS va directo al gamepass de lanzamiento o a los pocos meses

Sagas con ventas tradicionalmente residuales de MS + cheque goloso de MS + escaparate por carambola que pueda derivar en vender algun DLC o juego completo = dinero facil.

Por algo los lanzamientos de titulos anteriormente exclusivos de KH, Yakuza (mención especial a la saga Yakuza que es evidente que hay un trabajo/acuerdo SEGA-MS por detras en temas de que se empiece a cambiar la mentalidad de marca del usuario) y FF van directos al gamepass y Capcom, la que puso DMC5 a los 4 meses en el GP, aun no lo ha hecho con RER2
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 17553 mensajes · Colección
#28652  Enviado: 23:58 01/08/2020

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Ojoloco_Persian
Lugar: · 9839 mensajes · Colección
#28653  Enviado: 00:20 02/08/2020

En respuesta a Xilos (réplica 28651).
En respuesta a la réplica #28648
La gran mayoria de contenido japones "fuera de orbita" que esta rascando MS va directo al gamepass de lanzamiento o a los pocos meses

Sagas con ventas tradicionalmente residuales de MS + cheque goloso de MS + escaparate por carambola que pueda derivar en vender algun DLC o juego completo = dinero facil.

Por algo los lanzamientos de titulos anteriormente exclusivos de KH, Yakuza (mención especial a la saga Yakuza que es evidente que hay un trabajo/acuerdo SEGA-MS por detras en temas de que se empiece a cambiar la mentalidad de marca del usuario) y FF van directos al gamepass y Capcom, la que puso DMC5 a los 4 meses en el GP, aun no lo ha hecho con RER2
De hecho, Sega por meter esta metiendo hasta juegos de Sonic en el EA Pass ese.
franjvj48
Lugar: Málaga · 65 mensajes · Colección
#28654  Enviado: 00:33 02/08/2020

Un chico en Reddit que hace 10 meses publicó información sobre el Dualsense, que terminó siendo cierta (dijo que tenia un amigo que trabajaba para un estudio de Sony). Ha publicado hace un par de horas un post que ha borrado a los pocos minutos, decía lo siguiente:

Los botones: el D-pad y los botones principales se sienten similares al dualshock 4, sin diferencias en general. Sin embargo, el Panel táctil se siente más receptivo y sensible al probarlo.

R1 R2 y L1 L2: son interesantes, el L1 y el R1 no hacen clic, presionan hacia abajo como los gatillos, el L2 y R2 se sienten más duros de lo normal al presionarlos, incluso sin los puntos de tensión activados.

Duración de la batería: notó que en promedió, dura alrededor de 3 a 4 horas más que el dualshock 4.

La comodidad del mismo: notó que es mucho más cómodo que el dualshock 4 y menos voluminoso de lo que parece, incluso notó que era más cómodo que el mado de Xbox One a su parecer.

Otras cosas: la luz del mando es mucho más tenue que la barra de luces dualshock 4. También notaron que PSVR no admitirá este controlador debido a que no tiene una barra de luces.

Retroalimentación háptica y el micrófono: Me dijeron que no tuvieron la oportunidad de jugar con esas características, sin embargo, me dijeron que lo probarían en un momento posterior y que me lo notificarían (al chico que posteó esto).

También publicó 2 vídeos por si la gente no le creía, razón por la cuál terminó borrando el post, por miedo a que lo pillasen:

Vídeo 1  
Vídeo 2
EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 9718 mensajes · Colección
#28655  Enviado: 01:20 02/08/2020  Editado: 01:29 02/08/2020 (1 vez)

En respuesta a franjvj48 (réplica 28654).
Un chico en Reddit que hace 10 meses publicó información sobre el Dualsense, que terminó siendo cierta (dijo que tenia un amigo que trabajaba para un estudio de Sony). Ha publicado hace un par de horas un post que ha borrado a los pocos minutos, decía lo siguiente:

Los botones: el D-pad y los botones principales se sienten similares al dualshock 4, sin diferencias en general. Sin embargo, el Panel táctil se siente más receptivo y sensible al probarlo.

R1 R2 y L1 L2: son interesantes, el L1 y el R1 no hacen clic, presionan hacia abajo como los gatillos, el L2 y R2 se sienten más duros de lo normal al presionarlos, incluso sin los puntos de tensión activados.

Duración de la batería: notó que en promedió, dura alrededor de 3 a 4 horas más que el dualshock 4.

La comodidad del mismo: notó que es mucho más cómodo que el dualshock 4 y menos voluminoso de lo que parece, incluso notó que era más cómodo que el mado de Xbox One a su parecer.

Otras cosas: la luz del mando es mucho más tenue que la barra de luces dualshock 4. También notaron que PSVR no admitirá este controlador debido a que no tiene una barra de luces.

Retroalimentación háptica y el micrófono: Me dijeron que no tuvieron la oportunidad de jugar con esas características, sin embargo, me dijeron que lo probarían en un momento posterior y que me lo notificarían (al chico que posteó esto).

También publicó 2 vídeos por si la gente no le creía, razón por la cuál terminó borrando el post, por miedo a que lo pillasen:

Vídeo 1  
Vídeo 2
Interesante, gracias por traerlo.

Edit: si es cierto, todo me suena genial.
Pecero por fuerza mayor,consolero de corazon.
Lugar: Argentina · 23 mensajes · Colección
#28656  Enviado: 02:06 02/08/2020

Pecero por fuerza mayor,consolero de corazon.
Lugar: Argentina · 23 mensajes · Colección
#28657  Enviado: 02:07 02/08/2020

y no creo que sean proSONY precisamente...
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 17553 mensajes · Colección
#28658  Enviado: 03:45 02/08/2020

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
gerard78
Lugar: · 25495 mensajes · Colección
#28659  Enviado: 05:50 02/08/2020

En respuesta a Saselericosin (réplica 28656).
He visto varios vídeos de este tipo y la verdad es que sabe mucho.
ElManco
Lugar: New Hanover · 6728 mensajes · Colección
#28660  Enviado: 06:23 02/08/2020

En respuesta a Katakuri (réplica 28632).
Qué poco me interesan este tipo de anuncios, es decir no los juegos en si, sino el hecho de que tengan una exclusividad temporal.

Vale que Sony ahora están con las arcas llenas, pero todos estos fondos se pueden invertir en algo más interesante, en vez de exclusividades temporales que inviertan en nuevos juegos exclusivos y apoyen la creación de nuevas IPs.

Por cierto, veo que hay rebajas (aunque no es que hayan tirado la casa por la ventana), y veo que Elex está a 15 euros, alguien que lo haya jugado puede darme impresiones?

Me apetece un ARPG clásico y normalito, no pido demasiado, que se juegue bien, que tenga sistema de drop con una buena variedad de items, un mundo medianamente intrigante para explorar, y una historia más o menos potable que tenga gancho.
He jugado al Elex y mis impresiones después de haber estado con el 8-10 horas no son nada buenas. Secreto: (Pincha para leerlo)
Franky_el_punky
Lugar: · 216 mensajes · Colección
#28661  Enviado: 08:26 02/08/2020

En respuesta a Ubay (réplica 28649).
En respuesta a la réplica #28645
La estrategia podría estar en usar las exclusivas temporales para ganar dinero sacándolo en PS donde tienen muy buenas posiciones en Japón y Europa y una nada despreciable en USA. Y luego Microsoft aprovecha cuando ya el juego pierde su valor inciso como novedad y paga por que en lugar de salir a la venta normal entren directamente al GP. Y viendo que la idea es a largo plazo no me extrañaría que estén llegando a acuerdos muy beneficiosos para las thirds Para poner sus juegos garantizándoles unos ingresos similares a las ventas esperadas en la plataforma.

Al final ganas más pasta, por un lado Sony te financia parte del marketing, vendes el juego en la consola principal para este tipo de juegos y cuando ya el producto esté en declive lo relanzas en una consola que tradicionalmente tiene un mercado más reducido para los juegos japoneses. Encima los metes en GP seguramente con un acuerdo significativo y obviamente marketing gratis de la mano de Microsoft...
PS tiene una posición nada despreciable en USA? Si PS4 es allí la consola más vendida de la generación, tiene una posición cojonuda diría yo  Smilie

En lo demás totalmente de acuerdo, los acuerdos con las thirds para añadir sus juegos al servicio de suscripción de turno varían en función de las estimaciones de ventas y la inversión ya recuperada en todas las plataformas.

Vamos que ninguna va a empezar a añadir de salida sus juegos en estos servicios, eso es de cajón.
Ubay
Fallen angel balade
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria · 9438 mensajes · Colección
#28662  Enviado: 10:01 02/08/2020

En respuesta a Franky_el_punky (réplica 28661).
En respuesta a la réplica #28649
PS tiene una posición nada despreciable en USA? Si PS4 es allí la consola más vendida de la generación, tiene una posición cojonuda diría yo  Smilie

En lo demás totalmente de acuerdo, los acuerdos con las thirds para añadir sus juegos al servicio de suscripción de turno varían en función de las estimaciones de ventas y la inversión ya recuperada en todas las plataformas.

Vamos que ninguna va a empezar a añadir de salida sus juegos en estos servicios, eso es de cajón.
Fallo mío entonces, la verdad es que hace años que no miro tema de ventas, extrapole datos antiguos que tenia en la cabeza donde Xbox (360 creo) vendía más en USA y PS en Europa y Japón.
Time Waits For No One
Franky_el_punky
Lugar: · 216 mensajes · Colección
#28663  Enviado: 10:21 02/08/2020

En respuesta a Ubay (réplica 28662).
En respuesta a la réplica #28661
Fallo mío entonces, la verdad es que hace años que no miro tema de ventas, extrapole datos antiguos que tenia en la cabeza donde Xbox (360 creo) vendía más en USA y PS en Europa y Japón.
No te preocupes, en la anterior generación sí que que fue así, estuvo en casi todo el mundo muy reñido.

Aunque Xbox One no ha estado en lo más alto en USA sí que sus ventas allí le han salvado la generación, vendiendo solo en aquel país más de la mitad del total de sus consolas.

Por sus últimos movimientos y políticas yo diría que se están intentando asegurar ampliar el negocio de tal manera que no tengan que centrarse solo en las consolas y en un momento dado salir de la venta de hardware, ya que no les es muy rentable en comparación.

Un saludo!
Katakuri
Ellie play the guitar
Lugar: Perdido en el mundo de The Last of Us · 7761 mensajes · Colección
#28664  Enviado: 10:28 02/08/2020

En respuesta a ElManco (réplica 28660).
En respuesta a la réplica #28632
He jugado al Elex y mis impresiones después de haber estado con el 8-10 horas no son nada buenas. Secreto: (Pincha para leerlo)
Vaya, ya veo, pues voy a echarle un ojo a Greedfall a ver, puedo prescindir de la ciencia ficción si en lo demás cumple.

No he jugado tampoco Fallout 4, si probé el 3 y lo dejé apartado porque no terminó de convencerme técnicamente (ese movimiento como si flotase me sacaba del juego) y me abrumaba por sus posibilidades, pero era otra época en la que jugaba más en PC y tenía otras prioridades, quizás le de una oportunidad al 4 si tan barato llegan a ponerlo, ahora sí soy mas proclive a ponerme con juegos tan grandes.

Gracias por la ayuda Manco.
Chistes de Ellie: Oye, al final te casaste por la iglesia o por lo civil? -Yo me casé por tonto-  Badumtsss! En que se diferencia un noviazgo de una boda? Que en una todo es arroz y en la otra todo es Pa-ella. Badumtsss!
Lugar: · 305 mensajes · Colección
#28665  Enviado: 11:08 02/08/2020

PS5 y Xbox Series X, dos estrategias radicalmente distintas

Borja Ruete
borjaruete
Actualizado a: 2 de agosto de 2020 - 10:20 CEST
PS5, Xbox Series X
Mientras que Microsoft rompe con el concepto de generaciones, Sony prefiere ofrecer productos exclusivos desde el día 1.

Vender Xbox Series X no es la prioridad principal de Microsoft. Su consola es solo un engranaje más dentro de un ecosistema que pretende proporcionar videojuegos al mayor número de usuarios posible. Esto se traduce en que a los de Redmond no les importa tanto el lugar en el que juegues, sino el dinero que inviertes en sus servicios y en sus tiendas digitales. Desde que Phil Spencer sustituyó a Don Mattrick como cabeza de la división, el nombre de Xbox ya no hace referencia exclusiva a una consola, sino a un conjunto de dispositivos y de servicios que ofrecen la posibilidad de hacer funcionar sus productos.

Es imposible no desviar la mirada hacia Xbox Game Pass, un servicio que abre las puertas a un catálogo de más de 100 juegos. Está claro que resulta muy atractivo poder descargar las novedades first party desde el primer día. Además, a partir de septiembre, su tecnología en la nube, Project xCloud, se integrará en la suscripción Ultimate, un paso natural que sin duda contribuirá a mejorar el producto en su conjunto.

A los de Redmond no les importa tanto el lugar en el que juegues, sino el dinero que inviertes en sus servicios y tiendas digitales
Sobre el papel, todo suena bastante prometedor; en la práctica, está por ver si Microsoft logrará rentabilizar Xbox Game Pass al nivel que esperan. En esta fase inicial, los norteamericanos han entrado de forma fulgurante con precios bajos y ofertas agresivas, pero la compañía debe ser capaz de retener a todos los usuarios que puedan si de verdad desean que el servicio se convierta en una especie de Netflix del videojuego. No hablo de la calidad, que ya es excelente, sino del rendimiento económico de su producto. La gigante de la tecnología, por supuesto, ha invertido en la compra de estudios, un paso esencial para comenzar a montar el armazón de un edificio que todavía está a medio construir. No se trata de un visión cortoplacista, sino de una mirada a un futuro más lejano.

Si Microsoft ha difuminado la frontera entre las generaciones, Sony ha optado por la estrategia contraria. Cuando Xbox Series X salga a la venta, todos los videojuegos estarán disponibles también en Xbox One. Por tanto, no habrá ninguna exclusiva de Xbox Game Studios durante los primeros meses de la consola (o años, la estrategia de comunicación es en este punto un tanto confusa). Está muy bien que nadie se quede atrás, pero desde el punto de vista del usuario que se encuentra en la disyuntiva de tener que elegir una máquina de futuro, es difícil quedar convencido cuando todo lo que está por llegar en el medio plazo sale también en la consola actual. Esto puede ocasionar, en cierto modo, una especie de cuello de botella, en el sentido de que algunos videojuegos queden lastrados por su lanzamiento en una consola de generación actual (el caso de Halo Infinite, por ejemplo).

Sony ha sido cristalina desde el primer momento en lo que se refiere a PlayStation 5. Quieren que su máquina debute con títulos que no se puedan jugar en ninguna otra plataforma. Así, en los próximos meses veremos juegos como Gran Turismo 7, Deathloop, Horizon: Forbidden West o Marvel's Spider-Man: Miles Morales. La estrategia es radicalmente diferente a la de Microsoft. Siguen el modelo tradicional y apuestan por productos exclusivos. ¿Qué más adelante salgan en PC? Es posible, pero el valor que defienden es el de la exclusividad: sin PlayStation 5 no podrás acceder a su catálogo de juegos desarrollado por sus estudios internos. Bajo el paraguas de PlayStation Studios, todas las desarrolladoras de Sony y sus socios preferentes trabajan en proyectos de nueva generación.

Sony defiende el valor de la exclusividad en PlayStation 5
¿Cuál es la mejor estrategia de las dos? Ser adivino no es una profesión sencilla, y todavía no estoy en la situación de poder ser un capitán a posteriori, pero ninguna tiene por qué ser errónea de base. Ahora bien, como consumidor me preocupa que Xbox Series X no vaya a tener el empujón que necesita en esos primeros meses. Si algo nos han enseñado las generaciones es que un descuelgue al principio puede dañar sin remedio las ventas. Pero de nuevo tenemos que formularnos una pregunta: ¿El objetivo de Microsoft es vender consolas? Si la respuesta es 'no', tal vez tengamos la respuesta delante de las narices.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir