Vandal

🚧 PlayStation 5: Primeros detalles confirmados 🚧

Yoshi82
Lugar: · 193 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2626  Enviado: 23:23 14/08/2019

En respuesta a JoelSavage (réplica 2611).
Presentación de ps5 con Horizon 2,un remake de demons souls y enseñando pecho con TLOU2, lo veo Smilie
Eso sería simplemente espectacular, ojalá tengamos un lanzamiento con títulos de ese calibre.
Mequaguendeu
Entre ninots
Lugar: PV · 10502 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2627  Enviado: 00:30 15/08/2019

https://www.youtube.com/watch?v=TruouucVlwk
Lugar: · 1253 mensajes · Colección
#2628  Enviado: 12:57 15/08/2019

En respuesta a PSVito (réplica 2576).
Buenas. Llevo un tiempo sin pasar por aquí, y es que no termino de ver rumores fiables. Éste me ha llamado la atención:

Las dos primeras son las velocidades de las GPU de PS4 y PS4 Pro. ¿Es la tercera la de PS5? Es más alta de la prevista... Con 36 CU (estimación baja), hablaríamos de 9.2 TF (no comparables directamente con las métricas de la generación actual). Con 40 CU. 10.2 TF. Un menor número de CU compensado con mayor velocidad deja espacio para otras cosas... Veremos. (Edit 2: los 9.2 TF ya aparecieron en un rumor durante la GDC de este año... en ese rumor se habla de 12GB GDDR6 + 4GB DDR4 como memoria y un precio objetivo de 399$... veremos. A ver, no son números de campanillas en 2020, pero por ese precio, es una máquina bastante equilibrada. Pero lo dicho, rumores, pero cada vez más cerca de saber algún detalle).

Y sobre la memoria y pese a que el rumor del HBM2 era curioso, la práctica apunta a GDDR6 (16 a 24 GB) y, tal vez, algo de DDR4 para el sistema operativo.

Algún día saldremos de dudas …  Smilie

Saludos

Edit: por cierto, y si no es molestia, una tontería que hice el mes pasado, con la música del trailer con el que abrieron la conferencia de presentación de PS5 donde quería resaltar el motivo por el que la compraré el primer día: los juegos. Y es que en PS4 no he parado desde el primer día y eso hace que sea optimista con lo que nos deparará PS5:

Buenas. Me ha parecido curioso esos datos.

Partiendo de tus estimaciones, si PS5 viniese con 36 CU (como mínimo), dando como resultado los 9.2 Tflops en nueva arquitectura NAVI que comentas, ya serían 11.5 Tflops actuales comparados a los 1.8 Tflops con los que partió PS4 en 2013. (Y mira a día de hoy qué graficazos sigue mostrando la estandar).
Si llegase a contar con 40 CU la GPU de PS5 en arquitectura NAVI con esos 10.2 Tflops que dices, ya serían comparables a 12.75 Tflops actuales, y si llegase a salir con 56 CUs, por ejemplo, en dicho caso siendo muy optimistas con esos 56 CU la GPU de PS5 contaría con... sí, los 14.2 Tflops que se han rumoreado en reiteradas ocasiones.
Pero ojo, esos 14.2 Tflops serían arquitectura NAVI, lo cual nos dejaría que serían como 17.75 Tflops de los actuales.

Resumiendo y especulando, (como no podía ser de otra manera a día de hoy). Si la GPU de PS5 viene con:

- 36 CU = 9.2 Tflops NAVI = 11.5 Tflops actuales. (estimación baja, como comentaste). Aunque ya sería un salto generacional brutal.

- 40 CU = 10.2 Tflops NAVI = 12.75 Tflops actuales. (Ya habían rumores de que PS5 podría tener alrededor de 13 Tflops... por ahí podría cumplirse esto). Esta es mi estimación personal más creible.

- 56 CU = 14.2 Tflops NAVI = 17.75 Tflops actuales. (Esto ya sería estimación muy alta, incluso para mí). Pero a saber con lo que nos sorprende Cerny esta vez.

Siendo realistas, apostaría a que PS5 llega con esos 40 CUs y más de 10.2 Tflops en nueva arquitectura NAVI, lo que se traduciría en casi 13 Tflops actuales. Una bestia parda si además le añadimos la increíble mejora en la potencia de CPU.

Luego como dices, veremos los primeros exclusivos de PS5 en la presentación de la consola, y nos olvidaremos de tantos números porque nos dejarán con la boca abierta al ver el nuevo nivel gráfico al que llega la industria.

Saludos.
PSVito
Lugar: · 8510 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2629  Enviado: 20:01 15/08/2019  Editado: 21:00 15/08/2019 (1 vez)

En respuesta a Opacity_88 (réplica 2628).
En respuesta a la réplica #2576
Buenas. Me ha parecido curioso esos datos.

Partiendo de tus estimaciones, si PS5 viniese con 36 CU (como mínimo), dando como resultado los 9.2 Tflops en nueva arquitectura NAVI que comentas, ya serían 11.5 Tflops actuales comparados a los 1.8 Tflops con los que partió PS4 en 2013. (Y mira a día de hoy qué graficazos sigue mostrando la estandar).
Si llegase a contar con 40 CU la GPU de PS5 en arquitectura NAVI con esos 10.2 Tflops que dices, ya serían comparables a 12.75 Tflops actuales, y si llegase a salir con 56 CUs, por ejemplo, en dicho caso siendo muy optimistas con esos 56 CU la GPU de PS5 contaría con... sí, los 14.2 Tflops que se han rumoreado en reiteradas ocasiones.
Pero ojo, esos 14.2 Tflops serían arquitectura NAVI, lo cual nos dejaría que serían como 17.75 Tflops de los actuales.

Resumiendo y especulando, (como no podía ser de otra manera a día de hoy). Si la GPU de PS5 viene con:

- 36 CU = 9.2 Tflops NAVI = 11.5 Tflops actuales. (estimación baja, como comentaste). Aunque ya sería un salto generacional brutal.

- 40 CU = 10.2 Tflops NAVI = 12.75 Tflops actuales. (Ya habían rumores de que PS5 podría tener alrededor de 13 Tflops... por ahí podría cumplirse esto). Esta es mi estimación personal más creible.

- 56 CU = 14.2 Tflops NAVI = 17.75 Tflops actuales. (Esto ya sería estimación muy alta, incluso para mí). Pero a saber con lo que nos sorprende Cerny esta vez.

Siendo realistas, apostaría a que PS5 llega con esos 40 CUs y más de 10.2 Tflops en nueva arquitectura NAVI, lo que se traduciría en casi 13 Tflops actuales. Una bestia parda si además le añadimos la increíble mejora en la potencia de CPU.

Luego como dices, veremos los primeros exclusivos de PS5 en la presentación de la consola, y nos olvidaremos de tantos números porque nos dejarán con la boca abierta al ver el nuevo nivel gráfico al que llega la industria.

Saludos.
Buenas. Mira que dije que no iba a hablar más de números hasta que haya algo más fiable, pero no puedo evitarlo  Smilie . Cuando salió lo de la velocidad, todo el mundo especuló con 36 CU porque los que más saben, dicen que era lo razonable con esa velocidad y configuraciones posibles. Aunque sobre el papel no pueda parecer un salto enorme, los números fríos no cuentan toda la foto, más con un cambio de tecnología (como también comentas). Además, hay que sumar que hay que ser realistas en cuanto expectativas cuando hablamos de máquinas que saldrán entre 399 y 499 € de precio.

Pero por echar algo más de leña al fuego, hoyo un usuario de ResetEra con contactos en la industria y parece que no iba de farol (ha puesto su nombre real, su experiencia en el mundillo en la revista EGM hace años y sus contactos) ha dicho dos cosas:

- Que son más de 9.2 TFLOPS
- Que ha visto el proyecto para la futura generación de su amigo y que, dejándonos de números, le ha impresionado la profundidad del mundo mostrado y el grado de detalle.

Queda un tiempo, pero hay ganas de ver un juego desarrollado ya al 100% con las especificaciones de la próxima generación en mente. Igual de primeras no se aprecia tanto, cada vez es más complicado sorprender y admirar detalles y diferencias en un vídeo en YouTube, pero seguro que habrá un gran salto. Eso sí, que muestren gameplays reales, no quiero ver CG en las presentaciones de las nuevas consolas.

Saludos
We Love Cars, We Love Cars, La La La La La...
Super Saiyoner
El creador de lloros, sollozos, defecaciones y pesadillas de los FANATICUCHOS de CHONY
Lugar: Soy DIOS · 8929 mensajes · Colección
#2630  Enviado: 22:02 15/08/2019

Para el tema de calor y ruido... basta con que saquen la fuente de alimentación fuera. Antiestetico y cable tocho, pero solucionas las dos cosas de golpe -practicamente-.

En cuanto a la potencia, ya se dijo que seria mas potente que Stadia, así que los 10 con algo son muy probables.

Y por supuestisimo, como muestren putas CG para presentar los juegos o videos en tiempo real ultra dopados como esta generación apaga y vamonos. Puto ascazo.
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
#2631  Enviado: 02:08 16/08/2019  Editado: 02:13 16/08/2019 (3 veces)

En respuesta a PSVito (réplica 2629).
En respuesta a la réplica #2628
Buenas. Mira que dije que no iba a hablar más de números hasta que haya algo más fiable, pero no puedo evitarlo  Smilie . Cuando salió lo de la velocidad, todo el mundo especuló con 36 CU porque los que más saben, dicen que era lo razonable con esa velocidad y configuraciones posibles. Aunque sobre el papel no pueda parecer un salto enorme, los números fríos no cuentan toda la foto, más con un cambio de tecnología (como también comentas). Además, hay que sumar que hay que ser realistas en cuanto expectativas cuando hablamos de máquinas que saldrán entre 399 y 499 € de precio.

Pero por echar algo más de leña al fuego, hoyo un usuario de ResetEra con contactos en la industria y parece que no iba de farol (ha puesto su nombre real, su experiencia en el mundillo en la revista EGM hace años y sus contactos) ha dicho dos cosas:

- Que son más de 9.2 TFLOPS
- Que ha visto el proyecto para la futura generación de su amigo y que, dejándonos de números, le ha impresionado la profundidad del mundo mostrado y el grado de detalle.

Queda un tiempo, pero hay ganas de ver un juego desarrollado ya al 100% con las especificaciones de la próxima generación en mente. Igual de primeras no se aprecia tanto, cada vez es más complicado sorprender y admirar detalles y diferencias en un vídeo en YouTube, pero seguro que habrá un gran salto. Eso sí, que muestren gameplays reales, no quiero ver CG en las presentaciones de las nuevas consolas.

Saludos
Ojalá sea cierto lo que comentas de ese tipo en Resetera.

Sí se confirman que PS5 viniese con más de 9.2 Tflops en Nueva arquitectura NAVI (RDNA 2, posiblemente) ya serían más de 11,5 Tflops comparables a la generacion actual que partió con 1.8 Tflops y las revisiones sin exprimir nada, tienen de tope 6 Tflops.

Vamos, que 1.8 Tflops(PS4) a 11,5 Tflops(o lo que es lo mismo 9.2 Tflops NAVI PS5)... Ya con eso me parece un salto generacional muy, pero muy bestia, (sin contar además la mejora importante en CPU alrededor de x4) mas el Ray-Tracing, y eso serían las estimaciones más bajas, que a saber con que nos presenta Cerny las specs finales de PS5.

Lo de las presentaciones de los juegos de PS5 pues los que quiero ver son los que sean exclusivos de verdad únicamente para el lanzamiento de PS5, que serían seguramente lo próximo de Guerrilla Games, un Killzone nuevo u Horizon 2, y el rumoreado GT7 de Polyphony Digital. Esos no creo que sean intergeneracionales como TLOU2 o Ghost Of Tsushima que sí lo serían y no aprovecharían PS5 realmente.

Y seguro que los presentan con gameplay y nada de CGi, como ya hicieron en esta generación en la presentación de los títulos de lanzamiento cuando anunciaron PS4 y revelaron por primera vez Killzone Shadow Fall, Infamous Second Son, Driveclub, etc, etc, con todo en tiempo real, gameplay y nada CGi. (Viendo la calidad de los exclusivos actuales en PS4 estándar, ni siquiera consideraría CGi lo mostrado en DEEP DOWN), pero ese ya es un "desaparecido en combate", me encantaría que lo rescatasen para PS5 y que salga a la venta algún día.

Sony ya aprendió la lección con lo que ocurrió en el E3 2005 y la presentación de PS3. Con PS4 todo lo que mostró era en tiempo real/gameplay, sin CGi, y en PS5 volverán por el mismo camino, mostrando cosas tangibles y reales.

Saludos, ya queda menos.
Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 10497 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2632  Enviado: 03:12 16/08/2019

En respuesta a Super Saiyoner (réplica 2630).
Para el tema de calor y ruido... basta con que saquen la fuente de alimentación fuera. Antiestetico y cable tocho, pero solucionas las dos cosas de golpe -practicamente-.

En cuanto a la potencia, ya se dijo que seria mas potente que Stadia, así que los 10 con algo son muy probables.

Y por supuestisimo, como muestren putas CG para presentar los juegos o videos en tiempo real ultra dopados como esta generación apaga y vamonos. Puto ascazo.
Poco solucionas con eso...
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
Super Saiyoner
El creador de lloros, sollozos, defecaciones y pesadillas de los FANATICUCHOS de CHONY
Lugar: Soy DIOS · 8929 mensajes · Colección
#2633  Enviado: 09:57 16/08/2019

En respuesta a Kanute (réplica 2632).
En respuesta a la réplica #2630
Poco solucionas con eso...
Poco? la fuente de alimentación crea muchísimo calor... luego el ventilador se pone a tope a más calor... yo creo que algo se soluciona. Puede que no sea una mejora abismal, pero fijo que se nota.

Otra cosa es lo feo y tosco que es tener la fuente externa, pero ese ya es otro tema.
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
KioSinKasI
l,art du deplacement
Lugar: madrid · 11391 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2634  Enviado: 09:59 16/08/2019

Hombre también tienen que tener cuidado , porque la 360 estaba fuera y ya sabemos todos como salio ...

Yo espero que sea grande , si es pequeña ya sabemos como sonará .. si mi PC es silencioso es porque la caja es una puta nevera y tiene ventiladores hasta en el ojete

Es que es la única solución , otra cosa es que sea una portatil y se tengan que cortar con el tamaño pero aquí ? ..
Casillas: "¿Qué error? Eso lo dices tú desde fuera que se ve muy fácil. Yo te digo que no ha sido así. Tampoco voy a excusarme nunca porque parece que si me tengo que excusar de un gol parece que intento orientar cualquier error mío, pero ha sido una jugada rápida. Ha pasado entre las piernas de Nacho y luego Varane desvía un poco y a mí me desvía la trayectoria que estaba a un metro. Al final me he despistado".
ReinXeed
Lugar: · 437 mensajes · Colección
#2635  Enviado: 10:18 16/08/2019

Mi 360 tenía la fuente fuera y es la consola más ruidosa que jamás he tenido, pero hasta el punto de no escuchar el propio juego. No quiero imaginar lo que hubiera sido tenerla dentro....
Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 10497 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2636  Enviado: 10:45 16/08/2019

En respuesta a Super Saiyoner (réplica 2633).
En respuesta a la réplica #2632
Poco? la fuente de alimentación crea muchísimo calor... luego el ventilador se pone a tope a más calor... yo creo que algo se soluciona. Puede que no sea una mejora abismal, pero fijo que se nota.

Otra cosa es lo feo y tosco que es tener la fuente externa, pero ese ya es otro tema.
Poco. La mayor parte del ruido (que es dinámico en función de la temperatura interna) lo genera el ventilador de la GPU/CPU.
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
Yoshi82
Lugar: · 193 mensajes · Colección
#2637  Enviado: 10:58 16/08/2019

Influye más la calidad del ventilador que que esté la fuente dentro o fuera, o la calidad de la pasta térmica y su aplicación. Calentarse se va a calentar y cuanto más resistentes y duraderos sean estos componentes, más tiempo permanecerá silenciosa. Las primeras ps4 no eran muy silenciosas de salida pero el ruido les iba aumentando a medida que la pasta no transmitía el calor como debería y el rodamiento del ventilador dejaba de ir tan fino. Ya se vió diferencia de calidades entre ventiladores delta y nidec.
#2638  Enviado: 11:20 16/08/2019  Editado: 11:20 16/08/2019 (1 vez)

Take-Two, comentando que en PS5 y Scarlett conseguiremos acercarnos mucho al fotorrealismo. (En algunos juegos actuales de PS4 ya lo están consiguiendo, ni me imagino lo que podrán alcanzar con PS5 en sus exclusivos los chicos de Naughty Dog, Polyphony Digital, Santa Mónica, Guerrilla Games, Sucker Punch, etc, etc).

www.3djuegos.com/noticias-ver/195977/ps5-y-xbox-scarlett-nos-van-a-acercar-a-los-juegos-con/

Va a ser alucinante.
sutalu
Lugar: Madrid · 21259 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2639  Enviado: 14:21 16/08/2019

Por cierto, tema ruido de la PS4 Pro. He visto que en la PS4 Pro, según el lote en que fuesen fabricadas, se montó un ventilador u otro. Un ventilador es mucho más ruidoso que otro.

Aquí un vídeo con la diferencia:

El Delta es el ruidoso, y el Nidec más silencioso.

En este hilo de otro foro hablan más en detalle:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Que creo que también tenía cuenta por allí Smilie Así que puede que pregunte algunas dudas. Por ejemplo:

Chasis B CUH-7116B - Nidec - Ruido intolerable.
Chasis B CUH-7116B - Nidec - Sin problemas de ruido.

O sea, el mismo modelo de ventilador, uno dice que el ruido es intolerable, y otro sin problemas. No lo entiendo. ¿Quizás por la pasta térmica? ¿Habitaciones con distinta temperatura?

De todos modos, el Nidec parece más silencioso que el Delta, según se puede observar en el vídeo probado en la misma consola.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39249 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2640  Enviado: 14:24 16/08/2019  Editado: 14:24 16/08/2019 (1 vez)

Yo hice hace un par de meses plan renove y no distingo en absoluto en materia de ruido a la Pro de mi PS4 de día de lanzamiento, independientemente de juego específico y duración de la viciada. Suena poquísimo.
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir