Vandal

Post Oficial: 🤡 [Joker] 🤡 (Todd Phillips, 2019)

_Imatraitor_
Philantropy Xperience
Lugar: Ghost Heaven · 4341 mensajes · Colección
#256  Enviado: 10:36 13/10/2019

En respuesta a Spideyaday (réplica 255).
Me ha gustado, pero ni de lejos me parece el peliculón que deciis todos.

A ver, la película en sí no se puede negar que es técnicamente, y a nivel de interpretaciones, MUY buena. Fotografía, dirección, banda sonora, Joaquin... Son muchos aspectos los que merecen ser considerados para Oscar y hasta ganarlos. Pero de ahí a que sea una obra maestra o el "taxi driver" de nuestra generación, pues como que no.

Dicho eso, y aunque si que reconozco al Joker en los últimos 15 minutos de película, NO me parece una buena película para el Joker.
Como drama, y si se hubiera llamado "La triste historia de un chico que lo pasa fatal y al que se le termina yendo la perola", me hubiera valido. Pero repito, como película del Joker, NO.

Y no es culpa de la actuación de Joaquín, que se come la pantalla.
Más bien creo que es culpa de estar poco equilibrada. Se puede hacer una peli de orígenes como esta, donde el drama y el tono realista  predomine, pero lo que le falta es el equilibrio con la comicidad, con la imaginieria propia del persónaje, y donde el Joker salga más en pantalla.

No se, tengo sentimientos encontrados. Después de casi 37 años leyendo cómics, no me ha terminado de convencer este Joker (ojo, si su interpretación como persona al límite que acaba quebrando).
Eso sí, hay algo en la peli de lo que poco se habla y que para mi, es el mayor acierto de la película: Gotham. Esta vez si se respira la locura y el ambiente de crimen como no he visto en ninguna otra versión en cine.

Resumen: para mi una muy buena película en general, pero una pobre película del Joker.
"Como drama, y si se hubiera llamado "La triste historia de un chico que lo pasa fatal y al que se le termina yendo la perola", me hubiera valido. Pero repito, como película del Joker, NO."

Es que yo creo que la película nació con la idea de "La triste historia de un chico que lo pasa fatal y al que se le termina yendo la perola" y la gente se revoluciona; y luego dijeron "Eh, tenemos los derechos del Joker y la gente irá a verla solo por eso y no nos acusarán de apología de nada, porque es el Joker y está loco".

Me quedo con estos últimos comentarios, la película está bien, pero obra maestra? Meh.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22868 mensajes · Colección
#257  Enviado: 12:04 13/10/2019

Por cierto, si a la caquita de Black Panther la nominaron a los Oscars a esta directamente le dan todas las estatuillas el año que viene, ¿no?
The day is my enemy, the night my friend.
el_gitanillo
yonki y gitano
Lugar: sevilla · 4524 mensajes · Colección
#258  Enviado: 12:09 13/10/2019

Los Óscar estan amañados y seguramente este bodrio ganará ya que como a los youtubers le gusta sus seguidores le gusta.
2020 la 14 y ya un no parar
James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 16993 mensajes · Colección
#259  Enviado: 12:39 13/10/2019

GRACIAS -ICO- y Spideyaday, ya no soy el único. Ya no me siento solo  Sonrojado
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
Khodex
#260  Enviado: 12:41 13/10/2019  Editado: 12:41 13/10/2019 (1 vez)

En respuesta a James_bond (réplica 259).
Es una buena película, no esperábamos que te gustase.  Smilie
Lugar: · 111 mensajes · Colección
#261  Enviado: 12:42 13/10/2019

Me hace gracia el purismo para decidir qué es Joker y qué no, como si el mundo del cómic no fuera un lugar de universos infinitos y estilos diferentes para los mismos personajes.
James_bond
Bond...Solo Bond
#262  Enviado: 12:47 13/10/2019

En respuesta a Khodex (réplica 260).
En respuesta a la réplica #259
Es una buena película, no esperábamos que te gustase.  Smilie
Añade también a iskandaru que en el postt de DC se une a mi pequeño y selecto club. Igual con suerte llegamos a ser 5 personas! Sonrojado  Smilie
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
_Imatraitor_
Philantropy Xperience
Lugar: Ghost Heaven · 4341 mensajes · Colección
#263  Enviado: 13:56 13/10/2019

En respuesta a Khodex (réplica 257).
Por cierto, si a la caquita de Black Panther la nominaron a los Oscars a esta directamente le dan todas las estatuillas el año que viene, ¿no?
Eso sí que es cierto xD
Spideyaday
GREAT SCOTT!
Lugar: Hill Valley/Gran Canaria · 1454 mensajes · Colección
#264  Enviado: 15:17 13/10/2019  Editado: 15:19 13/10/2019 (1 vez)

En respuesta a _Imatraitor_ (réplica 256).
En respuesta a la réplica #255
"Como drama, y si se hubiera llamado "La triste historia de un chico que lo pasa fatal y al que se le termina yendo la perola", me hubiera valido. Pero repito, como película del Joker, NO."

Es que yo creo que la película nació con la idea de "La triste historia de un chico que lo pasa fatal y al que se le termina yendo la perola" y la gente se revoluciona; y luego dijeron "Eh, tenemos los derechos del Joker y la gente irá a verla solo por eso y no nos acusarán de apología de nada, porque es el Joker y está loco".

Me quedo con estos últimos comentarios, la película está bien, pero obra maestra? Meh.
Exacto, el que el título de "Joker" podría ser simplemente un maquillaje (nunca mejor dicho) que le han puesto a la película para captar más atención. No digo que haya sido así, pero es a lo que me huele....

Y la peli es eso, que es buena a muchos niveles, pero no me parece la segunda venida de Cristo como a muchos les parece.
El tema es que se está creando una vorágine de flipe con ella, que es de las pocas veces que da casi miedo dar una nota discrepante, porque se te comen vivo y te tachan poco menos que de espectador casual o de no tener ni idea de cine.
Tanto gilipollas, y tan pocas balas.....
Khodex
#265  Enviado: 15:21 13/10/2019  Editado: 15:23 13/10/2019 (1 vez)

Pues a mí me parece una reinterpretación perfecta del personaje, la más verosímil y terrorífica, Joaquin Phoenix se casca un Joker perfecto, un Joker que da miedo y desconcierta porque juega perfectamente con la fina línea entre psicópata peligroso y un enfermo mental que necesita ayuda.
Spideyaday
GREAT SCOTT!
#266  Enviado: 15:22 13/10/2019

En respuesta a James_bond (réplica 259).
Ojo, que a mi me ha gustado, y hasta me ha recordado al ambiente de David Fincher en algunas de sus pelis. Pero joer, esto no me parece una buena película del Joker, por mucho que me repitan que es sobre el origen del personaje...
Spideyaday
GREAT SCOTT!
#267  Enviado: 15:29 13/10/2019  Editado: 15:31 13/10/2019 (1 vez)

En respuesta a AlonsoQuijano (réplica 261).
Me hace gracia el purismo para decidir qué es Joker y qué no, como si el mundo del cómic no fuera un lugar de universos infinitos y estilos diferentes para los mismos personajes.
Yo creo no pecar de purismo. Yo si vi, al final de la película, a un Joker muy bien interpretado y una versión más adulta pero igualmente atrayente del personaje. Quizás no vi su vena de genio criminal, pero entiendo que es el principio de todo.
No me quejo de esta versión del Joker ni de esta versión de su origen. Ni siquiera de que esté enfocada como drama.
Me quejo de como peli, incluso de orígenes, para un personaje como este, se me hace desequilibrada...

Por ejemplo: Secreto: (Pincha para leerlo)
RainRitter
ლ(ಠ益ಠლ)
Lugar: Su dulce cu · 9145 mensajes · Colección
#268  Enviado: 15:50 13/10/2019

Comprendo la disparidad de opiniones. Creo que es una pelicula que no puede gustar a todo el mundo, principalmente por que cada uno va con las expectativas que le parecen oportunas. Pero de ahi a decir que esto no es una pelicula sobre el Joker o que no se deberia llamar como tal...hay un tramo largo.

Yo sinceramente no veo cual es el problema de mostrar durante casi la totalidad de la pelicula el origen de su personalidad, desde mi punto de vista algo tan importante como el personaje que representa. Y el curro de Joaquin Phoenix para dar forma al nacimiento del Joker me parece unico.

Ademas, ya iba siendo hora de que algun director y actor tuvieran la valentia de hacerlo. Ha habido muchos Joker en el cine pero ninguno ha tenido los huevos de dedicarle una pelicula a su origen por la complejidad que representaba. Creo que lo decia un forero paginas atras. No es lo mismo que te den el personaje con el traje y el maquillaje ya hecho, a que te lo tengas que hacer tu solito.
Bullets are the beauty of the blistering sky.
James_bond
Bond...Solo Bond
#269  Enviado: 16:29 13/10/2019

Puedes hacer una película de orígenes y no solo ser mas cercano al material original (maquillaje y tal) en los últimos 20 minutos. Hay tenemos Batman Begins o El Hombre de Acero que lo demuestran.

Aunque como he repetido no me convence lo que me presentan, es un muy buen origen de Joker y funciona, mi problema es que no quiero que esta película cree una "moda" de coger solo la licencia DC/Marvel lo que sea supeheroica para vender mas y enmascarar el drama de turno que no veria nadie mas salvo expertos en cine gafapasta y tal. Que es cierto que no todos los personajes se prestan a experimentos como este Joker (o quizás si, es simplemete otra "adaptación") pero no quiero una Venom donde nos muestren el dramón de Eddie Brock, un Kraven el cazador con un ruso desgraciado y tal...Que oye, alos que os gusta, pues me alegro por vos, pero como esto se vuelva una moda como la oscuridad noliana…

Marvel, que el exitazo de esta obra maestra no te afecte porfi, tu sigue con tus chistes, tu cgi, y tus guiones e interpretaciones vacias Sonrojado
BADRELIGION
Lugar: · 399 mensajes · Colección
#270  Enviado: 17:05 13/10/2019  Editado: 17:15 13/10/2019 (4 veces)

Cada vez que hacen una asi victimizais el genero  diciendo que ojala no hagan eso mas cuando el 90% son tipo Marvel.

En todo caso seria al reves, pedir mas asi  por parte de los fans que quieren eso y que vosotros lo entendierais . Y aun pidiendo mas serian minoria siempre  por lo que os dan la mano y quereis el brazo entero pues parece que no estais contentos con el 90% sino que quereis el 100%. Un poco de variedad, solo un poco y parece el fin del genero  clasico de superheroes...xd.Que por cierto  el MCU ha evolucioado a una espace opera  de superheroes, no tiene nada que ver con las mas clasicas de la Fase 1.Es normal que cada estudio siga si camino y no estancarse y el de Warner/Dc es estaba destinado a darnos una  asi del Joker, se veia venir, es coherente con su pasado.

Y si se pone de moda en DC una rama R  ( y tenian ese plan ) no cambiaria el DCU ( shazam, Wonder woman, Aquaman ect..) y el cine que hacen , si el DCU se ha visto afectado es precisamente por lo que les ha pasado no por el Joker. Ademas esa rama  no tiene que ser un drama psicologico , estais interpretando mal el plan que tenian. Es como lo que empezo la Fox, un Deadpool, Logan o New Mutants. Explorar nuevos caminos ( mas alla de la R) en otros generos escuchando mas al director y dandole mas libertad al ser de menor presupuesto y asi dar algo  con mas personalidad ( esto se dijo que querian hacer en Warner ). Eso no las tiene que hacer 100% realistas como se vio en Logan, dependera del personaje.Con el Joker si daba para la vision que tenia el director pero otro vendra con otra. Warner puede hacer una R del Lobo por ejemplo que siempre estuvo  en el aire y no se atrevian con la R.  

Si Joker es un drama psicologico es porque va sobre Arthur en buena parte. En el Joker 2 si la hacen ya no podrian hacer lo mismo y el director lo ha dicho que habria que buscar otro enfoque y es normal porque la pelicula de Arthur no puede ser igual que la de Joker como se ve en los ultimos 20 min. Por eso incluso si meten a este Joker en una de Batman nunca podria ser un drama psicologico como se llego a decir   pues es el Joker no Arthur y su mundo YA no es el mismo..  Su historia ya esta contada , ahora  si hay Joker 2 hay que meterlo en un thriller psicologico  o en una mas de horror ambientada toda en Arkham Asylum o hacer una especie de cabo del miedo  ( por seguir la linea Scorsese ) o su Naranja Mecanica ( que le intenten lobotomizar para hacerle normal..). Explorar nuevos generos que encajen con el Joker pero respetando que es el Joker ya..  pero nunca pueden volver atras  porque Arthur ya no existe y el drama  donde se movia tampoco.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir