Para mi uno de sus grandes peros es el rollo de los documentos y demás. Y no porque la mayoría sean tan crípticos o directamente puro relleno, sino por la absurda cantidad que hay, en cada habitación te encuentras 3 y a la que giras la esquina tienes otros 5, solo falta que los enemigos te ataquen lanzando putos documentos.
Al menos en mi caso al principio me los leía y llegado un punto pasaba olímpicamente de abrir el menú y es una pena porque entre tanta morralla había alguno interesante y casi obligado para enterarte de algunas cosas, pero es que encima todos estan escritos en el mismo formato con esa letra minúsucla... para mi es uno de los más claros ejemplos de como NO tienes que hacer el tema de las recolecciones en un juego, invita cero a enterarte del lore del mismo.
A mi el juego me encanta y se me llegó a hacer bola en un determinado momento por querer leerlo todo. Tomé la decisión de pasar de leer tanto y simplemente pegar tiros. Salí ganando.
Creo que Bioshock es el juego que mejor trata este tipo de narrativa para no cortar el rollo.
PD: Hemos creado un grupo de Discord los de la Tabuberna, y hay quien considera que tienes buen perfil para unirte.