[POST OFICIAL] CONTROL - Hilo no patrocinado por durex

FlownAway
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#316  Enviado: 15:40 24/03/2020  Editado: 15:44 24/03/2020 (1 vez)

En respuesta a ChrisHenares (réplica 315).
Supongo que en muchos sentidos me lloverán piedras.

Os dejo este análisis de casi una hora hecho por varias personas. Además de ser muy correcto y de hablar de todos los puntos positivos de Control -y de sus puntos negativos- tiene un montaje excepcional y en cuanto a destrucción y demostración de acción tiene escenas muy buenas que yo en mi partida en PS4 para el platino no hice.



Lo he comentado en otro hilo y en un análisis para otra web. Creo que Sam Lake tiene un problema desde hace unos años para hacer historias y guiones con el tema de la entropía. Gracias a esto, ya sabemos cómo va ser el final de la historia cuando vamos por el 60-70% de esta, o intuir hacia donde van los tiros.

El juego a mi me parece decepcionante en muchas cosas. Después de un buen sabor de boca con Quantum Break -a pesar de su dirección "rara"-, creía que tendrían las lecciones aprendidas para Control, y aunque todo es precipitado, conforme vas jugando puedes ver que en efecto hay cosas que han mejorado en su narrativa. Lo de finalizar un acto y que te aparezca una cutreimagen diciéndote [FINAL DEL ACTO 1] queda nefasto para títulos tan cercanos al cine como estos, desde mi punto de vista.

Control ciertamente, aunque lo he odiado y me ha asqueado, es un videojuego único en su fotografía, su ambición y su ejecución, pero desgraciadamente se han olvidado de algunas buenas cosas que tenía Quantum Break en cuanto a elaboración (animaciones por ejemplo), y aunque es un espectáculo audiovisual en cuanto a físicas, posiblemente como nunca se ha hecho en otro videojuego, hay una disonancia si lo comparamos con Jesse Faden y nuestros movimientos. Es como jugar con Super Mario en Red Dead Redemption II. Queda fatal, y son cosas tan fáciles de solucionar, que parece mentira que se les haya pasado. Pero bueno.

Dejando a un lado todo esto. El sentido Metroidvania está ahí, y todas las veces que nos hemos perdido para ir del punto A al punto B son prueba de ello. Lo que ocurre es que innecesariamente han desprestigiado su propia obra al tirar demasiado de esto, y por otra parte, hacerlo a medias en otro aspecto.

Me explico: Si no quiere sponer indicadores para saber por donde ir, ya puestos, quita todo el HUD y quedará todo mucho más espectacular, o que el HUD aparezca de vez en cuando, cuando se esté utilizando, como ocurre con infinidad de videojuegos que llevan años haciendo esto. No debería ser posible que videojuegos del 2016 sean mejores que tú, que acabas de salir en 2019, en tonterías como estas. Creo que es uno de los grandes fallos del juego, también.

Por último, su guion y su historia. Pongo esto en spoiler:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Creo que Sam Lake necesita buenos guionistas para rematar sus historias y que le asesoren mejor, porque es un desastre para esto.

Tras ver montones de vídeos de teorías y análisis, y tener que analizar por mi parte el videojuego, a medida que lo escribía me daba cuenta de que tenía que darle una mayor nota de la que pensaba en principio, porque el juego tiene cosas muy buenas, de eso no hay duda, y al final de un análisis te das cuenta de que el videojuego es único en varios aspectos.

Yo no pagaría por ningún DLC, pero si los añaden a Game Pass o PS NOW bienvenidos sean. Sólo que me temo que ya sé cómo acabará todo, y esa es la putada. Ojalá me equivoque y nos sorprenda a todos en otros sentidos. Veremos, porque hay cosas que se confirman como ya sabemos todos, en el Remedyverse, y eso está bastante bien.
No se te va a tirar piedras, son gustos. No todo el mundo va a conectar de igual manera con este juego, y creo que hay dos formas de conectar: a los que les encanta y los que no les llega.

Dicho esto, pedir ese cambio de guión al final es ir en contra de la propia naturaleza del juego. Claro que tiene sentido lo que ocurre al principio del juego teniendo en cuenta que desde el minuto 1 que ella entra al edificio, está en un sitio paranormal, o más bien, infectado por lo paranormal. Lo que le pasa a ella es lo que les lleva pasando a los anteriores directores, es un bucle espacio temporal y paranormal.  

A mi al final me ponen que Secreto: (Pincha para leerlo)
y me siento estafado, qué quieres que te diga, como si todo hubiese sido para nada. Juegos con este trasfondo tan misterioso y bizarro hay pocos y Secreto: (Pincha para leerlo)
es donde tiene su gracia y donde se diferencia de otros tantísimos juegos. No tiene que ser creíble, (que para mi, lo consiguen) coño, es un juego de ficción. Si a su principal premisa, se la quitas al final de un plomazo, me dirás tu el sentido del juego. Otra cosa es que te haya convencido. A mi en lo personal, me ha flipado toda su ambientación e historia, salvando cosillas (no hay juego perfecto) me parece que tiene un trasfondo, un misterio y una premisa brutal. Todo el rollo del consejo, el teléfono, sus mensajes crípticos... me pareció todo acojonante, y me transmitió un miedo bizarro distinto que hasta hoy, ningun otro juego me ha dado. Yo me metí de lleno en su mundo. Pero reconozco que hay que meterse y dejarse llevar, como desde el principio no te metas... imagino que será difícil.
ChrisHenares
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#317  Enviado: 15:53 24/03/2020  Editado: 15:55 24/03/2020 (1 vez)

En respuesta a FlownAway (réplica 316).
En respuesta a la réplica #315
No se te va a tirar piedras, son gustos. No todo el mundo va a conectar de igual manera con este juego, y creo que hay dos formas de conectar: a los que les encanta y los que no les llega.

Dicho esto, pedir ese cambio de guión al final es ir en contra de la propia naturaleza del juego. Claro que tiene sentido lo que ocurre al principio del juego teniendo en cuenta que desde el minuto 1 que ella entra al edificio, está en un sitio paranormal, o más bien, infectado por lo paranormal. Lo que le pasa a ella es lo que les lleva pasando a los anteriores directores, es un bucle espacio temporal y paranormal.  

A mi al final me ponen que Secreto: (Pincha para leerlo)
y me siento estafado, qué quieres que te diga, como si todo hubiese sido para nada. Juegos con este trasfondo tan misterioso y bizarro hay pocos y Secreto: (Pincha para leerlo)
es donde tiene su gracia y donde se diferencia de otros tantísimos juegos. No tiene que ser creíble, (que para mi, lo consiguen) coño, es un juego de ficción. Si a su principal premisa, se la quitas al final de un plomazo, me dirás tu el sentido del juego. Otra cosa es que te haya convencido. A mi en lo personal, me ha flipado toda su ambientación e historia, salvando cosillas (no hay juego perfecto) me parece que tiene un trasfondo, un misterio y una premisa brutal. Todo el rollo del consejo, el teléfono, sus mensajes crípticos... me pareció todo acojonante, y me transmitió un miedo bizarro distinto que hasta hoy, ningun otro juego me ha dado. Yo me metí de lleno en su mundo. Pero reconozco que hay que meterse y dejarse llevar, como desde el principio no te metas... imagino que será difícil.
Me dices que es una obra 100% elaborada con cientos de animaciones por personaje y variando por la situación del momento como Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón o The Order 1886 (un poco menos este) y me habría gustado pese a los fallos de su historia, guion o dirección, pero a esos pequeños fallos que Quantum Break tenía menos, tenemos que añadir lo que he comentado antes. Eres Mary Sue, y no se explica, y es una putada.

Puede tener sentido todo pero explícalo cojones, que no puede ser que a los 3 minutos ya tengan un retrato tuyo en todos los pasillos del edificio y que eso tenga sentido. Se pueden dirigir las cosas de una forma mejor dentro de la ciencia ficción. Eso ha sido precipitado nivel Bugatti Veyron y es desde mi prisma completamente indefendible.

Igual que lo de Mary Sue o Gary Sue, sencillamente hay grados que puedes permitirte al construir personajes, y aquí se cumplen los requisitos perfectamente para poder darle el título de Mary Sue. Ojalá no fuese así, pero es que coges la definición y vas punto por punto, y lo cumple.

Todo, absolutamente todo se soluciona con mejor dirección y dos o tres minutos de mejor explicación. No tiene más, y Sam Lake ha decidido no hacerlo, que es su gran fallo desde mi punto de vista.
FlownAway
Lugar: · 8097 mensajes · Colección
#318  Enviado: 19:06 24/03/2020  Editado: 19:07 24/03/2020 (1 vez)

En respuesta a ChrisHenares (réplica 317).
En respuesta a la réplica #316
Me dices que es una obra 100% elaborada con cientos de animaciones por personaje y variando por la situación del momento como Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón o The Order 1886 (un poco menos este) y me habría gustado pese a los fallos de su historia, guion o dirección, pero a esos pequeños fallos que Quantum Break tenía menos, tenemos que añadir lo que he comentado antes. Eres Mary Sue, y no se explica, y es una putada.

Puede tener sentido todo pero explícalo cojones, que no puede ser que a los 3 minutos ya tengan un retrato tuyo en todos los pasillos del edificio y que eso tenga sentido. Se pueden dirigir las cosas de una forma mejor dentro de la ciencia ficción. Eso ha sido precipitado nivel Bugatti Veyron y es desde mi prisma completamente indefendible.

Igual que lo de Mary Sue o Gary Sue, sencillamente hay grados que puedes permitirte al construir personajes, y aquí se cumplen los requisitos perfectamente para poder darle el título de Mary Sue. Ojalá no fuese así, pero es que coges la definición y vas punto por punto, y lo cumple.

Todo, absolutamente todo se soluciona con mejor dirección y dos o tres minutos de mejor explicación. No tiene más, y Sam Lake ha decidido no hacerlo, que es su gran fallo desde mi punto de vista.
Vuelvo a repetirte, que lo de los retratos es una manifestación paranormal. Que no es real. No tiene que tener sentido, forma parte de la paranoia. Secreto: (Pincha para leerlo)
. No tiene explicación, es algo paranormal. Y de ahí la gracia del juego, lo paranormal se supone que es un misterio y no tiene porqué tener un significado o una explicación concreta, como mucho puede ser interpretado.

Para mi está explicado prácticamente todo. Ella sabe que Secreto: (Pincha para leerlo)
Lykke
Audrey's prayer
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#319  Enviado: 19:36 24/03/2020

Al fin y al cabo es como -y me reitero- cualquier película de Lynch, o vamos, tan solo un episodio de la tercera temporada de Twin Peaks. No tiene sentido, son las normas por las que se rige ese mundo y hay que interpretarlas como tales, no te van a explicar o desgranar el porqué de cada situación y cuando un misterio parezca que se ha resuelto, se abren 10 más.

Es, como por ejemplo en la novela fantástica si nos ponemos a comparar la magia que se nos muestra en canción de hielo y fuego. Simplemente tiene que pasar porque está ahi, hay que creerse las normas de su universo y sus misterios. En cambio en nacidos de la bruma de Sanderson, toda la fantasía y poderes mágicos tienen su explicación prácticamente científica, con un sistema de leyes muy complejo. Ambas aproximaciones son igual de interesantes y no por eso son mejor o peor.

En Control además gracias a todo este universo que se ha creado, podemos enlazar todas las piezas del puzzle de anteriores juegos de Remedy, así que a mi parecer cumple muy bien todo lo que se ha montado.
“I like to remember things my own way. How I remembered them, not necessarily the way they happened.”
MILLS
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#320  Enviado: 17:21 28/03/2020

¿Alguien ha probado la expansión: The Foundation?
Animal4K
Grande
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#321  Enviado: 01:46 29/03/2020

Yo lo platiné hace un par de semanas. Me gustó mucho en líneas generales, mención especial al posiblemente, mejor momento de toda la generación: el Laberinto del Cenicero. Cuando tienes todos los poderes y los usas bien, te sientes como Dios.

Por ponerle una pega, aparte del pésimo doblaje (se salva Carlos Pando, el doblador del Dr. Darling), el juego tiene unos pocos bosses finales buenos (El Anterior, El Ancla, esseJ y el Sr. Tomassi), los cuales están todos en el trailer, y resulta que salen en misiones secundarias... Me parece un error.

Muy buen juego, ciencia ficción paranoica de buen nivel. Que la historia no parezca tener mucha explicación me la suda, no vengo a ver una peli, vengo a jugar.
La burbuja en que creci, me vendio comodidad y un nudo entre las manos
FlownAway
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#322  Enviado: 12:34 29/03/2020

Yo lo jugué en inglés. Os recomendaría darle una segunda vuelta en ese idioma, ayuda muchísimo a la inmersión y credibilidad de los personajes. Lo jugué por error en castellano 3 minutos y lo tuve que quitar y la diferencia fue abismal. Siempre juego los juegos en inglés por ese motivo aunque tengan doblaje en castellano, aunque los hay buenos, como los Uncharted o The Last of Us y similares.

De acuerdo en que los mejores bosses son en misiones secundarias, buenísimos todos, a mi un par de ellos me dieron bastante guerra. Por suerte las secundararias están genialmente integradas y parecen misiones principales y no son nada de relleno, cosa rara hoy en día.
MILLS
Lugar: · 2109 mensajes · Colección
#323  Enviado: 19:30 29/03/2020

Yo este juego lo recomiendo siempre en inglés y, algunos lo considerarán sacrilegio, pasando mucho de leer los documentos.
Empecé leyéndolos pero hay tantos que cortan el ritmo una barbaridad. Prefería jugar del tirón, disfrutar la atmósfera... y luego leerlos por encima o ver algún vídeo sobre el lore del juego.
Es algo en lo que Remedy tiene que mejorar. Ya le pasaba en Quantum Break, que leías más que jugabas, y deben evolucionar en su forma de contar sus historias/enriquecer sus mundos y no basarse en taaanto documento.
Esto es opinable, pero lo del inglés en este juego es INNEGOCIABLE. Soy muy pro-doblaje, pero en este caso es tan infame que destroza el juego y su genial atmósfera.
Diez-Mil
Z
Lugar: · 11587 mensajes · Colección
#324  Enviado: 19:38 29/03/2020  Editado: 20:56 29/03/2020 (1 vez)

En el Quantum Break se les fue la olla con lo de los documentos. Son auténticas ENCICLOPEDIAS que te cortaban el rollo. Yo lo estoy teniendo claro: leo el que mas me interese y el resto, lectura diagonal.

Y tiene mucho diálogo, demasiado. El juego mola y mucho, pero la narrativa es demasiado densa para lo que es un videojuego
He hablado.
ChrisHenares
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#325  Enviado: 09:28 30/03/2020

En respuesta a FlownAway (réplica 318).
En respuesta a la réplica #317
Vuelvo a repetirte, que lo de los retratos es una manifestación paranormal. Que no es real. No tiene que tener sentido, forma parte de la paranoia. Secreto: (Pincha para leerlo)
. No tiene explicación, es algo paranormal. Y de ahí la gracia del juego, lo paranormal se supone que es un misterio y no tiene porqué tener un significado o una explicación concreta, como mucho puede ser interpretado.

Para mi está explicado prácticamente todo. Ella sabe que Secreto: (Pincha para leerlo)
Yo creo que siempre puede haber debate en muchas cosas, pero en otras me sigue sorprendiendo que por nuestra naturaleza humana tengamos tantas discrepancias. Dices que para ti "todo está explicado", pero comparamos esta historia, este guion o esta obra en líneas generales con, qué se yo, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón a nivel de guion y preguntamos a la gente ¿Cuál de los dos está más y mejor explicado? y creo con total seguridad que el 95% de la gente va a decir que Uncharted 4. Es una historia más convencional y que no tiene medias explicaciones.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Yo me lo he pasado en castellano y, aunque te puedes acostumbrar a algunas voces secundarias como la de Emily o aquel agente que ayudas en la misión del Ancla, todo lo demás es imperdonable, empezando por Ahti y acabando por Jesse, que entre los dos no hacen una sola línea buena. Una pena. Mi próxima partida en Xbox One FAT seguramente será en inglés desde el principio. Jugué una hora o así en inglés, y sin duda alguna las actuaciones son mejores, por lo que ayuda a la inmersión sin ninguna duda.

Lo que, creo que no debería ser debatible, es el hecho de que el guion y la dirección no son convencionales, y aunque no sea increiblemente ambiguo o sin sentido (vamos a decir) como Mulholland Drive o Vanilla Sky, por decir algunos ejemplos claros, tampoco se trata de una dirección mascada para todos los públicos. Pero entiendo por supuesto lo que dices en que "no todo necesita una explicación 100% científica". Por comparar, me he comido las últimas semanas unas 7 películas de Ghibli, y evidentemente no te explican el 100% de todo, pero para que me entiendas, creo que es como comparar Nausicaa del Valle del Viento con El Viaje de Chihiro. Las dos son fantásticas, pero en El Viaje de Chihiro no te explican la mitad de cosas que aparecen en pantalla mientras que en Nausicaa pues, te explican casi todo.

No obstante y aunque para mi era un juego de 6 (y en algunos aspectos PUEDE que lo sea), tras ver distintas teorías, tras acabarlo y platinarlo y dejarlo reposar una semana, es un juego de 8/10 desde mi punto de vista. No lo disfruté apenas, pero antes había descartado volver a jugarlo en Xbox One y ahora sin embargo diré que si lo veo muy barato o si lo ponen en Game Pass, caerá 100% otra vez, pero esta vez en inglés.

Diez-Mil, sobre que Quantum Break tiene mucho diálogo para ser videojuego... No sé como pillarlo, cualquier RPG le da algo así como ocho millones de vueltas en ese sentido, sin exagerar. Hay uno de los Yakuza que una de las tantas razones por las cuales no se ha traducido (como el resto de la saga) es que tiene 2.000.000 de palabras entre diálogos y textos del juego. Juegos cercanos tienen más de 1.000.000, que era el récord. Esto me lo ha dicho el localizador y traductor Ramón Méndez, que de esto sabe un montón. Estoy de acuerdo que entre la serie y el juego es muy denso, no lo discuto, pero creo que no por el exceso de diálogo. Pero bueno, para gustos los colores. En Control quizás lo que falla es que hace falta más diálogo para explicar cosas precisamente xD.
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#326  Enviado: 13:39 03/04/2020

Hacía tiempo que quería jugarlo y aprovechando que estaba en PSNow le estoy dando ahora. Si me permitís, voy con mi opinión, que está un poco a medias entre el "lo amas o lo odias".
Estoy en la misión Solaris, creo que la penúltima de la historia principal, y he hecho bastantes secundarias. El juego, en general, me está gustando bastante, aunque menos que a la mayoría por aquí. Me gusta como te va contando la historia, que me parece bastante interesante a la espera de ver ese final tan polémico, si bien es cierto que en mi caso hubo un pequeño valle entre montañas en el interés en ella (empecé muy intrigado e interesado, durante un rato me pareció que empezó a perder bastante fuelle y recuperó cuando Dylan y Ordinary entran en escena de verdad). La cantidad de documentos abruma en algunos momentos, especialmente en ese valle, hablo de documentos que aportan muy poco a la trama, y en concreto sí pienso que algún video de 3 minutos se podía haber dejado en 1 ricamente, la verdad.
A nivel jugable, en cuanto a mecánicas, me parece la bomba. En cuanto a la curva de dificultad, ahí tengo algún pero. Creo que en general está bien, pero hay momentos en los que en vez de curva me ha parecido que son dientes de sierra. Con todo, me ha parecido muy gratificante hasta ahora, pues en esta misión, reconozco, me está resultando bastante frustrante y me planteo dejar el juego (ya sé, eso es problema mío y de mi torpeza). Sigo ahí por el interés en la historia principal. Una cosa que me parece que está bastante mal implementada es el respameo de enemigos.
Y llegamos al talón de aquiles (pues todos los peros anteriores son cosas o menores o muy personales), que es el rendimiento y como afecta a la experiencia de juego. Tened en cuenta que lo estoy jugando en una PS4 FAT, osea, probablemente en el peor lugar para jugarlo. El juego petardea a veces cuando el número de enemigos en pantalla se multiplica y las explosiones se disparan. Es decir,es un problema que noté que va de menos a más. Son apenas un par de segundos, pero muy molestos, acostumbrados a estas alturas a juegos mucho mejor optimizados. Esto pasa a veces cuando el número de enemigos es alto, pero pasa siempre que se entra en el menú y, alguna vez, en el mapa. Por otro lado, las pantallas de carga me parecen MUY bestias, y para mí afecta a la experiencia de juego. He descartado muchísimas secundarias (de esas de tiempo limitado sólo he hecho 1) por que tenía que moverme a otro departamento. También he dado buenas pateadas tratando de orientarme por el confuso mapa para evitar usar viajes rápidos, por que implicaban una pantalla de carga. Y ahora, que se me está haciendo cuesta arriba una fase, hace que cada muerte sea un drama por que... exacto, implica una pantalla de carga.

Resumiendo, aún sin verlo perfecto el juego me está gustando mucho, de verdad, en lo narrativo y en lo jugable (he mencionado en esos puntos lo que no me ha gustado precisamente por que todo lo demás me parece excelente). Gráficamente es tremendo, y las físicas probablemente las mejores que haya visto no ya en esta generación sino en mi vida (por cierto, aclaro que es mi primer juego de Remedy). Pero a nivel de rendimiento, el juego tiene problemas gordos que, en mi caso personal, afectan a la experiencia de juego, aunque entiendo que no para todo el mundo. También entiendo que estoy jugando en una consola a la que probablemente se le quede grande, y que el juego seguramente esté mejor optimizado en otras plataformas. Probablemente, si tengo oportunidad de pillarlo barato, lo juegue en la próxima generación, donde seguramente todos estos problemas estén solucionados, ahora que se ha confirmado que tendrá port.
ChrisHenares
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#327  Enviado: 13:57 03/04/2020

En respuesta a Obradoiro (réplica 326).
Hacía tiempo que quería jugarlo y aprovechando que estaba en PSNow le estoy dando ahora. Si me permitís, voy con mi opinión, que está un poco a medias entre el "lo amas o lo odias".
Estoy en la misión Solaris, creo que la penúltima de la historia principal, y he hecho bastantes secundarias. El juego, en general, me está gustando bastante, aunque menos que a la mayoría por aquí. Me gusta como te va contando la historia, que me parece bastante interesante a la espera de ver ese final tan polémico, si bien es cierto que en mi caso hubo un pequeño valle entre montañas en el interés en ella (empecé muy intrigado e interesado, durante un rato me pareció que empezó a perder bastante fuelle y recuperó cuando Dylan y Ordinary entran en escena de verdad). La cantidad de documentos abruma en algunos momentos, especialmente en ese valle, hablo de documentos que aportan muy poco a la trama, y en concreto sí pienso que algún video de 3 minutos se podía haber dejado en 1 ricamente, la verdad.
A nivel jugable, en cuanto a mecánicas, me parece la bomba. En cuanto a la curva de dificultad, ahí tengo algún pero. Creo que en general está bien, pero hay momentos en los que en vez de curva me ha parecido que son dientes de sierra. Con todo, me ha parecido muy gratificante hasta ahora, pues en esta misión, reconozco, me está resultando bastante frustrante y me planteo dejar el juego (ya sé, eso es problema mío y de mi torpeza). Sigo ahí por el interés en la historia principal. Una cosa que me parece que está bastante mal implementada es el respameo de enemigos.
Y llegamos al talón de aquiles (pues todos los peros anteriores son cosas o menores o muy personales), que es el rendimiento y como afecta a la experiencia de juego. Tened en cuenta que lo estoy jugando en una PS4 FAT, osea, probablemente en el peor lugar para jugarlo. El juego petardea a veces cuando el número de enemigos en pantalla se multiplica y las explosiones se disparan. Es decir,es un problema que noté que va de menos a más. Son apenas un par de segundos, pero muy molestos, acostumbrados a estas alturas a juegos mucho mejor optimizados. Esto pasa a veces cuando el número de enemigos es alto, pero pasa siempre que se entra en el menú y, alguna vez, en el mapa. Por otro lado, las pantallas de carga me parecen MUY bestias, y para mí afecta a la experiencia de juego. He descartado muchísimas secundarias (de esas de tiempo limitado sólo he hecho 1) por que tenía que moverme a otro departamento. También he dado buenas pateadas tratando de orientarme por el confuso mapa para evitar usar viajes rápidos, por que implicaban una pantalla de carga. Y ahora, que se me está haciendo cuesta arriba una fase, hace que cada muerte sea un drama por que... exacto, implica una pantalla de carga.

Resumiendo, aún sin verlo perfecto el juego me está gustando mucho, de verdad, en lo narrativo y en lo jugable (he mencionado en esos puntos lo que no me ha gustado precisamente por que todo lo demás me parece excelente). Gráficamente es tremendo, y las físicas probablemente las mejores que haya visto no ya en esta generación sino en mi vida (por cierto, aclaro que es mi primer juego de Remedy). Pero a nivel de rendimiento, el juego tiene problemas gordos que, en mi caso personal, afectan a la experiencia de juego, aunque entiendo que no para todo el mundo. También entiendo que estoy jugando en una consola a la que probablemente se le quede grande, y que el juego seguramente esté mejor optimizado en otras plataformas. Probablemente, si tengo oportunidad de pillarlo barato, lo juegue en la próxima generación, donde seguramente todos estos problemas estén solucionados, ahora que se ha confirmado que tendrá port.
Primero que nada. La peor versión no es la de PS4 FAT, está entre la de Xbox One FAT y Xbox One S.

Según Digital Foundry en su vídeo, One S falla demasiado. Pero luego sus imágenes de PS4 FAT no corresponden con la realidad (Míralo tú mismo). Les he escrito ya sobre esto pero no he recibido respuesta.



Del 14:30 en adelante.

Hemos hablado varios compañeros con PS4 FAT y a ninguno nos pasa lo que le pasa a este hombre en el vídeo. Él mismo dice que "puede que le pase algo a mi consola" hablando de ONE S y de PS4 BASE.

El problema es que, puede que esté usando una PS4 SLIM, y puede que haya un cambio en esta versión, aunque sería raro. Y con ONE S no especifica si es ONE S ALL DIGITAL o ONE S normal. Yo probaré el juego en mi ONE S ALL DIGITAL en cuanto pueda y me haré el 100% de logros, pero ahora mismo no puedo.

Lo que quiero decir con esto: Como tú has dicho, son sólo un par de segundos. A mi no me molestaron en ningún momento y sólo en unos 3 combates en todo el juego, que fueron unas 20 horas para el platino, fue que me petardeó "más de la cuenta". Hay gente que ve esto como un punto de inflexión pero para mí no es el caso.
FlownAway
Lugar: · 8097 mensajes · Colección
#328  Enviado: 14:00 03/04/2020  Editado: 14:04 03/04/2020 (2 veces)

En respuesta a ChrisHenares (réplica 325).
En respuesta a la réplica #318
Yo creo que siempre puede haber debate en muchas cosas, pero en otras me sigue sorprendiendo que por nuestra naturaleza humana tengamos tantas discrepancias. Dices que para ti "todo está explicado", pero comparamos esta historia, este guion o esta obra en líneas generales con, qué se yo, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón a nivel de guion y preguntamos a la gente ¿Cuál de los dos está más y mejor explicado? y creo con total seguridad que el 95% de la gente va a decir que Uncharted 4. Es una historia más convencional y que no tiene medias explicaciones.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Yo me lo he pasado en castellano y, aunque te puedes acostumbrar a algunas voces secundarias como la de Emily o aquel agente que ayudas en la misión del Ancla, todo lo demás es imperdonable, empezando por Ahti y acabando por Jesse, que entre los dos no hacen una sola línea buena. Una pena. Mi próxima partida en Xbox One FAT seguramente será en inglés desde el principio. Jugué una hora o así en inglés, y sin duda alguna las actuaciones son mejores, por lo que ayuda a la inmersión sin ninguna duda.

Lo que, creo que no debería ser debatible, es el hecho de que el guion y la dirección no son convencionales, y aunque no sea increiblemente ambiguo o sin sentido (vamos a decir) como Mulholland Drive o Vanilla Sky, por decir algunos ejemplos claros, tampoco se trata de una dirección mascada para todos los públicos. Pero entiendo por supuesto lo que dices en que "no todo necesita una explicación 100% científica". Por comparar, me he comido las últimas semanas unas 7 películas de Ghibli, y evidentemente no te explican el 100% de todo, pero para que me entiendas, creo que es como comparar Nausicaa del Valle del Viento con El Viaje de Chihiro. Las dos son fantásticas, pero en El Viaje de Chihiro no te explican la mitad de cosas que aparecen en pantalla mientras que en Nausicaa pues, te explican casi todo.

No obstante y aunque para mi era un juego de 6 (y en algunos aspectos PUEDE que lo sea), tras ver distintas teorías, tras acabarlo y platinarlo y dejarlo reposar una semana, es un juego de 8/10 desde mi punto de vista. No lo disfruté apenas, pero antes había descartado volver a jugarlo en Xbox One y ahora sin embargo diré que si lo veo muy barato o si lo ponen en Game Pass, caerá 100% otra vez, pero esta vez en inglés.

Diez-Mil, sobre que Quantum Break tiene mucho diálogo para ser videojuego... No sé como pillarlo, cualquier RPG le da algo así como ocho millones de vueltas en ese sentido, sin exagerar. Hay uno de los Yakuza que una de las tantas razones por las cuales no se ha traducido (como el resto de la saga) es que tiene 2.000.000 de palabras entre diálogos y textos del juego. Juegos cercanos tienen más de 1.000.000, que era el récord. Esto me lo ha dicho el localizador y traductor Ramón Méndez, que de esto sabe un montón. Estoy de acuerdo que entre la serie y el juego es muy denso, no lo discuto, pero creo que no por el exceso de diálogo. Pero bueno, para gustos los colores. En Control quizás lo que falla es que hace falta más diálogo para explicar cosas precisamente xD.
Tu mismo te respondes, Control no es una historia convencional, por ende ni su historia ni explicaciones tienen que ser convencionales. Compararlo con Uncharted no tiene mucho sentido, no tienen absolutamente nada que ver, y no tienen ni por asomo la misma complejidad, obviamente Uncharted se entiende mejor, no deja de ser como una película de Indiana Jones más salvando las distancias, no es difícil perderse en su lore, aquí en Control sí. Primero que todo, ya mucha gente se queja de que hay mucho documento. Es cierto que hay documentos de relleno, pero si en un nuevo juego ya te da pereza leer o meterte en su mundo e involucrarte, eso quiere decir que quizá no sea tu juego o no sea el momento para jugarlo. Siempre hay que estar inmerso, pero en este juego, diría que aún más o se te escapan detalles.

Hay cosas que es evidente que las dejan para explicar o continuar en una secuela Secreto: (Pincha para leerlo)
pero hay cosas que comentas que son como detallitos en "la gente que te mira" o El Consejo, que no te terminan de decir tampoco muy bien qué son o cuál es su propósito, para mi eso forma parte de lo paranormal de este juego. Lo del Consejo se sabrá, seguro, porque parecen el centro de todo, la raíz de esta historia, pero en este primer juego te dejan que lo interpretes. Y en mi caso, a mi me gusta. A veces interpretarlo tu y ver con el tiempo si estabas en lo cierto o te sorprenden también forma parte de la inmersión en un guión.

El hotel para mi queda explicado en los vídeos, en los archivos, lo que es, cuál es su función... etc. Sigue teniendo su parte de misterio y de "no tiene sentido"? Si, pero explicado está. Son gustos, a mi que sea todo tan bizarro, paranormal y explicado entre a medias y libre a la interpretación me flipa.
ChrisHenares
Lugar: · 1311 mensajes · Colección
#329  Enviado: 14:53 03/04/2020

En respuesta a FlownAway (réplica 328).
En respuesta a la réplica #325
Tu mismo te respondes, Control no es una historia convencional, por ende ni su historia ni explicaciones tienen que ser convencionales. Compararlo con Uncharted no tiene mucho sentido, no tienen absolutamente nada que ver, y no tienen ni por asomo la misma complejidad, obviamente Uncharted se entiende mejor, no deja de ser como una película de Indiana Jones más salvando las distancias, no es difícil perderse en su lore, aquí en Control sí. Primero que todo, ya mucha gente se queja de que hay mucho documento. Es cierto que hay documentos de relleno, pero si en un nuevo juego ya te da pereza leer o meterte en su mundo e involucrarte, eso quiere decir que quizá no sea tu juego o no sea el momento para jugarlo. Siempre hay que estar inmerso, pero en este juego, diría que aún más o se te escapan detalles.

Hay cosas que es evidente que las dejan para explicar o continuar en una secuela Secreto: (Pincha para leerlo)
pero hay cosas que comentas que son como detallitos en "la gente que te mira" o El Consejo, que no te terminan de decir tampoco muy bien qué son o cuál es su propósito, para mi eso forma parte de lo paranormal de este juego. Lo del Consejo se sabrá, seguro, porque parecen el centro de todo, la raíz de esta historia, pero en este primer juego te dejan que lo interpretes. Y en mi caso, a mi me gusta. A veces interpretarlo tu y ver con el tiempo si estabas en lo cierto o te sorprenden también forma parte de la inmersión en un guión.

El hotel para mi queda explicado en los vídeos, en los archivos, lo que es, cuál es su función... etc. Sigue teniendo su parte de misterio y de "no tiene sentido"? Si, pero explicado está. Son gustos, a mi que sea todo tan bizarro, paranormal y explicado entre a medias y libre a la interpretación me flipa.
Fíjate, yo me voy a aventurar a decir que:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Veremos que pasa.

¿Alguien se ha pasado ya The Foundation?
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#330  Enviado: 16:17 03/04/2020

Por cierto, otra pequeña pega, ya sobre la historia (al subrayar más las pegas que los aciertos parece que no me esté gustando y todo lo contrario XD)... ¿alguien más echa de menos (precisamente por lo que decís de que te sumerjas en el mundo que plantea esto ayudaría, por que se puede fomentar esa inmersión de más maneras que con notas que vaya dejando la gente, y una cosa no quita la otra) que los secundarios vayan un poco más allá?. Salvo uno, el resto me han parecido un poco más simples "repartemisiones" que personajes de verdad. Sé que es complicado, por otra parte, y de hecho no hay muchos videojuegos que  lo hayan hecho, pero precisamente por ser un juego tan diferente en el que el lore juega un papel tan importante, esperaba un poco más en este aspecto.
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