[POST OFICIAL] CONTROL - Hilo no patrocinado por durex

Shinjimikami
Lugar: hilo de Resident Evil · 5934 mensajes · Colección
#301  Enviado: 21:24 09/03/2020

A mi el juego me esta encantando. Me queda tan solo realizar los trofeos que mencione antes, y las contramedidas de alertas. Cuatro para ser exactos, ¿estas se activan solas cada X tiempo no?
PSN ID: elparmonero
IlargiarenItzala
Lugar: · 2038 mensajes · Colección
#302  Enviado: 22:04 09/03/2020  Editado: 22:38 09/03/2020 (11 veces)

Yo le saqué el platino ayer. Fácilmente lo meto en mi Top 10 personal, es de esos juegos en los que me había fijado de refilón pero no era prioridad, y tras jugarlo me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Por cierto, hablando de trofeos, un tonto truco que descubrí de casualidad para el trofeo de completar el 100% de las habilidades.
Empiezo comentado que, una vez pasado el juego, incluso completando todas las misiones tanto principales como secundarias (que es la manera de conseguir puntos de habilidad), lo normal es que aun así te queden habilidades por desbloquear. Se supone que el resto (a mí me quedaron 4 o 5 habilidades habiendo hecho todas las misiones) se consiguen encontrando todas las zonas secretas por el mapa ya que al encontrarlas te dan 1 (mísero) punto de habilidad. Pues bien, una manera rápida es ir al menú principal, ir a selección de capítulo e ir a un punto de control y gastar los puntos de habilidad (ya que el juego te hace una especie de reset de lo que tenías en ese capítulo), si no te salta el trofeo id a selección de capítulo otra vez y repetid hasta que salte el trofeo.
En resumen: si las habilidades son en total, por poner un número, 40 puntos de habilidad, el juego te cuenta que gastes esos 40 puntos de habilidad para el trofeo, no hace falta que completes las habilidades al 100%. Como nota importante: si vais a hacer este truco tened en cuenta que el progreso actual se pierde al seleccionar capítulo, si lo usáis para ahorrar tiempo (porque joder si te ahorra tiempo), tened eso en mente porque podéis perder cosas como modificadores que hayáis conseguido
Soul of the mind, key to life's ether. Soul of the lost, withdrawn from its vessel. Let strength be granted, so the world might be mended. So the world might be mended.
Stanton_Warrior
For the Emperor!
Lugar: · 4175 mensajes · Colección
#303  Enviado: 22:15 09/03/2020

En respuesta a Shinjimikami (réplica 299).
Me faltan dos trofeos. Tommassi y ancla. Aparte puntos para tener todas las habilidades.

Alguien me puede decir en qué puto patrón se basa, el farol de papel japonés para detectarte?

Es que es increíble,he hecho lo imaginable, y en la parte final, justo cuando debes caer, ir a la izquierda esquivando, siempre absolutamente siempre me detecta cuando es imposible que me haya detectado. Os ha pasado?

Me falta coger la experiencia de esta misión para matar a los otros dos de manera más sencilla.

Edito ; lo acabo de conseguir. Joder.
Prepárate con Tomassi, es un jefazo bastante jodido, mi consejo es no dejar de moverte y buscar cobertura en zonas elevadas y de paso cargarte a la horda de enemigos que va invocando, sobretodo a las entidades invisibles, máxima prioridad con ellas.

PD: Las alertas saltan con el tiempo.
"Una victoria no consiste únicamente en derrotar al enemigo, sino en destruirlo, erradicarlo completamente de la memoria viva, no dejar rastros de sus empeños, aplastar sus logros y eliminar todo rastro de su existencia. No hay enemigo capaz de recuperarse de semejante derrota. Este es el significado de la victoria."
Shinjimikami
Lugar: hilo de Resident Evil · 5934 mensajes · Colección
#304  Enviado: 22:16 09/03/2020

En respuesta a IlargiarenItzala (réplica 302).
Yo le saqué el platino ayer. Fácilmente lo meto en mi Top 10 personal, es de esos juegos en los que me había fijado de refilón pero no era prioridad, y tras jugarlo me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Por cierto, hablando de trofeos, un tonto truco que descubrí de casualidad para el trofeo de completar el 100% de las habilidades.
Empiezo comentado que, una vez pasado el juego, incluso completando todas las misiones tanto principales como secundarias (que es la manera de conseguir puntos de habilidad), lo normal es que aun así te queden habilidades por desbloquear. Se supone que el resto (a mí me quedaron 4 o 5 habilidades habiendo hecho todas las misiones) se consiguen encontrando todas las zonas secretas por el mapa ya que al encontrarlas te dan 1 (mísero) punto de habilidad. Pues bien, una manera rápida es ir al menú principal, ir a selección de capítulo e ir a un punto de control y gastar los puntos de habilidad (ya que el juego te hace una especie de reset de lo que tenías en ese capítulo), si no te salta el trofeo id a selección de capítulo otra vez y repetid hasta que salte el trofeo.
En resumen: si las habilidades son en total, por poner un número, 40 puntos de habilidad, el juego te cuenta que gastes esos 40 puntos de habilidad para el trofeo, no hace falta que completes las habilidades al 100%. Como nota importante: si vais a hacer este truco tened en cuenta que el progreso actual se pierde al seleccionar capítulo, si lo usáis para ahorrar tiempo (porque joder si te ahorra tiempo), tened eso en mente porque podéis perder cosas como modificadores que hayáis conseguido
Osea, a mi me faltan dos misiones secundarias que es matar a los dos jefes, y creo que me faltarian algunas mas para tener los puntos de habilidad necesarias. Si me cargo a los dos jefes, y despues me voy a un capitulo anterior, podre gastar otros puntos que tuve en determinado momento , independientemente si completo todas las habilidades me salta el trofeo una vez superado la acumulacion total de puntos necesarios. ¿entendi bien?

¿Para las alertas hay algun consejo? para que salten mas rapido digo vaya.
PSN ID: elparmonero
IlargiarenItzala
Lugar: · 2038 mensajes · Colección
#305  Enviado: 22:31 09/03/2020  Editado: 22:50 09/03/2020 (2 veces)

En respuesta a Shinjimikami (réplica 304).
En respuesta a la réplica #302
Osea, a mi me faltan dos misiones secundarias que es matar a los dos jefes, y creo que me faltarian algunas mas para tener los puntos de habilidad necesarias. Si me cargo a los dos jefes, y despues me voy a un capitulo anterior, podre gastar otros puntos que tuve en determinado momento , independientemente si completo todas las habilidades me salta el trofeo una vez superado la acumulacion total de puntos necesarios. ¿entendi bien?

¿Para las alertas hay algun consejo? para que salten mas rapido digo vaya.
Exactamente, eso es. De todas formas te aviso que si lo vas a usar, ten en cuenta que lo que tengas ahora como modificadores de arma y personales, mejoras de armas, etc, si vuelves a un capítulo anterior se perderán ya que tendrás lo que tuvieses en el capítulo que eligas. Yo lo dejaría para el último trofeo, o hacer una copia de tu save actual antes de seleccionar capítulo.
Sobre las alertas, que yo sepa no hay nada para que salgan más rápido, pero de todas formas son sólo 5 para el trofeo.
Soul of the mind, key to life's ether. Soul of the lost, withdrawn from its vessel. Let strength be granted, so the world might be mended. So the world might be mended.
Another_enix
This is our story
Lugar: Pontevedra · 4695 mensajes · Colección
#306  Enviado: 13:01 13/03/2020

La primera expansión "La Fundación" sale el próximo 26 de marzo:
Hoxe tamen manterei a miña cara sorrinte!!!!!!
Lykke
Audrey's prayer
Lugar: · 1026 mensajes · Colección
#307  Enviado: 19:03 14/03/2020

Me he agenciado el juego para ps4 y aprovechando la cuarentena lo empecé ayer.
Le tenía unas ganas enormes desde que salió, y ahora que está a buen precio ya no pude resistirme más. Ya desde el primer Max Payne el bueno de Sam Lake metía referencias a Lynch y a Twin Peaks y en este Control es una auténtica gozada para los fans.

Es cierto que petardea algo, pero aun así es perfectamente jugable y muy divertido. La curva de aprendizaje está muy bien implementada y tras unas 5 horas jugadas me pico enseguida con hacer backtracking y meterme en peleas contra enemigos en zonas ya pasadas. A nivel gráfico y técnico es impresionante, las físicas de destrucción y partículas no dejan de sorprenderme.
Y el estilo gráfico, menús, arquitectura, texturas, es soberbio. Admito que al principio pensaba que este juego no iba a ser nada especial e iba a ser una producción modesta, pero me he llevado una sorpresa muy agradable.

Eso si, las animaciones faciales siguen siendo el asunto pendiente de Remedy, poco han avanzado desde AW, aunque se les perdona. Acabo de terminar toda la zona de mantenimiento y rebuscando todo lo que puedo por el mapeado. Los coleccionables marca de la casa son una delicia (videos y ciertos audios), aunque los documentos de texto llegan a agobiar y romper el ritmo del juego.

Veremos como continua la partida.
“I like to remember things my own way. How I remembered them, not necessarily the way they happened.”
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 18256 mensajes · Colección
#308  Enviado: 11:40 16/03/2020  Editado: 11:41 16/03/2020 (1 vez)

|| Junto a Dylan esperando el regreso de Regina  🦕 ||  - Objection!❗|  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like? 🛩️
finisterrae
Mr.
Lugar: Forero de vandal. O, eso creo. Ya no lo se · 11832 mensajes · Colección
#309  Enviado: 21:33 18/03/2020  Editado: 21:53 18/03/2020 (1 vez)

Algún consejo con la televisión de Banicoff? La pelea contra Salvador
Es que me esta desesperando. Tengo todas las habilidades en nivel tres excepto la vida que está en nivel cuatro y me saca un daño desproporcionado.
Gamertarg Xbox live: yonkou/// PSN ID: neocstrife /////  Bahh esta gentusa de 20 minutos no es digna de entrar a Bamdal. A saber cuantas porongas de 5 cm se van a registrar. Nos van a joder la media!!!!
Lykke
Audrey's prayer
#310  Enviado: 22:17 18/03/2020

En respuesta a finisterrae (réplica 309).
Algún consejo con la televisión de Banicoff? La pelea contra Salvador
Es que me esta desesperando. Tengo todas las habilidades en nivel tres excepto la vida que está en nivel cuatro y me saca un daño desproporcionado.
Si puedes aprovecha a subir la habilidad de Lanzar todo lo que puedas, es lo que mejor acaba funcionando contra todos. Las armas a mi personalmente de poco me sirvieron en esa batalla. Siempre puedes recular y tirar de secundarias para acumular puntos si no las has hecho todavía, las misiones que se pierden y van por tiempo también.

Para la lucha en si, si no recuerdo mal, puedes ir en circulos por el perímetro de la arena de combate, asi que mantén la distancia con Salvador para tener tiempo de reacción y esquivar sus ataques, usa el escudo si lo tienes, las esquinas para cubrirte y guárdate algo de energía por si tienes que usar la esquiva a tope.
“I like to remember things my own way. How I remembered them, not necessarily the way they happened.”
finisterrae
Mr.
Lugar: Forero de vandal. O, eso creo. Ya no lo se · 11832 mensajes · Colección
#311  Enviado: 13:21 19/03/2020

Juego mandado a tomar por culo. Ya no tengo paciencia para estas cosas y eso que me estaba pareciendo un puto juegazo a excepción del doblaje.
Gamertarg Xbox live: yonkou/// PSN ID: neocstrife /////  Bahh esta gentusa de 20 minutos no es digna de entrar a Bamdal. A saber cuantas porongas de 5 cm se van a registrar. Nos van a joder la media!!!!
Lykke
Audrey's prayer
#312  Enviado: 18:54 20/03/2020

Bueno pues juego platinado. Es un platino muy asequible si se va llevando con calma, las submisiones cortas de "mata a 5 enemigos" pensaba que me iban a llevar más tiempo pero se sacan enseguida.
El modo expediciones en cambio me ha parecido muy agobiante y engorroso, ya solo el primer nivel es muy complicado, y basta que palmes una vez para que tengas que resetear todo, a mi el asunto contrarreloj en cualquier videojuego me agobia demasiado, que ya bastante mal lo pasé en su día con Dead Rising.

El resto muy bien, nada que no haya dicho en el anterior post. Te acabas conociendo todo el edificio de cabo a rabo, los secretos son satisfactorios de conseguir (esperaba mucho más de Secreto: (Pincha para leerlo)
.
Al final con los recursos y mods acabé pasando bastante de ellos, no son tan tan importantes como te hacen creer ser, y la pestaña para construirlos dejé de usarla a las pocas horas de jugar.

Ahora me pondré a buscar curiosidades y cosas que se me hayan podido escapar, como por ejemplo que Darling sea el doblador de Wake y que Trench use el modelado de Max Payne 3 y a su doblador, imperdonable no darme cuenta antes.
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 32732 mensajes · Colección
#313  Enviado: 17:44 23/03/2020

Nuevo parche el 26 con varias mejoras.
Mapa, nueva habilidad con el escudo, cambios en el árbol de habilidades.

Charly86
Lugar: BCN · 2464 mensajes · Colección
#314  Enviado: 05:53 24/03/2020

Supongo que para un fan de los Max Payne, recomendais este juego, no ??
No tenia conocimiento de este juego, voy a leer analisis y el foro Smilie
ChrisHenares
Lugar: · 1340 mensajes · Colección
#315  Enviado: 15:02 24/03/2020

Supongo que en muchos sentidos me lloverán piedras.

Os dejo este análisis de casi una hora hecho por varias personas. Además de ser muy correcto y de hablar de todos los puntos positivos de Control -y de sus puntos negativos- tiene un montaje excepcional y en cuanto a destrucción y demostración de acción tiene escenas muy buenas que yo en mi partida en PS4 para el platino no hice.

Lo he comentado en otro hilo y en un análisis para otra web. Creo que Sam Lake tiene un problema desde hace unos años para hacer historias y guiones con el tema de la entropía. Gracias a esto, ya sabemos cómo va ser el final de la historia cuando vamos por el 60-70% de esta, o intuir hacia donde van los tiros.

El juego a mi me parece decepcionante en muchas cosas. Después de un buen sabor de boca con Quantum Break -a pesar de su dirección "rara"-, creía que tendrían las lecciones aprendidas para Control, y aunque todo es precipitado, conforme vas jugando puedes ver que en efecto hay cosas que han mejorado en su narrativa. Lo de finalizar un acto y que te aparezca una cutreimagen diciéndote [FINAL DEL ACTO 1] queda nefasto para títulos tan cercanos al cine como estos, desde mi punto de vista.

Control ciertamente, aunque lo he odiado y me ha asqueado, es un videojuego único en su fotografía, su ambición y su ejecución, pero desgraciadamente se han olvidado de algunas buenas cosas que tenía Quantum Break en cuanto a elaboración (animaciones por ejemplo), y aunque es un espectáculo audiovisual en cuanto a físicas, posiblemente como nunca se ha hecho en otro videojuego, hay una disonancia si lo comparamos con Jesse Faden y nuestros movimientos. Es como jugar con Super Mario en Red Dead Redemption II. Queda fatal, y son cosas tan fáciles de solucionar, que parece mentira que se les haya pasado. Pero bueno.

Dejando a un lado todo esto. El sentido Metroidvania está ahí, y todas las veces que nos hemos perdido para ir del punto A al punto B son prueba de ello. Lo que ocurre es que innecesariamente han desprestigiado su propia obra al tirar demasiado de esto, y por otra parte, hacerlo a medias en otro aspecto.

Me explico: Si no quiere sponer indicadores para saber por donde ir, ya puestos, quita todo el HUD y quedará todo mucho más espectacular, o que el HUD aparezca de vez en cuando, cuando se esté utilizando, como ocurre con infinidad de videojuegos que llevan años haciendo esto. No debería ser posible que videojuegos del 2016 sean mejores que tú, que acabas de salir en 2019, en tonterías como estas. Creo que es uno de los grandes fallos del juego, también.

Por último, su guion y su historia. Pongo esto en spoiler:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Creo que Sam Lake necesita buenos guionistas para rematar sus historias y que le asesoren mejor, porque es un desastre para esto.

Tras ver montones de vídeos de teorías y análisis, y tener que analizar por mi parte el videojuego, a medida que lo escribía me daba cuenta de que tenía que darle una mayor nota de la que pensaba en principio, porque el juego tiene cosas muy buenas, de eso no hay duda, y al final de un análisis te das cuenta de que el videojuego es único en varios aspectos.

Yo no pagaría por ningún DLC, pero si los añaden a Game Pass o PS NOW bienvenidos sean. Sólo que me temo que ya sé cómo acabará todo, y esa es la putada. Ojalá me equivoque y nos sorprenda a todos en otros sentidos. Veremos, porque hay cosas que se confirman como ya sabemos todos, en el Remedyverse, y eso está bastante bien.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir