Vandal

[POST OFICIAL] CONTROL - Hilo no patrocinado por durex

ReinXeed
Lugar: · 571 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#256  Enviado: 16:44 20/09/2019

Yo no daba un duro por este juego un día antes de su lanzamiento y me lo acabo de pillar por vuestras hypeantes impresiones y por lo que leí ayer sobre su relación con Alan Wake y lo de que comparten universo.

Esta noche le daré caña, confío en vuestro criterio y en Remedy xdd
ReinXeed
Lugar: · 571 mensajes · Colección
#257  Enviado: 21:47 21/09/2019  Editado: 17:31 23/09/2019 (1 vez)

Opinión rápida: sleeper del año y posible juego de culto.

Solo puedo daros las gracias. En la vida habría apostado por este Control de no ser por vosotros y por lo del universo compartido con Alan Wake. Los trailers y gameplays no me atraían  absolutamente nada, pero que equivocado estaba  Smilie . No tengo demasiado tiempo pero igualmente dejaré unas breves impresiones de lo que llevo hasta ahora:

-jugabilidad:
Gunplay divertido y preciso. Poderes especiales que no están de adorno, todos tienen su función y son muy utiles en determinados momentos, además de ser un espectaculo visual. El control general es muy intuitivo. Resumiendo, el núcleo jugable funciona a las mil maravillas.

-Banda sonora y Efectos de Sonido:
De lo mejor del juego, la "música" de fondo es de tipo ambiental, muy atmosférica. (rollo Inland Empire), a veces casi de terror. De música real poca, y sinceramente, ni le he prestado atención xd. Efectos sonoros contundentes y muy realistas.

-Doblaje:
Una puta mierda. De los peores de la historia, no solo por el nivel de los "actores", si no por la continua desincronización labial.

-Diseño de niveles:
Genial. Laberíntico. Un metroidvania en 3d.

-Gráficos:
Buenísimos. El uso de la iluminación volumétrica para crear texturas y atmósferas es de lo mejor que he visto. Peronajes correctos. Animación facial normalita. Animación general buena, (aunque algunos movimientos son raros). El motor de físicas echa humo, casi todo es destructible, interacción con el entorno casi total.

-Argumento:
Sam Lake, ya está todo dicho xd. No, a ver: de momento bien, la mayoria de personajes son bastante planos, excepto Ahti, la protagonista y el ex-director, estos son interesantes y se nota que esconden muchos secretos, (pero no he avanzado lo suficiente). La historia en general de momento enigmática y tal; algunas cosas parecen obvias pero otras mantienen su misterio. Noto una fuerte influencia de la 3era temporada de Twin Peaks, y también cierto aroma a Cube, aquella fantástica película de ciencia ficción de culto.

-Conclusiones:
Cómpratelo coño.

Lo que ha pasado con este juego es una injusticia absoluta. No sé de quién será la culpa, la cosa es que ha pasado totalmente desapercibido y sus ventas han sido lamentables. Yo mismo hubiera sudado de el de no ser por el boca a boca y el tema Alan Wake. Que pena joder...

En fin, felicidades a Remedy por su gran trabajo y gracias por proporcionarme el que tiene pinta de convertirse en uno de mis juegos favoritos de la generación. Top 5 o 10 fijo.

Un saludo, y a los indecisos decirles que no dudéis, Control es un juego realmente bueno y merece todo nuestro apoyo. Las cosas bien hechas merecen su recompensa.
-ICO-
Lugar: · 33887 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#258  Enviado: 02:59 22/09/2019  Editado: 03:02 22/09/2019 (2 veces)

Yo opino lo mismo para mi ha sido el sleeper del año también, el sonido/música es la ostia, porque es muy raro, el estilo brutalista de esa Old House, todo me gusta, fue escuchar hablar al Consejo y enamorarme del juego "que puta mierda es todo esto" no lo sé pero me gusta, me encantaría que todo fuera real y poder trabajar en la casa inmemorial... pero no acabar como esos pobres cabrones  Smilie

Especialmente recomendado para fans de Lynch y X-files.

Y como dice más arriba gráficamente -con todos esos escenarios destructibles- es la puta polla, más de lo que parece en un primer momento.
-ICO-
#259  Enviado: 21:35 22/09/2019

Hoy llegué al capítulo Secreto: (Pincha para leerlo)
es bastante  Smilie
-ICO-
#260  Enviado: 10:13 24/09/2019  Editado: 10:14 24/09/2019 (1 vez)

Juego terminado ayer, la verdad es que me ha llevado bastante porque lo he paladeado con intensidad, es un juego algo difícil de recomendar efusivamente porque es de esos juegos que si no conectas demasiado con él no te parecerá nada del otro mundo - ver el análisis de Vandal mismamente-, pero que si conectas con la atmósfera, con el universo que han creado, te parecera una maravilla, me uno a al grupo que dice que es de lo mejor que ha jugado este año y que se encuentra entre lo mejor de la gen.

Ahora a sacar los trofeos que me quedan.
Lugar: · 709 mensajes · Colección
#261  Enviado: 19:05 03/10/2019

Acabo de pillarmelo mañana (en principio...) me lo traen, le tengo muchas ganas. Versión PS4 fat y pienso jugarlo con el audio en ingles.
Tengo entendido que el juego a estas alturas a mejorado su rendimiento cierto?
De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 54156 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#262  Enviado: 10:18 04/10/2019

Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
Lugar: · 709 mensajes · Colección
#263  Enviado: 12:52 05/10/2019

Lo estoy jugando en PS4 y pese algún problemilla tonto ni tan mal oye. Muchas polladas por Internet circulan y la gente se esta perdiendo un pedazo de juego. Su atmosfera y narrativa es electrizante y la propuesta jugable engancha mucho.

Otra cosa curiosa es que el juego me venía con el CD físico de la BSO.  Smilie
MILLS
Lugar: · 2031 mensajes · Colección
#264  Enviado: 19:15 11/10/2019

Esta noche cae, que le tenía ganas y está de oferta durante el finde.
Sólo una duda ¿edición digital normal por 45€ o deluxe por 60€?
¿Alguien me puede decir qué se sabe de el pase de temporada y si tiene pinta de merecer la pena?
MILLS
#265  Enviado: 14:30 18/10/2019

Bueno, veo que esto está muertísimo, pero que al final pillé la deluxe y me está pareciendo un juegazo.
Una pena que haya pasado tan desapercibido.
¿Se sabe que tal le ha ido en ventas?
Reev23
Lugar: · 586 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#266  Enviado: 14:32 18/10/2019

En respuesta a MILLS (réplica 265).
Bueno, veo que esto está muertísimo, pero que al final pillé la deluxe y me está pareciendo un juegazo.
Una preguntilla. Que versión estas jugando?
EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 8240 mensajes · Colección
#267  Enviado: 14:34 18/10/2019

Yo también lo he jugado ya, y me ha encantado... juegazo. Es curioso como los juegos que mas disfruto son los que mas pasan desapercibidos o están muy lejos de ser superventas. Smilie
MILLS
#268  Enviado: 15:23 18/10/2019

En respuesta a Reev23 (réplica 266).
En respuesta a la réplica #265
Una preguntilla. Que versión estas jugando?
PS4 PRO
Y aun así pega algún tironcillo, sobre todo después de los puntos de carga.
FlownAway
Lugar: · 7322 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#269  Enviado: 19:25 18/10/2019

Es un juego de culto, tenía pinta de serlo y así ha sido.

Debió ir bien en las primeras semanas según la compañía pero no no creo que haya hecho mucho más. No creo que lleve más de 500.000 entre todas las plataformas. Ojalá consiga el millón aunque sea.
MILLS
#270  Enviado: 22:49 18/10/2019

En respuesta a FlownAway (réplica 269).
En respuesta a la réplica #265
Es un juego de culto, tenía pinta de serlo y así ha sido.

Debió ir bien en las primeras semanas según la compañía pero no no creo que haya hecho mucho más. No creo que lleve más de 500.000 entre todas las plataformas. Ojalá consiga el millón aunque sea.
Pues una pena, porque merece más.

Lo que no entiendo es que no llegue al gran público porque ingredientes tiene:
- tiros
- graficotes
- “bichos”
- ambientación sci-fi

Dicho todo esto como típicos reclamos que suelen apuntar al gran público. Aunque aquí encajan y están llevados con muy buen gusto.
No lo veo a priori como el típico juego “de culto” aunque tienes razón y parece en eso se va a quedar.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir