Opinión rápida: sleeper del año y posible juego de culto.
Solo puedo daros las gracias. En la vida habría apostado por este Control de no ser por vosotros y por lo del universo compartido con Alan Wake. Los trailers y gameplays no me atraían absolutamente nada, pero que equivocado estaba

. No tengo demasiado tiempo pero igualmente dejaré unas breves impresiones de lo que llevo hasta ahora:
-jugabilidad:
Gunplay divertido y preciso. Poderes especiales que no están de adorno, todos tienen su función y son muy utiles en determinados momentos, además de ser un espectaculo visual. El control general es muy intuitivo. Resumiendo, el núcleo jugable funciona a las mil maravillas.
-Banda sonora y Efectos de Sonido:
De lo mejor del juego, la "música" de fondo es de tipo ambiental, muy atmosférica. (rollo Inland Empire), a veces casi de terror. De música real poca, y sinceramente, ni le he prestado atención xd. Efectos sonoros contundentes y muy realistas.
-Doblaje:
Una puta mierda. De los peores de la historia, no solo por el nivel de los "actores", si no por la continua desincronización labial.
-Diseño de niveles:
Genial. Laberíntico. Un metroidvania en 3d.
-Gráficos:
Buenísimos. El uso de la iluminación volumétrica para crear texturas y atmósferas es de lo mejor que he visto. Peronajes correctos. Animación facial normalita. Animación general buena, (aunque algunos movimientos son raros). El motor de físicas echa humo, casi todo es destructible, interacción con el entorno casi total.
-Argumento:
Sam Lake, ya está todo dicho xd. No, a ver: de momento bien, la mayoria de personajes son bastante planos, excepto Ahti, la protagonista y el ex-director, estos son interesantes y se nota que esconden muchos secretos, (pero no he avanzado lo suficiente). La historia en general de momento enigmática y tal; algunas cosas parecen obvias pero otras mantienen su misterio. Noto una fuerte influencia de la 3era temporada de Twin Peaks, y también cierto aroma a Cube, aquella fantástica película de ciencia ficción de culto.
-Conclusiones:
Cómpratelo coño.
Lo que ha pasado con este juego es una injusticia absoluta. No sé de quién será la culpa, la cosa es que ha pasado totalmente desapercibido y sus ventas han sido lamentables. Yo mismo hubiera sudado de el de no ser por el boca a boca y el tema Alan Wake. Que pena joder...
En fin, felicidades a Remedy por su gran trabajo y gracias por proporcionarme el que tiene pinta de convertirse en uno de mis juegos favoritos de la generación. Top 5 o 10 fijo.
Un saludo, y a los indecisos decirles que no dudéis, Control es un juego realmente bueno y merece todo nuestro apoyo. Las cosas bien hechas merecen su recompensa.